Los consumos que pongo a continuación son por carreteras secundarias y nacional, con continuas subidas y bajadas en mas de la mitad del recorrido, la conducción ha sido buscando consumos( no nos vamos a engañar) pero en ningún momento pisando huevos, flanders, abuelo o como la gente le quiera llamar, aprovechando al máximo inercias etc etc en la medida que he podido, dado que había bastante tráfico.
El coche con cuatro adultos y equipaje.
La primera imagen mas o menos en la mitad del recorrido ha sido la punta mas baja en todo el recorrido, la segunda imagen ya al finalizar el trayecto. Este recorrido lo hago en sentido inverso con media de 6'8.
El trayecto acaba con 3 km por ciudad no pudiendo acabar con 4'6.
SI SE PUEDE lograr consumos rozando o igualando los homologados, eso si en condiciones favorables.
Campañero
@Jcc ...te he leído más detenidamente el post y me gustaría conocer algún dato más, si no te importa.
1.- El contador del kilometraje está medido desde la salida de casa? Lo digo por saber cuánto has tenido de tramo...urbano o, por el contrario, lo pusiste a cero ya en la carretera.
y 2.- Cuánto llevas de media total ahora mismo??
Te lo pregunto porque yo, en el viaje que tengo previsto hacer dentro de unos días, lo activaré en dos tramos, uno en el momento en que abandone la autovía y circule por un tramo de unos 90 km. aprox. carretera nacional y que suele tener poco tráfico, y en todo caso puede que tenga que hacer algún adelantamiento rápido.
En este tramo..cuyo límite es a 90 km/h pues...bueno, ya iré a las velocidades que he conducido siempre con mis anteriores coches, salvo imprevistos, como fue la vez anterior, de un accidente de dos camiones, y a la m..... la media y los consumos, jajaja...o nuestros amigos de la G. Civil, que entonces hasta te los supero a la baja, si me tienen más de 30 km. así.
Y en el segundo tramo que controle, será también de unos 100 km. en carretera secundaria, bien asfaltada, con curvas y repechos hacia arriba y hacia abajo y largas rectas también, cuyo límite es a 90 km./h también y que....bueno....iré buscando consumos yo también, pero los justos, a ver qué consigo. Porque....claro...si un viaje que hago normalmnte en tres horas y media, lo convierto en casi cuatro horas...unos veinte minutos más pues........
La cuestión no es ya comprobar si se pueden conseguir los consumos que....anuncia Seat, que ya has demostrado que si, claro. La cuestión es que hemos (yo al menos) comprado un coche, anunciado como un modelo de eficiencia y tecnología para ello, y que comparado con nuestros anteriores coches, más o menos de la misma gama, claro, no nos supusiera más consumo, haciendo y conduciendo como hemos conducido siempre. Ya te digo que no pretendo que consuma menos...pero no más.
Por eso, si un viaje que acostumbro a hacer en tres horas y media, lo alargo 15 ó 20 minutos más, pues.....eso para mi es....consumo. Lo hacía con una media de 7.4 l. desde mi casa, 322 kms. No miraba los consumos y.....no iba despacio pues son carreteras con muy poco tráfico y con muy buen firme y....no hace falta que diga más...verdad? pero tampoco de forma temeraria eh?? que hay que decirlo todo.
Y eso si...te hago responsable, querido amigo
@Jcc, de las reacciones del..."enemigo", porque a la tercera o cuarta vez que le diga que le saque una foto a la pantallita.....el manotazo no, que también se mosquea conmigo (vaya broncas que me da).....sino que es capaz de bajarse del coche y hacer autoestop y que haga yo las fotos con...............Menos mal que no conduce, que si no me dice que me baje yo y se va ella con nuestro Ateca.
Perdón por la extensión, pero es que creo que nos perdemos en detalles y no analizamos el conjunto, que es el......"Consumo Real...."
Un saludo compi y.....tendremos que hacer caso a las respectivas. Y chapeau por reconocerlo...(lo de la curva de tu hilo).