Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Los consumos que pongo a continuación son por carreteras secundarias y nacional, con continuas subidas y bajadas en mas de la mitad del recorrido, la conducción ha sido buscando consumos( no nos vamos a engañar) pero en ningún momento pisando huevos, flanders, abuelo o como la gente le quiera llamar, aprovechando al máximo inercias etc etc en la medida que he podido, dado que había bastante tráfico.
El coche con cuatro adultos y equipaje.
La primera imagen mas o menos en la mitad del recorrido ha sido la punta mas baja en todo el recorrido, la segunda imagen ya al finalizar el trayecto. Este recorrido lo hago en sentido inverso con media de 6'8.
El trayecto acaba con 3 km por ciudad no pudiendo acabar con 4'6.
SI SE PUEDE lograr consumos rozando o igualando los homologados, eso si en condiciones favorables.
Espectacular. Te has comprado un mechero. Espero que el mío se aproxime. Un saludo

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Estas dos últimas semanas llevo haciendo casi exclusivamente trayectos cortos y urbanos. Media de consumo entre 9 y 10 litros cada 100

http://i63.***********/2vv3kll.jpg

Estas dos últimas semanas llevo haciendo casi exclusivamente trayectos cortos y urbanos. Media de consumo entre 9 y 10 litros cada 100

http://i63.***********/2vv3kll.jpg
Es que con distancias muy cortas no le das tiempo casi a calentarse el motor y salen consumos como los que indicas.

Mi conclusión en cuanto a consumos del Seat Ateca 1.4 TSI son (sin tener el coche y basándome en foros):

-En carreteras secundarias (80-100km/h). Se pueden conseguir consumos de 5-6l/100km. Se activa el ACT de forma más continua.
-En ciudad. Depende mucho de semáforos y el modo de conducción pero 8-9l/100km de media sería lo más normal. Es verdad que también se podrían obtener consumos menores 6-7 si se tiene mucho cuidado con el acelerador y teniendo conducción muy tranquila y dejando que se active mucho el ACT.
-En carretera/autovía (120-130km/h). Los consumos van a estar entorno a 6.8-7.5l/100km. Al entrar con menos frecuencia el ACT o al ser más sensible, no se van a obtener tan buenos consumos como en carreteras secundarias.

Evidentemente todo depende del tipo de conducción que se tenga y siempre pensando en obtener buenos consumos sin estar en modo abuelo completamente, pero es la impresión que tengo yo después de leeros a todos.

¿Alguien más está de acuerdo con estos datos? quizá me haya aventurado demasiado sin tener el coche todavía... :)
Creo que los cálculos son correctos:thumbsup:

Mi conclusión en cuanto a consumos del Seat Ateca 1.4 TSI son (sin tener el coche y basándome en foros):

-En carreteras secundarias (80-100km/h). Se pueden conseguir consumos de 5-6l/100km. Se activa el ACT de forma más continua.
-En ciudad. Depende mucho de semáforos y el modo de conducción pero 8-9l/100km de media sería lo más normal. Es verdad que también se podrían obtener consumos menores 6-7 si se tiene mucho cuidado con el acelerador y teniendo conducción muy tranquila y dejando que se active mucho el ACT.
-En carretera/autovía (120-130km/h). Los consumos van a estar entorno a 6.8-7.5l/100km. Al entrar con menos frecuencia el ACT o al ser más sensible, no se van a obtener tan buenos consumos como en carreteras secundarias.

Evidentemente todo depende del tipo de conducción que se tenga y siempre pensando en obtener buenos consumos sin estar en modo abuelo completamente, pero es la impresión que tengo yo después de leeros a todos.

¿Alguien más está de acuerdo con estos datos? quizá me haya aventurado demasiado sin tener el coche todavía... :)
Ya..me da igual en qué modo...supongo que todo en..ECO....Yo con 1650 km. Ni de coña conseguiré esos consumos. Es más...durante el viaje de vuelta utilicé en varios tramos las levas..en unas curvas y..luego ..ni con la G. Civil a 90 por hora. Así que........resignación. y la forma de conducción puede influir...claro...pero no tanto....es demasiada diferencia.

Lo único que debes de tener en cuenta además de lo que citas es que los consumos que ponemos aquí son del 1.4 TSI con DSG que como sabes hace que consuma un poco más que el tuyo que no tiene DSG.

Hola, cuando hagas carretera te bajara mucho el consumo y te bajara el consumo total,yo en el total no llego a 8l. y también hago mucho trallecto urbano
@Jose lopez por supuesto puedes comentar todo lo que quieras en este hilo pero date cuenta que tu 1.4TSI tiene cambio manual y aquí hablamos del consumo del 1.4 TSI con DSG. He recibido "quejas" de algunos foreros en cuanto a que se están mezclando los dos hilos y lleva a confusión.

Última edición por un moderador:
Los consumos que pongo a continuación son por carreteras secundarias y nacional, con continuas subidas y bajadas en mas de la mitad del recorrido, la conducción ha sido buscando consumos( no nos vamos a engañar) pero en ningún momento pisando huevos, flanders, abuelo o como la gente le quiera llamar, aprovechando al máximo inercias etc etc en la medida que he podido, dado que había bastante tráfico.
La primera imagen mas o menos en la mitad del recorrido ha sido la punta mas baja en todo el recorrido, la segunda imagen ya al finalizar el trayecto. Este recorrido lo hago en sentido inverso con media de 6'8.
SI SE PUEDE lograr consumos rozando o igualando los homologados, eso si en condiciones favorables.
enorme el ateca en 1.4tsi :thumbsup:

enhorabuena :D

Lo único que debes de tener en cuenta además de lo que citas es que los consumos que ponemos aquí son del 1.4 TSI con DSG que como sabes hace que consuma un poco más que el tuyo que no tiene DSG.
Sí, lo tengo en cuenta. Pero también creo que no va a haber tanta diferencia entre el DSG y el manual cuando se trata de obtener bajos consumos. Además, el DSG cuenta con el modo vela que no tiene el manual.

@Jose lopez por supuesto puedes comentar todo lo que quieras en este hilo pero date cuenta que tu 1.4TSI tiene cambio manual y aquí hablamos del consumo del 1.4 TSI con DSG. He recibido "quejas" de algunos foreros en cuanto a que se están mezclando los dos hilos y lleva a confusión.
Tienes toda la razón,la verdad es que no me di cuenta:thumbsdown:

De todas formas @Jcc , no me queda otra que felicitarte por esos consumos que son ....de record, que ya quisiera yo, aproximarme a ellos. Porque, desde luego, los datos que da el fabricante, no me creo los de ninguno, pues para poder homologar esos datos que dan las marcas, me han informado de que lo hacen en pistas de pruebas, con conductores profesionales, condiciones climáticas determinadas y creo que hasta los pilotos tienen un peso determinado. Si alguien tiene información que desmienta, o que añada algo más, que nos ilustre. Pero si que no pueden poner unos datos de consumo cualquiera...tienen que homologarlos. Es mi información, claro.
Así que @Jcc....yo te contrataba..en serio.
Bueno, además de fecltarte, no solo por tu pilotaje, sino porque te han dado el mejor coche que les ha salido.
Dentro de unos días haré otra vez el mismo viaje que he hecho hace unos días y....si no me encuentro a los chicos de la G. Civil....hay un tramo de curvas y cuesta abajo y a ver si soy capaz de conseguir algo...inercias y todo y con 1700 km. incluso ya le daré un poquto más de ...alegría al coche...sin pasarme mucho de los límites, claro.

Por lo que deduzco de tu post..entiendo que también uno de los trayectos es así...en descenso continuo, para poder aprovechar las inercias, no?? Dado que en sentido inverso consumiste más.....

Pero a mi coche no le han puesto el mismo dispositivo, que conste...porque madre mía.....

Son unos grandes consumos @Jcc, estoy de acuerdo contigo en que es fácil bajar el consumo en nacionales doble sentido, siempre y cuando no haya grandes repechos o puertos que subir.
Enhorabuena.

Gracias, espero transmitir optimismo con mis datos, el trayecto tiene bastantes repechos, y mucho sube y baja con poco desnivel, de ida se hacen muchas menos inercias y modo vela.

El trayecto es Sabadell-Manresa-Solsona+ 30 km por comarcales dirección Port del compte.
Quien conozca esta ruta sabrá que tiene muy poco que llanear.

Última edición por un moderador:
De todas formas @Jcc , no me queda otra que felicitarte por esos consumos que son ....de record, que ya quisiera yo, aproximarme a ellos. Porque, desde luego, los datos que da el fabricante, no me creo los de ninguno, pues para poder homologar esos datos que dan las marcas, me han informado de que lo hacen en pistas de pruebas, con conductores profesionales, condiciones climáticas determinadas y creo que hasta los pilotos tienen un peso determinado. Si alguien tiene información que desmienta, o que añada algo más, que nos ilustre. Pero si que no pueden poner unos datos de consumo cualquiera...tienen que homologarlos. Es mi información, claro.
Así que @Jcc....yo te contrataba..en serio.
Bueno, además de fecltarte, no solo por tu pilotaje, sino porque te han dado el mejor coche que les ha salido.
Dentro de unos días haré otra vez el mismo viaje que he hecho hace unos días y....si no me encuentro a los chicos de la G. Civil....hay un tramo de curvas y cuesta abajo y a ver si soy capaz de conseguir algo...inercias y todo y con 1700 km. incluso ya le daré un poquto más de ...alegría al coche...sin pasarme mucho de los límites, claro.

Por lo que deduzco de tu post..entiendo que también uno de los trayectos es así...en descenso continuo, para poder aprovechar las inercias, no?? Dado que en sentido inverso consumiste más.....

Pero a mi coche no le han puesto el mismo dispositivo, que conste...porque madre mía.....

No he entrado en el debate porque no tengo mucho que añadir, pero una cosa si que te tengo que decir, @Ludemadr, y espero que no te moleste, pero si te crees los datos de consumo "oficiales" que dan las marcas... Es que eres un poco "inocente".

Creo que todos sabemos que los datos de consumo de obtienen en unas pruebas que nada tienen que ver con la realidad, pero que son las mismas para todas las marcas, por tanto todas "engañan" por igual.

Repito, espero no ofenderte, pero aspirar a conseguir los consumos oficiales creo que es una utopía. Ahora bien si hay compañeros que se acercan, pues me alegra, porque me lleva a pensar que nuestro coche puede llegar a convertirse en un mechero.

No he entrado en el debate porque no tengo mucho que añadir, pero una cosa si que te tengo que decir, @Ludemadr, y espero que no te moleste, pero si te crees los datos de consumo "oficiales" que dan las marcas... Es que eres un poco "inocente".

Creo que todos sabemos que los datos de consumo de obtienen en unas pruebas que nada tienen que ver con la realidad, pero que son las mismas para todas las marcas, por tanto todas "engañan" por igual.

Repito, espero no ofenderte, pero aspirar a conseguir los consumos oficiales creo que es una utopía. Ahora bien si hay compañeros que se acercan, pues me alegra, porque me lleva a pensar que nuestro coche puede llegar a convertirse en un mechero.

No me molesto, compañero @Pep'on , en absoluto. Y bueno, a estas alturas el que yo me crea algo pues.....suele ser difícil ya, aunque por otro lado sigo siendo un poco "primaveras" y me relajo y si...acabo siendo un inocentón....quizás porque me suele gustar....creer...
Pero ironías aparte (y te repito que no me ha molestado, todo lo contraro) te diría que vuelva a releer, no ya mis anteriores posts, porque ya quedan un poco atrás, pero si el que tu mismo citas, en el cual hay una frase que pone literalmente (copio y pego).
........"Porque, desde luego, los datos que da el fabricante, no me creo los de ninguno, pues para poder homologar esos datos que dan las marcas......"

El subrayado lo he marcado yo ahora y el texto en negrita también, donde, como verás.......no me creo ninguno de los datos que suelen dar los fabricantes. Pero no importa, quizás al leer rápido el texo se te pasó por encima, y lo entiendo porque es una pequeña referencia. Y es que ya en mis anteriores posts me quejaba de que la publicidad de este coche lo vende como un portento de eficiencia y, en lo que a mi respecta, según los datos que yo tengo de mi coche y por donde he realizado los ya 1650 km.....desde luego ni me aproximaré.
Por eso, en mi respuesta a @Jcc, le digo que ..."ya quisiera yo aproximarme a ellos", justo antes de escribir lo que he señalado arriba.

Y estoy de acuerdo contigo.....para mi, son una utopía, aunque lo intentaré en el próximo viaje que puede que se den las circunstancias.....y para ello le haré alguna preguntita a nuestro compi @Jcc , para que me aconseje e intentar seguir sus métodos.

Un saludo @Pep'on, y gracias por la advertencia que, espero no dejes de repetir si ves que me pierdo un poco o que necesito ser...eso, advertido. Porque es que yo no soy muy entendido, así que......será bienvenida y además, con el respeto que lo has hecho tu...más.

Última edición:
El trayecto es Sabadell-Manresa-Solsona+ 30 km por comarcales dirección Port del compte.
Quien conozca esta ruta sabrá que tiene muy poco que llanear.
@Jcc, Perdona, ese consumo es en el recorrido que dices de Sabadell, Manresa, Solsona + 30 km. hacia el port del comte?
Algo debe de fallar en el coche, está por debajo del consumo de la marca y no es normal sabiendo por donde te has movido. Vivo en Cardona y conozco la zona.
Por otro lado como es que al volver por el mismo lugar tienes un 50% más de consumo?. Hay más bajada. Has de reconocer que no es normal, lo digo para que no nos hagamos ilusiones. Los motores los prueban en bancos de prueba específicos y nunca en circunstancias adversas a fin de dar un consumo para la venta , aceptable. Es por eso que opino que algo le ha pasado al ordenador. Prueba otra vez si lo haces a menudo a ver que pasa. Por otro lado veo que es consumo desde salida, Cual es el consumo medio que llevas desde inicio?.
Todo esto te lo digo con todo el respeto del mundo pero se ha de reconocer que es prácticamente imposible sea la realidad , no que tu mientas, que el ordenador es lo que te marca. Saludos.

@Jcc, Perdona, ese consumo es en el recorrido que dices de Sabadell, Manresa, Solsona + 30 km. hacia el port del comte?
Algo debe de fallar en el coche, está por debajo del consumo de la marca y no es normal sabiendo por donde te has movido. Vivo en Cardona y conozco la zona.
Por otro lado como es que al volver por el mismo lugar tienes un 50% más de consumo?. Hay más bajada. Has de reconocer que no es normal, lo digo para que no nos hagamos ilusiones. Los motores los prueban en bancos de prueba específicos y nunca en circunstancias adversas a fin de dar un consumo para la venta , aceptable. Es por eso que opino que algo le ha pasado al ordenador. Prueba otra vez si lo haces a menudo a ver que pasa. Por otro lado veo que es consumo desde salida, Cual es el consumo medio que llevas desde inicio?.
Todo esto te lo digo con todo el respeto del mundo pero se ha de reconocer que es prácticamente imposible sea la realidad , no que tu mientas, que el ordenador es lo que te marca. Saludos.
De Sabadell a Port del Comte es todo subida, y al revés bajada, es raro.

Campañero @Jcc ...te he leído más detenidamente el post y me gustaría conocer algún dato más, si no te importa.
1.- El contador del kilometraje está medido desde la salida de casa? Lo digo por saber cuánto has tenido de tramo...urbano o, por el contrario, lo pusiste a cero ya en la carretera.
y 2.- Cuánto llevas de media total ahora mismo??

Te lo pregunto porque yo, en el viaje que tengo previsto hacer dentro de unos días, lo activaré en dos tramos, uno en el momento en que abandone la autovía y circule por un tramo de unos 90 km. aprox. carretera nacional y que suele tener poco tráfico, y en todo caso puede que tenga que hacer algún adelantamiento rápido.
En este tramo..cuyo límite es a 90 km/h pues...bueno, ya iré a las velocidades que he conducido siempre con mis anteriores coches, salvo imprevistos, como fue la vez anterior, de un accidente de dos camiones, y a la m..... la media y los consumos, jajaja...o nuestros amigos de la G. Civil, que entonces hasta te los supero a la baja, si me tienen más de 30 km. así.

Y en el segundo tramo que controle, será también de unos 100 km. en carretera secundaria, bien asfaltada, con curvas y repechos hacia arriba y hacia abajo y largas rectas también, cuyo límite es a 90 km./h también y que....bueno....iré buscando consumos yo también, pero los justos, a ver qué consigo. Porque....claro...si un viaje que hago normalmnte en tres horas y media, lo convierto en casi cuatro horas...unos veinte minutos más pues........

La cuestión no es ya comprobar si se pueden conseguir los consumos que....anuncia Seat, que ya has demostrado que si, claro. La cuestión es que hemos (yo al menos) comprado un coche, anunciado como un modelo de eficiencia y tecnología para ello, y que comparado con nuestros anteriores coches, más o menos de la misma gama, claro, no nos supusiera más consumo, haciendo y conduciendo como hemos conducido siempre. Ya te digo que no pretendo que consuma menos...pero no más.
Por eso, si un viaje que acostumbro a hacer en tres horas y media, lo alargo 15 ó 20 minutos más, pues.....eso para mi es....consumo. Lo hacía con una media de 7.4 l. desde mi casa, 322 kms. No miraba los consumos y.....no iba despacio pues son carreteras con muy poco tráfico y con muy buen firme y....no hace falta que diga más...verdad? pero tampoco de forma temeraria eh?? que hay que decirlo todo.

Y eso si...te hago responsable, querido amigo @Jcc, de las reacciones del..."enemigo", porque a la tercera o cuarta vez que le diga que le saque una foto a la pantallita.....el manotazo no, que también se mosquea conmigo (vaya broncas que me da).....sino que es capaz de bajarse del coche y hacer autoestop y que haga yo las fotos con...............Menos mal que no conduce, que si no me dice que me baje yo y se va ella con nuestro Ateca.

Perdón por la extensión, pero es que creo que nos perdemos en detalles y no analizamos el conjunto, que es el......"Consumo Real...."
Un saludo compi y.....tendremos que hacer caso a las respectivas. Y chapeau por reconocerlo...(lo de la curva de tu hilo).

Volver