Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan, 23 Sep 2016.

  1. ivan

    ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?
     
  2. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No tengo ni idea, pero entiendo que reduciendo marcha le sobrarían muchos caballos...
     
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay varias personas en el foro que ya tienen este motor en el Ateca por lo que seguro que pronto alguna de ellas te contesta.

    Respecto al motor, yo no lo he probado pero los que lo han hecho dicen que mueve el coche con soltura y es mayoritariamente considerado como el "motor ideal" para el Ateca (si bien yo no comparto esa opinión).

    Personalmente no creo que este motor se vaya a quedar corto de potencia en una larga cuesta pronunciada, a lo sumo tal vez la situación te requiera bajar a una marcha más corta...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    hola @ivan ,

    Joder me parece raro que una motorizacion de esas se quede corta para un tucson, yo probe el de diesel y subia muy bien... en cuanto al ateca probe el diesel de 115 caballos, y quede sorprendido de lo bien que tiraba, no es un ferrari, pero responde muy muy bien, y eso que ibamos 4 en el coche, yo me imagino que el de 150 que tirar que es una maravilla, segun han comentado algunos compis del foro que lo tienen van muy bien.

    Despues es que es como todo, es algo muy subjetivo y depende de que standar de satisfaccion tengas, yo tengo un colega con un clase de 170 caballos que dice que se le queda corto a mi me parece una animalada... pero cada uno tiene sus ideas... pero que se muera en subida un 150 no lo creo. Tengo un focus 3 puertas de 90cv y saliendo de vigo que es hay subidas muy largas, a 120 - 130 voy bien... me niego a creer que estos motores no puedan.

    Saludos.
     
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @ivan, piensa además que el Tucson pesa unos 200 kg más que el Ateca y el motor que mencionas es menos potente...
     
  6. AbelOn

    AbelOn Forero Activo

    Ubicación:
    Valles Occidental (BCN)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En mi opinión 1.4 150cv no tiene comparación con el motor 1.6 gdi del tucson no lleva turbo( son la noche y el dia).
     
    A Danone y RaulKO les gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Un gasolina sin turbo...menos par, por eso se le viene abajo.
    Eso el Ateca lo sube a 2 cilindros :D
     
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya no enseñan a cambiar de marcha En las autoescuelas ¿ o que ?
    Que un coche, me da igual que pese 1.600 kgs De 138 cv No puede subir una cuesta ¿? Que subia¿? El tourmale ¿?
     
    bandicut, FER294, DARKSEVI y 3 otros les gusta esto.
  9. ivan

    ivan Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
     
  10. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo debo vivir en otro mundo porque no creo que hoy en día haya un solo coche con mas de 100cv que se venga abajo en la cuestas sabiéndolo llevar, diesel o gasolina.
    Habra que preguntarle a tu amigo a que velocidad le gusta subir para no ponerse a la derecha con 140cv,
    160/180 km/h???
    Yo probé el 1.0 115cv y subi la cuesta del higueron en Málaga que es bastante pronunciada a 140km/h y sin exprimirlo, mucho mas no iba a dar pero a 150 seguro que me ponía

    No se, creo que andamos algo obsesionados con los CV y todo eso cuando las leyes, radares y etc cada día ponen mas complicado subir de 130km/h
    Y ahi me permito decir que cualquier coche del mercado llega cuesta arriba o cuesta abajo

    Y ahora no me vengáis con que un mii de 60cv no puede
    Yo alquilé en Chequia el fin de semana pasado un fabia combi 1.4 tdi de 90cv DSG y el coche se ponía a 150 sin darme cuenta
     
    A Tuno, Khazgar y 819456 les gusta esto.
  11. AbelOn

    AbelOn Forero Activo

    Ubicación:
    Valles Occidental (BCN)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @Rafael el 1.0 115cv es más motor tanto en rendimiento tiene más brío que el motor 1.6 gdi del tucson, veo que habláis solo por los números que si el 1.0 sube el 1.6 también, claro que sube pero en segunda a 4000rpm.

    Como dato el 1.0 115cv tiene un par motor de 200
    El del tucson 161 y en comparativas en casi todas ganará el ateca 1.0
     
  12. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @ivan Te voy a contestar sinceramente, el otro día yendo a Elche un coche se me metió de derecha a izquierda sin intermitente porque se cerraba su carril y porque era un garr..o, de estos que hay 3 carriles que se convierten en 2, cuesta arriba, @Juanki , la bifurcación Santa Pola/Murcia en el enlace desde la autovía Madrid/Alicante, bueno pues es cuesta arriba y con un pisotón pasé yo por la derecha sin problemas y si reducir
     
  13. fandradec

    fandradec Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Personalmente puedo decirte que sube... y muy bien! Lo que si es cierto es que a los coches hay que entenderlos y saberlos llevar. No va igual un mismo coche con dos conductores diferentes.

    Como dice @Rafael , hoy en día cualquier coche llega a los 130 km/h bastante fácil. Esa cuesta de Vigo, que como comenta el compañero @akzorla efectivamente es bastante pronunciada, la he subido yo en un c3 de 70 cv sin ningún tipo de problema.

    Y lo dicho, el TSI 1.4 150cv tira del Ateca sin ningún problema. En mi caso, con el DSG, es cierto que en determinadas situaciones debo tirar del cambio manual para que salga mejor y más rápido, pero no por falta de motor , sino por tema de caja de cambios.
     
  14. 428349

    428349 Forero Experto

    Habría que saber también lo que se entiende por "venirse abajo". Que en una cuesta prolongada el coche tire menos y tengas que reducir marcha, unos dirán que es normal, y otros dirán que se les viene abajo porque esperan subir a 170 en quinta. Yo sin duda soy de la primera opción.
    En mi caso, probé el 115CV 1.0 (cuando lo cuento, la gente se cree que hayan puesto un 1.0) y el coche tiraba mucho. Era muy respondón. El 150 CV imagina... Aún pesando más, dudo que se quede corto en alguna situación que se de más de 1 o 2 veces al año.
     
  15. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Siento decirte que no hablo por números sino por km y coches en mis manos
    Y vuelvo a repetir que hoy en día cualquier coche sube una cuesta pronunciada en autovia a 140 sin despeinarse

    Ahora si no quiere que le pase otro que viene por detrás con mas motor , es otra historia
    Pero la pregunta no era si es el que mas corre o llega antes, es si 140cv con 161Nm como apuntas no son capaces de subir una cuesta a una velocidad buena
    Y yo pongo la mano en el fuego a que si, igual no sabe conducir ?

    Y por supuesto que el 1.4 tsi 150cv lo hará , no en vano es el mejor motor del ATECA ;)
     
    A Allskruspiken le gusta esto.
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo creo que es motor suficiente sin ninguna duda
     
  17. AbelOn

    AbelOn Forero Activo

    Ubicación:
    Valles Occidental (BCN)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @Rafael nadie a dicho que no suba las cuestas, o si?
    Aqui se comentaba que el coche se le venía abajo (vamos que tenía que ir reducción marchas ) y eso en ese motor es así!!!! Probado de primera mano.
     
  18. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sube de sobra, otra cosa es que quieras reventar el motor, a 120km. con el control de velocidad marca 2500 vueltas por autovía sube y baja sin ningún problema y solo tiene 500km de rodaje y si le quitas el control de velocidad pide mas.
     
  19. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @AbelOn, sin animo de discutir contigo
    Cualquier motor se viene abajo tarde o temprano, ese y uno de 500cv con 400Nm
    Y si no me falla la vista , no habla de que el problema es que tenga que reducir marchas, habla de tener que echarse a la derecha porque entiendo que el coche no tira y otro venia por detrás mas rápido
    no?
    El coche tiene marchas para jugar con ellas en las diferentes situaciones y que el coche no se venga abajo, no para apoyar la muñeca
    Digo yo

    Que daño ha hecho el diesel a la conducción :D:D:D
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2016
    A grr1200 y Khazgar les gusta esto.
  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Todas las veces que cojo una cuesta en una autovía veo coches (potentes y menos potentes) que llaneaban a 120-130 como yo y al llegar a la cuesta se vienen abajo. Se quedan subiendo a 90-100 ¿es que no saben que hay que pisarle un poco más?¿o es que no quieren subir a la misma velocidad a la que venían? Yo creo que en la mayoría de los casos es un problema del conductor, no del motor del coche.
     
    the_bestt, jmhdezhdez, akzorla y 7 otros les gusta esto.