Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuando cito Spritmonitor me refiero a mis propios datos y los comparo con el consumo que dice mi coche. Mi Ateca suele dar 0,4 l/100 Km menos que lo que me sale a mí en Spritmonitor, que son los datos que meto de combustible repostado y distancia recorrida, y éso sí que es mi bibliauna apreciación sobre sprintmonitor. veo que se toma esta web como una biblia, pero he buscado por seat ateca y me salen que los usuarios de gasolina + diesel con adblue son 51. sacar datos concluyentes de 51 votos a mí me parece algo arriesgado, teniendo en cuenta la de atecas que se deben llevar vendidos, y que posiblemente muchos de esos 51 votos sean alemanes, donde se puede dar zapatilla a los coches, etc.
La realidad es lo que existe y es opuesto a lo que es ficticio, ilusorio, aparente, otra cosa es que no se quiera aceptar o reconocer.Bueno, estamos viendo estos días que el término "realidad" es muy flexible y amplio...
Para nada, no me importaría hacerlo alguna vez, pero en autopista siempre he ido con el ACC puesto a 128-129 o menos si el tramo tiene una limitación inferior, aunque sea menos eficiente, es muy cómodo.
Respecto el consumo, aunque no hay muchos participantes en la encuesta, el 50% estamos entre los 7-8 litros a los 100km y creo que esa es la "realidad" de este motor.
Yo por lo menos, no estoy nada descontento, esperaba tener 1-1,5l mas que el anterior gasoil y eso es justo lo que viene haciendo. La principal diferencia con el anterior, es la "sensabilidad" al modo en que conduzcas o bajes el pié del acelerador.
El diesel era mucho más "benévolo" cuando ibas más alegre, sobre todo en autopista podía subir como mucho 1,5 l a los 100. Este en las contadas ocasiones que he acelerado con decisión o alcanzado más de 150km/h, mejor no mirar para el consumo instantáneo![]()
pues lo que te decía, que es amplio y flexible el términoLa realidad es lo que existe y es opuesto a lo que es ficticio, ilusorio, aparente, otra cosa es que no se quiera aceptar o reconocer.
Así que para mi, es lo que veo en el coche todos los días, sabiendo cómo lo uso y en qué condiciones he conducido.
Lo que no es real, pero no en en el Ateca sino en todos, absolutamente todos los coches, son los valores homologados por los fabricantes y si alguien tiene la expectativa de alcanzarlos de manera regular, ojo no quiero decir que se puedan conseguir excepcionalmente, no está aceptando la realidad de este motor y cambio.
pues lo que te decía, que es amplio y flexible el término
para mí hacer 7-8 litros no es que sea una excepción, es que tengo que ir aposta a hacerlos, es decir, conducir a lo animal. y llevando familiares a mi cargo, pues no es lo más adecuado
esto no quita que habrá a quien le salgan 8, 12 ó 20 litros de manera natural, de ahí lo de la amplitud de la realidad.
Pues entonces la única explicación que se me ocurre es que tu Tiguan, por su origen teutón, es austero como mandan los preceptos de Lutero y nuestro Ateca, mediterráneo como la marca de cerveza, vive la vida loca, porque sin "hacer el animal" ni llevando "animales familiares", los consumos son los que he publicado en este mismo hilo varias veces.
Pues mi realidad es que....con la conducción tipo....rodaje, como tu dices....y ya con 1700 kms. Recorridos...por carreteras buenas y autovías...estoy en 7,5 ltiros de media. Y bajé un 0,1 en el viaje de vuelta porque los buenos de la G. Civil me tuvieron 10 km. A 90 por hora.Coincido @Alvin0906 la media real estará en 7-8, yo creo que los que estamos en rodaje y esto de no pasar de 2000rp (aprox) para los que nos gusta de vez en cuando el rock and roll estamos capados, y quizás estamos viendo datos de consumo(al menos yo) que no tienen nada que ver(bajos) dado al rídiculo y mínimo recorrido que le damos al pie derecho( se nos va a agarrotar el empeine derecho) cuando le digamos al rodaje hasta luego Lucas!!! Empieza el baile!!
Entonces al quitarnos esa coraza empezaremos a disfrutar sin ataduras(unos mas que otros) estirando marchas (por fin) con las levas ( si!! tenemos levas) y sentir, sentir que tu pié te pide baile, en fin disfrutar
de esos 150 cv ( sin desmadrarse en la pista) y disfrutar de vez en cuando con las levas(-+)
Entonces cuanto mas rock and roll le demos mas sed le dará.
En mi caso al realizar 90% carretera y un 10% solo en ciudad me moveré aproximadamente entre uno o dos litros por debajo de la media(real) espero estar en un 6 (bailando de vez en cuando).
Para estar en medias de 5'5 reales hay que olvidarse del baile y de hacer ciudad con mucho semáforo con contÍnuo arranca- para.
La forma de conducir se puede ver en el hilo del ECO Trainer, rondando los 100 puntos.![]()
con esto de la globalización y el grupo VW, son demasiado hermanos el tiguan y el ateca, mismos componentes, motores, máquinas y líneas de montaje, robots, etc. Que el que le dé al botón viva en Dusseldorf o en Villamembrillo de Abajo no cambia mucho yo creo. Y aún así, hay ventaja en el consumo, y es claramente para el Ateca, pero de calle.
sobre tus consumos, pues no sé, tendría que verte conducir para ver si son tus consumos o los del ateca
pd: de dónde sacas lo de "animales familiares"![]()
bueno, trayectos de 6km no se pueden sacar muchas conclusiones, que a este paso vamos a terminar poniendo trayectos de 200 metrosLa forma de conducir se puede ver en el hilo del ECO Trainer, rondando los 100 puntos.
Respecto a los "animales familiares" me refiero exclusivamente a mis descendientes que a veces son un poco más lo primero que lo segundo.
Cómo voy a cambiar a mi naranjito!!, ni se me pasa por la cabezasi, justo mejor no miresya no se puede cambiar el coche jajaja