Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Mondeo 24v:D:D
La verdad que con casi todos los km que llevas por vías rápidas y casi sin pisar ciudad veo la media un pelin alta.
Y sin pasar casi de 120....
Ya te digo...solo me falta cogerlo yo a cuestas al coche para que no se...estrese.

Aprovechando las inercias los consumos irán bajando ya verás, con los pocos km que llevamos creo que todavía es pronto para llamarle tragonzete, los que vayamos a hacer casi todo carretera cuando llevemos unos 10000km aprox, nos moveremos en torno a los 6 litros (eso espero)

en mi opinión ese dato es irrelevante, el motor se pone a temperatura de servicio estos días fríos en cuestión de minutos, no creo ni que llegue a cinco minutos lo que tarda
Lo que cuenta es la temperatura de aceite, no la del agua (que es la que marcan los led del cuadro) la del aceite hay que mirarla en el FIS... en mi caso tarda 10 minutos en alcanzar los 85° (y tardo 15 minutos en ĺlegar al trabajo) asi que si que influye y mucho...

Bueno....ya veo que intentar explicar...de forma un tanto motivada... un comentario anterior, como sea un poco largo...nadie lo lee.
El resumen es: lo intentaré..........

Me había puesto casi cien kms. De más......Ahora......1250 kms......de los cuales 1200 han sido por carretera...autovías y autopistas...y los últimos en secundarias...con buen firme...y sin viento en contra...ni a favor......
y sin pasar de 120 kms/h...
y el resultado sigue siendo......7,6 litros.

Ya he comentado....y pisando suavemente....no brusco.....y que sólo me falta bajarme yo del coche y llevarlo a cuestas....para que no sufra.......
Pues aun así....eso...que no baja. O sea, que cuando quiera y me dé por darle un poquito más de alegría...sin pasar de 140...que ya se que no es un Ferrari.....y en tramos concretos......que pasará?
Pero que...en base a lo contado...ni pretendo milagros...conduzco como siempre...y desd el principio no creo que me haya costado adaptarme al automático DSG éste.
Solo pretendo que ... no sólo que no me consuma menos.... sino que ...al menos...no me consuma más que los anteriores.
Pues eso......que consume mucho...para lo que anuncian como modelo de ecología y eficiencia.

Ayyyyy....ese Mondeo 16 v .........es verdad...@Jcc......

Es logica la frustracion de comprar un coche que declara un consumo mixto de 5l y que acabe haciendo 7l en la vida real. Pero es algo generico en otras marcas, y en otros motores (incluso diesel) que el cnsumo homologado se parezca al real como un huevo a una castaña, por la gran mierd. que es el sistema de homologacion.

He tenido la suerte de probar el ateca con los dos motores de 150cv. El gasolina, poco, unos 20km. Pero me han valido para hacerme perfectamente a la idea de que en mi dia a dia el consumo va a estar mas cerca de 8 que de 7l, a pesar de que el comercial me dijera que es un coche de unos 6l una vez acabado el rodaje. El diesel (4m) lo he tenido un par de dias, y era muy normal consumos de 6,5l a pesar del declarado de menos de 5. Pongo el diesel no por iniciar ninguna guerra de diesel vs gasolina, sino simplemente por tomar la referencia.

@Sxtocho, es una pena que no tengas la opcion del TDI 150 4x2, el peso te quedaria sobre unos 1350 sin conductor, y los consumos a lo mejor se ajustarian
Mi opinion es que si buscais en un coche de casi 1600 kilos buenos consumos no los vais a conseguir, en el momento que achucheis algo el acelerador eso se dispara, solo en conduccion a velocidad constante conseguiriais buenos consumos, y con pie de Flanders
Yo veo consumos de un c5 de 150 caballos y no baja de 6 ni por asomo, quizas en descenso

Aprovechando las inercias los consumos irán bajando ya verás, con los pocos km que llevamos creo que todavía es pronto para llamarle tragonzete, los que vayamos a hacer casi todo carretera cuando llevemos unos 10000km aprox, nos moveremos en torno a los 6 litros (eso espero)
@Jcc ....no exagero cuando digo que sólo me falta cogerlo a cuestas....para que aproveche mis....inercias...Si es que lo llevo de tal manera que no hago más que ver en el fis el mensajito de que va a ...dos cilindros...asi como la E dentro del circulito de que va con la inercia en las pendientes y consumo 0,0.
Pues ni aun asi....
E insisto...que no pretendo que me consuma lo que dicen...que ya se que no.....
y es que en otros compañeros el consumo está más ajustado.
Lo que me preocupa es que...sea un problema de mi coche....y que (como no tengo ni p. Idea de mecánica) se deba a algún desajuste.
y es que...quien me diga, e insista, que no es un consumo elevado, pues bueno......y más después de de todo lo que he expuesto, si es que me han leído bien, y cómo lo he expuesto.

Pero que....ojalá dentro de unos kms. Pueda tragarme mis palabras y decir aquí bien alto.....Sres......ya se ha ajustado y el consumo es más...normal. y que sea combinado y que....pueda darle algún apretón cielo al acelerador. Pequeño eh??? No como un fórmula 1....que noooo...que ya se que es un SUV.....

@Sxtocho, es una pena que no tengas la opcion del TDI 150 4x2, el peso te quedaria sobre unos 1350 sin conductor, y los consumos a lo mejor se ajustarian
Mi opinion es que si buscais en un coche de casi 1600 kilos buenos consumos no los vais a conseguir, en el momento que achucheis algo el acelerador eso se dispara, solo en conduccion a velocidad constante conseguiriais buenos consumos, y con pie de Flanders
Yo veo consumos de un c5 de 150 caballos y no baja de 6 ni por asomo, quizas en descenso
Acabo de postear y tengo una duda ya.......estamos hablando del consumo del ECO TSI 1.4 DSG 150 CV ....no???

@Sxtocho Ese consumo del diésel si lo veo bien, un motor similar a mi 2.0dci del Qashqai pero 10 años más moderno y consume 1 litro menos esta en lo lógico. Aparte que corre y acelera más.
Un consumo de 8 litros en un 1.400 de inyección directa y unos pocos turbos, con desconexion de cilindros y mil historias más me parece mucho consumo. Quuzas por eso el motor 1.5TSI que dicen bajará consumos.
De todas formas a ver que media me sale a mi cuando lo tenga.

He tenido la suerte de probar el ateca con los dos motores de 150cv. El gasolina, poco, unos 20km. Pero me han valido para hacerme perfectamente a la idea de que en mi dia a dia el consumo va a estar mas cerca de 8 que de 7l, a pesar de que el comercial me dijera que es un coche de unos 6l una vez acabado el rodaje. El diesel (4m) lo he tenido un par de dias, y era muy normal consumos de 6,5l a pesar del declarado de menos de 5. Pongo el diesel no por iniciar ninguna guerra de diesel vs gasolina, sino simplemente por tomar la referencia.

Yo hablaba en referencia al diesel tdi 4motion que probaste, no al gasolina
El gasolina es gasolina, aunque este bien desarrollado y con tecnologia de desconexion de cilindros, los consumos siempre estaran por encima de los 6 litros en este coche, por aerodinamica, por peso (en comparacion con un Leon con el mismo motor)

El gasolina es gasolina, aunque este bien desarrollado y con tecnologia de desconexion de cilindros, los consumos siempre estaran por encima de los 6 litros en este coche, por aerodinamica, por peso (en comparacion con un Leon con el mismo motor)
Pero el peso del Ateca es similar al del Leon, unos 100 kilos más, tampoco es tanto peso. El Ateca es muy ligero, el chasis viene a ser como un León y el motor es ligerisimo.
En ciudad los consumos deberían ser parecidos al Leon, la aerodinámica no influye. Y los 100 kilos es un pasajero más, un poco gordo...jaja

Cierto, se me olvido comentar que en los dos casos eran versiones de cambio manual, no he conseguido probar un dsg

@Sxtocho Ese consumo del diésel si lo veo bien, un motor similar a mi 2.0dci del Qashqai pero 10 años más moderno y consume 1 litro menos esta en lo lógico. Aparte que corre y acelera más.
Un consumo de 8 litros en un 1.400 de inyección directa y unos pocos turbos, con desconexion de cilindros y mil historias más me parece mucho consumo. Quuzas por eso el motor 1.5TSI que dicen bajará consumos.
De todas formas a ver que media me sale a mi cuando lo tenga.

Dime que motor gasolina, en un suv, de esta potencia, consume menos (uso real). Ya te lo digo yo, te va a costar encontrarlo. De los que he podido probar, lo mas ajustado seria un toyota chr, hibrido, pero claro, menos capacidad y habitabilidad y 122cv. En ese coche se pueden hacer consumos de 5,5l sin problema.

Eso es lo que pretendo decir

Pero el peso del Ateca es similar al del Leon, unos 100 kilos más, tampoco es tanto peso. El Ateca es muy ligero, el chasis viene a ser como un León y el motor es ligerisimo.
.

peso + aerodinamica, la diferencia es importante

Cierto, se me olvido comentar que en los dos casos eran versiones de cambio manual, no he conseguido probar un dsg

Dime que motor gasolina, en un suv, de esta potencia, consume menos (uso real). Ya te lo digo yo, te va a costar encontrarlo. De los que he podido probar, lo mas ajustado seria un toyota chr, hibrido, pero claro, menos capacidad y habitabilidad y 122cv. En ese coche se pueden hacer consumos de 5,5l sin problema.

Eso es lo que pretendo decir

.

peso + aerodinamica, la diferencia es importante
No se trata de comparar con otros, debería estar próximo a los 5.5litros de media ponderada de indica SEAT. De todas formas, yo también estoy en el foro Qashqai y el DIG-T 163cv gasolina no llega a 7 litros, hay un hilo exacto a este sobre el gasolina (el cual no conozco porque yo tengo otro motor diferente) pero sus propietarios tambien dicen sus medias y hablan de 6.3 a 6.7 litros a los 100.
Un amigo tiene un GLA200 automático es 1.6 gasolina 156cv y me habla de 5 litros.
Evidentemente, yo no he probado esos coches, pero repito que mi Qashqai de 150cv y 350 kilos más que el Ateca, solo se desvía 1 litro de la media ponderada de la casa, y es un SUV con su aerodinamica y su peso realmente alto, el Ateca es ligero al lado de mi Qashqai.

Mi coche pesa entre 1600-1650k( 4 adultos+ equipaje)
Cuando voy yo solo pesa 1425k, que suele ser casi nunca.
Como dije anteriormente por lo que estoy comprobando el consumo que tendré rondará el 6.
Mas o menos lo que me esperaba cuando lo compre.
Si, hablo del 1.4 TSI DSG
Se me olvidaba con el techo pesa unos cuantos quilos mas que los 1350 en vacio

Mi coche pesa entre 1600-1650k( 4 adultos+ equipaje)
Cuando voy yo solo pesa 1425k, que suele ser casi nunca.
Como dije anteriormente por lo que estoy comprobando el consumo que tendré rondará el 6.
Mas o menos lo que me esperaba cuando lo compre.
Si, hablo del 1.4 TSI DSG
Se me olvidaba con el techo pesa unos cuantos quilos mas que los 1350 en vacio
Hombre, 6 litros deberia ser lo ideal, no vamos a esperar un consumo oficial de 5.5 litros, pero 6 ó 6.5 litros está muy muy bien.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
En ciudad los consumos deberían ser parecidos al Leon, la aerodinámica no influye. Y los 100 kilos es un pasajero más, un poco gordo...jaja

No digo que no, pero bueno... quizas el centro de gravedad y su algo peor estabilidad influyan a la hora de acelerar, y eso repercuta de alguna forma en el consumo

Bajar de 6 lo veo muy muy difícil.
Yo también me percaté de que no hay suv de gasolina con 150 cv que gaste menos(consumo oficial).
Hago una pregunta, alguien ha comprobado si dependiendo de la empresa que ponemos gasolina sea Repsol, Bp, Cepsa,etc etc puede variar el consumo?
Lo digo por si puede ser motivo de que algunos consumos que vamos poniendo no solo tengan que ver en la manera de conducir y por donde trascurren

en el hilo de consumos de este mismo motor pero con cambio manual teneis un forero que está consiguiendo consumos bajos, ya sé que es un trayecto de 12 km a 4'9, pero veo los 5'5 perfectamente posibles en el ateca, yo con el tiguan estoy en 5'7 tras 3.500 km. y por supuesto que podría hacer consumos de 8, 12 y 20 litros si me lo propongo.

veo que se comenta que el coche consume menos yendo en plan flanders y no es así, yendo en modo flanders el coche consume más. hay muchos puntos intermedios entre modo flanders y modo kamikace. el punto óptimo está en el equilibrio, en la conducción normal, alegre cuando hace falta y tranquila cuando es absurdo gastar, ligera y dinámica aprovechando la zona óptima de la curva de par.

también veo que generalmente se echa al coche la culpa de los consumos cuando no gustan al dueño, pero me resulta curioso que nadie se replantee su forma de conducir o le surja la curiosidad de hacer un curso de conducción eficiente, y lo digo con todos los respetos y humildad del mundo. en el caso de que te preocupe el consumo y veas que tu coche consume mucho y otros iguales no, sería lo más lógico ¿no?

veo que se intenta generalizar, parece que todo el mundo tiene que hacer una misma media casi exacta, cuando hay miles de circunstancias que influyen, la primera de todas, el propio conductor. es una obviedad, sí, pero veo que se ignora casi siempre

Lo que cuenta es la temperatura de aceite, no la del agua (que es la que marcan los led del cuadro) la del aceite hay que mirarla en el FIS... en mi caso tarda 10 minutos en alcanzar los 85° (y tardo 15 minutos en ĺlegar al trabajo) asi que si que influye y mucho...
bueno, mis tiempos de trayectos son otros y no me influye tanto. en tu caso sí tendría influencia, aunque no creo que podamos decir que sea mucho (0'5 más quizá)

Última edición:
Muy buenos esos 5'7
Que es para ti el consumo flanders??

Volver