Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,5%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,6%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,3%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    8,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    13,5%
  1. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Javier Somoza, que porcentaje llevas de km en ciudad?
    Cuantos de esos son en interurbano? Aquí la cosa cambia
     
  2. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En las peores circunstancias como comentas, si haces un recorrido por ejemplo de 2km con continuos semáforos cada 100-300metros y tienes la mala fortuna de pillarlos en rojo! ( que suele pasar mas veces que menos)el 8'5 que comentas no te lo niego, pero yo si que voy buscando consumos bajos y ni de coña.
    Otra cosa es medias en ciudad abierta, entonces si.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¡¡¡Pues si que consumen, y encima gasolina que es más cara!!! :oops:
    Yo esperaba consumos más bajos, de 6 ó 7 litros por ciudad. Y de 5 a 6 por carretera.
    Me va a consumir más que el Qashqai con su cambio de convertidor de par y 4x4, que pesa un huevo y es un motor más antiguo. Y el Qashqai ganará porque el diésel es más barato.
    No pensaba que fuese a ser así. Me parece que el consumo medio oficial pone 5.5 litros/100 kms. Y el Qashqai el consumo medio oficial pone 6.7 litros/100km.
     
    A Felix600 y Ludemadr les gusta esto.
  4. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Os dejo un enlace de un video de YouTube

     
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente, ayer se dio bien, aún así pillé alguno rojo y en los 5kms , 7 litros. Como.dije antes, con tráfico o peor suerte, 8-9.
    Ahora llevo el S&S y algo baja, pero depende igual de si pillas el semáforo recién puesto en rojo o no.
     
    D@ni, Jose lopez, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  6. el romero

    el romero Forero Novato

    Ubicación:
    Francia
    hola me pueden indicar cuanto dura el rodage gracias
     
  7. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    A groso modo el rodaje unos 1500 kmtros y si es en Ciudad mejor así lo que este bien y lo que este mal que seguramente será poco o nada mejor para el motor pero piensa que estos motores ya no son como los antiguos vienen mejor y más rodados de fábrica
     
    A Juanillo le gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @el romero pásate por Rodaje del motor
    Ahí hay mucha información sobre el rodaje. Este hilo es para hablar del consumo del 1.4 TSI DSG. No hagamos las preguntas en el primer hilo que encontremos porque si no, no habrá por dónde coger el foro.
     
    A Let77 le gusta esto.
  9. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Perdón solo intentaba ayudar
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No me refería a ti @Evaristo que evidentemente querías ayudar al compañero y no tienes que disculparte por ello, pero la mejor ayuda que podemos prestar a un compañero que hace un offtopic y al foro en su organización de hilos es indicar en qué tema puede encontrar información a su pregunta.
     
    Let77, Felix600, Ludemadr y otra persona les gusta esto.
  11. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Totalmente de acuerdo contigo
     
    A Felix600, Juanki y Ludemadr les gusta esto.
  12. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estoy de acuerdo....de momento...escandaloso el consumo....para el tipo de conducción que he hecho.
    Si con el mismo motor, a otros compañeros les consume bastante menos...algo no está bien ajustado.
     
  13. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ayer, nada más salir de casa, y antes de llegar a carretera, le dije a mi mujer que sacará una foto de la pantallita y........vamos!!! Que me parece una pasada lo que me marca cuando salgo o al poquito de repostar.
    Y había parado un par de veces en ese trayecto....para comprar el pan y para la presión de los neumáticos......y la hice a los cuatro o cinco minutos después.
    IMG-20170113-WA0002.jpg
     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Despues de 7.000 yo tengo un consumo MEDIO de 7.3 l/100 haciendo exactamente lo mismo mi viejo coupe DIESEL prodigio de aerodinamica e invatible en consumos hacia 5.9 litros. Con algún caballo menos (tiene 136cv) la diferencia es de tan solo 1.4 litros en condiciones reales y en circustancias reales...¿como podeis hablar de consumos escandalados o exagerados ? ¿que esperabais? ¿milagros? Francamente teniendo en cuenta las caracteristicas de coche, dimensiones, altura... etc... me parece muy meritorio....
     
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El consumo medio oficial de SEAT indica 5.5l/100
    El Qashqai que tengo que suele gastar 7.5l/100 pesa 300 kilos más y es igual de grande. Pero es un motor diseñado en 2007...y el consumo oficial es 6.7l/100de gasoil.
    Pues si que pensaba que no pasaria de 6 litros de gasolina, a lo máximo 7 por ciudad.
    De 5.5 litros a 7.3l van 2 litros cada 100 kilómetros.
    De todas formas comprobaré el consumo en el mio cuando lo tenga.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es un recorrido ¡¡ de 3kms !! Eso lo veo yo todos los dias cuando salgo de la rampa del garaje... y no puedes darle ninguna fiabilidad una simple lectura alterada por la inclinacion del deposito puede producirla... esa cosas pasan en TODOS los motores da igual diesel, gasolina o la marca del coche... por Dios no os volvais locos con los consumos instantaneos... lo que valen son las medias.. y los kms que recorres con un deposito...
     
    A Sinnerman, Manologp y Juanillo les gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tu cuanto recorres con un deposito¿?
     
  18. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno....he añadido un pequeño detalle más, como referencia.
    Pero como he sido yo quien ha utilizado lo de....escandaloso...y sin pretender entrar en polémicas, pues sólo describo mi realidad, quisiera argumentar un par de detalles:
    Mi comparación es con otros dos coches SUV que he tenido, y de gasolina también, si bien el anterior fue un Opel Mokka , que era más pequeño, pero de la misma cilindrada....turbo y con 140 cv, que....DE MEDIA.....me hacía 7 litros ó 7,1...y en carretera solía ir a más de 120...cuando podía...sin ser temerario...por supuesto.
    Pero el otro fue el primer modelo del Qashqai...con 150 CV y 2000 cc.Era el motor japonés, antes de ponerle ya los del Renault que llevan ahora...como el Kadjar. Y el consumo se iba a 8.....incluso un poco más dependiendo de velocidades...viento en contra y tráfico...pongamos que 8,1...8,2....de media......de MEDIA. Combinado todo...el otro y éste.
    Y claro....no se puede comparar con el Qashqai, porque es ya otra tecnología y...por eso mismo...porque lo venden como lo...más de lo más...lo más ECO...lo más de todo...avanzado....se supone que el rendimiento debería aproximarse a lo que publicitan. Sin creerme del todo...nunca lo hago, por supuesto, lo que dicen. Siempre redondeo al alza.
    Por eso...por todo lo anterior , para mi, un consumo aceptable, según mi tipo de conducción, sería entre los 7 litros y los 7,3......incluso hasta los 7,4...pero..DE MEDIA.
    Por eso mi comentario del anterior post, porque si me has leído bien, y seguro que si, amigo @Javier Somoza ...y por favor, sin ninguna ironía pues lo digo con el mayor de los afectos y además el agradecimiento de quien tanto aporta..como tu.....te habrás fijado que de los 1.300 kms. Casi todos...casi todos...menos 80, más o menos...han sido por carretera...y sin rebasar, salvo en muy contadas ocasiones, por adelantamiento o así....Los 120 kms/h.
    Por eso..el que se me vaya a 7,6 de media total....no quiero ni pensar, como no se estabilice con los kms., a dónde se me puede ir si hago mucha ciudad (que menos mal que no suele ser)...o...le piso un poquito más en carretera.
    Por todo ello...y algo acojonado....me parece...de momento...escandaloso. para un coche del que publicitan....como un modelo de...ECO.
    Y si la cosa cambia..no dudaré en comentarlo y rectificar...por supuesto. Ojalá.
     
    A Jose lopez y Juanillo les gusta esto.
  19. Firebird

    Firebird Forero Activo

    chicos, echais la culpa de los consumos a los coches, como si fuesen robots autónomos....

    quizá se nos esté olvidando el factor más importante en el consumo: el conductor

    el coche hace los consumos homologados, si luego alguien consume 8 litros más de media, ¿la culpa es del coche?

    y medir un consumo en un trayecto de 3 kilómetros..... en fin
     
    A Danone y Juanillo les gusta esto.
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En este mismo hilo lo tienes @Danone es de este mismo hilo...
    Baja @Ludemadr a mi me sigue bajando y llevo 7.000 kms... aunque no creo que baje más (en el proximo viaje lago te lo cuento)
     
    A Juanillo, Alvin0906 y Danone les gusta esto.