Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Yo recete el consumo total del mío según llegué a casa para no falsear el consumo que yo consigo. Con 1500 Km está en 6,7.
Ya he puesto el dato en la encuesta.
@Juanki, no tenía idea de que fueras médico y recetaras consumos del Ateca :roflmao::roflmao::roflmao:.

Siento la broma, no he podido evitarlo. Me parece un consumo excelente, como el coche :thumbsup:

Última edición:
@Juanki, no tenía idea de que fueras médico y recetaras consumos del Ateca :roflmao::roflmao::roflmao:.

Siento la broma, no he podido editarlo. Me parece un consumo excelente, como el coche :thumbsup:
JAJAJAJAA :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: No me había dado cuenta. Puñetero corrector! Ahora lo edito.
Gracias Alvin0906 ;)

Es lo contrario que el mío !! yo llevo 3.400 kms el consumo medio TOTAL es de 7,6 kms/h...

Si vale cuando lo saco de paseo baja... pero lo que es para ir al currooo... 7,6

Por cierto... confirmo uno de mis principales temores: el ACC y el asistente de atascos son comodísimos (yo los llevo conectados siempre que puedo) pero nada eficientes… no se “anticipa” con eficacia como haría un humano..

Es lo contrario que el mío !! yo llevo 3.400 kms el consumo medio TOTAL es de 7,6 kms/h...

Si vale cuando lo saco de paseo baja... pero lo que es para ir al currooo... 7,6

Por cierto... confirmo uno de mis principales temores: el ACC y el asistente de atascos son comodísimos (yo los llevo conectados siempre que puedo) pero nada eficientes… no se “anticipa” con eficacia como haría un humano..
Ya te digo JAVIER Juanki - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7. Beige Capuccino

Mis primeros consumos en un trayecto medio de 200km.

• Ida: Madrid - La Granja por Navacerrada
cb071a5f-ddf1-475e-bf10-4a63f87517a6_zpsr2i8w3xs.jpg

• Vuelta: Segovia - Madrid por AP-6 con tráfico denso a la entrada y ACC a 110km/h
f0c2a11b-e7f4-484c-b510-7cf063f43202_zpsretgp47o.jpg

Conducción en modo ECO siempre.​

Última edición:
@Alvin0906: Fantásticos consumos. ¿Llevabas el climatizador activo? Ya me explicarás como lo llevabas para conseguir semejantes cifras.

@Alvin0906: Fantásticos consumos. ¿Llevabas el climatizador activo? Ya me explicarás como lo llevabas para conseguir semejantes cifras.
No, no llevaba climatizador puesto, ni por frío ni por calor. De hecho, lo tuve que poner, dejar que se regulara y quitar porque, estando apagado, salía aire caliente y estábamos asados :).

Pues como decía, modo ECO conducción muy muy suave, de abuelito casi :roflmao:.

El "truco" es que la ida es por autopista limitada a 100 y carreteras doble sentido a 90. Lo que gasta subiendo el puerto, lo ganas en la bajada a 0,0 y luego había mucha loma donde casi siempre iba en inercia.

En la vuelta, lo he comentado en el hilo de presentación, separaría dos tramos.
- Segovia-Peaje túnel guadarrama: 120km/h, con mucho viento debía estar cerca de los 9 por los consumos instantáneos que andaban entre 8 y 10 según había repechos o no.
- Peaje-Casa: Este tramo es en descenso casi constante hasta llegar a la salida de la M-30, el tramo del túnel puse el ACC a 100 (radar de tramo hasta casi al final de la bajada) y luego a 110 porque había mucho tráfico. El consumo instantáneo bajó a cifras de diésel, casi siempre estaba en modo 2 cilindros y por eso al final bajo de 6.

Mañana toca viaje al norte de 400 y pico kilómetros, ya actualizaré el consumo que sale.

Álguien me puede decir donde o como se visualiza el consumo total desde 0km, no trayectos parciales.

Primer viaje Madrid-Asturias de los varios que va a hacer  ;) , tráfico denso de salida, sin llegar a pararse, en la salida de Madrid y hasta Benavente muchos coches en la A-6.

ACC a 120 al principio y 130 cuando ya me aburrí de ir así  :cool: . La media baja por una parada de 10min al poco de arrancar y una pausa para repostar nosotros, no el Ateca que le queda un poco menos de 1/2 del depósito.

IMG_20161208_152045_1481215755769.jpg

Primer viaje Madrid-Asturias de los varios que va a hacer ;) , tráfico denso de salida, sin llegar a pararse, en la salida de Madrid y hasta Benavente muchos coches en la A-6.

ACC a 120 al principio y 130 cuando ya me aburrí de ir así :cool: . La media baja por una parada de 10min al poco de arrancar y una pausa para repostar nosotros, no el Ateca que le queda un poco menos de 1/2 del depósito.

Ver el archivo adjunto 5033
La foto está hecha después de pasar el túnel del Negrón, no?? :p
Por cierto, muy buen consumo, para llevar ese motor y tener tan pocos km, y además con buena media.

Ahora que estamos todos o la mayoría en rodaje los consumos en trayectos largos no están nada mal, incluyo los mios con medias de 7'1 y 5'2 L en viajes que hago por nacional en un trayecto de 120km, la ida tiene un desnivel acumulado de 800m, al volver saco esos 5'2 L ambos con 4 personas y equipaje.
No están mal, pero claro son mirando y mimando el consumo.(siempre en eco)
Ahora bien! Algún día no muy lejano al acabar el rodaje y empezemos a disfrutar de los 150cv que para eso nos lo hemos quedado y disfrutar del cambio estirando de vez en cuando las marchas y aumentar ritmos etc etc. ME VEO CON CONSUMOS DE 9-10L
Así también veo en trayectos muy cortos de 1-2km a 20km por hora más o menos semáforo tras semáforo me salen medias de 13-14L. En trayectos semi urbanos con medias de 40-50km me salen unos 7'5 - 8'5L.
Mi media total con un 25% ciudad 75 carretera: 7'5 L
Ya digo en uso real de 5'5 L homologado, nos iremos a 9-10 L. ......... si no al tiempo!:(:thumbsdown:

Última edición:
El tema por lo q os leo, es q algunos mas q disfrutar del motor y del coche, estais mas pendientes del consumo , si es el caso quizas hubiera sido mejor el diesel, q por mucho q le pises no se dispara tanto como el gasolina

Ahora no se puede disfrutar del motor, a mí particularmente no me obsesiona el consumo, pero son datos que ahí están.
Yo vengo de un V6, imagínate! estoy deseando acabar el rodaje para disfrutar y disfrutar y si el consumo se dispara será normal, ahora te digo que nos dicen una media de 5'5:roflmao::roflmao::roflmao: Va ser que noLLL

Última edición:
Ahora no se puede disfrutar del motor, a mí particularmente no me obsesiona el consumo, pero son datos que ahí están.
Yo vengo de un V6, imagínate! estoy deseando acabar el rodaje para disfrutar y disfrutar y si el consumo se dispara será normal, ahora te digo que nos dicen una media de 5'5:roflmao::roflmao::roflmao: Va ser que noLLL

Asi es ,con estos caballos mas q estar sufriendo por el consumo hay q disrfrutarlo

Yo llevo cerca de 4.000 km y mi consumo medio està en 7.4 y bajando.Hago bastante pueblo (que para mi es peor que la ciudad tema consumos).Ya lo llevo normalmente en modo normal, excepto cuando aun esta frío el coche que va en eco y por la autovía carretera siempre al limite o un 10% mas.No voy haciendo el ganso con el coche pero tampoco estoy pendiente del consumo, el coche aun bajará mas su consumo. Por mi parte quedándose en 6,5-7l, estare mas que satisfecho.Y tengo la suavidad y las prestaciones que me da un 150cv gasolina.

Cuando pasemos de 3.000-3.500 revoluciones sin hacer el ganso como dices ya nos iremos contando. Ojalá esté equivocado, vaya por delante.

Por mi parte a esas revoluciones lo vere en muy contadas ocasiones (algun adelantamiento o algun puerto de montaña jugando con las levas)en las demas situaciones muy rara vez.Para disfrutar de la velocidad cojo mi motocicleta y mejor si es en circuito.

Yo llevo cerca de 4.000 km y mi consumo medio està en 7.4 y bajando.Hago bastante pueblo (que para mi es peor que la ciudad tema consumos).Ya lo llevo normalmente en modo normal, excepto cuando aun esta frío el coche que va en eco y por la autovía carretera siempre al limite o un 10% mas.No voy haciendo el ganso con el coche pero tampoco estoy pendiente del consumo, el coche aun bajará mas su consumo. Por mi parte quedándose en 6,5-7l, estare mas que satisfecho.Y tengo la suavidad y las prestaciones que me da un 150cv gasolina.

6.5-7 ??se me antoja imposible como no sea pisando huevos

Volver