Juanki - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Beige Capuccino

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Juanki, 11 Nov 2016.

  1. Miquel 1.4 dsg

    Miquel 1.4 dsg Forero Activo

    Ubicación:
    Matadepera
    Felicidades Juanki! te mereces por fin disfrutar de tu super Ateca y la super piel!
    Disfrutalooooo muchooo un abrazo!
     
    A Juanki le gusta esto.
  2. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    que tal va esas suspensión trasera?
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Va mejor que la de mi anterior Toledo ;)
    De todas formas no he podido probar bien bien el coche. De momento desplazamientos al trabajo y poco más.
     
    A Jseatateca le gusta esto.
  4. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ya dirás a que tl se comporta por campo jeje
     
    A Juanki le gusta esto.
  5. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pero el inflado se hace totalmente con nitrógeno?? O solo como un....añadido?
    Y no habrá en cualquier sitio esa posibilidad.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te remito a este hilo donde puedes solventar tus dudas y preguntar todo lo que necesites sobre el Nitrógeno .
    En este hilo os muestro mi Ateca.
     
    A moli le gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En este hilo mucha cháchara y pocas fotos... :p

    @Juanki es que el perro te ha escondido la cámara? :D
     
    Felix600, RaulKO, Manologp y 3 otros les gusta esto.
  8. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias @Juanki, lo miraré.
    Y también le hice una pregunta,secundada por otros compañeros, a
    Muchas gracias @Juanki, lo miraré.
    Y también le hice una pregunta, secundada por otros compañeros, a @Altaria sobre el comportamiento del DSG en pendientes muy empinadas cuando tienes que detener el coche...a la hora de volvar a iniciar la marcha. Y son tantos los hilos que no soy capaz de localizarlos ya si existe alguno que hable de ello.
    Lo digo...unido a algunos...porque no he conducido coches automáticos...salvo una vez y solo por carretera....
    Incluso si no existe puedes tu hacerme ese favor en la forma de actuar ....porque antes se tiraba del freno de mano y ...listo, pero con el electrónico...no se.
     
  9. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañero @Ludemadr . Lo que te preocupa que no te quite el sueño, en las pendientes ligeras el coche no irá hacia atrás fácilmente, pero en las pronunciadas tienes pegado al freno de estacionamiento eléctrico lo que se llama el Auto Hold. Con este botón activo, el coche se encargará de permanecer frenado en la cuesta aunque no pises el freno..... luego un poco de gas y hasta el siguiente paron. Está todo previsto en este pedazo de coche!!. Disfrútalo :):)
     
    A Hiruk, yeyutus y RaulKO les gusta esto.
  10. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ok...gracias @A.L.A.
    Lo buscaré en el manual .
    Es que me preocupaba ese tema, por desconocimiento y de pensar que me pasase en una de las cuestas que puedo frecuentar...uffff...
     
  11. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me preguntaste también en mi hilo y ahí respondí ;)
     
  12. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Sí Altaria...muchas gracias. Habrá que practicar, pero mejor así y no me pilla de sorpresa desagradable.
     
  13. Ricardo0805

    Ricardo0805 Forero Habitual

    Enhorabuena!!!
    Ahora que ya le habrás hecho unos cuantos kms... cómo funciona ese motor? Empuja bien o en algún momento le notas falta de potencia? Los consumos son "parecidos" a lo que anuncia la casa?
     
  14. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Sí.....gracias @Altaria , lo he visto.
     
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Acabo de volver de una escapada de unos días y he disfrutado del coche como un enano.
    La única parte negativa que he encontrado es que el Control de Crucero Adaptativo no ayuda a hacer una conducción eficiente por autovía. Frena (sí, frena) demasiado pronto cuando detecta otro vehículo en tu mismo carril aún llevándolo para que mantenga la mínima distancia seleccionable. Es una exageración de prudencia y lo digo desde el punto de vista de uno que no le gusta "comer el culo" al de delante y mantener una distancia prudencial, pero lo del asistente es demasiado. Tal es así que a la ida, en el trayecto de autovía gastó 7 litros a los 100 Km y a la vuelta, con él desactivado, conseguí un consumo de 6,5 :whistling:.
    Por carretera de montaña y con mucha lluvia los neumáticos me han satisfecho mucho. En ningún momento he notado deslizamiento del morro al entrar en curvas frenando (y éso que lo buscaba para conocer su límite) ni falta de tracción al acelerar a la salida. El tren trasero ha seguido la trayectoria del delantero en todo momento sin rebotes raros ni sobreviraje. En este aspecto MUY BIEN. El cambio DSG es una maravilla pero no recomiendo el modo ECO para llevar un ritmo vivo por curvitas. Cuando tomas una curva sin frenar, solamente desacelerando, entra el modo vela y al acelerar a la salida hay un momento de retención al entrar de nuevo la tracción que hace perder tiempo en una conducción un poco viva. Se puede evitar con sólo acariciar el freno para que no entre en modo vela, pero ya digo, mejor el modo normal. El modo Sport todavía no lo he probado. El coche no balancea nada en las curvas y la suspensión ayuda en este sentido aunque no es lo suficientemente dura como para no ser confortable. La dirección me ha parecido rápida y precisa, dando además buena información de lo que pasa "allí abajo".
    Los adelantamientos holgados se hacen sin problema en el modo Eco, pero si es un poco más justo mejor con el modo normal. El motor recupera muy, pero que muy bien, desde unas 1800 vueltas y si pisas un poco más reduce y sale disparado, igual que si le das uno o dos toques a la leva izquierda. Los adelantamientos no son un problema con este motor. Al contrario, cuidadito porque la siguiente curva se te acerca a mucha velocidad ;).
    Con la lluvia es una gozada (al menos éso decía mi mujer) plegar la cortinilla del techo y ver el cielo y cómo cae la lluvia. Uno de los días hizo muy buen tiempo, así que apagué el clima y abrí el techo: una gozada!!:thumbsup:
    En un trayecto por autovía mientras nos desplazábamos de un pueblo a otro con el ACC activado hubo una retención por obras y empezó a funcionar el asistente de atascos. Llegó a detener el coche del todo y arrancaba cuando el de delante lo hacía. Incluso frenó para mantener la distancia después de que se me colase un coche "al regate". Una maravilla!! :cool: Ahí me he dado cuenta de que el ACC deja mayor o menor distancia con el vehículo que llevemos delante dependiendo de la velocidad actual.
    El navegador funciona muy bien pero es un poco cansino el hecho de que todas las instrucciones verbales van precedidas de un "por favor". Es que es muy educada la señorita :inlove:.
    En fin, que he vuelto encantado y sumamente satisfecho con el comportamiento del BICHO.
     
    Pedro1972, JuanD, nirvana y 24 otros les gusta esto.
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por tu experiencia @Juanki, yo no llevo DSG pero estoy seguro que a muchos les va a venir fenomenal tus detalles
     
    A Juanki le gusta esto.
  17. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    me alegra mucho ver este comentario y ver que a alguien si le gusta el comportamiento de la trasera , ahora toca medir la altura libre ! jajajaj :p:p:p cuando puedas jaja es una broma , asi me entra aun mas ganas de tener el coche , no puede ser esto bueno... jajja . otra consulta el sonido que tal es?
     
  18. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muchísimas gracias @Juanki por tus comentarios, ya te dije que teniendo tu misma configuración esperaba impaciente tu próximo post.
    Un saludo
     
    A Juanki le gusta esto.
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo tengo en cuenta y te lo prometí pero ha sido llegar a casa, dejar los trastos (en los trastos incluyo a mi mujer y al perro :whistling: :roflmao:(que no me lea)) y marcharme al trabajo. A ver si mañana tengo un ratillo y lo miro :thumbsup:
     
    A grr1200 y Jseatateca les gusta esto.
  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si puedo ayudarte con algo más... ;)
     
    A Hiruk y Jose lopez les gusta esto.