Rafa Vader - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Beige Capuccino MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Rafa Vader, 19 May 2018.

  1. Rafa Vader

    Rafa Vader Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Antes de comenzar, que algún alma caritativa pueda darle la vuelta a las fotos, que soy un inepto. Gracias.


    Empezamos: toca presentación en sociedad de otro Ateca más... aunque el Beige no se lleva tanto como los blancos.


    Esto ha estado chupado: estuvimos el viernes 9 de Marzo en un único establecimiento pero contaba con el beneplácito de uno de los trabajadores de dicho concesionario, por lo que, tras una propuesta telefónica con otro del Norte de España que no era mala, ésta la superó. Estaba dispuesto a coger un avión desde el Sur y después, carretera y manta. Hala, así se hacen kilómetros y el rodaje rapidito, sí señor.


    Del tirón lo pensamos durante el finde, vamos más bien no había mucho que meditar porque llevaba detrás del maquinón desde que salió allá hace un par de años, pero no era el momento y casi he "obligado" a mi mujer a cambiar su Auris de 11 años, convenciéndola que el Toyota iba a ir cumpliendo la peor parte de su vida y no íbamos a poder sacar todo el beneficio económico que nos daban ahora. En realidad no es que nos hayan dado mucho, pero la excusa ha sido buena y al final lo hemos entregado a una famosa empresa que hace su publicidad en TV para la compra de vehículos, y, tachán tachán, nos valoraron en 800 € más el coche que en el conce.

    1.jpg

    Pues nada, manos a la obra y el lunes 12 comenzó el pedido en el conce de mi ciudad. No teníamos prisas (mentira cochina, cuanto antes, mejor), porque el Toyota lo hemos entregado muy bien de motor, con 210000 kms de carretera que no los aparentaba.


    Ese mismo día le consulté al comercial y las expectativas eran para 3-4 meses de entrega, a lo que además añadió: "llámame dentro de un mes y te podré decir semana teórica". No sé, no sé, yo trabajo cara al público como comercial en mi sector y cuando alguien me hace un pedido, soy yo el que informa al cliente de la fecha estimada, no espero que sea él el que me llame y pregunte.


    Qué le vamos a hacer, he sido yo el que lo ha elegido y me tendré que ceñir a sus normas. Eso sí, no pude esperar al mismo 12 de Abril y usé mi táctica: llamada comercial el viernes anterior, 6 de Abril, que puede ser una tontería, pero siempre mis clientes están más receptivos al estar casi cayendo el fin de semana. Así que opino que al contrario debe ser igual; siempre ha sido un trato exquisito por parte del que nos vendió el Ateca, y no iba a ser más, así que me comenta que la semana TEÓRICA, resaltando esta palabra, era la 17, a lo que dice, "espera un momento" (eso no se hace, macho, segundos que parecen minutazos). Estábamos en la semana 14, es decir, 3 desde el pedido, y eran otras 3 para que lo hicieran.


    Sonrisa de oreja a oreja cuando me dice que no puede ser. ¿Y por qué no?, le respondo yo. Vamos a esperar a que salga la semana definitiva, por lo que llámame dentro de un par de ellas que ya la tendremos. Otra vez soy yo el que tiene que llamar, qué manía...


    Espero dos semanas, convencido que se iba a mantener. Nunca hay que perder la esperanza, claro, desde fuera es facilísimo.
    2.jpg
     
    Última edición por un moderador: 4 Jun 2018
    Doctor82, litololo, Bichobio y 11 otros les gusta esto.
  2. Rafa Vader

    Rafa Vader Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mientras tanto, me entretengo en cierto foro donde no solo he aprendido una “jartá”, sino que me he tenido que comprar tonterías que jamás imaginaba pudiera haber tantas chuminadas, a pesar que a cada una le voy a sacar partido. He de decir que el ambiente y buen hacer de TOD@S vosotr@s es abismalmente arropador y, como tal, me he encontrado en casa. Día a día, en los momentos que el trabajo me dejaba, conexión al Club y a seguir aprendiendo.


    Llega el viernes 20 de Abril, bueno más bien el sábado 21 porque estaba ausente por viaje y llamada a esa persona de la que dependemos para la entrega del bólido. Confirmada semana 17. ¡¡¡¡¡TOMA!!!!! ¿Lo ves como sí es posible? Nunca dejes de creer y sé positivo. El colega dice que no era normal. Coño, que sí, que te lo digo yo...


    Ahora tocan los peores días: sabes que va a fabricarse pero no te creas que va a llegar de inmediato, de eso nada. A pesar de ser un coche "español", se fabrica fuera de nuestras fronteras y toca esperar, otra vez. Ahora llega la neura: ¿lo habrán montado bien?, ¿faltará algún extra que le hemos puesto?, ¿habrá algún accidente en el tren/barco/camión que lo transporte y me toca a mí? Tío, deja de comerte el tarro que estás en manos de profesionales y cada uno a su trabajo.
    20180514_170404.jpg


    Tic, tac, tic, tac, el tiempo detenido. Un día menos para que lo entreguen. ¿Por donde irá ahora? Podrían ponernos un seguimiento en tiempo real para que estuviéramos informados: que si sale de fábrica, que si llega a una campa (oye, ¿alguien sabía lo que era una campa antes de entrar en el foro? Que levante la mano porque creo que serían poquitos), en trayecto, ¡yo que sé! Vuelta a seguir en el foro que las horas se pasan voladas con tanta información.


    Una llamada al móvil a primeros de la semana 19: aceleración del pulso, abro los oídos y me informa que ya ha está en tránsito hacia Málaga. ¡Olé tus huevos! Entonces, ¿falta mucho? Me parezco a Asno de Shrek camino de Muy muy lejano. Quedamos en ir tramitando los papeles, siempre con la incertidumbre de si no viene correctamente, ¿qué hacemos? ¿Devolver la transferencia y cagarme en “to” los muertos de...? Paciencia, modo zen y volver a confiar, que no queda otra.


    El viernes 11 de Mayo me presento, firmo y pregunto: "¿Illo, sabes por dónde va el bicho?", a lo que contesta, pues espera qué nos dice el programita de marras ahora mismo... "A ver, A ver... Ostias, si ayer llegó"

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .
    20180514_173730.jpg
     
    Doctor82, litololo, Bichobio y 9 otros les gusta esto.
  3. Rafa Vader

    Rafa Vader Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Vaya desinformación, es lo primero que pienso, a lo que en seguida pienso: ¿dónde se encuentra que quiero darle un beso, frotarle el lomo, o lo que surja?


    Me acompaña donde hacen la entrega de vehículos: ¡la ostia, qué bonito que es!. Espera, que ese ni siquiera es mi color... ¡Ahí está! Mierda, se han equivocado y le han puesto las barras en negro, lo ves, que se han vuelto majaras y estos checos no tienen ni papa de español y el color cromado ni saben ni entienden. Tampoco es el mío. Busco haciendo un barrido a lo Predator, con resultado negativo: pues estará casi a punto de entrar el camión con el tuyo, me dice. Será que llegó ayer a la campa más cercana de Málaga. Vuelta a pensar en la desinformación, tanto por parte al cliente como al comercial desde Seat que tiene que adivinar donde se encuentra el Ateca.
    20180514_184745.jpg


    Como se marchaba de vacaciones, le pide a un compi que el lunes o martes me haga entrega el coche. Bueno, ahí se ha metido prisa o no quiere que le acribille a preguntas, una de dos.


    Y el lunes 14 llegó el día D. La hora fue por la tarde, por lo que pido permiso en el trabajo y empiezo a admirar lo precioso que es: ¡si parece que lo he parido yo mismo! Bueno, en cierta forma sí, a base de billetes y un configurador a la carta.


    No he podido aún disfrutarlo mucho y estoy aprendiendo a usarlo para sacarle el partido que merece, pero una cosa sí que os puedo asegurar: bajar al garaje y contemplarlo desde fuera es directamente proporcional a casi ponerme Pinocho y sacarme una sonrisa. Es mi tercer Seat tras un Ibiza del 2000 y un Exeo del 2010 que aún nos lleva y trae proporcionando muchas aventuras. El primer gasolina desde un Ford Fiesta del 84 que pillé de 4ª mano. Ahora sí el automático que no conseguí ponerle al Exeo ya es nuestro.
    20180514_194819.jpg


    Si has llegado hasta aquí para leer, es posible que el Ateca te esté esperando en tu concesionario por todo el tiempo dedicado a leer este tocho: te mereces un montón de extras por tu paciencia. Si no has podido hacerlo, tranqui, que será lo más normal.


    Familia, sigo pendiente de los foros, pero con un placer inmenso de pertenecer a este, un club formal y super chachi.


    Si hay algo que pueda hacer por mi parte para devolveros todos los favores con vuestros comentarios, estáis invitados a cervezas, aunque sean virtuales.
    IMG-20180514-WA0003.jpeg
     
    Doctor82, Erick, litololo y 14 otros les gusta esto.
  4. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    ¡Disfrútalo!
     
  5. alsama71

    alsama71 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Que la fuerza te acompañe, y recorras toda la galaxia con tu nueva nave. :D
     
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Jajaja me parto con tu review... me la he leído toda. Estoy contigo en que nos tendrían que dar una claves para ver el seguimiento del coche nosotros mismos, así se quitan faena ellos mismos. Seguro que en nuestro próximo coche de aquí a 10+- ya lo podremos seguir....

    Espero que lo disfrutes muchísimo!

    Creo que este foro es uno de los mejores y más activos, con más información que he visitado de todas las marcas.


    Saludos!
     
    A Doctor82 y Niels Prins les gusta esto.
  7. Dtf

    Dtf Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Enhorabuena
    A disfrutarlo muchos kilómetros
    Un saludo
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que lo disfrutes mucho :thumbsup:
    A eso le llamo yo un beige persiana :laugh:
     
  9. davigil16

    davigil16 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Es la mejor descripcion desde que lo pides hasta que lo tienes en tus manos que he leioldo, mas que nada porque es lo que pensamos la mayor parte de todos , lo de si le pasa algo en el trayecto de tren/barco/avion o lo que quiera que sea me he reido pero yo tb lo he pensado jajajaja. Disfrutalo y cada vez que bajes al garaje estoy seguro de que te sacará una sonrisa.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  10. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Disfrútalo mucho!!!!!

    Saludos
    Glendon
     
  11. yaduken

    yaduken Forero Experto

    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Gran review compañero, con arte y gracia!
    A disfrutarlo con salud!

    Saludos
     
  12. Rafa Vader

    Rafa Vader Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Jejeje, qué majetes que sois y cómo lo demostrais. Me siento orgulloso tanto del Ateca como pertenecer al grupo. Un abrazo a tod@s.
     
    A Doctor82 y Handyman les gusta esto.
  13. Cotealtaquillon

    Cotealtaquillon Forero Habitual

    Ubicación:
    Barbate, Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena. A disfrutarlo. Esta semana recojo el mío que es idéntico al tuyo. Precioso. Que ganas de tenerlo ya.
     
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Rafa Vader !!!
    Muy chulo ese capuccino...:thumbsup:
    A disfrutarlo con salud por muchos kms ;)

    Un saudo.
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @Rafa Vader , disfruta del capuccino haciendole muchos Kms felices :).

    @Mli por quí te estan pidiendo un "Ale Hop" de los tuyos,,,, :D:D:D. Saludos.
     
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena por ese pedazo de cochazo vaya preciosidad de color de lo más bonitos disfrútalo con muchos KM
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena, a disfrutarlo.
     
  18. Josep Maria

    Josep Maria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena y a disfrutarlo !!!! Yo me lo he pedido del mismo color y llantas. Lo encuentro muy elegante.
     
  19. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Felicidades por la adquisición !!!que lo disfrutes mucho con Salud . Saludos
     
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @moli o @RaulKO tenemos imágenes haciendo el pino .
    Girad el servidor por favor, gracias :D
     
    A Bichobio le gusta esto.