Juanki - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Beige Capuccino

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Juanki, 11 Nov 2016.

  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por fin ha llegado el día de recoger mi Ateca.

    Después de tan larga espera y algún día de no saber dónde estaba mi coche (gracias a todos por los ánimos que me disteis) ya lo tengo en mis manos.
    De momento solamente he podido hacer el recorrido desde el concesionario hasta casa, algo más de 20 Km.
    En el concesionario mi comercial me ha entregado la documentación provisional del coche más la garantía y manuales del coche. También me ha dado la caja negra tan chula de SEAT con el pendrive y la segúnda llave. La primera venía con las carcasas que pedí como accesorio.

    _DSC2178.jpg

    Después del papeleo hicimos la parafernalia de quitar la funda roja que envolvía el coche. Lo primero que noté ya desde fuera fue el olor a NUEVO, ése que hace que se despierte nuestra satisfacción por la compra realizada.
    Fui mirándolo, admirándolo más bien, todo alrededor hasta que llegué al frontal y con un guiño de sus faros led me invitó a abrirlo para descubrir su interior. Al abrirlo …. más olor a NUEVO y lo primero que descubren mis ojos son los asientos de cuero ya sin plásticos.

    _DSC2194.jpg

    Preciosos y muy a juego con el color de la carrocería. Una vez sentado en el asiento del conductor sentí lo acogedor y a la vez amplio que resulta el interior del Ateca, con la pantalla de 8 pulgadas levemente girada hacia el conductor y todos los mandos muy a mano excepto los interruptores de los cuatro elevalunas de la puerta del conductor. Para usarlos hay que echar el brazo muy para atrás o bien doblar la mano alcanzando una postura un tanto incómoda. Punto a mejorar por SEAT en un futuro restyling..

    El comercial sentado en el conductor del pasajero me explica con santa paciencia todos los botoncitos y menús del infotainment y yo le presto atención también con santa paciencia. Tengo que hacerlo, me dice con una sonrisa.

    De nuevo fuera me intenta enseñar cómo se bajan las ventanillas y se abre el techo desde el mando a distancia: naranjas de la china. ¡Qué raro! El León lo hace. Yo sonrío por dentro y le digo que habrá que mirarlo porque el manual del coche dice que lo hace. A ver si va a ser otro error del catálogo, contesta. Vuelvo a sonreír interiormente.

    Probamos el portón con el pedal virtual y perfecto, no ha fallado ni una vez. En casa, mientras se lo enseñaba al vecino, tampoco ¡menos mal!

    Terminada la ceremonia de entrega me subo al coche ya con ganas de conducirlo y observo que tiene medio depósito y los mismos 7 Kilómetros que el pasado Lunes. Perfecto. Me ajusto el volante, el asiento, espejos y el apoyabrazos central y me pongo el cinturón. Toco el acelerador… Leches! el freno de mano! Lo quito y sonrío: Ahora sí… Leches! Un señor en la salida del concesionario me hace señales para que pare:
    -Es que he visto el Beige Capuchino y que te estaban dando el coche y he pensado… Tiene que ser Juanki del foro.
    ¡Qué buena sorpresa! Era el compañero @emilio valero con el cual he tenido una corta charla y ha sido un placer conocerle en persona. La próxima vez con más tiempo Emilio, comprenderás que estaba deseando conducir mi Ateca ;)

    Una vez en marcha llama realmente la atención la suavidad de funcionamiento, la ausencia de cualquier vibración y la insonorización del habitáculo. Realmente sientes como si fueses en un mundo aparte del resto de los mortales y te sientes a gusto conduciéndolo. El tacto del freno es correcto, la dirección blanda pero transmitiendo sensaciones. El motor ya veremos. De momento con mucho tacto y dejando al DSG hacer a su antojo en el modo normal. La suspensión me ha parecido muy bien, firme pero sin ser incómoda. En las rotondas el coche se queda prácticamente plano dando la sensación de ser estable y muy capaz de mantener la trazada, aunque seguro que unas rotondillas son poca cosa para lo que parece que va a ser capaz.
    Una vez en casa he Hecho fotos de los detalles del maletero. Esta es la bandeja de foam. Parece ser que el precio del doble suelo incluye no solo las guías para la doble altura, sino cajoncito a ambos lados
    _DSC2185.jpg
    y revestimiento en moqueta del alojamiento de la rueda de galleta _DSC2187.jpg
    Y una bandeja vestida en condiciones
    _DSC2190.jpg
    Esta es la reja separadora para mascotas
    _DSC2192.jpg
    Y el protector cromado a la entrada del maletero
    _DSC2191.jpg
    A medida que vaya teniendo más experiencia con el coche ya os iré contando.
    Lo que sí que quiero desde aquí es agradeceros a todos los que me habéis acompañado en este viaje (el Ateca venía petado de foreros :inlove:) y que en realidad no ha hecho más que comenzar, por vuestro apoyo, vuestros consejos, vuestra sabiduría y vuestra simpatía.
    A los que están esperando por el suyo les recomiendo que sean pacientes pues el día de la entrega llegará y es un día tan especial que ni la larga espera ni nada le podrá quitar un ápice de emoción.
    A continuación unas fotillos. Habrá más.
    Un saludo a todos
    _DSC2179.jpg
    _DSC2183.jpg _DSC2182.jpg
     
    Última edición: 11 Nov 2016
    JCB13, Quyznaro, Sinnerman y 43 otros les gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  3. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    IMPRESIONANTE , Mi mas sincera enhorabuena . Los comentarios , ´las fotos y la sensación de que es un gran vehiculo . Me alegra mucho , que lo disfrutes muuuuchos kilometros . Gracias Juanki por todo y de nuevo enhorabuena ¡¡¡
     
    A Juanki le gusta esto.
  4. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena @Juanki Que lo disfrutes muchisimos kilometros :D:D:D

    Es presioso y la tapiceria muy bonita.

    Alucinante¡¡¡¡¡¡
     
    A Juanki le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Wooo, enhorabuena Juanki!! preciosas las fotos, me alegro de que ya lo tengas, ahora a disfrutarlo con ganas :D
     
    A Juanki le gusta esto.
  6. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena y ten cuidado con la velocidad que ya sabes lo que dicen de los capuchinos.
    La bandeja de foan y el embellecedor ha sido de regalo?
    Por lo que parece el embellecedor es cromado. Es así?
    Esperamos todos que nos pongas comentarios de la maquina.
    Saludos
     
    A Juanki le gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Felicidades. Ahora a viajar y disfrutar de él.
     
  8. Marcgr7

    Marcgr7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Colóma de Farners (Gerona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Felicidades @Juanki que lo disfrutes muchisimo!!!
    Gracias a ti por la review...
     
    A Juanki le gusta esto.
  9. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    super chulo y de capricho con esos asientos en piel.. enhorabuena y a mimarlo
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Juanki ahora a disfrutarlo
     
    A Juanki le gusta esto.
  11. toni_power

    toni_power Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy chulo, disfrútalo crack!!
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    querido @Juanki mi mas sincera enhorabuena, por varias cosas, primero de todo por ese espectacular coche. El color es precioso, la tapicería es espectacular, y todo el conjunto rezuma calidez, sobriedad y exclusividad por todos los poros de la pintura. Mi más sincera enhorabuena por compartir con nosotros esas primeras impresiones y vivencias muy personales, que son las de cuando una estrena coche. Otro compañero del club, de los fundadores y de los "primeros" amigos que iniciamos esta andadura juntos. Casi medio año ha pasado ya, y en todo este tiempo hemos compartido muchísimas cosas. Tristeza, cabreos, risas, alguna que otra bronca por salirnos de los hilos.. :whistling: pero sobretodo el momento más feliz de compartir es éste. Momento en que por primera vez te has podido sentar y sentir tu coche. Éste es el momento de verdad. El momento que más vale. el momento que todos deseamos.
    Muchas gracias de nuevo por estar ahí tú también, y como no, por todo el trabajo que haces, que con "algunas piezas" que habemos por aquí.. no es poco.

    que lo disfrutes con mucha salud, y lo sigas compartiendo con nosotros por muchos kilómetros. Un abrazo.
     
    JuanD, Fran, emilio valero y 7 otros les gusta esto.
  13. Zapa

    Zapa Forero Activo

    Ubicación:
    Bollullos Par del Condado
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    una maravilla de coche y de comentarios, felicidades.
     
    A Juanki le gusta esto.
  14. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena compañero! y a disfrutar de ese precioso y elegante Ateca.
    Esperaremos tus impresiones de lo que esconde ese 150cv de debajo del capo..
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. MakiBdn

    MakiBdn Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Felicidades Juanki :thumbsup:
     
    A Juanki le gusta esto.
  16. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena. A disfrutarlo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  17. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Chulisimo ese capuccino y los asientos impresionantes. Gracias por compartir con nosotros esas primeras impresiones y ahora a lo que toca, a disfrutarlo y a hacer kilómetros como un poseso para que así, los que aún no lo tenemos, vivamos vuestras experiencias como si fueran nuestras.
     
    A Juanki le gusta esto.
  18. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno.. otro de los históricos del foro que por fin recibe su juguete.

    La verdad es que la tapicería de piel es impresionante, y con el color de la carroceria combina de escándalo. Lo único que me sorprende (no digo que no me guste) es que no hayan forrado en piel marrón el apoyabrazos central.

    Espero que lo disfrutes muchísimo, y que nosotros podamos leerlo.

    Y ahora, vete a hacerle kilometros y nosotros aprovecharemos para desbaratar un poco el foro :p
     
    JuanD, Alvin0906, moli y 2 otros les gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Espectacular @Juanki, sencillamente espectacular.

    No quiero desmerecer a ningún compañero, pero tu Ateca es uno de los más bonitos del foro. Está lleno de detalles espectaculares, y esa tapicería, que quieres que te diga, le queda como un guante. La reja para mascotas también está impresionante, así como los detalles del maletero y del doble fondo. Tu amigo canino viajará con todos los lujos...

    No puedo más que alegrarme por ti, desear que lo disfrutes y que dejes que el Ateca te vaya enseñando todo lo que te tiene preparado, pues lo hará de forma que cada viaje será distinto y en cada uno harás un nuevo descubrimiento.

    Que lo disfrutes con salud...
     
    Felix600, Fran, moli y 4 otros les gusta esto.
  20. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena @Juanki y muchas gracias por compartir tu experiencia, he pedido la misma motorización y espero tus comentarios cuando hayas hecho algunos kilómetros más.
    Disfrútalo, es un gran coche y en las fotos se ve impresionante.
    Un saludo
     
    A moli y Juanki les gusta esto.