Juanki - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Beige Capuccino

Acabo de volver de una escapada de unos días y he disfrutado del coche como un enano.
La única parte negativa que he encontrado es que el Control de Crucero Adaptativo no ayuda a hacer una conducción eficiente por autovía. Frena (sí, frena) demasiado pronto cuando detecta otro vehículo en tu mismo carril aún llevándolo para que mantenga la mínima distancia seleccionable. Es una exageración de prudencia y lo digo desde el punto de vista de uno que no le gusta "comer el culo" al de delante y mantener una distancia prudencial, pero lo del asistente es demasiado. Tal es así que a la ida, en el trayecto de autovía gastó 7 litros a los 100 Km y a la vuelta, con él desactivado, conseguí un consumo de 6,5 :whistling:.
Por carretera de montaña y con mucha lluvia los neumáticos me han satisfecho mucho. En ningún momento he notado deslizamiento del morro al entrar en curvas frenando (y éso que lo buscaba para conocer su límite) ni falta de tracción al acelerar a la salida. El tren trasero ha seguido la trayectoria del delantero en todo momento sin rebotes raros ni sobreviraje. En este aspecto MUY BIEN. El cambio DSG es una maravilla pero no recomiendo el modo ECO para llevar un ritmo vivo por curvitas. Cuando tomas una curva sin frenar, solamente desacelerando, entra el modo vela y al acelerar a la salida hay un momento de retención al entrar de nuevo la tracción que hace perder tiempo en una conducción un poco viva. Se puede evitar con sólo acariciar el freno para que no entre en modo vela, pero ya digo, mejor el modo normal. El modo Sport todavía no lo he probado. El coche no balancea nada en las curvas y la suspensión ayuda en este sentido aunque no es lo suficientemente dura como para no ser confortable. La dirección me ha parecido rápida y precisa, dando además buena información de lo que pasa "allí abajo".
Los adelantamientos holgados se hacen sin problema en el modo Eco, pero si es un poco más justo mejor con el modo normal. El motor recupera muy, pero que muy bien, desde unas 1800 vueltas y si pisas un poco más reduce y sale disparado, igual que si le das uno o dos toques a la leva izquierda. Los adelantamientos no son un problema con este motor. Al contrario, cuidadito porque la siguiente curva se te acerca a mucha velocidad ;).
Con la lluvia es una gozada (al menos éso decía mi mujer) plegar la cortinilla del techo y ver el cielo y cómo cae la lluvia. Uno de los días hizo muy buen tiempo, así que apagué el clima y abrí el techo: una gozada!!:thumbsup:
En un trayecto por autovía mientras nos desplazábamos de un pueblo a otro con el ACC activado hubo una retención por obras y empezó a funcionar el asistente de atascos. Llegó a detener el coche del todo y arrancaba cuando el de delante lo hacía. Incluso frenó para mantener la distancia después de que se me colase un coche "al regate". Una maravilla!! :cool: Ahí me he dado cuenta de que el ACC deja mayor o menor distancia con el vehículo que llevemos delante dependiendo de la velocidad actual.
El navegador funciona muy bien pero es un poco cansino el hecho de que todas las instrucciones verbales van precedidas de un "por favor". Es que es muy educada la señorita :inlove:.
En fin, que he vuelto encantado y sumamente satisfecho con el comportamiento del BICHO.
Muchas gracias @Juanki, muy buenas sensaciones que aumentan aún más las ganas de poder experimentarlas por uno mismo.
Interesante lo del ACC y el conducción eficiente, en vez de desacelar frena, muy mal programado :D. Habrá que poner en una balanza la comodidad vs el consumo (qué ganas de hacerlo :rolleyes:)
 
Gracias por tus comentarios, cuando conecte el ACC lo pondré en la posición con menos distáncia, estoy deseando también coger alguna retención para activar el asistente de atascos.
En tus palabras se aprecia un alto grado de satisfacción, la comparto plenamente a mí me pasa lo mismo.
 
Después de leerte.....y es un placer hacerlo por lo bien que narra y describes......me está entrando ansiedad ya de tener el coche.
Muchas gracias y....es genial saber que por el momento...el coche cumple las expectativas.
 
Joeeeee todo lo que me he perdido en una semana sin entrar por aquí... esto de currar, hacer de padre y tener un curso no es bueno... ahora toca ponerse al día poco a poco y ello implica darte la enhorabuena tanto por tener el coche como por tu primer viaje... Veo que como todos los que ya lo tenemos, estas súper contento con tu ATECA, así que, simplemente...
ENHORABUENA! amigo @Juanki .
 
Gracias por informar de tu resentimiento. Respecto a tus impresiones de balanceo o sobreviraje, no compartimos la mima sensacion yo note que balanceaba algo y eso que no le pise. Lo comento en detalle en mi post aqui. Eso si fue por curva que conocerás por busot y cercanías. Tal vez en curvas de carretera buena no note tanto balanceo no se...
A disfrutarlo. :thumbsup:
 
Lo que nos encanta leer, y más a los que estamos en espera y no hemos tocado el coche ni para probarlo. La verdad es que se agradece mucho esta información que a todos los indecisos nos viene como un guante.

Enhorabuena una vez más.
 
Acabo de volver de una escapada de unos días y he disfrutado del coche como un enano.
La única parte negativa que he encontrado es que el Control de Crucero Adaptativo no ayuda a hacer una conducción eficiente por autovía. Frena (sí, frena) demasiado pronto cuando detecta otro vehículo en tu mismo carril aún llevándolo para que mantenga la mínima distancia seleccionable. Es una exageración de prudencia y lo digo desde el punto de vista de uno que no le gusta "comer el culo" al de delante y mantener una distancia prudencial, pero lo del asistente es demasiado. Tal es así que a la ida, en el trayecto de autovía gastó 7 litros a los 100 Km y a la vuelta, con él desactivado, conseguí un consumo de 6,5 :whistling:.
Por carretera de montaña y con mucha lluvia los neumáticos me han satisfecho mucho. En ningún momento he notado deslizamiento del morro al entrar en curvas frenando (y éso que lo buscaba para conocer su límite) ni falta de tracción al acelerar a la salida. El tren trasero ha seguido la trayectoria del delantero en todo momento sin rebotes raros ni sobreviraje. En este aspecto MUY BIEN. El cambio DSG es una maravilla pero no recomiendo el modo ECO para llevar un ritmo vivo por curvitas. Cuando tomas una curva sin frenar, solamente desacelerando, entra el modo vela y al acelerar a la salida hay un momento de retención al entrar de nuevo la tracción que hace perder tiempo en una conducción un poco viva. Se puede evitar con sólo acariciar el freno para que no entre en modo vela, pero ya digo, mejor el modo normal. El modo Sport todavía no lo he probado. El coche no balancea nada en las curvas y la suspensión ayuda en este sentido aunque no es lo suficientemente dura como para no ser confortable. La dirección me ha parecido rápida y precisa, dando además buena información de lo que pasa "allí abajo".
Los adelantamientos holgados se hacen sin problema en el modo Eco, pero si es un poco más justo mejor con el modo normal. El motor recupera muy, pero que muy bien, desde unas 1800 vueltas y si pisas un poco más reduce y sale disparado, igual que si le das uno o dos toques a la leva izquierda. Los adelantamientos no son un problema con este motor. Al contrario, cuidadito porque la siguiente curva se te acerca a mucha velocidad ;).
Con la lluvia es una gozada (al menos éso decía mi mujer) plegar la cortinilla del techo y ver el cielo y cómo cae la lluvia. Uno de los días hizo muy buen tiempo, así que apagué el clima y abrí el techo: una gozada!!:thumbsup:
En un trayecto por autovía mientras nos desplazábamos de un pueblo a otro con el ACC activado hubo una retención por obras y empezó a funcionar el asistente de atascos. Llegó a detener el coche del todo y arrancaba cuando el de delante lo hacía. Incluso frenó para mantener la distancia después de que se me colase un coche "al regate". Una maravilla!! :cool: Ahí me he dado cuenta de que el ACC deja mayor o menor distancia con el vehículo que llevemos delante dependiendo de la velocidad actual.
El navegador funciona muy bien pero es un poco cansino el hecho de que todas las instrucciones verbales van precedidas de un "por favor". Es que es muy educada la señorita :inlove:.
En fin, que he vuelto encantado y sumamente satisfecho con el comportamiento del BICHO.

Excelente crónica @Juanki.

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo que comentas del comportamiento del coche en lluvia y con el piso mojado. Yo el otro día conduje bajo fuertes precipitaciones y me impresionó como el coche se agarra (cual lapa) al asfalto, casi parece como si le diera igual la lluvia... me impresionó...
 
Gracias por informar de tu resentimiento. Respecto a tus impresiones de balanceo o sobreviraje, no compartimos la mima sensacion yo note que balanceaba algo y eso que no le pise. Lo comento en detalle en mi post aqui. Eso si fue por curva que conocerás por busot y cercanías. Tal vez en curvas de carretera buena no note tanto balanceo no se...
A disfrutarlo. :thumbsup:
@Clarck_ creo que no son comparables en ese aspecto tu Ateca y el mío. Tienen suspensiones y tarados diferentes. También pesos diferentes por lo que en curvas el tuyo tiene más inercias que el mío, sobre todo delante por el peso de tu motor TDI que puede ser el motivo por el que tú notes subviraje y yo no aunque le he buscado las cosquillas incluso con lluvia. Tampoco es que fuese fuerte (mi mujer no me deja :speechless: ) pero sí que lo he llevado hasta el punto en que otros COCHES que he conducido hubiesen subvirado, como mi Toledo o el A3 de mi mujer, ambos TDI y por tanto con más peso en el morro. En una ocasión probé un Toledo de gasolina y en curvas iba mejor que el mío, quizás por esa mayor ligereza sobre el tren delantero.
En cuanto a aceleración, cuando usaba las levas del volante llegué a apurar alguna vez hasta 4000 rpm, ya con 1000 Km, y no tuve nunca falta de tracción.
La suspensión trasera del tuyo es multibrazo y por tanto mejor que la del mío, pero éso no significa a priori que vaya a sujetar mejor el balanceo de la carrocería (depende del tarado elegido por SEAT) sino que va a tener mejor comportamiento a la hora de leer el asfalto en una conducción a unos límites a los que no estoy dispuesto a llegar ;).
Por cierto, la foto que has colgado en ese post es preciosa, me ha gustado mucho.
 
Si, la conducción bajo la lluvia es un punto que me dejaba para comentar mas en adelante pero es verdad que me ha dado mucha seguridad y en rotondas donde resbalaba en seco en lluvia las paso como un rey.
 
@Clarck_ creo que no son comparables en ese aspecto tu Ateca y el mío. Tienen suspensiones y tarados diferentes. También pesos diferentes por lo que en curvas el tuyo tiene más inercias que el mío, sobre todo delante por el peso de tu motor TDI que puede ser el motivo por el que tú notes subviraje y yo no aunque le he buscado las cosquillas incluso con lluvia. Tampoco es que fuese fuerte (mi mujer no me deja :speechless: ) pero sí que lo he llevado hasta el punto en que otros COCHES que he conducido hubiesen subvirado, como mi Toledo o el A3 de mi mujer, ambos TDI y por tanto con más peso en el morro. En una ocasión probé un Toledo de gasolina y en curvas iba mejor que el mío, quizás por esa mayor ligereza sobre el tren delantero.
En cuanto a aceleración, cuando usaba las levas del volante llegué a apurar alguna vez hasta 4000 rpm, ya con 1000 Km, y no tuve nunca falta de tracción.
La suspensión trasera del tuyo es multibrazo y por tanto mejor que la del mío, pero éso no significa a priori que vaya a sujetar mejor el balanceo de la carrocería (depende del tarado elegido por SEAT) sino que va a tener mejor comportamiento a la hora de leer el asfalto en una conducción a unos límites a los que no estoy dispuesto a llegar ;).
Por cierto, la foto que has colgado en ese post es preciosa, me ha gustado mucho.

Es verdad que no había caído en eso del tema de suspensiones/pesos.
Ahora entiendo mejor porque no tenia el mismo punto de vista.
Tras comentarios/consejos de RaulKo volveré a hacer pruebas ya que el con mismo coche tampoco tiene la misma sensación...
 
Muy buen repor @Juanki , parece como si lo lleváramos uno de nosotros...:roflmao::roflmao:
Gracias por acordarte de nosotros y contarnos tus experiencias con el bicho.:thumbsup:
Viene muy bien sobre todo a los que no lo podemos disfrutar aun

Un saludo.
 
Y.....una pregunta.....
Para aparcar, sobretodo en huecos pequeños...con el DSG...qué tal se maneja??
Se controla bien para dar el....toque cito al de atrás y delante?? Porque con un embrague...yo lo controlo bien...
 
Y.....una pregunta.....
Para aparcar, sobretodo en huecos pequeños...con el DSG...qué tal se maneja??
Se controla bien para dar el....toque cito al de atrás y delante?? Porque con un embrague...yo lo controlo bien...
Se controla perfectamente aunque yo no soy de aparcar a "oído" :) siempre y cuando tengas el autohold desconectado ;)
 
Se controla perfectamente aunque yo no soy de aparcar a "oído" :) siempre y cuando tengas el autohold desconectado ;)
la verdad es que el autohold esta demas con el DSG. Yo solo lo he conectado para probarlo.. y no aporta nada (igual cuando le enganche la caravana)
 
Te doy toda la razón. Lo llevo desconectado siempre porque como a tí, no me aporta nada.
 
Hola. El autohold me resultó imprescindible ayer intentando ir marcha atrás para salir de un aparcamiento en una calle muy empinada. Por lo demás como bien decís todos, el control en lento tanto hacia adelante como hacia atrás es total con el cambio DSG. Que nadie tema sobre ese asunto.
 
El autohold, viene bien con DSG , si no quieres tener el pedal de freno siempre pisado en las paradas.
 
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