Alvin0906
Forero Experto
- Ubicación
- Madrid (Exiliado Asturiano)
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Naranja Samoa
Muchas gracias @Juanki, muy buenas sensaciones que aumentan aún más las ganas de poder experimentarlas por uno mismo.Acabo de volver de una escapada de unos días y he disfrutado del coche como un enano.
La única parte negativa que he encontrado es que el Control de Crucero Adaptativo no ayuda a hacer una conducción eficiente por autovía. Frena (sí, frena) demasiado pronto cuando detecta otro vehículo en tu mismo carril aún llevándolo para que mantenga la mínima distancia seleccionable. Es una exageración de prudencia y lo digo desde el punto de vista de uno que no le gusta "comer el culo" al de delante y mantener una distancia prudencial, pero lo del asistente es demasiado. Tal es así que a la ida, en el trayecto de autovía gastó 7 litros a los 100 Km y a la vuelta, con él desactivado, conseguí un consumo de 6,5.
Por carretera de montaña y con mucha lluvia los neumáticos me han satisfecho mucho. En ningún momento he notado deslizamiento del morro al entrar en curvas frenando (y éso que lo buscaba para conocer su límite) ni falta de tracción al acelerar a la salida. El tren trasero ha seguido la trayectoria del delantero en todo momento sin rebotes raros ni sobreviraje. En este aspecto MUY BIEN. El cambio DSG es una maravilla pero no recomiendo el modo ECO para llevar un ritmo vivo por curvitas. Cuando tomas una curva sin frenar, solamente desacelerando, entra el modo vela y al acelerar a la salida hay un momento de retención al entrar de nuevo la tracción que hace perder tiempo en una conducción un poco viva. Se puede evitar con sólo acariciar el freno para que no entre en modo vela, pero ya digo, mejor el modo normal. El modo Sport todavía no lo he probado. El coche no balancea nada en las curvas y la suspensión ayuda en este sentido aunque no es lo suficientemente dura como para no ser confortable. La dirección me ha parecido rápida y precisa, dando además buena información de lo que pasa "allí abajo".
Los adelantamientos holgados se hacen sin problema en el modo Eco, pero si es un poco más justo mejor con el modo normal. El motor recupera muy, pero que muy bien, desde unas 1800 vueltas y si pisas un poco más reduce y sale disparado, igual que si le das uno o dos toques a la leva izquierda. Los adelantamientos no son un problema con este motor. Al contrario, cuidadito porque la siguiente curva se te acerca a mucha velocidad.
Con la lluvia es una gozada (al menos éso decía mi mujer) plegar la cortinilla del techo y ver el cielo y cómo cae la lluvia. Uno de los días hizo muy buen tiempo, así que apagué el clima y abrí el techo: una gozada!!
En un trayecto por autovía mientras nos desplazábamos de un pueblo a otro con el ACC activado hubo una retención por obras y empezó a funcionar el asistente de atascos. Llegó a detener el coche del todo y arrancaba cuando el de delante lo hacía. Incluso frenó para mantener la distancia después de que se me colase un coche "al regate". Una maravilla!!Ahí me he dado cuenta de que el ACC deja mayor o menor distancia con el vehículo que llevemos delante dependiendo de la velocidad actual.
El navegador funciona muy bien pero es un poco cansino el hecho de que todas las instrucciones verbales van precedidas de un "por favor". Es que es muy educada la señorita.
En fin, que he vuelto encantado y sumamente satisfecho con el comportamiento del BICHO.
Interesante lo del ACC y el conducción eficiente, en vez de desacelar frena, muy mal programado

