Juanki - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Beige Capuccino

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Juanki, 11 Nov 2016.

  1. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias @Juanki, muy buenas sensaciones que aumentan aún más las ganas de poder experimentarlas por uno mismo.
    Interesante lo del ACC y el conducción eficiente, en vez de desacelar frena, muy mal programado :D. Habrá que poner en una balanza la comodidad vs el consumo (qué ganas de hacerlo :rolleyes:)
     
    A grr1200, eugin y Juanki les gusta esto.
  2. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por tus comentarios, cuando conecte el ACC lo pondré en la posición con menos distáncia, estoy deseando también coger alguna retención para activar el asistente de atascos.
    En tus palabras se aprecia un alto grado de satisfacción, la comparto plenamente a mí me pasa lo mismo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  3. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Una pregunta, el ACC va de serie?
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No, es una opción. De serie es el control de crucero normal.
     
  5. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Después de leerte.....y es un placer hacerlo por lo bien que narra y describes......me está entrando ansiedad ya de tener el coche.
    Muchas gracias y....es genial saber que por el momento...el coche cumple las expectativas.
     
    A Juanki le gusta esto.
  6. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Joeeeee todo lo que me he perdido en una semana sin entrar por aquí... esto de currar, hacer de padre y tener un curso no es bueno... ahora toca ponerse al día poco a poco y ello implica darte la enhorabuena tanto por tener el coche como por tu primer viaje... Veo que como todos los que ya lo tenemos, estas súper contento con tu ATECA, así que, simplemente...
    ENHORABUENA! amigo @Juanki .
     
    A Felix600 y Juanki les gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por informar de tu resentimiento. Respecto a tus impresiones de balanceo o sobreviraje, no compartimos la mima sensacion yo note que balanceaba algo y eso que no le pise. Lo comento en detalle en mi post aqui. Eso si fue por curva que conocerás por busot y cercanías. Tal vez en curvas de carretera buena no note tanto balanceo no se...
    A disfrutarlo. :thumbsup:
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que nos encanta leer, y más a los que estamos en espera y no hemos tocado el coche ni para probarlo. La verdad es que se agradece mucho esta información que a todos los indecisos nos viene como un guante.

    Enhorabuena una vez más.
     
    A Juanki le gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Excelente crónica @Juanki.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo que comentas del comportamiento del coche en lluvia y con el piso mojado. Yo el otro día conduje bajo fuertes precipitaciones y me impresionó como el coche se agarra (cual lapa) al asfalto, casi parece como si le diera igual la lluvia... me impresionó...
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Clarck_ creo que no son comparables en ese aspecto tu Ateca y el mío. Tienen suspensiones y tarados diferentes. También pesos diferentes por lo que en curvas el tuyo tiene más inercias que el mío, sobre todo delante por el peso de tu motor TDI que puede ser el motivo por el que tú notes subviraje y yo no aunque le he buscado las cosquillas incluso con lluvia. Tampoco es que fuese fuerte (mi mujer no me deja :speechless: ) pero sí que lo he llevado hasta el punto en que otros COCHES que he conducido hubiesen subvirado, como mi Toledo o el A3 de mi mujer, ambos TDI y por tanto con más peso en el morro. En una ocasión probé un Toledo de gasolina y en curvas iba mejor que el mío, quizás por esa mayor ligereza sobre el tren delantero.
    En cuanto a aceleración, cuando usaba las levas del volante llegué a apurar alguna vez hasta 4000 rpm, ya con 1000 Km, y no tuve nunca falta de tracción.
    La suspensión trasera del tuyo es multibrazo y por tanto mejor que la del mío, pero éso no significa a priori que vaya a sujetar mejor el balanceo de la carrocería (depende del tarado elegido por SEAT) sino que va a tener mejor comportamiento a la hora de leer el asfalto en una conducción a unos límites a los que no estoy dispuesto a llegar ;).
    Por cierto, la foto que has colgado en ese post es preciosa, me ha gustado mucho.
     
    A yeyutus, Erpaaco y Clarck_ les gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si, la conducción bajo la lluvia es un punto que me dejaba para comentar mas en adelante pero es verdad que me ha dado mucha seguridad y en rotondas donde resbalaba en seco en lluvia las paso como un rey.
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Es verdad que no había caído en eso del tema de suspensiones/pesos.
    Ahora entiendo mejor porque no tenia el mismo punto de vista.
    Tras comentarios/consejos de RaulKo volveré a hacer pruebas ya que el con mismo coche tampoco tiene la misma sensación...
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buen repor @Juanki , parece como si lo lleváramos uno de nosotros...:roflmao::roflmao:
    Gracias por acordarte de nosotros y contarnos tus experiencias con el bicho.:thumbsup:
    Viene muy bien sobre todo a los que no lo podemos disfrutar aun

    Un saludo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  14. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Y.....una pregunta.....
    Para aparcar, sobretodo en huecos pequeños...con el DSG...qué tal se maneja??
    Se controla bien para dar el....toque cito al de atrás y delante?? Porque con un embrague...yo lo controlo bien...
     
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Se controla perfectamente aunque yo no soy de aparcar a "oído" :) siempre y cuando tengas el autohold desconectado ;)
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    la verdad es que el autohold esta demas con el DSG. Yo solo lo he conectado para probarlo.. y no aporta nada (igual cuando le enganche la caravana)
     
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te doy toda la razón. Lo llevo desconectado siempre porque como a tí, no me aporta nada.
     
  18. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que el autohold tiene su mejor uso cuando paras en rampas...
     
  19. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. El autohold me resultó imprescindible ayer intentando ir marcha atrás para salir de un aparcamiento en una calle muy empinada. Por lo demás como bien decís todos, el control en lento tanto hacia adelante como hacia atrás es total con el cambio DSG. Que nadie tema sobre ese asunto.
     
  20. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El autohold, viene bien con DSG , si no quieres tener el pedal de freno siempre pisado en las paradas.