Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,5%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,6%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,3%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    8,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    13,5%
  1. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Juanki, no tenía idea de que fueras médico y recetaras consumos del Ateca :roflmao::roflmao::roflmao:.

    Siento la broma, no he podido evitarlo. Me parece un consumo excelente, como el coche :thumbsup:
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A calpee y Felix600 les gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    JAJAJAJAA :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: No me había dado cuenta. Puñetero corrector! Ahora lo edito.
    Gracias Alvin0906 ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es lo contrario que el mío !! yo llevo 3.400 kms el consumo medio TOTAL es de 7,6 kms/h...

    Si vale cuando lo saco de paseo baja... pero lo que es para ir al currooo... 7,6

    Por cierto... confirmo uno de mis principales temores: el ACC y el asistente de atascos son comodísimos (yo los llevo conectados siempre que puedo) pero nada eficientes… no se “anticipa” con eficacia como haría un humano..
     
    A Juanki y Alvin0906 les gusta esto.
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya te digo JAVIER Juanki - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7. Beige Capuccino
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mis primeros consumos en un trayecto medio de 200km.

    • Ida: Madrid - La Granja por Navacerrada
    [​IMG]

    • Vuelta: Segovia - Madrid por AP-6 con tráfico denso a la entrada y ACC a 110km/h
    [​IMG]

    Conducción en modo ECO siempre.​
     
    Última edición: 4 Dic 2016
    Imanol, eugin, Pepe y 2 otros les gusta esto.
  6. Imanol

    Imanol Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Alvin0906: Fantásticos consumos. ¿Llevabas el climatizador activo? Ya me explicarás como lo llevabas para conseguir semejantes cifras.
     
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No, no llevaba climatizador puesto, ni por frío ni por calor. De hecho, lo tuve que poner, dejar que se regulara y quitar porque, estando apagado, salía aire caliente y estábamos asados :).

    Pues como decía, modo ECO conducción muy muy suave, de abuelito casi :roflmao:.

    El "truco" es que la ida es por autopista limitada a 100 y carreteras doble sentido a 90. Lo que gasta subiendo el puerto, lo ganas en la bajada a 0,0 y luego había mucha loma donde casi siempre iba en inercia.

    En la vuelta, lo he comentado en el hilo de presentación, separaría dos tramos.
    - Segovia-Peaje túnel guadarrama: 120km/h, con mucho viento debía estar cerca de los 9 por los consumos instantáneos que andaban entre 8 y 10 según había repechos o no.
    - Peaje-Casa: Este tramo es en descenso casi constante hasta llegar a la salida de la M-30, el tramo del túnel puse el ACC a 100 (radar de tramo hasta casi al final de la bajada) y luego a 110 porque había mucho tráfico. El consumo instantáneo bajó a cifras de diésel, casi siempre estaba en modo 2 cilindros y por eso al final bajo de 6.

    Mañana toca viaje al norte de 400 y pico kilómetros, ya actualizaré el consumo que sale.
     
    Imanol, Let77, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  8. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Álguien me puede decir donde o como se visualiza el consumo total desde 0km, no trayectos parciales.
     
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En car, dando al botón en una de las vistas sale el total
     
    A Jcc le gusta esto.
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Primer viaje Madrid-Asturias de los varios que va a hacer  ;) , tráfico denso de salida, sin llegar a pararse, en la salida de Madrid y hasta Benavente muchos coches en la A-6.


    ACC a 120 al principio y 130 cuando ya me aburrí de ir así  :cool: . La media baja por una parada de 10min al poco de arrancar y una pausa para repostar nosotros, no el Ateca que le queda un poco menos de 1/2 del depósito.

    IMG_20161208_152045_1481215755769.jpg
     
    calpee, Felix600, eugin y otra persona les gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La foto está hecha después de pasar el túnel del Negrón, no?? :p
    Por cierto, muy buen consumo, para llevar ese motor y tener tan pocos km, y además con buena media.
     
    A eugin y Alvin0906 les gusta esto.
  12. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente, esperaba ver nieve y estaba a casi 20 grados :eek:

    Hice toda la bajada jugando con la inercia y marcha con el truco que me dijiste de frenar y acelerar ;)
     
    A grr1200 y eugin les gusta esto.
  13. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora que estamos todos o la mayoría en rodaje los consumos en trayectos largos no están nada mal, incluyo los mios con medias de 7'1 y 5'2 L en viajes que hago por nacional en un trayecto de 120km, la ida tiene un desnivel acumulado de 800m, al volver saco esos 5'2 L ambos con 4 personas y equipaje.
    No están mal, pero claro son mirando y mimando el consumo.(siempre en eco)
    Ahora bien! Algún día no muy lejano al acabar el rodaje y empezemos a disfrutar de los 150cv que para eso nos lo hemos quedado y disfrutar del cambio estirando de vez en cuando las marchas y aumentar ritmos etc etc. ME VEO CON CONSUMOS DE 9-10L
    Así también veo en trayectos muy cortos de 1-2km a 20km por hora más o menos semáforo tras semáforo me salen medias de 13-14L. En trayectos semi urbanos con medias de 40-50km me salen unos 7'5 - 8'5L.
    Mi media total con un 25% ciudad 75 carretera: 7'5 L
    Ya digo en uso real de 5'5 L homologado, nos iremos a 9-10 L. ......... si no al tiempo!:(:thumbsdown:
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    A Jose lopez y Alvin0906 les gusta esto.
  14. hegoi

    hegoi Forero Activo

    El tema por lo q os leo, es q algunos mas q disfrutar del motor y del coche, estais mas pendientes del consumo , si es el caso quizas hubiera sido mejor el diesel, q por mucho q le pises no se dispara tanto como el gasolina
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora no se puede disfrutar del motor, a mí particularmente no me obsesiona el consumo, pero son datos que ahí están.
    Yo vengo de un V6, imagínate! estoy deseando acabar el rodaje para disfrutar y disfrutar y si el consumo se dispara será normal, ahora te digo que nos dicen una media de 5'5:roflmao::roflmao::roflmao: Va ser que noLLL
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. hegoi

    hegoi Forero Activo

    Asi es ,con estos caballos mas q estar sufriendo por el consumo hay q disrfrutarlo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo cerca de 4.000 km y mi consumo medio està en 7.4 y bajando.Hago bastante pueblo (que para mi es peor que la ciudad tema consumos).Ya lo llevo normalmente en modo normal, excepto cuando aun esta frío el coche que va en eco y por la autovía carretera siempre al limite o un 10% mas.No voy haciendo el ganso con el coche pero tampoco estoy pendiente del consumo, el coche aun bajará mas su consumo. Por mi parte quedándose en 6,5-7l, estare mas que satisfecho.Y tengo la suavidad y las prestaciones que me da un 150cv gasolina.
     
    A Hiruk, Jose lopez y Alvin0906 les gusta esto.
  18. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando pasemos de 3.000-3.500 revoluciones sin hacer el ganso como dices ya nos iremos contando. Ojalá esté equivocado, vaya por delante.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por mi parte a esas revoluciones lo vere en muy contadas ocasiones (algun adelantamiento o algun puerto de montaña jugando con las levas)en las demas situaciones muy rara vez.Para disfrutar de la velocidad cojo mi motocicleta y mejor si es en circuito.
     
    A Hiruk y Alvin0906 les gusta esto.
  20. hegoi

    hegoi Forero Activo

    6.5-7 ??se me antoja imposible como no sea pisando huevos
     
    A Jose lopez le gusta esto.