Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?


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Hacia Reinosa y hacia Palencia. El carril derecho está en unos cuantos kilómetros arrugado y o bien te vas al de la izquierda o ves como van cayendo tuercas, tornillos, manillas de las puertas, etc. etc.
Pero vamos, date una vuelta por la autovía de Sevilla hacia Despeñaperros y sobre todo al pasar Córdoba. Allí dejas lo que no se haya caído en la zona galletera. :thumbsdown:
 
Hacia Reinosa y hacia Palencia. El carril derecho está en unos cuantos kilómetros arrugado y o bien te vas al de la izquierda o ves como van cayendo tuercas, tornillos, manillas de las puertas, etc. etc.
Pero vamos, date una vuelta por la autovía de Sevilla hacia Despeñaperros y sobre todo al pasar Córdoba. Allí dejas lo que no se haya caído en la zona galletera. :thumbsdown:

Y más de verdad!! Jejeje...
 
Hacia Reinosa y hacia Palencia. El carril derecho está en unos cuantos kilómetros arrugado y o bien te vas al de la izquierda o ves como van cayendo tuercas, tornillos, manillas de las puertas, etc. etc.
Pero vamos, date una vuelta por la autovía de Sevilla hacia Despeñaperros y sobre todo al pasar Córdoba. Allí dejas lo que no se haya caído en la zona galletera. :thumbsdown:

Una carretera que se dirige a un lugar llamado Despeñaperros no puede estar bien asfaltada... Perdería su esencia. ;)
 
Hola a todos. Acabo de hacer un viaje de 410 Km (Valladolid-Vigo) todo por autovía, con el limitador a 126 Km/h. El consumo medio ha sido de 6,7 l/100. (gasolina)
Realmente es prodigioso que con un motor de 150 CV y DSG se consigan estos consumos. Me he fijado que la desconexión de cilindros
actúa con bastante frecuencia, sobre todo en llano y en descensos, y teniendo en cuenta que hay que subir dos puertos de categoría (El Padornelo y La Canda). Pues se los subió en 7ª sin rechistar.
Cada día que pasa me asombra más este coche...IMG_20180811_135217.jpg
 
Recorrido de esta mañana. Modo D
40 km de comarcal, con mucha curva y repecho, aprovechando que era muy pronto y no había coches y que mikzuquita y mikzucu jr. iban dormidos me he divertido un rato exprimiendo el motor en las subidas con curvas enlazadas.
65 km de nacional a 110 poco tráfico.
240 km de autopista a 120 con ACC.
Y otros 35 km de nacional/autovía con pequeña retención de 5 min y 110/120.
Media total 100 km/h y 7.0 l/100
Muy contento como van evolucionando los cosumos. Hoy cumple 2 meses el blanquito.
 

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Hola,

me podeis decir si ese motor con DSG-7 consume mas que el manual de 6 velocidades? Y si es así, cual es el motivo?

Gracias

un saludo
 
Hola,

me podeis decir si ese motor con DSG-7 consume mas que el manual de 6 velocidades? Y si es así, cual es el motivo?

Gracias

un saludo
Hola:

En teoría, las diferencias son mínimas, una décima más el automático que el manual, si miramos los consumos homologados por ambos en el catálogo.
En la práctica, ya es más difícil de concretar, habrá conductores que con el manual gasten más que el DSG y al revés.

Motivos: Pues la propia gestión de los cambios (difícil de explicar). Quizás también el peso, aunque también en teoría, sólo hay unos 15 kgs a mayores en el automático.
 
Hola,

me podeis decir si ese motor con DSG-7 consume mas que el manual de 6 velocidades? Y si es así, cual es el motivo?

Gracias

un saludo
Yo no me preocuparía por eso... se supone que es una décima más, y si es por la diferencia de peso, pues imaginate, simplemente con las diferencias de peso entre los conductores, lo que lleves en maletero, etc, las décimas van a subir o bajar también.
En general, viendo los hilos correspondientes del foro, son virtualmente los mismos consumos. Las variaciones de una persona a otra son por pesos, trazados de caminos, si es autopista o ciudad, en rampa o llano, etc. Todo eso va a condicionar más el consumo que si es DSG o manual.
 
Bueno!! por aquí la vida sigue igual, bajando consumos poco a poco. Aunque ya sabéis el coche está fabricado a mi medida
 

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Mi pequeña aportación, trayecto desde el pueblo respetando los límites de velocidad, eso sí, si se le aprieta el consumo sube a toda lecheIMG_20180826_212040.jpeg
 
Mi pequeña aportación, trayecto desde el pueblo respetando los límites de velocidad, eso sí, si se le aprieta el consumo sube a toda lecheVer el archivo adjunto 33053

Me recuerda a lo que hice el otro día.
Viniendo por la N-I desde Burgos hasta Madrid, cuando bajas el puerto de Somosierra hasta Buitrago, hay unos 15km cuesta abajo. Puse en marcador a 0 y le saqué una media a 97km/h con un consumo de 1,9l/100, si 1,9 a los 100.
Evidentemente en punto muerto y cuesta abajo.
Iba a subir la foto como curiosidad, pero dije dudé en subirla aquí o en el post de 'chistes'
Un saludo.
 
Mi pequeña aportación, trayecto desde el pueblo respetando los límites de velocidad, eso sí, si se le aprieta el consumo sube a toda lecheVer el archivo adjunto 33053
Estas falsedades son las que hacen que la gente desconfíe tanto de las opiniones de la gente como de los datos del fabricante. Porque en vez de poner consumos reales, se ponen tramos parciales sin sentido y nada representativos.
Por cierto, la mecánica del coche seguramente no haya agradecido nada andar como ha tenido que andar para sacar esa media. A no ser que fuese todo cuesta abajo como dicen.

A 61 por autovía también es respetar los límites de velocidad
 
Supongo que sería todo cuesta abajo o casi. Yo tengo alguna foto de mi 2.0 TSI en trayecto de pendiente negativa mayoritariamente y no tiene nada que ver con el consumo real.
20180828_185814.jpg

Ojalá fuese la media de consumo del 2000 TSI...me haría 1000 kms con un depósito. :roflmao:
 
Estas falsedades son las que hacen que la gente desconfíe tanto de las opiniones de la gente como de los datos del fabricante. Porque en vez de poner consumos reales, se ponen tramos parciales sin sentido y nada representativos.
Por cierto, la mecánica del coche seguramente no haya agradecido nada andar como ha tenido que andar para sacar esa media. A no ser que fuese todo cuesta abajo como dicen.

A 61 por autovía también es respetar los límites de velocidad
Voy a erigirme en abogado del diablo: en ningún momento @algor ha dicho que el trayecto sea en autovía, por la media que sale más parece una carretera comarcal. Así que mucho cuidadín con los comentarios vertidos que pueden herir sensibilidades.
Está claro que no es un dato representativo, pero de ahí a calificarlo de falsedad va un trecho.
 
Voy a erigirme en abogado del diablo: en ningún momento @algor ha dicho que el trayecto sea en autovía, por la media que sale más parece una carretera comarcal. Así que mucho cuidadín con los comentarios vertidos que pueden herir sensibilidades.
Está claro que no es un dato representativo, pero de ahí a calificarlo de falsedad va un trecho.

Para poder considerar un consumo como 'real', creo que mínimamente deberían recorrerse 100km o 1h de trayecto.
Cualquier dato de 15m o 15km es una 'anécdota' que 'falsean' los datos reales de consumo del coche.
Como te decía, el otro día hice 15km a 98km/h y saqué un consumo de 1,9l/100 que evidentemente no tienen nada que ver con la realidad del consumo de este coche.

Sin acritud.
Un saludo.
 
Para poder considerar un consumo como 'real', creo que mínimamente deberían recorrerse 100km o 1h de trayecto.
Cualquier dato de 15m o 15km es una 'anécdota' que 'falsean' los datos reales de consumo del coche.
Como te decía, el otro día hice 15km a 98km/h y saqué un consumo de 1,9l/100 que evidentemente no tienen nada que ver con la realidad del consumo de este coche.

Sin acritud.
Un saludo.

No tiene porque, cada uno tendrá su consumo "real" por ejemplo yo hago unos 26.000 km al año (aunque con el Ateca no ha llegado el año y ya llevo más de 27.000 :whistling:) y el 95 % de esos km son 50 de ida y 50 de vuelta al curro por autovias en hora punta de Madrid (es decir atascos y mucho tráfico) por lo que la velocidad media es baja y ese es mi consumo real, el de otro será hacer trayectos cortos por sitios llanos, otros estar todo el día subiendo y bajando puertos de montaña porque viven en Pirineos....todos los datos son válidos si se interpretan de la manera correcta ;)
 
No tiene porque, cada uno tendrá su consumo "real" por ejemplo yo hago unos 26.000 km al año (aunque con el Ateca no ha llegado el año y ya llevo más de 27.000 :whistling:) y el 95 % de esos km son 50 de ida y 50 de vuelta al curro por autovias en hora punta de Madrid (es decir atascos y mucho tráfico) por lo que la velocidad media es baja y ese es mi consumo real, el de otro será hacer trayectos cortos por sitios llanos, otros estar todo el día subiendo y bajando puertos de montaña porque viven en Pirineos....todos los datos son válidos si se interpretan de la manera correcta ;)

Totalmente de acuerdo, y seguro que con 100km día entre ida y vuelta te sale tu consumo 'real'.
Pero poner una foto con un recorrido de solo 13km y un consumo de 4,4 l/100 simplemente FALSEA el consumo real del coche y crea falsas expectativas de consumo al que esté interesado en adquirir este vehículo.

Un saludo.
 
Voy a erigirme en abogado del diablo: en ningún momento @algor ha dicho que el trayecto sea en autovía, por la media que sale más parece una carretera comarcal. Así que mucho cuidadín con los comentarios vertidos que pueden herir sensibilidades.
Está claro que no es un dato representativo, pero de ahí a calificarlo de falsedad va un trecho.
Mis disculpas a @algor no pretendía atacarlo personalmente si no al dato de que falsea la percepción del consumo. Perdón por la brusquedad.
 
Considero que todos los consumos aportados son reales. Dejad ya de considerar que los consumos que no tienen las condiciones específicas que a vosotros os gusten son falsos o no significativos. Lo importante es indicar en que condiciones se consiguen esos consumos. Si se aporta la información correctamente, no hay falsedad ninguna.
 
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