Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,5%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,6%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,3%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    8,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    13,5%
  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo, siempre que se digan en qué condiciones, los consumos son los que son. También dependen de la cantidad de personas en el coche, de lo que pese cada uno, etc

    Es que si nos ponemos así ningún consumo es real, ni del fis ni del sprintmonitor ni nada.
    Qué pasa por ejemplo si has estado, a lo largo de un depósito, pues por ejemplo, una hora al ralentí esperando con el coche encendido? Si usas el sprintmonitor o similares, la media de consumo está calculada según los kilómetros y los litros que has metido, pero no tiene en cuenta todos los litros consumidos en paradas... semáforos por ejemplo, que oye, a lo largo del tiempo son muchos minutos con el coche a ralentí. A ralentí el coche también consume, poco, pero consume, y no lo tenemos en cuenta, y luego en la media no aparece (igual en la del fis si la tiene en cuenta, no lo sé)
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  2. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buen día, ya tengo 6.000 kms con el Ateca y aunque del consumo simplemente me ocupo de echar gasolina cuando le hace falta, si he querido ver las diferencias que puede haber en conducir en un modo u otro.
    Los primeros casi 5.000 han sido hechos en viajes y ya puse anteriormente lo que había consumido.
    He realizado los últimos 1000 kms en dos tandas 500 en modos Eco y D, y mira que es un coñazo tener que acordarse cada vez que arrancas el coche de ponerlo en Eco. :thumbsdown: Lo solucioné colgando una cinta en el retrovisor. :whistling:
    Pues bien, la diferencia para los trayectos prácticamente calcados, ha sido de 0,7 litros a los 100 a favor del modo D, así que, ¿para qué sirve el modo Eco, además de marear porque no guarda la configuración?
     
  3. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo nunco llevo el modo Eco porq para mi gusto es demasiado suave al acelerar, y al mismo tiempo sin comprobarlo como tu, me da la sensacion de que no se ahorra nada de gasolina. Es mas, me parece que consumen menos y que el motor funciona mas equilibrado en otros modos q no son el eco
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  4. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy aprendiendo a sacar todo el provecho a los diferentes modos de conducción. Más o menos una vez cada semana hago un viaje de 300 kms ida y 300 kms vuelta, en carreteresa muy planas en 2/3 partes del recorrido y con pendientes en la otra parte que van desde suaves a bastante importantes.

    El modo inercia (vela) lo que hace es desengranar la marcha del motor y llevar este al ralentí, por lo que gasta más o menos unos 0,8 a los 100. Solo está en el modo "ECO" de la rueda de modos. Lo utilizo sobretodo cuando voy por una pendiente y me permite mantener la velocidad de bajada más o menos constante sin necesidad de tocar el freno. Así puedo hacer según que descensos "gastando" únicamente esos 0,8 l/100.

    En los otros 2 modos de conducción, cuando no se le exige al motor, éste queda engranado pero corta inyección para no gastar. Esto es genial porque el consumo se reduce a 0 litros a los 100 pero con un inconveniente: tener la marcha engranada implica que hay más rozamiento y que el coche pierde velocidad más rápidamente. Este modo por lo tanto lo utilizo en plano cuando me interesa que el coche pierda velocidad poco a poco pero más lentamente que con el modo inercia o cuando estoy en una bajada y con el modo inercia se embala. En este modo juego con la marcha engrada para conseguir más o menos retención.

    En uno de esos recorridos de 300 kms que hago he conseguido reducir casi un litro el consumo jugando de esta manera... a la vez que el viaje se ha hecho más ameno. Pero vamos, no es cuestión de estar siempre así.

    Saludos
     
    A moli, Trianders y Javimitsu les gusta esto.
  5. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por alusiones, el trayecto es por una carretera comarcal totalmente y circulando a 80km/h, el que lo quiera creer bien y el que no también. Indicar que también he sacado medias de 11 y 12 litros apretando al coche pero visto lo visto casi mejor ni poner una foto porque a lo mejor también son datos falsos.
    No voy a entrar en discusiones con nadie solo digo que cada uno intérprete la información como quiera, somos todos mayores para tener una idea aproximada de lo que consume cada tipo de coche.
     
    A moli, Javimitsu y Trastolillo les gusta esto.
  6. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo estoy sacando consumos de 8 a 8,3 litros/100 en trayectos muy cortos y en modo D.
    Estoy contento porque en estos mismos trayectos, el QQ diesel de 110 cv y manual que tenía hasta hace un par de meses, era un litro menos.
    El problema de más o menos consumo a iguales o parecidísimas circunstancias, está simplemente en la forma de conducir, al igual que la duración de las cubiertas.
     
    A moli le gusta esto.
  7. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahí os va el consumo que llevo en este depósito, espero que os sirva como referencia IMG_20180905_170923.jpeg
     
    A moli y Trastolillo les gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buena media, más o menos lo que me salía a mi.
     
    A moli le gusta esto.
  9. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada que criticar a pantallazos de trayectos cortos con disparidad de consumos, ya sean bajos o altos, aquí nadie tiene una varita mágica para que el coche consuma menos, pero sí!!tenemos un conjunto mecánico con el que poder sacar consumos realmente eficientes si nos lo proponemos, eso sí!! siempre y cuando el trayecto y el tráfico sea favorable para practicar una conducción eficiente, hay gente que por el motivo que sea (mi caso) nos gusta exprimir y buscar consumos eficientes buscando la combinación perfecta en cada tramo de via, (no siempre), para muchos exprimir es darle zapatilla, también he de decir que de vez en cuando lo he exprimido hundiendo el pedal, siiiiii también me gusta.
    No quiero pecar de repetitivo con mis trayectos habituales, ni tampoco quiero que penséis que me creo mas que nadie en poder exprimir los límites de eficiencia, cualquiera de vosotros en los trayectos que he mostrado lograríais el mismo consumo.
    Solo quiero que entendáis que en según que trayectos si nos lo proponemos los consumos pueden llegar a ser espectaculares, incluso mirar de tu a tu con propulsores diesel con idéntica potencia.(opinión personal)
    He llegado a ver en el trayecto habitual que hago de 123 kilómetros puntas de 3'9 litros acabando una vez en 4'3 en ese trayecto(fis)
    de media en los 123 kilómetros, el trayecto como sabréis muchos ya que no es la primera ni la segunda vez que hago referencia! es favorable, sí!! muy favorable, pero con continuas subidas y bajadas, 123 kilómetros nada llanos, procurando dejar con el coche de delante cierta distancia(50-100 metros) para jugar con inercias, freno etc etc.
    siempre con cuatro adultos, maletero semi lleno y el clima puesto.
    Es una gozada lo poco que llega a consumir en unos nada despreciables 123!!!! Kilómetros.
     
    Última edición: 5 Sep 2018
    A moli y Javimitsu les gusta esto.
  10. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este coche que digamos no tiene mucho freno motor, especialmente a pocas revoluciones y en marchas largas. Por eso siempre que he puesto el modo eco lo he acabado quitando... porq en ciudad se me pone en modo vela consiendome 0.8 l en momentos q en modo normal me.consumen 0.0 y sin estar desengrasando marchas a mayores. Luego en autovia cuando se me pone el modo vela mi sensacion es muy semeja a llevar la septima marcha (por lo q comento q no noto q frene mucho en septima).
    Si tuviese un diesel seguramente usaria el eco mas.



    Hablando de los consumos, yo confio en todos los datos. Ahora bien, cuando los consumos son muy bajos o muy altos, son en conduciones muy favorables o desfavorables. Si no lo normal es lo q nos dice la encuesta. Algunos corren mas y no se fijan tanto en ser eficientes y al reves. Pero todos andan en unas medias con no grandisimas diferencias
     
    A Danone le gusta esto.
  11. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy he hecho un recorrido de unos 280 kms en el coche y todo por nacionales a velocidad constante. Las carreteras tenían tramos de 80, de 90 y de 100 y he utilizado en todo momento el ACC y el modo eco.

    La media que me ha salido era de 5,5 litros/100. Es evidente que influye mucho la velocidad baja y constante.

    Mi media habitual en recorridos por autopista acostumbra a ser de unos 7,2 y en ciudad casi 8.

    Con esta medida, al repostar, hoy he visto en el fis por primera vez una autonomía de 760 kms.

    Tan solo por aportar más datos. Saludos.
     
    A david buzo, Javimitsu y Clipmaster les gusta esto.
  12. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola,
    Después de 6000 km, el consumo medio calculado por mi a la antigua usanza (llenar siempre el depósito y ver cuantos km hago por depósito) me sale 7,8 l. El consumo medio según ordenador de coche es de medio litro menos :confused:.
    Me gustaría que fuera mas bajo pero tampoco me parece descabellado. Al fin y al cabo son 150CV y quiero que cuando me pese el pie el coche responda.
    Voy 95% en modo D y el resto en S. Empecé en modo E pero pasé a D pues me gusta más el comportamiento y no empeora el consumo. En el próximo depósito voy a ir 100% en modo S a ver que pasa. Si no aumenta el consumo, lo dejaré en S.
    Obviamente la manera de conducir y el trazado influye mucho en el consumo. Un ejemplo: En mi trayecto diario a trabajar el coche me marca un consumo ligeramente por encima de 5 l a la ida y casi 8 a la vuelta.
    ¡Saludos!
     
  13. Walter

    Walter Forero Novato

    Ubicación:
    Luxemburgo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas,

    Yo estoy bastante satisfecho con el consumo, lo que no me gusta es el deposito, demasiado pequeño.

    Tengo una duda, nose si vosotros os pasa o no.
    Cuándo llenó el depósito, lo lleno al máximo, pero se me para a 45l +/- ...
    En mi antiguo seat ibiza había como un pitorro en el que podías llenar al máximo el depósito.
    Bueno, que cuando lo lleno y se para a 45l, sigo llenando a “distancia” y me entran como unos 10l más.
    Luego cuándo conduzco el indicador del depósito solo me empieza a bajar despues de 170-200km recorridos, y logor hacer 800km con un depósito.

    A vosotros también os pasa?

    Gracias
     
  14. Walter

    Walter Forero Novato

    Ubicación:
    Luxemburgo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas,

    Perdonad por el doble posteo.

    Quería añadir los consumos de mi Ateca, yo estoy encantado, una pena que el depósito no sea un poquito más grande para poder hacer mas km
     

    Adjuntos:

    A david buzo le gusta esto.
  15. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Que suerte 800... jeje
    yo si llego a los 750 ya es un triunfo.
    pero bueno, para los 45-47 litros que consigo echar, creo que va bien.
    Mis trayectos son medio ciudad / medio carretera limitada a 90 y cada tiempo, viajes largos que ahí se dispara un poco más la media. Pero la suelo tener en 6.3
     
  16. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola forer@s.
    Después de mucho tiempo sin intervenir, por cuestiones muy personales y ajenas al Foro, me decido de nuevo y cito el post del compañero @GRP, más que nada para ratificar su comentario general:
    - La media buena, la fiable, es la total, durante muchos kilómetros, pues no es lo mismo, aunque sea el mismo recorrido, hacerlo con un viento de 20 km/h en contra, que haya apenas viento, o que sean esos 20 km/h con viento de cola, y se nota en los consumos y mucho.
    - Ya se comentó muy al principio de este hijo, que el consumo real, con el que marca la pantalla, aumenta entre 0.3 y 0,5. Yo lo hice durante 10.000 km. como dice el compañero, con la cuenta la vieja, y casi siempre llenando en las mismas gasolineras, y donde ya se absorvían los posibles "ratones" que tenga cada una, y esas pequeñas variaciones en el llenado, gases. etc....yo llenaba hasta que casi se salía.......y mi diferencia era...fue...de 0,4 de más sobre lo que marcaba la pantalla, que después del primer reseteo se estabilizó y ...en mi caso...era de 6,9, con lo que mi consumo real era de 7,3, que para la conducción que yo hago me parecía muy buena.

    Y digo ....era/fue....porque después de dos años, que hizo el 30 de diciembre pasado, unos días antes hice la revisión, con 28.600 km. y bueno, todo normal, y desde entonces, y ya con unos 32.000 kms. y otro reseteo, la media total, me empezó a marcar 7,4....y ahora está en 7,1....la de la pantalla y no baja, y no he hecho viajes largos por carretera, que es donde más me subía, y hago los mismos recorridos y los más adecuados para optimizar los consumos y no entiendo qué es lo que le hacen al coche como para que eso pueda ocurrir.
    No me fio de ningún taller...de ninguno....eso ya es la experiencia de muchos años...que los tengo....y conozco al director del concesionario, y de hecho lo compré a él. Pero no me fio, y siempre que lo llevo, por revisiones, por obligación, claro......empiezo a rezar para que no salga con ...algo que no tenía cuando entró.

    En fin, que lo voy bajando un poquito de nuevo, pero ya digo, que es porque no estoy haciendo recorridos por carretera largos. Y no quiero ni pensar en qué consumo se me puede poner con viento en contra y subiendo hacia la meseta.
    Creo que volveré a lo de la cuenta de la vieja y hacer otra vez los llenados y anotar kms. y consumos.....A lo mejor ahora resulta que es el real lo que marca....pero me da que no.

    Bueno chicos, disculpad que me haya alargado un poco y no se si a alguno ha notado algo similar o porqué ha podido ocurrir y qué coño tocan. Es que si se lo pregunto a mi...."amigo", se lo que me va a contestar. Y es que él es el gestor, pero veo lo que hacen los del....taller y.....ufff, mejor no ver.

    Un saludo.
     
    A moli, Alvin0906 y GRP les gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Acabo de hacer un viaje por autovía de 1500 Km, mayormente en modo ECO cambiando a NORMAL o SPORT en muy pocas ocasiones y en tiempos muy cortos. ACC conectado siempre estrictamente a la velocidad máxima que marcaba la vía en todo momento y me ha salido un consumo medio en el FIS de 7l/100Km.
    Dos adultos, mi avatar y el maletero lleno sin tener que quitar la bandeja
     
    Alvin0906, moli, ANLUMAR y 2 otros les gusta esto.
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no te voy a decir que los consumos que comentas sean los que tienen que ser pues como bien expones en tus comentarios los vientos en contra y el recorrido sea el que sea hay más subida que bajadas ,pues los vería muy normales yo te pongo mi recorrido diario con el mismo motor que el tullo hago 100km diarios por autovía siempre a la velocidad que marca la vía en todo momento mis consumos sin variar son de 6,4 l/100
    a partir de aquí más o menos te puedes hacer una idea aproximada desde un mismo motor los diferentes consumos
    sinceramente tus consumos no los veo exagerados un saludo cordial
     
    A moli le gusta esto.
  19. Jesús_HR

    Jesús_HR Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas.

    Pues hace unos días el coche hizo el primer año y un total de 33.340 km. Creo que es una cifra considerable para medir el consumo.
    La mayoría de los km son por carretera, unos días con atascos y otros también. También he tenido varios viajes largos y unos cuantos por ciudad. Creo que lo justo sería: 40% carretera sin atascos, 30% carretera con atascos, 20% ciudad y 10% en viajes largos (>400 km.)
    Habitualmente vamos un mínimo de 2 personas y otras 5 y el perro con el maletero completo, por lo que la media podría ser de 3 personas de forma habitual.
    Climatizador, AAC y modo de conducción normal.

    El consumo REAL durante los 33.340 km ha sido de 6,74 l/100. Gasoline consumption: 6,74 l/100km - Seat, Ateca, 1.4 TSI DSG7 (el ordenador del coche marca siempre 0,5 litros menos), pero calculándolo de forma exacta salen esos 6,75l. Creo que es un consumo magnífico para las prestaciones del coche.

    En ocasiones jugando he sacado consumos ANECDÓTICOS y que no son reales ni sirven como referencia. Como por ejemplo esta a 90 km/h de media y con un consumo de 1,8l/100 durante 13km.

    20180909_173152.jpg

    O incluso alguna durante una hora y manteniendo una media 92 km/h. con consumos moderados, pero evidentemente en circunstancias poco habituales.

    20180909_182251.jpg

    En resumen, encantado con el coche y si os vale de algo mi experiencia de consumo ya sabéis:
    1 año, 33.340 km, 6,75l/100

    Un saludo.
    Jesús.
     
    david buzo, CANUTO, Javimitsu y 3 otros les gusta esto.
  20. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola @Jesús_HR,

    En mi caso me pasa exactamente igual que a ti, el ordenador del coche siempre me marca 0,5 litros menos.
    Saludos.