Hola forer@s.
Después de mucho tiempo sin intervenir, por cuestiones muy personales y ajenas al Foro, me decido de nuevo y cito el post del compañero
@GRP, más que nada para ratificar su comentario general:
- La media buena, la fiable, es la total, durante muchos kilómetros, pues no es lo mismo, aunque sea el mismo recorrido, hacerlo con un viento de 20 km/h en contra, que haya apenas viento, o que sean esos 20 km/h con viento de cola, y se nota en los consumos y mucho.
- Ya se comentó muy al principio de este hijo, que el consumo real, con el que marca la pantalla, aumenta entre 0.3 y 0,5. Yo lo hice durante 10.000 km. como dice el compañero, con la cuenta la vieja, y casi siempre llenando en las mismas gasolineras, y donde ya se absorvían los posibles "ratones" que tenga cada una, y esas pequeñas variaciones en el llenado, gases. etc....yo llenaba hasta que casi se salía.......y mi diferencia era...fue...de 0,4 de más sobre lo que marcaba la pantalla, que después del primer reseteo se estabilizó y ...en mi caso...era de 6,9, con lo que mi consumo real era de 7,3, que para la conducción que yo hago me parecía muy buena.
Y digo ....era/fue....porque después de dos años, que hizo el 30 de diciembre pasado, unos días antes hice la revisión, con 28.600 km. y bueno, todo normal, y desde entonces, y ya con unos 32.000 kms. y otro reseteo, la media total, me empezó a marcar 7,4....y ahora está en 7,1....la de la pantalla y no baja, y no he hecho viajes largos por carretera, que es donde más me subía, y hago los mismos recorridos y los más adecuados para optimizar los consumos y no entiendo qué es lo que le hacen al coche como para que eso pueda ocurrir.
No me fio de ningún taller...de ninguno....eso ya es la experiencia de muchos años...que los tengo....y conozco al director del concesionario, y de hecho lo compré a él. Pero no me fio, y siempre que lo llevo, por revisiones, por obligación, claro......empiezo a rezar para que no salga con ...algo que no tenía cuando entró.
En fin, que lo voy bajando un poquito de nuevo, pero ya digo, que es porque no estoy haciendo recorridos por carretera largos. Y no quiero ni pensar en qué consumo se me puede poner con viento en contra y subiendo hacia la meseta.
Creo que volveré a lo de la cuenta de la vieja y hacer otra vez los llenados y anotar kms. y consumos.....A lo mejor ahora resulta que es el real lo que marca....pero me da que no.
Bueno chicos, disculpad que me haya alargado un poco y no se si a alguno ha notado algo similar o porqué ha podido ocurrir y qué coño tocan. Es que si se lo pregunto a mi...."amigo", se lo que me va a contestar. Y es que él es el gestor, pero veo lo que hacen los del....taller y.....ufff, mejor no ver.
Un saludo.