Mi Volkswagen 2.0 TDI también consume realmente 0.3 l/100 km por encima de lo que marca el ordenador de abordo, según mis estimaciones. Debe de ser algo del grupo...
En cualquier caso, supongo que al Ateca le pasará lo mismo, por lo que sería una comparación justa...
Desde lo del Dieselgate y otras "movidas" que han tenido los distintos fabricantes, yo ya no me fio de los datos que las marcas proporcionan a los usuarios (depósitos que no marcan el volumen real de combustible, velocímetros que marcan velocidades inferiores a las reales, consumos que no son...); por eso pregunto si el dato que nos ofrece es "real" o el que marca el coche.
Yo también supongo que la diferencia será aproximada a la que tu dices... pero es sólo una suposición, por eso pregunto
Ah... y ese A5 tiene que ser un misil... quien lo pillara

(aunque no te lo cambio... que es muuuu bajito

)
Pues estoy de acuerdo. Creo que hacen las cosas deliberadamente mal para que no controlamos nada. Porque muy pocos tienen, tenemos la paciencia, de estar pendientes de hacer un control minucioso.
Yo he empezado a hacerlo, desde repostaje, con la cuenta de la vieja; tantos litros, tantos kms y echando a tope el depósito, y procurando que los valores de partida sean casi los mismos y de momento, lo he conseguido....en dos repostajes, seguidos, claro, con los mismos kms hasta el próximo repostaje.
Y esto es lo que me marcan los datos del ordenador del coche en el infotaiment:
Primer repostaje medido:
Bueno, pues echando yo la cuenta....si me equivoco que alguien me corrijan, porfa, que los números nunca han sido my fuerte......Pero con 653 kms. y 50,54 l. Entre los 6,8 que marca la pantalla y los...7,74 a los 100 (7,739 exactamente) que me salen a mi, ....hay una diferencia de 0,94 litros.
Y el siguiente repostaje:
Pues con esos mismos kms. De recorrido hasta el próximo repostaje......en pantalla 7,6 l. Y a mi me sale que, con 627 kms. Y 50,86 l. Ha consumido 8,11 l. a los 100. O sea, 0,51 l. de diferencia.
No se, pero teniendo en cuenta las pequeñas variaciones, dos o tres kms. mas o menos......pues como que el ajuste de los kms. pendientes se hace cada 5 kms......la pequeña diferencia en el llenado...ya muy poquita como veis...o que las gasolineras tengan sus......" ratones" en los surtidores......me parecen datos muy dispares.
Pero es que antes del primer reseteo lo controlé una vez. Y la diferencia con mi cuenta era de de 0,5 l....de más Y justo después de ese reseteo, echo la cuenta y me salió...creo que fueron como 0,2... a mi favor......
Seguiré haciendo este control durante unos cuantos repostajes seguidos y al final haré el general de litros y kms. recorridos y....ese será el consumo real.....digo yo.
Porque me reafirmo en lo comentado y secundando a los compis mencionados....sobretodo a
@Pep'on .........en qué no es fiable nada de nada.......datos que se resetean por su cuenta.........ahora en el fis.....se me ha resetea do en el dato "trip" a los 10.000 kms. Sólo me queda ya el de Kms. que solo veo cuando activo el control de crucero.
Es el único dato que puedo mantener desde que me dieron el coche, que vino con 10 kms.
Y ya llevo 11000 ...y pico.