Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Bueno señores.... después de la paliza de la noche del viernes, hoy me ha tocado un viaje inesperado a la provincia de Zamora.

Subir y bajar el Huerna jijiji

Llanear por las autopistas leonesas...

Tengo que decir que hoy llevaba playeros (deportivas para los no asturianos) y no sandalias y eso se noto en el peso del pie:whistling::whistling:

Viaje de ida:
Hasta la salida de autopista
Gijon - Camarzana de Tera
Ver el archivo adjunto 15306
Obsérvese la media:x3:
Captura del recorrido de ida total
Ver el archivo adjunto 15307
Recorrido de vuelta. ...Ver el archivo adjunto 15308
Calculo total del recorrido del día.
Ver el archivo adjunto 15309
Para la media de velocidad y los kilómetros yo creo que esta muy bien.

Salí con deposito lleno y regrese sin pasar por repostaje.

Dos adultos y maletero vacío.

Control de velocidad activo (por momentos:whistling:)

Tráfico escaso.
227 km autopista
50 km nacional de 100

Comparando con maletero lleno y pasajeros.... no varía mucho la cosa.

Pd @Ludemadr que hablabas del line assist no? Y no del climatizador.
Dire que solo lo utilizo en autovías y ahora lo que hago es acompañarlo y no conducir como si no estuviera activado que era el error que cometía.
Perdonad el line assist es la ayuda para que no te salgas de la carretera?. Y cambia el consumo?.

@Roberto84 el line assist es la cámara que tienes en el anverso del retrovisor, y va guiando o centrando siempre que puede el coche entre las líneas blancas y por encima de 60 km/h (por debajo no funciona, salvo modificación y no se como se modifica) y eso NO GASTA combustible.

Pongo pantallazo de los consumos de mi Ateca en Spritmonitor. Estos consumos son reales, litros repostados por Kilómetros recorridos

Ver el archivo adjunto 14701

Perdona @Juanki, que se me olvidó preguntarte: cual es el consumo total que marca tu coche? Es para saber si hay diferencia entre lo que dice el ordenador de abordo y lo que dice, en tu caso, Spritmonitor.
Siempre he dado por hecho que el ordenador de abordo marca menos consumo del real :thumbsdown:, pero me gustaría confirmarlo.
Gracias anticipadas :thumbsup:

Perdona @Juanki, que se me olvidó preguntarte: cual es el consumo total que marca tu coche? Es para saber si hay diferencia entre lo que dice el ordenador de abordo y lo que dice, en tu caso, Spritmonitor.
Siempre he dado por hecho que el ordenador de abordo marca menos consumo del real :thumbsdown:, pero me gustaría confirmarlo.
Gracias anticipadas :thumbsup:
Efectivamente, el ordenador de abordo da un consumo total de 7.0 l/100 Km y Spritmonitor 7.35 l/100 Km. Así que sí que hay diferencia.

Aprovechando inercias y anticipándose cuando el tráfico lo permite esta combinación de motor con DSG se pueden conseguir medias sorprendentemente bajas, es un eco consejo para quien lo quiera coger, si uno pasa al otro extremo y no intenta practicar la conducción eficiente(igual de respetable que quien la practica o lo intenta)los consumos estarán lamentablemente bastante alejados del consumo declarado.
Entiendo que la mayoría podáis pensar que no vale la pena estar ahí mirando y re -mirando de bajar el consumo, pero a mí practicar en muchos trayectos esa conducción no me supone nada anormal, ni una atención extra ni nada por el estilo, ni ir pisando huevos como pueda pensar mas de uno, el coche tiene cualidades para realizar ese tipo de conducción, intentar aprovechar en mayor o menor grado la eficiencia depende de cada uno.

Efectivamente, el ordenador de abordo da un consumo total de 7.0 l/100 Km y Spritmonitor 7.35 l/100 Km. Así que sí que hay diferencia.

Entonces tienes una diferencia de 0,35 litros cada 100 kmt.

En mi caso, al ser el consumo medio real de 8,18, y el que marca el ordenador de abordo 7,8, la diferencia es de 0,38 litros... muy similar a la tuya.

A ver si alguien más puede darnos ese dato y así tenemos una aproximación más certera de cual es el consumo real del coche

Muchas gracias :thumbsup:

Jo....yo, prácticamente ya no conduzco en ECO...
Sólo en ...normal...y en curvitas y pendientes....en sport. Y en éste último si hay mucho tráfico y necesito adelantamientos rápidos.

Y ahora mismo, con 1615 kms......después del autoreseteo que hizo a los 6100.....tengo un consumo medio total de 6,9 l., contra los 7,6 que tenía antes y que no bajaba ni a tiros.
Y encima voy más rápido, con 67 kms/h. De media.

En fin, que me alegro, pero me recuerda a los lanzamientos de las naves espacisles9en que van desprendiéndose de ...fases...a medida que van subiendo.
Y aquí es como si a los 6100, se hubiera desprendido de una y el consumo empezará a bajar.

O sea que.......a los nuevos 6100...., que serán 12200 totales....sacaré la media, pero que siga así.

Ah!! Y en bajadas con curvas cerradas, en modo sport.....que va en tercera.....no consume casi nada.

Hola, ¿podría ser que al resetear se halla calibrado el ordenador de abordo?

Última edición:
Consumo medio que me está haciendo con acc puesto, estoy alucinado
Pone ...desde la salida...no??
En algunos tramos si que se consiguen esos consumos.
El importante es el medio, total.....

Bueno señores.... después de la paliza de la noche del viernes, hoy me ha tocado un viaje inesperado a la provincia de Zamora.

Subir y bajar el Huerna jijiji

Llanear por las autopistas leonesas...

Tengo que decir que hoy llevaba playeros (deportivas para los no asturianos) y no sandalias y eso se noto en el peso del pie:whistling::whistling:

Viaje de ida:
Hasta la salida de autopista
Gijon - Camarzana de Tera
Ver el archivo adjunto 15306
Obsérvese la media:x3:
Captura del recorrido de ida total
Ver el archivo adjunto 15307
Recorrido de vuelta. ...Ver el archivo adjunto 15308
Calculo total del recorrido del día.
Ver el archivo adjunto 15309
Para la media de velocidad y los kilómetros yo creo que esta muy bien.

Salí con deposito lleno y regrese sin pasar por repostaje.

Dos adultos y maletero vacío.

Control de velocidad activo (por momentos:whistling:)

Tráfico escaso.
227 km autopista
50 km nacional de 100

Comparando con maletero lleno y pasajeros.... no varía mucho la cosa.

Pd @Ludemadr que hablabas del line assist no? Y no del climatizador.
Dire que solo lo utilizo en autovías y ahora lo que hago es acompañarlo y no conducir como si no estuviera activado que era el error que cometía.
Muy buena...si señor.
Es importante lo de la media de velocidad que se consigue en los viajes.
Una relación muy buena.

Muy buena...si señor.
Es importante lo de la media de velocidad que se consigue en los viajes.
Una relación muy buena.
Coincido en que una media de velocidad alta es sinónimo de buen dato, pero hay veces que tener una media baja en muchas ocasiones no significa un peor dato, por ejemplo yo me he encontrado en autopista tener que ir muy despacio incluso con paradas intermitentes, sin estas situaciones las medias por autopista iendo a 120-130 suelen estar por encima de 90km hora, pero con retenciones y o paradas intermitentes se sacan medias muy bajas que pueden llevar a engaño pensando que se ha circulado pisando huevos,(100-110…)a mas velocidad mas gasta el coche, pero no siempre a menos velocidad se traduce en un menor consumo, las condiciones que he citado son un ejemplo, ya que en estas retenciones de arrancar y parar reiteradamente se gasta mas combustible.

Última edición:
Coincido en que una media de velocidad alta es sinónimo de buen dato, pero hay veces que tener una media baja en muchas ocasiones no significa un peor dato, por ejemplo yo me he encontrado en autopista tener que ir muy despacio incluso con paradas intermitentes, sin estas situaciones las medias por autopista iendo a 120-130 suelen estar por encima de 90km hora, pero con retenciones y o paradas intermitentes se sacan medias muy bajas que pueden llevar a engaño pensando que se ha circulado pisando huevos,(100-110…)a mas velocidad mas gasta el coche, pero no siempre a menos velocidad se traduce en un menor consumo, las condiciones que he citado son un ejemplo, ya que en estas retenciones de arrancar y parar reiteradamente se gasta mas combustible.
Una media de 104 puede ser unos 125 de controlador en un recorrido de 90 km sin apenas tráfico. O entre dos lugares donde la salida y la llegada es en ciudades de poca poblacion

Viaje hoy de Barcelona a Asturias, 800km con el maletero lleno, 4 personas, 2 bicis en el porton, aire acondicionado y velocidades de crucero entre 120-140.

Consumo medio: 11,5 l/100

Me he pulido casi 2 depósitos :0 Ahora el coche tiene casi 2000km.. imagino que por estar en rodaje influye que consuma mas y bueno sobretodo las circunstancias del viaje.

Almenos potencia no me ha faltado en ningún momento :P

Saludos.

Me parece excesivo ese consumo @AJ4X aun que cargado hasta los topes, no se si ibas en modo Eco y con el control de velocidad, mi experiencia en el primer viaje largo, Alicante - Segovia - Alicante, a la ida en modo Eco y Control de velocidad tubo un consumo de casi un litro a los 100 k.
mas de diferencia que a la vuelta sin Eco y sin control de velocidad, desde entonces siempre en modo normal.

Viaje hoy de Barcelona a Asturias, 800km con el maletero lleno, 4 personas, 2 bicis en el porton, aire acondicionado y velocidades de crucero entre 120-140.

Me he pulido casi 2 depósitos :0 Ahora el coche tiene casi 2000km.. imagino que por estar en rodaje influye que consuma mas y bueno sobretodo las circunstancias del viaje.

Almenos potencia no me ha faltado en ningún momento :p

Saludos.
Un 11'5 en este motor lo veo excesivo, aunque se reunan muchos parámetros desfavorables, supongo que el coche no tiene ningún problema, pero dadas esas circunstancias superar un 10 es exageradísimo.
Llevar mucho peso y sobretodo dos bicis penaliza, pero irse a 3-4 litros de mas no está justificado.

Pues eso......
Yo, por ejemplo, consumo un poquito más...porque todo es carretera, sin tráfico y autovías......y voy un...poquito más rápido.
El resto?? Pues tu mismo lo has descrito casi exactamente @Jcc .
Yo mismo lo he comprobado...cuando hago ese tipo de recorridos, en que me consume muy poco.....pero luego salgo a carretera y...........y:whistling:

Ya te lo comenté alguna vez y algunos compis también....tus recorridos casi cotidianos son los que....creo.....son los óptimos para que se ajusten a la perfección a los valores que publicita la marca. Y las paradas o retenciones...eso mismo, son intermitentes.
Que no es lo mismo que estés en un atasco y lo intermitente sean los avances, como le pasa a algún compañero...sobretodo en grandes ciudades...y así un día y otro. Y entonces....
Pero cuando se hacen medias muy altas, la velocidad tiene que ser... si o si....sostenible y..alta. si no, no sale la media.

Es que en tu caso...joder...es que el Ateca parece que lo diseñaron para ti....jajaja.
Y eso, al final de año...se agradece. Y como diría el otro...eso es....miel sobre hojuelas...
Y si encima tu disfrutas aportan3tu granito de arena...pues

Almenos potencia no me ha faltado en ningún momento :p

Saludos.

Pues no se....
Veo que le diste un poquito de caña...y si estás en...rodaje aún, y con esa carga...en modo ECO , es posible...
Y.....si tenias viento fuerte en contra...pues no me digas más.

A la vuelta ponle en Normal...

Un 11'5 en este motor lo veo excesivo, aunque se reunan muchos parámetros desfavorables, supongo que el coche no tiene ningún problema, pero dadas esas circunstancias superar un 10 es exageradísimo.
Llevar mucho peso y sobretodo dos bicis penaliza, pero irse a 3-4 litros de mas no está justificado.

Las 2 bicis en el portón se cargan la aerodinámica del coche si o si y encima no ibas "despasito"... Así que no lo veo un consumo demasiado exagerado :thumbsdown:

Iba en modo normal todo el rato y ya os digo cargado hasta las trancas.. al rato de salir me ha salido el aviso de revisar presión de neumáticos asi que del peso creo que incluso ha bajado la presión de estos.

Despacito no iba, ritmo alegre todo el rato y si tenia que adelantar no me lo pensaba 2 veces y pisaba sin mirar consumos aunque siempre con cabeza ya que llevando las bicis como las llevaba...

Tambien hay que tener en cuenta las cuestas que hay por el Cantábrico :P

De normal el coche me consume entre 6,4 y 7,5 .

Un saludo y seguimos comentando :)

Iba en modo normal todo el rato y ya os digo cargado hasta las trancas.. al rato de salir me ha salido el aviso de revisar presión de neumáticos asi que del peso creo que incluso ha bajado la presión de estos.

Despacito no iba, ritmo alegre todo el rato y si tenia que adelantar no me lo pensaba 2 veces y pisaba sin mirar consumos aunque siempre con cabeza ya que llevando las bicis como las llevaba...

Tambien hay que tener en cuenta las cuestas que hay por el Cantábrico :p

De normal el coche me consume entre 6,4 y 7,5 .

Un saludo y seguimos comentando :)
Pues entonces...son circunstancias...distintas.
En condiciones normales...tienes buenos consumos.

Trayecto 40% autopista, 60% autovia, con 15 kilómetros de salida y entrada en ciudad.
Velocidades entre 120-130 kmh
Kilómetros 872
Tiempo 8h 26m
4 personajes con el maletero a topeeee!
Clima todo el tiempo.
Consumo 6'5

Perdón por la nitidez

Adjuntos

• IMG-20170730-WA0001.jpg
    IMG-20170730-WA0001.jpg
    65,4 KB · Visitas: 38
  • IMG-20170730-WA0000.jpg