Bueno.....Feliz Año Nuevo a todos.
El pasado día 30 de diciembre mi Ateca hizo un año conmigo, y con 15526 kms.y después del viaje a Bilbao para pasar fin de Año, que he repetido igual me te éste, voy a intentar resumir los consumos Reales de mi coche, con mis recorridos, y MI forma de conducción.
Y la variación entre lo que marca el coche y el consumo real después de reseñar cada repostaje y anotar los kms, Si ...he tenido esa paciencia y he anotado todos.
En mi anterior cálculo lo hice sobre 1961 kms. Pero ahora he hecho dos; uno sobre 4508 kms. después del segundo reseteo, y me salía un consumo real de 7,29 l.de media, cuando en el ordenador del coche me daba 6,9 l.
El segundo lo he hecho añadiendo los datos anteriores, es decir, desde los 9625 km. y los últimos 16692 kms. En que reposté por última vez.
En total 7067 kms. que, me parecen ya bastante fiables para computar, donde se pueden asumir los posibles desfases, mínimos, por los "duendes" de las gasolineras en los viajes, el resto casi siempre reportó en las mismas, y los escasos márgenes en los llamados del depósito. Siempre lo lleno y anotó.
Y el resultado es: 7067 kms,.......516,12 l. Que me da una media de 7,3 l a los 100. Y el ordenador del coche me sigue dando 6,9.
O sea, que 0,4 l de más, que se mantienen y que confirma lo que me dijeron en el concesionario, que a partir de los 15000 kms. es cuando se empezaba a estabilizar el consumo, lo que así ha ocurrido.
Así que, como hasta el primer reseteo se me mantuvo en unos invariables 7,6....en el ordenador, a los que hay que añadir esa diferencia...de más...no variaré aún mi voto en la encuesta, pero de seguir así, ya no hará falta tanto control .añadir un 0,4 a lo que marque la pantalla y ya está y si continúa pues lo cambiaré.
Pero me da que ya no se moverá mucho más, y se quedará entre los 7,2 y 7,4...reales, que me parecen estupendos .
Los dos reseteos se produjeron casi de forma idéntica...a los 6100 kms.
Insisto en que son....mis ..datos, como he dicho al principio, realizados con una conducción calculo que un 85% en carretera y autovías y con casi sin retenciones.....ahora he bajado un poquito...la media de velocidad. Un poquito, que me salvé de una de milagro... ..y porque me avisó uno....que se la jugó, de frente.
Así que los compañeros que tienen este motor. ..ya sabéis que si añaden ese 0,4 a lo que les marca . . Puede oscilar entre 0,3 y 0,5......pero de media....tenéis el dato.
En fin..........Puede que mantenga este control durante una temporada, pues como no cojo el coche tan a menudo, puedo hacerlo sin agobio. aunque creo que con 7000 kms.son más que fiables. Además, siempre he repostado yo. Y la cuenta de la vieja.....pura y dura que...no falla.
Lo he repasado y creo que no hay errores.....si alguno detecta algo...como bien hizo
@Juanki en uno anterior.....me lo diga...porfa.
Un saludo chic@s....
Espero haberos servido de orientación...a los más modernos...y no haberos cansado con los datos.