Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Tú dices que no, pero 0,4 litros es significativo.Descargaste un buen lastre en la vuelta... :roflmao: Ahora veo que yo tendría mejores consumos si pesase 50 kilos menos... :roflmao:

Te pegaste un buen tute Dani para el finde.
Yo creo que los 0,4 son la diferencia de subir y bajar el "Huerna" no del peso.
En la subida puede irse a un 9 el consumo y la bajada cambia a un 6 como se ve en la captura

Gracias por la explicacion pero sigo rumiando el tema.....jajja
El.consumo deberia de cambiar aunque no fuese a la mitad....poruqe sino....¿Para que sirve si no se ahorra un porcentaje apreciable? ¿Para hacernos creer que se ahorra combustible cuando no es asi?
Ahorrar se ahorra... y en teoría de forma apreciable, aunque esto es subjetivo y depende de qué significa apreciable para cada uno.. pero sin saber cifras, supongo que será menos de medio litro de media en total... pero esto es suposición. No tengo datos.

Buenas.
Aun no he puesto consumo medio. Pero deciros que marca asta el momento y con 700km 7,0l. Hoy le han entrado 43litos desde el primer repostaje.
Cuando tenga unos 1500 km o despues de algun viaje largo volveré comentar.
Saludos

Bueno viajecito de vacaciones a Alicante.
Dos adultos y poco equipaje, bueno eso yo:roflmao:
Gijon - Alicante
IMG_20171206_112920.jpg
Alicante - Gijon
IMG_20171210_203626.jpg
Viento lateral fuerte en la tarde ayer.
Madrid-Gijon
IMG_20171210_203732.jpg
Y por ultimo el calculo total de la semana con visita a Caudete y Calpe desde Alicante
IMG_20171210_203638.jpg
Dire que el control de crucero aumenta 0,5 mas o menos en mi caso el consumo pero bien gastado que esta.
Observese que esta llenado en la E.S Guadarrama y llegado a Oviedo tras paso por Gijon queda Gasolina para 200km mas.
MENTIRAAAAAA:laugh::laugh::laugh: no lo comprobe pero seguro que ha 120 salta la reserva.:roflmao::roflmao::roflmao:
Por cierto el cuentakilometros acaba de estrenar su segunda decena de millar.

Muy contento con el rendimiento, aplomo del coche en la carretera sobre todo en la tarde de ayer que las condiciones no eran nada favorables.
No soy capaz de bajar de 7.0 lts pero contento igual @Alvin0906 algun consejo?

Buenas,

Despues de leer vuestros comentarios, voy a poner mi experiencia con mi pequeño Seat :D

Bueno ya llevo 1000km con el Seat que me esta encantando.
Llevo 7.3l consumo medio.
Por el consumo de ''desde la salida'' depende de las carreteras que paso para ir al curro. Si voy por las secundarias logro un consumo de entre 6.1l - 6.7l
Si voy por la autopista a 110-130km/h para ir por las mañanas con trafico hago 8l y cuando vuelvo a casa 7.1l

No me puedo quejar del consumo, pero si del tamaño del deposito, me esperaba un deposito de 60 litros, o al menos que tenga esa opcion como en los ibiza que en el deposito tienes como un botoncillo donde sale el gaz y luego lo llenas y haces 200-250km antes de que empieze a bajar las barritas, no se si me explico.

Pero con un deposito de 50 litros, y con esos consumos, solo logro hacer 700-750km por lleno... A ver si despues del rodaje se puede alcanzar los 800-850km por deposito lleno.

Mas adelante pondre fotografias de mis consumos.

EDITO:

He aqui las fotos del consumo

2B1D8501-66E8-478A-AF75-CE33497AB74F.jpeg
FB3DDE6B-C9C7-4012-BC4A-3FEAFDD7E02A.jpeg

Última edición:
No se si e hecho bien ,pero las tres veces que e repostado, e hecho un re-set ,para poner el cuentakilómetros a 0 quizás tenia que ha verlo dejado para que hiciera una media total :thumbsdown:
Hola Jose Lopez,
lo siento, pero antes de preguntarte he buscado y no lo encuentro.....
para hacer un RESET de consumos ...¿cómo se hace?
Yo es que al darle al reset del cuadro de instrumentos SOLO se pone a cero el cuenta kilómetros parcial, vamos... como el pichorro manual de antes de apretar....
Gracias!

Buenas.
Despues de 1000 km aproximadamente, el ordenador me marca de media 7.1 con conduccion tranquila y mas o menos eficiente. Tengo que decir que llevo 10 años con un camion de 20 toneladas automatico y tengo mucha experencia con cambios auto.
Hace una semana hice un viaje de 250km por autopista y la velocidad constante de 140 kmh con el control de velocidad puesto y la media fue de 7.5 litros. La ida fue con mas de 400kg de carga y la vuelta solo iva yo. Espero que baje a los 6-6.5 litros en el calculo total y me sentire muy satisfecho de haber comprado este motor.
En casa tenemos un ibiza 1.9 tdi 100cv y para sacar una media de 5 litros ahy que ser muy fino conduciendo. Asi que 6.5 en semejante coche de gasolina, me parece muy bueno.
Hola Samu,
sobre la experiencia con cambios automáticos .... ¿nos podrías dar algunas pautas a los que somos novatos en ese asunto y hemos comprado un DSG???? :thumbsdown::thumbsdown:
Porque yo pensaba que no tiene misterio .... vas pisando suavemente y ya está ¿no?
¿O acaso interesa meter "N" en las paradas de semáforos, por ejemplo? O alguna cosilla que nos ilustre.
Igual hago alguna cosa mal y por eso el consumo se me dispara a los 8,5 l a pesar de conducir con tranquilidad y sin darle caña.
GRACIAS!!!!

Hola Samu,
sobre la experiencia con cambios automáticos .... ¿nos podrías dar algunas pautas a los que somos novatos en ese asunto y hemos comprado un DSG???? :thumbsdown::thumbsdown:
Porque yo pensaba que no tiene misterio .... vas pisando suavemente y ya está ¿no?
¿O acaso interesa meter "N" en las paradas de semáforos, por ejemplo? O alguna cosilla que nos ilustre.
Igual hago alguna cosa mal y por eso el consumo se me dispara a los 8,5 l a pesar de conducir con tranquilidad y sin darle caña.
GRACIAS!!!!
Consejos para cambios automáticos

Hola Jose Lopez,
lo siento, pero antes de preguntarte he buscado y no lo encuentro.....
para hacer un RESET de consumos ...¿cómo se hace?
Yo es que al darle al reset del cuadro de instrumentos SOLO se pone a cero el cuenta kilómetros parcial, vamos... como el pichorro manual de antes de apretar....
Gracias!
Reset de consumos
Menu car
Ajustes
Bajas hasta el final y alli ya ves
"Restablecer dedde la salida"
"Restablecer calculo total"

A todos los foreros "gurús" de los botones .....
¿Se puede hacer un RESET (puesta a cero) de TODOS (o algunos) consumos ??????
Yo solo consigo hacer el reset del cuentakilómetros parcial

Y aprovecho a hacer otra pregunta

Gracias!
Reset de consumos
Menu car
Ajustes
MUUUUUCHAS gracias. :D
Es que a veces me pierdo por tantos menús/submenús y no encuentro la mitad de las cosas.
Ya mismo lo hago .... a ver si empiezo los consumos como la cerveza "Sin" (0.0) ;) y saco otra media por debajo de los 8,5 que me tiene frito!
Gracias de nuevo.

Muchas gracias!
Ya lo he leído y todo son cosas "lógicas". Tal vez la discusión sobre la "N" en semáforums/paradas cortas es la más debatida.
Pero hay que hacer caso a los entendidos ... y expertos.
La verdad es que el DSG es una "gozada"
Gracias de nuevo
Un saludo
Carlos.

Reset de consumos
Menu car
Ajustes
Hola D@ni,
pues no! lo he intentado y he esperado un par de días para volver a mirar en los menús de ajustes.... no vaya a ser que la resaca navideña de sidra El Gaitero me haya afectado.... pero no, en Menú/Car.... NO está la opción de restablecer ajustes (ni desde la salida ni de cálculo total).
La única opción plausible podrías ser la última (como dices) ..." Ajustes de fábrica" .... pero entras en ella y NO hay nada relacionado con consumos. O al menos no hay ninguna que yo relacione como tal ¿o sí? ... ya mne dirás cuál.
Muchas gracias!

Ooooopss!! justo antes de darle al botón de "responder" se me ha ocurrido "remirar" el librito-manual y he visto lo siguiente (por si es lo correcto y sirve de ayuda para otros...):
Menú: Car ... opción "Pantalla multifunción". Y dice el manual que ahí están las opciones que tú comentas. Y en la pág 34 te cuenta cómo funciona la memoria de cada uno de los consumos mostrados, cuándo se restablecen ellos solo automáticamente y, parece ser, .... cómo borrar manualmente cualquiera de estas memorias.
A ver si esta tarde me meto al coche y lo pruebo!
Saludos

Bueno.....Feliz Año Nuevo a todos.

El pasado día 30 de diciembre mi Ateca hizo un año conmigo, y con 15526 kms.y después del viaje a Bilbao para pasar fin de Año, que he repetido igual me te éste, voy a intentar resumir los consumos Reales de mi coche, con mis recorridos, y MI forma de conducción.

Y la variación entre lo que marca el coche y el consumo real después de reseñar cada repostaje y anotar los kms, Si ...he tenido esa paciencia y he anotado todos.

En mi anterior cálculo lo hice sobre 1961 kms. Pero ahora he hecho dos; uno sobre 4508 kms. después del segundo reseteo, y me salía un consumo real de 7,29 l.de media, cuando en el ordenador del coche me daba 6,9 l.
El segundo lo he hecho añadiendo los datos anteriores, es decir, desde los 9625 km. y los últimos 16692 kms. En que reposté por última vez.

En total 7067 kms. que, me parecen ya bastante fiables para computar, donde se pueden asumir los posibles desfases, mínimos, por los "duendes" de las gasolineras en los viajes, el resto casi siempre reportó en las mismas, y los escasos márgenes en los llamados del depósito. Siempre lo lleno y anotó.

Y el resultado es: 7067 kms,.......516,12 l. Que me da una media de 7,3 l a los 100. Y el ordenador del coche me sigue dando 6,9.

O sea, que 0,4 l de más, que se mantienen y que confirma lo que me dijeron en el concesionario, que a partir de los 15000 kms. es cuando se empezaba a estabilizar el consumo, lo que así ha ocurrido.

Así que, como hasta el primer reseteo se me mantuvo en unos invariables 7,6....en el ordenador, a los que hay que añadir esa diferencia...de más...no variaré aún mi voto en la encuesta, pero de seguir así, ya no hará falta tanto control .añadir un 0,4 a lo que marque la pantalla y ya está y si continúa pues lo cambiaré.
Pero me da que ya no se moverá mucho más, y se quedará entre los 7,2 y 7,4...reales, que me parecen estupendos .

Los dos reseteos se produjeron casi de forma idéntica...a los 6100 kms.

Insisto en que son....mis ..datos, como he dicho al principio, realizados con una conducción calculo que un 85% en carretera y autovías y con casi sin retenciones.....ahora he bajado un poquito...la media de velocidad. Un poquito, que me salvé de una de milagro... ..y porque me avisó uno....que se la jugó, de frente.

Así que los compañeros que tienen este motor. ..ya sabéis que si añaden ese 0,4 a lo que les marca . . Puede oscilar entre 0,3 y 0,5......pero de media....tenéis el dato.

En fin..........Puede que mantenga este control durante una temporada, pues como no cojo el coche tan a menudo, puedo hacerlo sin agobio. aunque creo que con 7000 kms.son más que fiables. Además, siempre he repostado yo. Y la cuenta de la vieja.....pura y dura que...no falla.
Lo he repasado y creo que no hay errores.....si alguno detecta algo...como bien hizo @Juanki en uno anterior.....me lo diga...porfa.

Un saludo chic@s....
Espero haberos servido de orientación...a los más modernos...y no haberos cansado con los datos.

Hola, mi consumo después de 1000 km es de 7,1 y bajando.
Hay que decir que el 1 depósito al ser un coche nuevo todos los amigos querían verlo y lo cogía para todo, y ha sido más ciudad que otra cosa, ahora en el segundo depósito básicamente solo es carretera y va bajando el total, el consumo desde el repostaje es 6,1 aunque hay que decirlo todo, en modo eco y yendo bastante despacio pero estoy muy contento con el coche aunque note el consumo en diferencia al diesel, es una maravilla de coche.

Pues mi primer depósito 500km y mr a saltado la reserva, 500 km de autovía con el acc a 135 media de 8.2 me parece bastante consumo no? Me esperaba 7 con algo ls verdad .seguiremos probando aver si mejora

Pues mi primer depósito 500km y mr a saltado la reserva, 500 km de autovía con el acc a 135 media de 8.2 me parece bastante consumo no? Me esperaba 7 con algo ls verdad .seguiremos probando aver si mejora
Vete acostumbrandote. A 135 o 140 por autovia no baja de ocho...a no ser que sea mucho descenso o llano

Te bajará....tranquilo.
Eso si.....como te dice @Rotuliano , si haces mucha autopista y pasas se 120....y si es más, pues más.....te gasta más...y se nota.

Vete acostumbrandote. A 135 o 140 por autovia no baja de ocho...a no ser que sea mucho descenso o llano
Lo que pasa que casi todos el viaje a 135 mr marcaba de media 9.2 9.1. Al final me a ido bajando y e conseguido 8.2 llendo a 120. Tampoco es algo que me preocupe mucho pero mi anterior golf con 10 cv más y el mismo motor me hacis algo menos. Será por el peso y la aerodinámica no se

Aver en el viaje de vuelta hoy que me hace de media

Última edición:
Lo que pasa que casi todos el viaje a 135 mr marcaba de media 9.2 9.1. Al final me a ido bajando y e conseguido 8.2 llendo a 120. Tampoco es algo que me preocupe mucho pero mi anterior golf con 10 cv más y el mismo motor me hacis algo menos. Será por el peso y la aerodinámica no se

Aver en el viaje de vuelta hoy que me hace de media

Claro que influye....y mucho. Y si tienes viento fuerte de frente..ya ni te cuento...Se la bebe.

Volver