Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Aunque alguno se me tirará como una avispa esta combinación de motor y cambio en mi caso está consiguiendo consumos equiparables al TDI 150 4drive.

Mejor no equiparemos, @Jcc :whistling: Dijimos que aquí tratamos el consumo del 1.4 EcoTSI, no haciendo referencias a los TDI, dejemos polémicas aparte, por favor

Última edición:
Pero es que hago 3.000 Kms al año mas o menos:roflmao::roflmao::roflmao: no me voy a comprar un TDI para eso, no ?:D

3.000 kms /año (hay 250 Dias laborables) son 12 kms diarios.. ¿ ¡!coño!! de verdad necesitas un coche para eso ? ¿te has planteado NO COMPRAR coche y alquilar el que te apetezca cuando realmente lo necesites ?

Hostias, es que es una locura... una de dos o vas a hacer más de esos 3.000 kms o de lo contrario el coche te va a salir CARISSSSSSSIIIIMMOOOO !! y tu preocupado por lo que gasta de combustible !! Si lo vas a comprar (si fuera por economía, más de uno y me incluyo, no compraríamos coche), cómprate el que te dé la gana, el que más te guste, da igual diésel o gasolina.

En 10 años le vas a hacer ¡! 30.000 Kms ¡! Que a dos litros de diferencia entre uno y otro (que no los hay en ninguna circunstancia) y al precio actual supone una diferencia de 1.000 euros (aprox) ¡! En 10 años ¡! Ya que estas en este hilo es porque estás pensando en el Ateca con DSG así que te vas a gastar más de 25.000 Euros… ¿ realmente crees que el precio o el consumo de combustible va a ser determinante en tu elección ?.

P.D.: que sale más barato NO DEVERIA ser la única razón para decidirse por el diésel, hay mucha gente que prefiere un motor TDI independientemente del precio o del ahorro...

Hoy, autopista a tope, paradas intermitentes por tráfico súper denso, salgo desde Roda de Bara, 7 kilómetros(tramo de nacional siempre congestionada, y domingo por la tarde ni te cuento) de caravana hasta coger la autopista, 74/km en la autopista, entrada en Sabadell hasta mi casa 5 km.
Total 86 kilómetros.
Media: 5'9 litros.
Velocidad media 71
Aunque alguno se me tirará como una avispa esta combinación de motor y cambio en mi caso está consiguiendo consumos equiparables al TDI 150 4drive.

Bueno....o no tanto, porque has tenido algunos kms. Para compensar....y como ya te conocemos...un poquito sólo eh.. ...jajaja ;);)
Lo único que, no dejan de ser trayectos. Que varían en función de las distintas circunstancias de cada uno de ellos.
Sono 86 kms. ......
Al final, lo que cuenta es el consumo medio total...que diste en el anterior post....y es muy bueno.

Yo esperaré a hacer la media de las...segundas 100 horas, con las 100 primeras y ver los kms.......o por kms.....

3.000 kms /año (hay 250 Dias laborables) son 12 kms diarios.. ¿ ¡!coño!! de verdad necesitas un coche para eso ? ¿te has planteado NO COMPRAR coche y alquilar el que te apetezca cuando realmente lo necesites ?
En mí caso 343 días laborables:D cuando no son más. Y, trabajo a 200 pasos de casa ( sí, los he contado, jeje ) con lo cual, voy andando

Hostias, es que es una locura... una de dos o vas a hacer más de esos 3.000 kms o de lo contrario el coche te va a salir CARISSSSSSSIIIIMMOOOO !! y tu preocupado por lo que gasta de combustible !! Si lo vas a comprar (si fuera por economía, más de uno y me incluyo, no compraríamos coche), cómprate el que te dé la gana, el que más te guste, da igual diésel o gasolina.

En 10 años le vas a hacer ¡! 30.000 Kms ¡! Que a dos litros de diferencia entre uno y otro (que no los hay en ninguna circunstancia) y al precio actual supone una diferencia de 1.000 euros (aprox) ¡! En 10 años ¡! Ya que estas en este hilo es porque estás pensando en el Ateca con DSG así que te vas a gastar más de 25.000 Euros… ¿ realmente crees que el precio o el consumo de combustible va a ser determinante en tu elección ?.
Por eso mismo, los compro de segunda mano. El último y mas caro, con cuatro años y 16.900€

P.D.: que sale más barato NO DEVERIA ser la única razón para decidirse por el diésel, hay mucha gente que prefiere un motor TDI independientemente del precio o del ahorro...

Para no ensuciar "MAS" hilo del concurso fotográfico y que me tiren de las orejas los moderadores pongo aquí el relato del viaje.
Gijon- Villaricos (Almería) 1072 km.
Consumo 7,0 lts
Velocidad media 95 km/h
Velocidad máxima 135km/h
Modo conducción ECO
Pasajeros 3 adultos y un niño
Combustible 95 Repsol

El comportamiento del 1.4 ha sido espectacular siempre y cuando lo comparó con el Córdoba 1.4 convertidor de par y 70 CV que teníamos hasta ahora.

Diferencias básicas:
Velocidad de crucero de 120 km/h
Daba igual subir, bajar, llanear el control de velocidad regulaba y no perdía fuelle.

Conducción suave, eso sí en curvas y frenadas "pronunciadas" se nota la falta de practica con tanto peso en el coche:p:p:p.

Saliendo hacia Madrid en Villacastin era parada obligatoria a repostar, esta vez... pasado 30 km de Tarancon el nene pidió de beber.

Por cierto el Naranjito sigue despertando curiosidad en todas las paradas. "Mola el coche" y comentarios así siguen siendo la nota.

En el trayecto solo me cruce con un blanquito que sinceramente no llego a entender como pudo adelantarme si el Samoa. ........:whistling::whistling:

Espero que está mini crónica haya servido a los indecisos o a los que esperan.

Un saludo compis
:thumbsup::thumbsup:

Última edición por un moderador:
Pongo pantallazo de los consumos de mi Ateca en Spritmonitor. Estos consumos son reales, litros repostados por Kilómetros recorridos

Sin título.jpeg

(Opinión personal) Encuentro que estar rondando un 7'5 de consumo medio sin hacer ciudad no lo acabo de entender, entonces si se le suma un 25% de ciudad nos iríamos fácilmente a un 8'5 de media, 3 litros de diferéncia del consumo medio declarado.

Alguien con el ateca 1.4 tfsi podría hacer un pantallazo a 160km/hora en el que se vea las revoluciones que va el coche y su consumo a esa velocidad ??
Que el pantallazo lo haga alguien que no sea el conductor jeje
Gracias

160 kms/h es un poco ilegal, no ?:whistling:
(Opinión personal) Encuentro que estar rondando un 7'5 de consumo medio sin hacer ciudad no lo acabo de entender, entonces si se le suma un 25% de ciudad nos iríamos fácilmente a un 8'5 de media, 3 litros de diferéncia del consumo medio declarado.
Nada, iré ahorrando para cuando saquen el híbrido

Alguien con el ateca 1.4 tfsi podría hacer un pantallazo a 160km/hora en el que se vea las revoluciones que va el coche y su consumo a esa velocidad ??
Gracias
Vaya petición :cautious:

Gracias
Suponiendo que estás en Alemania ;) , 3500 rpm en el manual (6a) y 3350 rpm en el DSG (7a). Del consumo no tengo ni idea.

Para no ensuciar "MAS" hilo del concurso fotográfico y que me tiren de las orejas los moderadores pongo aquí el relato del viaje.
Consumo 7,0 lts
Velocidad media 95 km/h
Velocidad máxima 135km/h
Modo conducción ECO
Combustible 95 Repsol

El comportamiento del 1.4 ha sido espectacular siempre y cuando lo comparó con el Córdoba 1.4 convertidor de par y 70 CV que teníamos hasta ahora.

Diferencias básicas:
Daba igual subir, bajar, llanear el control de velocidad regulaba y no perdía fuelle.

Conducción suave, eso sí en curvas y frenadas "pronunciadas" se nota la falta de practica con tanto peso en el coche:p:p:p.

Saliendo hacia Madrid en Villacastin era parada obligatoria a repostar, esta vez... pasado 30 km de Tarancon el nene pidió de beber.

Por cierto el Naranjito sigue despertando curiosidad en todas las paradas. "Mola el coche" y comentarios así siguen siendo la nota.

En el trayecto solo me cruce con un blanquito que sinceramente no llego a entender como pudo adelantarme si el Samoa. ........:whistling::whistling:

Un saludo compis
Muy bien detallado y muy buen consumo...jo...y con una velocidad media muy buena también.
Aunque seguro que al volver te subirá un poquito hasta Madrid...haciendo lo mismo....jejejejeje.....es que seguirá queriendo estar de vacaciones....:p:p

@D@ni, ...una pregunta....cuántos kms. llevas? ....Aún no te ha hecho el primer reseteo??

Pero muy buen trayecto y muy bien resumido.

Pues no te creas @Jcc , si corre mucho si puede que tenga esos consumos.
Pero ahora, la duda es si, se le ha resetea do ya y la variación ha sido a la baja ...o al alza
Yo iba en un 7,6....con los que empecé desde que lo cogí..... y acto seguido, en el reseteo....pasó a 6,9...7,00... que son lo que llevo y ya con 1800 kms. Y ahí sigue. Y circulando igual que antes....haciendo lo mismo, prácticamente.
Y mira el amigo @Felix600... le ha pasado lo contrario...y lo acabamos de comentar, tu mismo también, en el hilo dehttps://www.clubseatateca.com/threads/calculo-total-de-kms-reiniciado-cuantos-kms-lleva-mi-coche.3349/page-2#post-172666

O sea, seria una deducción lógica la tuya , pero ante estos datos tan contradictorios....ya no nos es posible saber el consumo total medio.

A lo mejor lo han hecho adrede.....jajaja....

Pues no te creas @Jcc , si corre mucho si puede que tenga esos consumos.
Pero ahora, la duda es si, se le ha resetea do ya y la variación ha sido a la baja ...o al alza
Yo iba en un 7,6....con los que empecé desde que lo cogí..... y acto seguido, en el reseteo....pasó a 6,9...7,00... que son lo que llevo y ya con 1800 kms. Y ahí sigue. Y circulando igual que antes....haciendo lo mismo, prácticamente.
Y mira el amigo @Felix600... le ha pasado lo contrario...y lo acabamos de comentar, tu mismo también, en el hilo dehttps://www.clubseatateca.com/threads/calculo-total-de-kms-reiniciado-cuantos-kms-lleva-mi-coche.3349/page-2#post-172666

O sea, seria una deducción lógica la tuya , pero ante estos datos tan contradictorios....ya no nos es posible saber el consumo total medio.

A lo mejor lo han hecho adrede.....jajaja....
Antres del reset tenía 6'4 de media total, sin resetearlo nunca, ahora voy en 6'2, no llegué a llenarlo a topeeee en el último repostage, pero creo que podré estar por debajo del 6 mas pronto que tarde, desde que se reseteó mis trayectos han sido con 5 adultos, unas cuantas retenciones y el clima a topeeee!:D
Adjunto imágenesIMG_20170714_204650.jpg IMG_20170714_204634.jpg

Consumo 7,0 lts
Velocidad media 95 km/h
Velocidad máxima 135km/h
Modo conducción ECO
Combustible 95 Repsol

Diferencias básicas:

Un saludo compis
Gran consumo paisano y seguro que con el AC puesto una vez pasado el negron ;).
Lo de que el narnaja atrae miradas, es un hecho y no sólo eso, sino que por mucho que se empeñe alguno, es el color más rápido :roflmao:

Bueno señores todo se acaba y como tal el regreso al "paraiso" desde Almería a Asturias se relata de la siguiente manera:

3 adultos y un adolescente.

Aire en auto 23 grados.

Control de velocidad en 125 km/h ( mientras yo conducía).

Línea assist (mientras yo conducía).

Gasolina 95 Repsol llenado en Almería. Y rellenado en área de servicio Guadarrama en Cepsa 95.

Modo de conducción a la vista de la diferencia cambie de ECO a NORMAL. . "Tengo DSG". (creo que no volveré a ECO). Los consumos son parecidos, pero la reacción del motor es completamente diferente.

Salida Vera (Almería ) a las 9 y mefia de la noche, llegada Gijon 8 de la mañana, paradas a cenar en Murcia.

Y café de 10 minutos en área 175 de la A3.

Resto repostar y mear.

Upsss se me olvidaba.....a las 6 de la mañana me entró la gusa y Paramos en Villalpando Zamora a tomar un bocata.

Al llegar. .... después de pasar la depresión del " Negron" ( cualquier asturiano o no que se precie sabe de lo que hablo) este es el resultado

20170714_081311.jpg

Las vacaciones fueron. ...
20170714_081257.jpg

Me parece que para como iba la "máquina" los consumos son espectaculares.

Decir que era contrario al líne assist pero el tema era que no sabia utilizarlo.

Ahora que ya se..... es la os***.

Pd: ahora mismo..... escribo desde "farturas y otros menesteres":laugh::laugh:

Bueno señores todo se acaba y como tal el regreso al "paraiso" desde Almería a Asturias se relata de la siguiente manera:

3 adultos y un adolescente.

Aire en auto 23 grados.

Control de velocidad en 125 km/h ( mientras yo conducía).

Línea assist (mientras yo conducía).

Gasolina 95 Repsol llenado en Almería. Y rellenado en área de servicio Guadarrama en Cepsa 95.

Modo de conducción a la vista de la diferencia cambie de ECO a NORMAL. . "Tengo DSG". (creo que no volveré a ECO). Los consumos son parecidos, pero la reacción del motor es completamente diferente.

Salida Vera (Almería ) a las 9 y mefia de la noche, llegada Gijon 8 de la mañana, paradas a cenar en Murcia.

Y café de 10 minutos en área 175 de la A3.

Resto repostar y mear.

Upsss se me olvidaba.....a las 6 de la mañana me entró la gusa y Paramos en Villalpando Zamora a tomar un bocata.

Al llegar. .... después de pasar la depresión del " Negron" ( cualquier asturiano o no que se precie sabe de lo que hablo) este es el resultado

Ver el archivo adjunto 14978

Las vacaciones fueron. ...
Ver el archivo adjunto 14979

Me parece que para como iba la "máquina" los consumos son espectaculares.

Decir que era contrario al líne assist pero el tema era que no sabia utilizarlo.

Ahora que ya se..... es la os***.

Pd: ahora mismo..... escribo desde "farturas y otros menesteres":laugh::laugh:

Jajajaja....gracias @D@nigual, eso del ...." negrón " tiene que ver con lo que yo te decía, no?? Que hasta el coche lo notó??
Aun así, menudos consumos....muy buenos.

Una cosa @D@ni, eso de que eras tu el que no sabía utilizarlo......me lo puedes explicar?
Te lo digo porque ha habido, entre ellos yo, muchos compis que les resultaba incómodo y bueno, así saber que hacíamos mal. Yo lo he tenido hasta hace poco y en autovía si que lo activo, pero en carreteras convencionales y con curvas, lo notaba incómodo.

Si te parece lo comentas en el hilo correspondiente, para que no se desvirtúe éste.
Dudas sobre el Climatizador

Consumo medio que me está haciendo con acc puesto, estoy alucinado

Adjuntos

• IMG_0757.JPG
    IMG_0757.JPG
    71,7 KB · Visitas: 37
Bueno señores.... después de la paliza de la noche del viernes, hoy me ha tocado un viaje inesperado a la provincia de Zamora.

Subir y bajar el Huerna jijiji

Llanear por las autopistas leonesas...

Tengo que decir que hoy llevaba playeros (deportivas para los no asturianos) y no sandalias y eso se noto en el peso del pie:whistling::whistling:

Viaje de ida:
Hasta la salida de autopista
Gijon - Camarzana de Tera
20170716_104119.jpg
Obsérvese la media:x3:
Captura del recorrido de ida total
20170716_135322.jpg
Recorrido de vuelta. ...20170716_181622.jpg
Calculo total del recorrido del día.
20170716_181635.jpg
Para la media de velocidad y los kilómetros yo creo que esta muy bien.

Salí con deposito lleno y regrese sin pasar por repostaje.

Dos adultos y maletero vacío.

Control de velocidad activo (por momentos:whistling:)

Tráfico escaso.
227 km autopista
50 km nacional de 100

Comparando con maletero lleno y pasajeros.... no varía mucho la cosa.

Pd @Ludemadr que hablabas del line assist no? Y no del climatizador.
Dire que solo lo utilizo en autovías y ahora lo que hago es acompañarlo y no conducir como si no estuviera activado que era el error que cometía.

Última edición:
Volver