Cálculo total de kms reiniciado, ¿cuántos kms lleva mi coche?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por dmarcoruiz, 6 Abr 2017.

  1. Peter_ateca

    Peter_ateca Forero Experto

    Ubicación:
    El Viso de San Juan
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi ya me ha pasado varias veces.... habría que intentar conseguir que en la pantalla central no se reseteara pasado los 99h59 y siguiese contando y estaría de lujo, creo yo
     
    A Ludemadr, Dani150 y Jose lopez les gusta esto.
  2. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues si.....es algo que siempre he comentado como.....absurdo. Al igual que ocurre con el contador....desde la salida.......A las dos horas de haber parado el coche, se te reinicia cada vez que lo arrancas.
    No lo entiendo. Ahora, en mis vacaciones, si quiero saber los kms. que hago, y el consumo...pues nada, como en el Jurásico...a anotar esos datos antes y el echar la cuenta la vieja, cuando quiera saber todo al final de las mismas.

    Con lo fácil que es dejar una opción para que... no haga nada, y siga sumando y sumando.
    En mi anterior coche se quedaba quiere cito y sabías los kms. totales, el tiempo total y el consumo total....desde que lo compras.

    Y luego tenía otra opción...pues eso, voluntaria, para que tu fijaras cuándo y cómo mides, según ti interés.

    Un lunar entre tanta...tecnología...
     
    A Pakoar, Sefe y Dani150 les gusta esto.
  3. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Esa misma pregunta me hago yo. Seguro que a los diseñadores de sw no les había costado nada dejar una ventana en la que el usuario pudiera borrar cuando quisiera los datos de consumo. Ese reinicio no mola.
     
  4. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y digo yo (no lo he probado) el "cálculo total" no se puede resetear cuando queramos?? ;)
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  5. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si se puede resetear cuando queramos. Yo me refiero al reseteo cuando el cálculo total llega a 99:60. Lo suyo sería un cálculo infinito en el cual se borraría cuando nosotros quisiéramos.
     
    A Ludemadr y Manologp les gusta esto.
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues pudiéndose resetear cuando quieras el cálculo total, con eso podemos saber los datos de un viaje que hagamos. En cuánto a que se resetee solo, en mi anterior León también lo hacía cada x tiempo. Mejor, porque si hubiera sabido el consumo total desde que lo compré... igual lo quemo... :(
     
    A Ludemadr y Iván López les gusta esto.
  7. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Visto así mejor que se resete :D:D
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Claro...antes de las 99,99 horas..si que se puede... cuando quieras. Pero no es esa la cuestión, porque si te apetece hacerlo cada año?? Por poner un ej. Y si has consumido esas 100 horas en octubre,.....va y te deja con las ganas.

    Claro esa es la cuestión....negativa añadida....que para el dato de un viaje, va y tampoco te deja, porque si te paras a comer más de dos horas, por ej......pues va y se te pone a cero y te empieza a contar de nueva....desde la salida. No decides tu.

    Y bueno, no creo que sea para tanto ....jajaja, como para meterles fuego. Y aún así, para no querer saber, pues dcidides tu cuando resetear, y ya está. Lo decides tu y no cuando el programa quiera. Pero tampoco puedes.
     
    A Manologp le gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    En este no lo he probado, pero en el León se podía resetear los dos que tenía cuando quisieras, en este supongo que también se podrá, pero no lo he probado. A ver si me acuerdo y lo pruebo.
     
  10. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A ver...que resetear...SI que se puede, cuando tu quieras.

    Lo no se puede es....NO resetear... hasta un límite, de 100 horas, o en un viaje , con paradas de más de dos horas, desde la salida.

    Es decir, que si tu quieres aguantar hasta los 20000 kms, y comprobar datos en este recorrido, como haya tardado mas6de 100 horas, no podrás hacerlo en esel kilometraje, pues lo hará solo él.
     
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues comprobado que puedes resetear todos en cualquier momento. Así que, a saber:

    El de repostaje se resetea cada vez que echas gasolina.

    El de viaje si pasas más de dos horas sin cogerlo.

    El total a las 100 horas.

    Ahora, puedes resetear el total cuando salgas de vacaciones y no se resetea hasta que vuelvas, a no ser que hagas 100 horas de conducción. Con lo que ese te vale para ver cuánto has gastado en unas vacaciones por ejemplo.

    Para resetearlo lo seleccionas en el FIS y aprietas la rueda derecha del volante.
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  12. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajaja...siiiii...claro. si eso es así.
    PEROOOOOO......

    No te deja saber cual es el consumo medi....total... desde que compraste el coche.
     
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Y mi pregunta es, ¿en algún coche te deja? Ya te digo que yo no lo sé, pero en los que he tenido yo o mi familia no te dejaba, en todos se reseteaba al tiempo. La verdad, a mi me puede interesar la media por repostaje o en un viaje de varios días, y eso se puede hacer. La media total después de 10 años usando el coche, la verdad no me interesaría mucho, aunque entiendo que haya gente que le interese, por eso mi pregunta de si algún coche lo hace.
     
  14. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que fino hilamos, que fino.......
    Queremos un coche o queremos un PC....

    Saludos
     
  15. franc¡s

    franc¡s Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo para suplir esa carencia de nuestros tecnológicos Atecas, uso la app de Android FillUp
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  16. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En fin......respondí a tu pregunta y....comenté lo que a mi me parecía una disfunción de ese asistente. Y si a ti te vale pues me alegro. A mi tampoco es que me quite el sueño.

    Y te respondo también a tu pregunta: El Opel Mokka que tenía sólo tenía dos contadores y ambos se podían resetear a voluntad. Uno lo dejé desde el inicio y no se me reseteaba sólo. Y el otro tampoco, y es el que utilizaba para medir mis recorridos...y los marcaba yo, no se me ponían a cero cada dos horas de parada.

    Y no hay que irse a los extremos, 10 años...bueno...pero si alguien quiere hacerlo....Yo lo tuve un año y medio sólo y por eso , pero es un ejemplo...me bastó para saber el consumo medio total en ese tiempo y con 18000 kms. que lo entregué. Y con el otro, los parciales que YO marcaba.

    En cuanto a los datos sobre consumo, que he mencionado, es cosa de su hilo correspondiente, pero comenté la diferencia entre los datos que me estaba marcando hasta las 100 horas y.....oh milagro!! la diferencia...de menos...0,6 l/ 100 ( y ya es ) que marcaba a partir de ese momento. O sea que.....con cuál me quedo?? A las siguientes 100 horas...saco yo la media, pero...y si no me coinciden los kms. recorridos??

    Bueno, como he dicho es tema de otros hilos sobre consumos....y sobre los datos de repostajes, te sugiero que los leas...porque imagino que habrá ocurrido con todas las motorizaciones...que entre lo que marca y lo que a uno le sale con la cuenta la vieja...pues habia grandes diferencias...hasta de 0,5 l.

    Por eso creo...desde mi opinión...que es una disfunción. Y ya te digo: si a ti te vale...genial. Yo sólo di mi opinión.
     
  17. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Compañero @Selui ....creo que he explicado lo que a mi me hubiera gustado.
    Yo ya tengo PC en casa, de sobremesa, portátil y tablet...más el smartphone, que en sí ya es un ordenador. Y los manejamos nosotros no?? Teclas, funciones....y con algunas estamos más contentos que con otras...
    Al igual que este coche, que prácticamente es un ordenador con ruedas y que te da opción de conducir.

    Y dentro de esta....entre otras....tecnología que lleva y que comentamos en este hilo, uno expresa algo, pregunta...y otros a su vez comentamos y opinamos sobre la cuestión planteada, como el caso del compi @Reynho y yo.

    Tu, has elegido un modelo concreto y con un equipamiento que te gusta se se ajusta.... a ti, y quién somos nadie para opinar sobre tu elección, que lleva menos opciones tecnológicas...pero que ya lleva.
    Por eso, como comprador de un Ateca, me sorprende ese.......comentario.
     
  18. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @Sani .....disculpa mi ignorancia, pero no entiendo tu respuesta, ya que me citas.
    Si es una coña, si son con respeto, las aceptamos todas, y nos reímos también.
    Pero no lo pillo.......
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No queda otra que ya sea mentalmente, o en papel quedarse con el consumo medio.
    Pongo mi ejemplo 4.500km en ese momento llevaba 6'4.
    No hace falta decir que lo de 99'99 o 99'59 limita el asunto, lo suyo, que tampoco! hubieran sido 999'99
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ostras es verdad, yo iba en 5,8 y se me reseteo y se quedó en 6,2 y da rabia.
    Estaría bien que pasará lo que decís, que no se reservará y así sabríamos el total de verdad...:thumbsup:
     
    A Ludemadr le gusta esto.