Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
@Danone se van pareciendo nuestros coches, sí hombre sí!! tenemos el mismo coche.:D:thumbsup:

Repostaje en Castellón. Trayecto hasta Getxo. Me siguen pareciendo unos consumos muy buenos.
El ACC puesto en gran parte del viaje que es casi todo autopista. Sin ACC mejoro los consumos.

Castellón-Garaje dias después.jpg

Comentábamos con @Alvin0906 el tema de que yo he notado que en modo (normal)tengo mejor consumo, concretamente en carretera medio litro menos, que debe ser el ahorro en ir sin marcha acoplada cuando no se acelera(O,O), y en modo (eco)(inercia) lleva marcha engranada.También el coche tarda menos en recuperar, acelerar, creo que también influye

Comentábamos con @Alvin0906 el tema de que yo he notado que en modo (normal)tengo mejor consumo, concretamente en carretera medio litro menos, que debe ser el ahorro en ir sin marcha acoplada cuando no se acelera(O,O), y en modo (eco)(inercia) lleva marcha engranada.También el coche tarda menos en recuperar, acelerar, creo que también influye
Realmente es al revés, al levantar el pie del acelerador en modo inercia el coche va en punto muerto o ralentí, con lo que algo consume, al menos lo mismo que vemos en el FIS cuando nos paramos en un semáforo (1-2 Litros o más), mientras que en modo N el cambio nunca desengrana la marcha, aumenta la retención del coche y la inyección electrónica corta la entrada del combustible en el motor.
Por eso digo que puede haber diferencias entre un modo y otro, hay que ser "muy fino" para aprovechar las inercias del modo ECO...yo en ciudad voy intentándolo cada poco y haciendo que entre o salga del modo inercia con las levas o el acelerador.

Última edición:
Realmente es al revés, al levatar el pie del acelerador en modo inercia el coche va en punto muerto o ralentí, con lo que algo consume, al menos lo mismo que vemos en el FIS cuando nos paramos en un semáforo (1-2 Litros o más), mientras que en modo N el cambio nunca desengrana la marcha, aumenta la retención del coche y la inyección electrónica corta la entrada del combustible en el motor.
Por eso digo que puede haber diferencias entre un modo y otro, hay que ser "muy fino" para aprovechar las inercias del modo ECO...yo en ciudad voy intentándolo cada poco y haciendo que entre o salga del modo inercia con las levas o el acelerador.
Cierto, en eco al dejar de acelerar entra en modo inercia y hay un mínimo consumo en ese intervalo que no estamos acelerando, cosa que en modo normal ese consumo es prácticamente 0'0.
Bien detallado @Alvin0906 , yo hay veces que me explico fatal, haciéndome un lio:thumbsdown:

Jo....yo, prácticamente ya no conduzco en ECO...
Sólo en ...normal...y en curvitas y pendientes....en sport. Y en éste último si hay mucho tráfico y necesito adelantamientos rápidos.

Y ahora mismo, con 1615 kms......después del autoreseteo que hizo a los 6100.....tengo un consumo medio total de 6,9 l., contra los 7,6 que tenía antes y que no bajaba ni a tiros.
Y encima voy más rápido, con 67 kms/h. De media.

En fin, que me alegro, pero me recuerda a los lanzamientos de las naves espacisles9en que van desprendiéndose de ...fases...a medida que van subiendo.
Y aquí es como si a los 6100, se hubiera desprendido de una y el consumo empezará a bajar.

O sea que.......a los nuevos 6100...., que serán 12200 totales....sacaré la media, pero que siga así.

Ah!! Y en bajadas con curvas cerradas, en modo sport.....que va en tercera.....no consume casi nada.

Último repostaje 27'5 litros, 402km en modo sport, de ellos 370 autopista, 32 ciudad,
Media del fis: 6'6, media real 6'9
Sabadell-Cornella de Terri
Sabadell-Girona
Velocidades en autopista entre 110-140
4 personas con equipaje, climatizador en todo momento, y unos 20 km de tráfico super lento en la autopista.
Feliz con el coche y sus consumos:)
Se me olvidada, bastantes tramos con ACC, y en tráfico lento con el traficc jamp.

Último repostaje 27'5 litros, 402km en modo sport, de ellos 370 autopista, 32 ciudad,
Media del fis: 6'6, media real 6'9
Sabadell-Cornella de Terri
Sabadell-Girona
Velocidades en autopista entre 110-140
4 personas con equipaje, climatizador en todo momento, y unos 20 km de tráfico super lento en la autopista.
Feliz con el coche y sus consumos:)
Se me olvidada, bastantes tramos con ACC, y en tráfico lento con el traficc jamp.

Sí...se va confirmando........que va a ir bajando y seguro que más.
Es la media total que me sale ahora mismo y con 69 kms/ h de media. Pero claro....sacaré la media total desde que lo compré, cuando llegue a otros 6100, en que me hizo el reseteo él solo. Así que con 12200.......apuntaré en la encuesta la variación. Ahora mismo iría sobre los 7,25..........y como muy despacio no voy y casi todos en carretera...pues está muy bien.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
IMG_20170629_201702.jpg Bueno compañeros, me quedan unas cuatro horas para que se resetee aprox, estos han sido mis consumos, en los 1.500 últimos he tenido un mayor consumo al hacer bastante ciudad y autopista con retenciones, los primeros 2.700 al ser la mayor parte por nacionales tenía un consumo mas bajo.
Súper contento hasta ahora.

Adjuntos

• IMG_20170629_201638.jpg
    IMG_20170629_201638.jpg
    80,2 KB · Visitas: 29
Ver el archivo adjunto 14231 Bueno compañeros, me quedan unas cuatro horas para que se resetee aprox, estos han sido mis consumos, en los 1.500 últimos he tenido un mayor consumo al hacer bastante ciudad y autopista con retenciones, los primeros 2.700 al ser la mayor parte por nacionales tenía un consumo mas bajo.
Súper contento hasta ahora.
Es para estarlo......son muy buenos.

• Me Gusta
Bueno , después de los primeros 400 kms , 98% urbano con mi TSI (gasolina) y DSG el consumo medio que dice el ordenador es de : 9 litros.

No os puedo decir si es mucho o es poco porque no he tenido nunca un coche del mismo estilo para comparar.

Saludos
Jodé !!, pues me has matado. Esta configuración pensaba coger y también hago bastante urbano:(

Jodé !!, pues me has matado. Esta configuración pensaba coger y también hago bastante urbano:(
No teniendo claro si vas a tener un 150dsg o un 190dsg te puedo decir que si vas a hacer mucha ciudad el consumo como bien dices mata.
Personalmente si se con certeza que me voy a mover mucho en ciudad yo hubiera elegido otra opción seguro.

Pero es que hago 3.000 Kms al año mas o menos:roflmao::roflmao::roflmao: no me voy a comprar un TDI para eso, no ?:D

• Me Gusta
Pero es que hago 3.000 Kms al año mas o menos:roflmao::roflmao::roflmao: no me voy a comprar un TDI para eso, no ?:D
Son muy pocos kilómetros cojas el que cojas, pero para hacer mucha ciudad el 150 parece a priori mejor elección, a mi modo de ver, viendo que te ha matado ver el consumo que tienen estas máquinas por ciudad.:geek::laugh:

Son muy pocos...eso es. Y por tanto, el cálculo que tienes que hacer es .....cuánto, DE MÁS, te va a suponer en esos 3000 kms.
Fijate, que la media general, en la página primera tienes la encuesta, está siendo de más de 7 l.
Así que, no te va a suponer mucho...............DE MÁS.

Entre 7 y 8 son los que mas, sí.
Gracias, Ludemadr;)
De nada. Es que a veces nos obcecamos y nos asustamos y no contamos con esos detalles.
Fíjate....en el peor de los casos...que la diferencia sea se dos litros a los 100.....de MÁS.....
..en un año.....3000 kms.....te supondrá.....60 litros más....75 euros?....80?...En un año. Ni 10 euros al mes...no?
Salvo que haya echado mal las cuentas, que no se me dan muy bien.......

Hoy, autopista a tope, paradas intermitentes por tráfico súper denso, salgo desde Roda de Bara, 7 kilómetros(tramo de nacional siempre congestionada, y domingo por la tarde ni te cuento) de caravana hasta coger la autopista, 74/km en la autopista, entrada en Sabadell hasta mi casa 5 km.
Total 86 kilómetros.
Media: 5'9 litros.
Velocidad media 71
Aunque alguno se me tirará como una avispa esta combinación de motor y cambio en mi caso está consiguiendo consumos equiparables al TDI 150 4drive.

Última edición:
Volver