Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Este es el último trayecto

Adjuntos

• IMG_20170502_130757.jpg
    IMG_20170502_130757.jpg
    86,9 KB · Visitas: 77
Estoy un poco decepcionado, partiendo de que mis consumos son muy buenos, pero hoy me he llevado un chasco, he hecho el trayecto habitual que hago con cuatro personas y equipaje, de esta vez solo, y no se porque con 200 kilos menos no he podido bajar consumos, me esperaba bajar entre dos y tres décimas, pues nada.
Todo y con eso los consumos van ajustándose, puse hace dias que intentaría superar los 800km, pero aborte al hacer un tramo de 20 kilómetros a cuchillo gastando no menos de 2 o tres litros adicionales.
Aun y así no descarto de superarlos dependiendo del próximo trayecto.
Pero me los doy por realizados.
Estos son mis consumos con 3000km.

Ayyyyy !! @Jcc ...me alegro mucho, porque eso no podía ser.
Desde mi punto de vista, creo que le exigias....te exiges....demasiado.
Si un día lo consigues, genial, y te aplaudiremos todos.
Pero el marcarte objetivos difíciles de conseguir, puede llevarte a...eso...y me atengo a tus propias palabras ......" estoy un poco decepcionando ".
Y me alegro de que sea...." poco" ..cuando deberías estar disfrutando como un enano....como lo hiciste el otro dia, en que casi me agarro al sillón y me pegaba al asiento, mientras te leía y casi notaba al Peugeot detrás yo también....
Yo creo que tienes unos consumos fenomenales...de verdad, y seguro que los mejorarás...es cierto, se van ajustando a la baja.....Pero venga.....sácale partido a ese pedazo de coche, no se te vaya a hacer un poco...vago...como decían antes.
Pero te los damos por cumplidos eh?? Yo por lo menos....madre mía....si hay mecheros que consumen más. Y los demás vamos a pasar por ....derrochadores y tendremos cargo de conciencia.

Bueno....seguro que también disfrutas del coche así....Era una forma de expresión.
Un saludo y...fuera la palabra ......" decepción " del Foro.

Tienes razón en todo, tomo nota de tus comentarios, de verdad.
Comentarios tan sanos y constructivos se agradecen. Vamos a darle caña !! agárrate al sillón.

Última edición:
A ver como va esto:
Media desde el último repostaje: 5'6
800 kilómetros gastando 5'6 a los 100 dan 44'8 litros, entonces donde están los otros 5'2 litros hasta los 50 que dicen que trae?
Con esa media de 5'6 me salen casi 900 kilómetros que podría hacer.
Que es lo que se me escapa?

Tienes razón en todo, tomo nota de tus comentarios, de verdad.
Comentarios tan sanos y constructivos se agradecen. Vamos a darle caña !! agárrate al sillón.
Es que....una vez que le picas un poquito...te va a pedir más. Es una gozada. Sin ser temerario...prudencia ante todo.....pero cada vez estoy más contento.
Gracias a ti.. @Jcc

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
A ver como va esto:
Media desde el último repostaje: 5'6
800 kilómetros gastando 5'6 a los 100 dan 44'8 litros, entonces donde están los otros 5'2 litros hasta los 50 que dicen que trae?
Con esa media de 5'6 me salen casi 900 kilómetros que podría hacer.
Que es lo que se me escapa?

Ah!!!!!! Es verdad.....se me olvidaba.
Me sumo a lo comentado por otros compañeros. Una cosa es lo que marca y otra la realidad.
En los dos repostajes que hice....en el primero en salen como 0,5 l. Más de lo que marca.
y en el segundo.....no llegaba a 0,3 más, aunque tuve más consumo por el viento en contra y ahí disminuyó la diferencia. Pero siempre...más
Con la regla de tres...de todas la vida. Y echando hasta casi rebosar.

Estoy un poco decepcionado, partiendo de que mis consumos son muy buenos, pero hoy me he llevado un chasco, he hecho el trayecto habitual que hago con cuatro personas y equipaje, de esta vez solo, y no se porque con 200 kilos menos no he podido bajar consumos, me esperaba bajar entre dos y tres décimas, pues nada.
Todo y con eso los consumos van ajustándose, puse hace dias que intentaría superar los 800km, pero aborte al hacer un tramo de 20 kilómetros a cuchillo gastando no menos de 2 o tres litros adicionales.
Aun y así no descarto de superarlos dependiendo del próximo trayecto.
Pero me los doy por realizados.
Estos son mis consumos con 3000km.
Con esos consumos parece que tengamos diferente coche, o diferente carácter, una de dos. :roflmao::roflmao:

@Danone como ya he puesto en anteriores post mis consumos son bajos reuniéndose muchos factores que ayudan a que sea así.
Trayectos favorables
Velocidades bajas
Conducción anticipada
Muy poca ciudad
Será el carácter:D:D

Última edición:
@Danone como ya he puesto en anteriores post mis consumos son bajos reuniéndose muchos factores que ayudan a que sea así.
Trayectos favorables
Velocidades bajas
Conducción anticipada
Muy poca ciudad
Será el carácter:D:D

Una pregunta....@Jcc, confrontas los consumos que te da el infoataiment.....con Spritmonitor, por ejemplo....o haciendo cálculo manual? En mi caso tengo una diferencia del 5% al alza con respecto a la información que me da el coche. Aparte te felicito por tus consumos, yo solo bajo de 5 en bajada !!! :sick:
Gracias y un saludo.

Una pregunta....@Jcc, confrontas los consumos que te da el infoataiment.....con Spritmonitor, por ejemplo....o haciendo cálculo manual? En mi caso tengo una diferencia del 5% al alza con respecto a la información que me da el coche. Aparte te felicito por tus consumos, yo solo bajo de 5 en bajada !!! :sick:
Gracias y un saludo.
Solo por el info, lo del Spritmonitor veo que los que lo tenéis varia bastante al alza.
Mas o menos 0'3-0'5 cada 100 kilómetros:thumbsdown:

Solo por el info, lo del Spritmonitor veo que los que lo tenéis varia bastante al alza.
Mas o menos 0'3-0'5 cada 100 kilómetros:thumbsdown:
Efectivamente, por ahí anda la diferencia, en mi caso 6,9 en el total y 7,3 en Sprintmonitor.
Por cierto, muy buenos consumos :thumbsup:, yo el mínimo en trayecto largo lo tengo en 6 y ya me parecía un consumo estupendo.

Este es el mi consumo en condiciones extremas:
20170429_171735.jpg
Se trata de un trayecto de 437 kms tirando de una caravana de 1.300 kms con viento de cara y muy mal tiempo...
Como indico condiciones extremas... si este es el maximo consumo que va a hacer este coche... es "sin duda" muy eficiente para ser un gasolina...
Espero que el "dato" os sirva a los que vais a arrastrar una caravana y tengais dudas sobre el consumo del coche "cargado"

Trayecto por autopista, ida y vuelta entre Sabadell y Roda de Berà, total 190 km, sin apenas tránsito, consumo medio 6'4, rango de velocidades entre 110 y 130, la mayoria del trayecto a 120.
Deduzco que ir a 140 casi todo el rato se debe ir a una media de 7- 7'5.

Este es el mi consumo en condiciones extremas:
Ver el archivo adjunto 13402
Se trata de un trayecto de 437 kms tirando de una caravana de 1.300 kms con viento de cara y muy mal tiempo...
Como indico condiciones extremas... si este es el maximo consumo que va a hacer este coche... es "sin duda" muy eficiente para ser un gasolina...
Espero que el "dato" os sirva a los que vais a arrastrar una caravana y tengais dudas sobre el consumo del coche "cargado"
Echaste de menos algo de potencia en las cuestas arrastrando la caravana?

Echaste de menos algo de potencia en las cuestas arrastrando la caravana?

Me sorprende un poco tu pregunta. Teniendo en cuanta que hablamos de un coche con DSG… si no miras el cuadro de instrumento ¡Ni te enteras de en qué marcha vas ¡! Y mucho menos ¡! a 80 kms/h ¡! (Velocidad máxima con caravana) a 90 kms/h tampoco lo notas (lo he probado) e ir más rápido con una caravana (y más con el tiempo que hizo ese día) ya es radicalmente temerario…

El coche va más que sobrado (llanea en 7ª a 1.500 rpm) y si la cuesta es muy pronunciada (o sopla fuerte de cara) muy ocasionalmente reduce a 5ª y sube a las 3.000 – 3.500 rpm. Teniendo en cuenta la “sonoridad” de este motor ¡! ni lo notas ¡!

De todas formas insisto, a los que tenemos unos añitos esta pregunta. No deja de provocarnos como minimo una leve sonrisa.. hace no tanto tiempo, los coches que tiraban de estas caravanas ¡! tenían 80/90 cv ¡!

¿ cómo le va a faltar potencia a un coche de 150cv para circular a 80 kms/h ?

Trayecto por autopista, ida y vuelta entre Sabadell y Roda de Berà, total 190 km, sin apenas tránsito, consumo medio 6'4, rango de velocidades entre 110 y 130, la mayoria del trayecto a 120.
Deduzco que ir a 140 casi todo el rato se debe ir a una media de 7- 7'5.

Sí...más o menos......más bien 7,6. Pero ese dato se puede ir a 8,3 con viento muy fuerte en contra y con ligera subida.
Eno cambio, con condiciones distintas y muy favorables, de viento y oro grafía, si vas descendiendo por ej.....así como de carga, te pueden llevar a tus consumos, q son muy buenos.
Yo en la ida a Denia.....y gastaba 7,4. En cambio a la vuelta, con subidas, hasta meseta y con mucho aire de frente...se fue 8,3 litros.

Sí...más o menos......más bien 7,6. Pero ese dato se puede ir a 8,3 con viento muy fuerte en contra y con ligera subida.
Eno cambio, con condiciones distintas y muy favorables, de viento y oro grafía, si vas descendiendo por ej.....así como de carga, te pueden llevar a tus consumos, q son muy buenos.
Yo en la ida a Denia.....y gastaba 7,4. En cambio a la vuelta, con subidas, hasta meseta y con mucho aire de frente...se fue 8,3 litros.
También mi Ateca está en esos valores. Me parecen más que aceptables. Ahora con 5.200 km y todavía bajando consumos.
Si lo aparcas con frecuencia en ese lugar, cualquier día nos cazamos.
Un saludo

También mi Ateca está en esos valores. Me parecen más que aceptables. Ahora con 5.200 km y todavía bajando consumos.
Si lo aparcas con frecuencia en ese lugar, cualquier día nos cazamos.
Un saludo

Sí....a mi me lo parecen también.

Es en Les Rotes.....en Denia. Aproveché que no había casi nadie.
Y mira......no pude porque llevaba prisa, pero en este puente del día uno....quería hacerle unas fotitos donde tantas veces me bañaba yo de chaval......al final, en el espigón en Algorta...
Pero todo se andará....

Última edición:
Sí....a mi me lo parecen también.

Es en Les Rotes.....en Denia. Aproveché que no había casi nadie.
Y mira......no pude porque llevaba prisa, pero en este puente del día uno....quería hacerle unas fotitos donde tantas veces me bañaba yo de chaval......al final, en el espigón en Alcorta...
Pero todo se andará....
No te cruzarías algún Ateca Blanco en Denia en el puente de Mayo, no?

Última edición:
Volver