Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Buenos consumos @Alvin0906
Me asalta una duda @Juanki, se trata de votar en la encuesta de este hilo, si no recuerdo mal y corrígeme si no estoy en lo cierto creo recordar que antes la pregunta era que consumo medio total has conseguido? y ahora es que consumo medio has conseguido? entonces seguimos poniendo el medio total?(es mi caso) o ponemos el consumo medio que se ha conseguido con un depósito, de seguir siendo el medio del total creo que variará notablemente tanto de mas como de menos cuando el coche haga por su cuenta el reseteo y se hagan nuevos kilómetros desde 0

Última edición:
Me asalta una duda @Juanki, se trata de votar en la encuesta de este hilo, si no recuerdo mal y corrígeme si no estoy en lo cierto creo recordar que antes la pregunta era que consumo medio total has conseguido? y ahora es que consumo medio has conseguido? entonces seguimos poniendo el medio total?(es mi caso) o ponemos el consumo medio que se ha conseguido con un depósito, de seguir siendo el medio del total creo que variará notablemente tanto de mas como de menos cuando el coche haga por su cuenta el reseteo y se hagan nuevos kilómetros desde 0
Yo voy cambiándolo cuando me cambia el TOTAL. Pero vamos, que ésto es voluntario y se puede ir cambiando por consumos de depósito en depósito. Es una guía para los que tenemos este modelo.

Yo en mi primer depósito he tenido una media de 7.3l/100km, 6.8l/100km en el FIS.

Edito. Me he colado. El mio es manual.

Tercer deposito volviendo a Barcelona, no he calculado el real, tengo el tiquet en el coche con los kilómetros apuntados.
Ver el archivo adjunto 10841

Y el total una vez en casa
Ver el archivo adjunto 10842

No veas las clavadas que me han metido en las gasolineras en ruta, hasta 1.35€/litro.
He ido a llenar el deposito al coche de mi mujer y estos son los precios.
Ver el archivo adjunto 10843
El diésel a euro.
Ya se con que coche haré el próximo viaje, el Ateca para pasear por el barrio. Jaja.
Buenas noches

Son los kms. totales que llevas desde que te lo entregaron?
Porque si es así.......no es tan alto el consumo. Esa media es muy alta y...mejor no entramos en detalles.
Yo, en casi 5000 kms. tengo un consumo medio total de 7,6 y con 60....61 kms./h de media.
Y tu con 78.......pues eso, solo tres décimas más. Si haces más carreteras convencionales...se te ajustará un poco, ya verás.

Hoy he desvirgado al amigo, por lo tanto a la m...... lo de hacer mas de 800 kilómetros con un depósito, quizás todavía puedo reconducir la situación y llegar a 800.
Iba tan tranquilo cuando se me pega al culo un Peugeot, pues si antes lo digo! antes lo hago, me pasé a Dr Jekyll, modo sport (carretera con curvas cerradas) ahora toca disfrutar, durante 15 kilómetros iendo a 4000-5500 vueltas, diciéndole a mi mujer ya está ya paro, que si que ya , hasta que se le subieron los h..... cuando llegue a casa salgo por la puerta! y yo dándole zapatilla al 308 hdi, mi hija papa! papa! este corre mas que el mondeo V6 (mi coche anterior) y yo mas chulo que un 8, mi hijo! mama al papa se le ha ido la olla, el tío metiendo cizaña, total! que durante 15 kilómetros me lo comí con patatas fritas, y si fuera solo hasta con ketchup, total! que espero que el coche al llevar solo 2700 kilómetros no le afecte.
De 4'5 - 5 que suelo hacer he sacado unos muy buenos 5'5 en los 122 kilómetros.
Mi Ateca hoy ha conocido a su dueño.
Todo esto con cabeza, no vayáis a pensar que soy un camicace, llevo 26 años de carnet y no he tenido accidentes, eso si aveces no depende de uno.
Pues está muy bien y.....lo ya comentado por aquí. En carreteras convencionales, el modo sport no gasta más.
Yo he notado que, al contrario que en Eco y Normal, aquí, cuando estás subiendo un poco y aceleras un poquito...se activa el dos cilindros.
Y es una gozada en esos tramos......totalmente de acuerdo.

Hoy he desvirgado al amigo, por lo tanto a la m...... lo de hacer mas de 800 kilómetros con un depósito, quizás todavía puedo reconducir la situación y llegar a 800.
Iba tan tranquilo cuando se me pega al culo un Peugeot, pues si antes lo digo! antes lo hago, me pasé a Dr Jekyll, modo sport (carretera con curvas cerradas) ahora toca disfrutar, durante 15 kilómetros iendo a 4000-5500 vueltas, diciéndole a mi mujer ya está ya paro, que si que ya , hasta que se le subieron los h..... cuando llegue a casa salgo por la puerta! y yo dándole zapatilla al 308 hdi, mi hija papa! papa! este corre mas que el mondeo V6 (mi coche anterior) y yo mas chulo que un 8, mi hijo! mama al papa se le ha ido la olla, el tío metiendo cizaña, total! que durante 15 kilómetros me lo comí con patatas fritas, y si fuera solo hasta con ketchup, total! que espero que el coche al llevar solo 2700 kilómetros no le afecte.
De 4'5 - 5 que suelo hacer he sacado unos muy buenos 5'5 en los 122 kilómetros.
Mi Ateca hoy ha conocido a su dueño.
Todo esto con cabeza, no vayáis a pensar que soy un camicace, llevo 26 años de carnet y no he tenido accidentes, eso si aveces no depende de uno.
Pues está muy bien y.....lo ya comentado por aquí. En carreteras convencionales, el modo sport no gasta más.
Yo he notado que, al contrario que en Eco y Normal, aquí, cuando estás subiendo un poco y aceleras un poquito...se activa el dos cilindros.

Es un tema muy oportuno......
Lo normal es que sea el consumo medio total, como es lógico.
Pero por lo que se ve, este coche no te deja hacer tus medias desde la salida y decidir tu cuándo marcas el límite. Y ya, según parece, cuando a él le apetezca, te hace el reseteo del total.......
No lo entenderé nunca......pero bueno.... cuando ocurra...pues eso...a pon6el nuevo consumo medio.

Son los kms. totales que llevas desde que te lo entregaron?
Porque si es así.......no es tan alto el consumo. Esa media es muy alta y...mejor no entramos en detalles.
Yo, en casi 5000 kms. tengo un consumo medio total de 7,6 y con 60....61 kms./h de media.
Y tu con 78.......pues eso, solo tres décimas más. Si haces más carreteras convencionales...se te ajustará un poco, ya verás.
No. Tuve que ponerlo a cero porque no tiene parcial. Llevo unos 4500 kilómetros

Desde Baeza a Vizcaya con parada en Aranjuez, retenciones en Madrid y atasco monumental de Burgos a Briviesca, me da unos consumos excelentes. Lo confirmaré con Spritmonitor. Eso sí, sin pasar excesivamente los límites de velocidad y sin ACC (excepto en el atasco de Burgos, una gozada)

2017-04-17 Baeza-Getxo_rec.jpeg

Desde Baeza a Vizcaya con parada en Aranjuez, retenciones en Madrid y atasco monumental de Burgos a Briviesca, me da unos consumos excelentes. Lo confirmaré con Spritmonitor. Eso sí, sin pasar excesivamente los límites de velocidad y sin ACC (excepto en el atasco de Burgos, una gozada)

Ver el archivo adjunto 10907
Se preparó bien gorda en la AP1 y Nacional Madre mía.

Ver el archivo adjunto 10907

Buenos consumos @Hiruk, se montó buena en todas las entradas, en la A-6 desde Benavente a Medina fueron constantes las "procesiones" de coches.
Yo sí llevaba el ACC y dentro del tostón que es estar parado, una gozada que el sólo se parara o fuera al ritmo de la caravana. Lástima que con el Traffic jam assist no haya conseguido que no pase de arrancar el motor y tenga que darle al acelerador.

Última edición:
Buenos consumos @Hiruk, se montó buena en todas las entradas, en la A-6 desde Benavente a Medina fueron constantes las "procesiones" de coches.
Yo sí llevaba el ACC y dentro del tostón que es estar parado, una gozada que el sólo se parara o fuera al ritmo de la caravana. Lástima que con el Traffic jam assist no haya conseguido que no pase de arrancar el motor y tenga que darle al acelerador.
Es que de 3carriles no se puede ir a 100 por la derecha y en el del medio a 110... En Benavente me lo chupe el domingo y el lunes la de Burgos con el accidente de la AP1

Es que de 3carriles no se puede ir a 100 por la derecha y en el del medio a 110... En Benavente me lo chupe el domingo y el lunes la de Burgos con el accidente de la AP1
Coincidimos el Domingo por allí, yo hace muchos años que no veía algo igual, en cuanto nos juntamos los que veníamos de Asturias y Galicia parados hasta Medina.

Yo también he probado hoy a ir en modo Sport al trabajo (voy por carretera comarcas) y me ha gastado menos que otras veces con los modos Normal o Eco. Es extraño pero es así. A 80-90 (vía limitada a 80) en modo Sport va en 6ª en 2 cilindros en vez de en 7ª como en los otros modos :whistling:

Coincidimos el Domingo por allí, yo hace muchos años que no veía algo igual, en cuanto nos juntamos los que veníamos de Asturias y Galicia parados hasta Medina.
Yo solo 10 km, bajaba por la de Orense vi el percal y como iba dirección Palencia Burgos fui por la Nacional 610 la 601 tenía una cola tremenda también.

Yo también he probado hoy a ir en modo Sport al trabajo (voy por carretera comarcas) y me ha gastado menos que otras veces con los modos Normal o Eco. Es extraño pero es así. A 80-90 (vía limitada a 80) en modo Sport va en 6ª en 2 cilindros en vez de en 7ª como en los otros modos :whistling:

Eso es....exactamente así. Para ese tipo de carreteras es el ideal, a nada que haya repechos y descensos y algún a curvadas.
Y para adelantar en poco espacio....ya ni te cuento.

No. Tuve que ponerlo a cero porque no tiene parcial. Llevo unos 4500 kilómetros
Claro...el parcial es desde la salida y cuando lleva un buen rato sin arrancar el coche...creo que unas dos horas....se pone a cero nuevamente.....
En fin....ya no me quejaré más...es lo que hay...pero no lo entiendo.

image.jpeg Consumos que se van rebajando, desde ultimo repostaje....con control en Spritmonitor 6,1.
La conducción ha sido muy relajada, sin prisas.....con un par de embotellamientos y un 10% de ciudad. Los trayectos mayormente de 20 km, cosa que penaliza, salvo uno más largo de 250 km en I/V. Llevo 6.800 km totales
Un saludo,

He pasado de los 6000 kms. y.....es cierto, se va ajustando el consumo. No solamente no va a más sino que se me mantiene el total acumulado en 7,6 ..pero me ha aumentado un km por hora más....y con viento bastante intenso...el de estos días... en contra y fronto lateral.
Llevo una media de 63 km/h.la mayoría por autopistas y autovías.

Estoy un poco decepcionado, partiendo de que mis consumos son muy buenos, pero hoy me he llevado un chasco, he hecho el trayecto habitual que hago con cuatro personas y equipaje, de esta vez solo, y no se porque con 200 kilos menos no he podido bajar consumos, me esperaba bajar entre dos y tres décimas, pues nada.
Todo y con eso los consumos van ajustándose, puse hace dias que intentaría superar los 800km, pero aborte al hacer un tramo de 20 kilómetros a cuchillo gastando no menos de 2 o tres litros adicionales.
Aun y así no descarto de superarlos dependiendo del próximo trayecto.
Pero me los doy por realizados.
Estos son mis consumos con 3000km.

Adjuntos

• IMG_20170502_130809.jpg
    IMG_20170502_130809.jpg
    87,6 KB · Visitas: 53
  • IMG_20170502_130804.jpg
    IMG_20170502_130804.jpg
    88,6 KB · Visitas: 52
Última edición:
Volver