Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Primer repostaje desde que sali del conce... mas ciudad que carretera...
Me tengo que hacer con el pedal derecho, aun soy muy bruto jajaja

Adjuntos

• IMG_20170331_180957.jpg
    IMG_20170331_180957.jpg
    110,4 KB · Visitas: 89
  • IMG_20170331_181006.jpg
    IMG_20170331_181006.jpg
    109,6 KB · Visitas: 87
Primer repostaje desde que sali del conce... mas ciudad que carretera...
Me tengo que hacer con el pedal derecho, aun soy muy bruto jajaja
Creo que son normales, si haces tanta ciudad....y fijate en la diferencia de la velocidad media entre ambas. Se ve que haces recorridos muy cortos y muy lentos.

Y lo que te ha dicho el compi @Alvin0906 .....en esos recorridos consume bastante...cómo todos.
Y yo, que hago todo lo contrario....también te digo que si le pisas y lo mantienes..pues eso, que va a más. Aunque en este caso tampoco me parece excesivo. Los puedes ver en la página anterior.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg Que tal, amigos....ya he regresado de mi viaje a Granada, y tal y como os comente os pasó datos.....han sido 1.732 km de los cuales 246 han sido por carreteras nacionales, 1440 por autovias/pistas y unos 46 por ciudad.

El coche antes del viaje tenía 3824 km con un consumo medio de 6,9 l/100km y velocidad media 40 km/h. La conducción había sido normal, por carretera, autovias y un 5% en ciudad más o menos y no había pasado en los tramos de autovias/pista de 120km/h ya que los trayectos eran cortos. El aire acondicionado lo he utilizado en contadas ocasiones y lo habitual es que haya ido solo.

El viaje a Granada ha tenido 2 partes, como es lógico, la ida y la vuelta, y lo separó por qué las condiciones climáticas han sido diferentes.
A la ida me encontré con mucho viento en contra, tanto lateral como frontal. En el coche hemos ido 5 personas con las correspondientes maletas y bolsas (maletero lleno). El aire acondicionado a 21 grados constante.
El consumo en este trayecto ha sido de 8,4 l/100 velocidad media 101 km/h y total kms 905 todos prácticamente por autopista/vía. Datos reflejados por el coche.
A la vuelta el viento fue normal pero el recorrido fue diferente, conduje unos 258 km por nacionales, con varios adelantamientos pisando a fondo el acelerador. El resto fue por autopista/vía. Aquí el consumo medio bajo a 7,5 l/100 con una velocidad media de 91 km/h. Aire acondicionado en iguales condiciones y mismas personas y equipaje.

Tanto a la ida como a la vuelta la velocidad en autopista ha sido alegre.....el viaje era largo...El consumo final medio que ha reflejado el ordenador ha sido de 8 l/100 km

También he controlado el repostaje y los kms recorridos con la aplicación Spritmonitor y me ha dado unos consumos superiores en un 3% a los dados por el ordenador del vehículo, en total me ha calculado un consumo medio de 8,27 l/100 km

La verdad es que me esperaba unos consumos menores, me ha decepcionado un poco. Ahora bien la conducción ha sido maravillosa, en los dos trayectos no me he cansado en demasía (3 paradas en cada trayecto) y el coche ha respondido de fábula.

Os comento también que habitualmente el trayecto que realizó con más asiduidad es de unos 22 kms con un 15% de ciudad, el resto autovia y estoy consiguiendo unos consumos del orden de los 6,2 l/100 km, eso sí sin pasar de 90km/h y viendo que existe un ligero decalage del 3% al alza el consumo real se me va a los 6,4 l.

Os dejo las fotos de los consumos,
Un saludo,

Última edición:
Hoy le he hecho los 2500 kms y la media me ha bajado 0.1 litros.
Ahora me consume 7.6 litros/100 según el ordenador, y 7.1 litros/100 medida real.
Todo por ciudad y trayectos cortos, estoy deseando que llegue semana santa para hacerme unos 800 kms en viaje largo y ver como baja esa media en ruta.

Ver el archivo adjunto 10169 Ver el archivo adjunto 10168 Ver el archivo adjunto 10167 Ver el archivo adjunto 10166 Que tal, amigos....ya he regresado de mi viaje a Granada, y tal y como os comente os pasó datos.....han sido 1.732 km de los cuales 246 han sido por carreteras nacionales, 1440 por autovias/pistas y unos 46 por ciudad.

El coche antes del viaje tenía 3824 km con un consumo medio de 6,9 l/100km y velocidad media 40 km/h. La conducción había sido normal, por carretera, autovias y un 5% en ciudad más o menos y no había pasado en los tramos de autovias/pista de 120km/h ya que los trayectos eran cortos. El aire acondicionado lo he utilizado en contadas ocasiones y lo habitual es que haya ido solo.

El viaje a Granada ha tenido 2 partes, como es lógico, la ida y la vuelta, y lo separó por qué las condiciones climáticas han sido diferentes.
A la ida me encontré con mucho viento en contra, tanto lateral como frontal. En el coche hemos ido 5 personas con las correspondientes maletas y bolsas (maletero lleno). El aire acondicionado a 21 grados constante.
El consumo en este trayecto ha sido de 8,4 l/100 velocidad media 101 km/h y total kms 905 todos prácticamente por autopista/vía. Datos reflejados por el coche.
A la vuelta el viento fue normal pero el recorrido fue diferente, conduje unos 258 km por nacionales, con varios adelantamientos pisando a fondo el acelerador. El resto fue por autopista/vía. Aquí el consumo medio bajo a 7,5 l/100 con una velocidad media de 91 km/h. Aire acondicionado en iguales condiciones y mismas personas y equipaje.

Tanto a la ida como a la vuelta la velocidad en autopista ha sido alegre.....el viaje era largo...El consumo final medio que ha reflejado el ordenador ha sido de 8 l/100 km

También he controlado el repostaje y los kms recorridos con la aplicación Spritmonitor y me ha dado unos consumos superiores en un 3% a los dados por el ordenador del vehículo, en total me ha calculado un consumo medio de 8,27 l/100 km

La verdad es que me esperaba unos consumos menores, me ha decepcionado un poco. Ahora bien la conducción ha sido maravillosa, en los dos trayectos no me he cansado en demasía (3 paradas en cada trayecto) y el coche ha respondido de fábula.

Os comento también que habitualmente el trayecto que realizó con más asiduidad es de unos 22 kms con un 15% de ciudad, el resto autovia y estoy consiguiendo unos consumos del orden de los 6,2 l/100 km, eso sí sin pasar de 90km/h y viendo que existe un ligero decalage del 3% al alza el consumo real se me va a los 6,4 l.

Un saludo,

Has hecho una gran descripción de tu ruta, pero me faltan dos detalles: que modo de conducción llevabas y si has puesto el ACC la mayor parte del trayecto.

Gracias y menuda envidia de viaje ;)

Después de 3.000 km me marca de media total 7 l/100 y desde el último respostaje el FIS marca 6,6 l/l. La cosa va bajando poco a poco. Será que voy pillando el truco al DSG. Un saludo

Después de 3.000 km me marca de media total 7 l/100 y desde el último respostaje el FIS marca 6,6 l/l. La cosa va bajando poco a poco. Será que voy pillando el truco al DSG. Un saludo
Muy bueno!! Haces ciudad?

Has hecho una gran descripción de tu ruta, pero me faltan dos detalles: que modo de conducción llevabas y si has puesto el ACC la mayor parte del trayecto.

Gracias y menuda envidia de viaje ;)

Llevas razón, el modo de conducción "normal" en todo el trayecto, salvo en los adelantamientos en las nacionales que he utilizado el modo "sport" para mejor salida y rapidez. El ACC, lo utilice en la ida durante muy pocos kms. no llegaría a 100 kms y en las bajadas reducía marchas con las levas si era necesario. El star&stop desactivado en todo el viaje.
Un saludo

Ver el archivo adjunto 10169 Ver el archivo adjunto 10168 Ver el archivo adjunto 10167 Ver el archivo adjunto 10166 Que tal, amigos....ya he regresado de mi viaje a Granada, y tal y como os comente os pasó datos.....han sido 1.732 km de los cuales 246 han sido por carreteras nacionales, 1440 por autovias/pistas y unos 46 por ciudad.

Un saludo,

Pues si...tal como lo has descrito, y muy bien, se van afianzando los consumos de cada uno según sus trayectos.
Creo que son muy normales y coinciden con los míos, con la diferencia que yo prácticamente todos los kms. han sido en carretera ...vacías y autopistas ...también con poco tráfico o muy poco. Y por eso mi media total es de 7,7......7,6....según.

Un consumo de 7,6....7,7...dependiendo de la...."pisada"del acelerador...y esa media de velocidad..... es normal, y también que, con condiciones adversas, como las que describes , se te vaya a 8,2....8,3 y si son muy adversas y mantienes la velocidad pues...a los 8,4 tuyos.

Pero verás que da la sensación de que...a partir de ahí, como que se estanca y ya no sube más.
A mi me pasó lo mismo...quizás por la expectativa que me había hecho...pero fue por eso...y también me sentí igual de decepcionando...un poco.

Pero aún así, al final me sigue pareciendo que no son demasiado abultados. Además se ve que luego tu lo compensar con tu día a día y tienes un consumo, o medio más que aceptable.

Pero a que da gusto? Y a pesar del viento se sujeta bien al asfalto...

@jmtc Este último mes 40% ciudad 60% carretera. Modo normal y respetando los límites de velocidad. Creo que la media estará sobre los 7 l. Aunque habrá oscilaciones entre 6,5 y 7,5. Un saludo

Claro...pero es que tu juegas en la champions..jajaja.......según comentaste, no te comes los atascos de 10 Km de la M 40 desde casi Carabanchel hasta la salida dela aeropuerto o.... .la famosa de los ...túneles de El Pardo. Jajaja, si no ya verías. Eso tuyo...en Madrid, sabes que es un lujo.
Y ahí si que le sacas un buen rendimiento.
Yo lo compenso también...un poquito sólo, cuando voy a Paracuellos, con poco tráfico, pero lo hago pocas veces al mes.

Hoy le he hecho los 2500 kms y la media me ha bajado 0.1 litros.
Ahora me consume 7.6 litros/100 según el ordenador, y 7.1 litros/100 medida real.
Todo por ciudad y trayectos cortos, estoy deseando que llegue semana santa para hacerme unos 800 kms en viaje largo y ver como baja esa media en ruta.

Según la ruta amigo....ya has visto que...si es por autopistas y puedes.....pisar un poco....no te bajará mucho.
Pero no mires eso.....si puedes, y con la prudencia debida...claro....disfruta del coche...y que se....." alegre" un poco......y tu...también, es una gozada.

@Ludemadr me los como enteritos los viernes en la A2, M30 y si voy a Segovia también en la A6. El resto de los días entro a trabajar a las 7 y salgo sobre las 18 y a esas horas la cosa va tranquila. Si fuesen todos los días como los viernes el consumo sería muy distinto y desesperante :mad::mad::mad:. Un saludo

Ya me voy haciendo con el pedal derecho, y con el izquierdo! Que tb tiene su miga!.

Segundo repostaje con 1040 km, mas de 500 km habiendo tocado autovia, terreno trialero ( muy poco y por porbar... que es un 4x2) y cuidad a saco.... consumo medio total en 8'8.... me voy acostumbrando a llevarlo en inercia y a hacer freno motor con el cuando yo quiero y no cuando le da la gana... tengo que habituarme a los otros modos de conduccion, pero eso no va aqui.

@Ludemadr me los como enteritos los viernes en la A2, M30 y si voy a Segovia también en la A6. El resto de los días entro a trabajar a las 7 y salgo sobre las 18 y a esas horas la cosa va tranquila. Si fuesen todos los días como los viernes el consumo sería muy distinto y desesperante :mad::mad::mad:. Un saludo
Pues bueno.....sólo los viernes...no va mal entonces. El resto de semana compensas..
No haces malos consumos.....:thumbsup:

@nolomanoloso eso tiene que bajar poco o poco al menos hasta los 7,5 l aproximadamente, a no ser que hagas mucha ciudad con pocos km y continúas paradas. Un saludo

@nolomanoloso eso tiene que bajar poco o poco al menos hasta los 7,5 l aproximadamente, a no ser que hagas mucha ciudad con pocos km y continúas paradas. Un saludo
Pues depende... los desplazamientos mas largos no superan los 70km por autovia... sobre todo es callejeo...

Tranquilos que el consumo va bajando.a mi ahora con 15000 km me está rodando en 6.7 a 130 autovía en Ciudad se me va un poco a 7.4 y eso que no soy de los que le pisa poco.eso si casi siempre voy en d o en sport

Volver