Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    205
Autovía con repechones, 40 kms hasta el trabajo, y velocidad 115-130. Poca ciudad.
IMG_20180410_073820.jpg IMG_20180410_073759.jpg

Vengo de un Xsara 1.6 16V y me esta sacando los mismos consumos,cosa que me gusta porque son 200 kg más y peor aerodinámica, aunque con el Ateca cuando me descuido voy a más velocidad.
Me he propuesto hacer unos 3000 kms de rodaje, está semana lo acabo, empezare a pisarle un poco más y ahi es donde creo que estos motores pequeños de gasolina sufrirán más en el sentido del consumo, imagino que será mas sensible a la velocidad.

No va mal ese motor en el ibiza tiene que ir perfecto

Los primeros 400 Kms. No puedo pedir mucho. Me ha gustado.
El mismo camino. limite de velocidad 120/90/120

Ida: Yo solo
20180505_163815.jpg

Vuelta: 3 personas maletero lleno.

Buenos consumos para estar nuevo nuevo!

Había mucha pendiente a la ida? Mucho viento? La diferencia es grande

Pues con casi 7000 kms éste consumo va haciendo....
IMG_20180518_073533_HHT.jpg

Este último repostaje ha sido la primera vez que al arrancar marcaba 800 kms de autonomía.
Me esta gastando entre 5,9-6,2 l/100 ,ha bajado medio litro el consumo respecto a nuevo.

Pues llevo con el mío dos días y la media me sale a 8,4 y no supero las 4000 rpm. Es urbano todo el rato pero me parece excesivo. Cuando me dieron el coche tenia una media de 10,5. A ver eso como se explica ...

Yo lo mismo, llevo un mes hoy lo cogí 15 minutos en ciudad y me bajo de 200kms para repostar a 160 kms... Esto no puede ser, ya que lo llevo a 5-6l/100

Yo lo mismo, llevo un mes hoy lo cogí 15 minutos en ciudad y me bajo de 200kms para repostar a 160 kms... Esto no puede ser, ya que lo llevo a 5-6l/100
Hola, dale y date tiempo: al principio a mí también me daba consumos a mi entender desorbitados para lo que esperaba y leía aquí. No sabía si era porque estaba el coche "duro" (con pocos kms), o porque al ser nuevo y casi no oírse el motor había veces que se me iban las revoluciones en vez de cambiar de marcha, o las dos cosas a la vez.

Pero una vez nos fuimos haciendo el uno al otro :D, comenzó a descender el consumo hasta los actuales 6,5 - 7 litros a los 100, según los recorridos que haga (medidos con los litros de depósito hasta arriba y los kms realizados, no con la pantallita). Y siempre sin el S&S, que supongo que con él, sería un poquito menor el consumo.

Así que ten paciencia (el nuestro ya va para 10.000 kms) que te debería ir bajando el consumo. Y ten en cuenta que en ciudad, todos los vehículos disparan el consumo.

Un saludo.

Alguien con muchos km ha notado bajada importante de consumos?
Mi media está en 6.8 en los últimos 1700km y tengo 8000km totales
Puedo esperar aun una bajada de consumos? Yo me imagino que no mucho aunque me gustaría...
Creo q el consumo real siempre va a ser redondeando de 7 litros.
En cualquier caso nas cerca de los 7 que de los 6

Puedo esperar aun una bajada de consumos? Yo me imagino que no mucho aunque me gustaría...

Por ahí me anda a mi real con 10.000 kms pasados. Según el fis, los últimos 5.000 kms ha hecho una media de 6,4 pero cuando lo controlo con litros repostados/kms me sale en esa orquilla de 6,6-7. Que esta muy bien para ser gasolina y el coche que es (consume parecido a mi antigua Zafira de gasoil).

Un saludo.

Tranquilo que ira bajando, el mio tiene 30.000km y estamos en medias de 6

Buenas lo pongo aquí porque para esto no voy a crear un hilo musical disculpas se han elegido los mejores motores del año y en la categoría de menos de 1000c.c ha ganado este motor

Otro repostaje desde lleno total (casi todo por carretera y poca ciudad) a lleno total de 723 kms y 45 litros y medio hasta arriba arriba. Aún marcaba 140 kms de autonomía, así que un consumo de 6,29 ltrs a los 100 kms. El ordenador marcaba 6,1 desde el último repostaje, así que es bastante fiable.

Un saludo.

Pongo el consumo del viaje de vuelta de la playa de hace un rato. Dos adultos, poco equipaje, 170 km de autopista y 80 de carretera/autovía. Llevo unos 23.000 km.

img-20180708-wa0007-jpg.30873

Saludos desde Zgz

Consumo de hoy de ir a pescar con 3 adultos ,el climatizador y cargados un consumo impresionante. :cool::)

Un saludo

Adjuntos

• Screenshot_2018-07-15-23-00-17.png
    Screenshot_2018-07-15-23-00-17.png
    335,7 KB · Visitas: 51
Volver