Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    205
Comparto con vosotros mis consumos en el trayecto a la oficina. Madrid, unos 35 kms, algo de urbano + A4 + M45 + M40 + otro poco urbano

Ida
20170718_071050.jpg

Vuelta
20170717_180216.jpg

La verdad es que me tiene sorprendida porque me lo entregaron el viernes pasado y contaba con que al inicio tuviera consumos más altos, y si, voy sola, Madrid ahora no tiene tanto atasco...pero no se porque no me había imaginado tener estos consumos así de primeras :thumbsdown:

Adjuntos

• 20170717_180216.jpg
    20170717_180216.jpg
    96,8 KB · Visitas: 31
IMG_0226.JPG

IMG_0294.JPG

El primer consumo es el viaje de ida desde antes de Madrid hasta Santander.

El Segundo consumo es el viaje de vuelta.

ACC casi siempre a 123 km/h, exceptuando un tramo de unos 70 km de nacional.
Dos adultos, dos niñas pequeñas con sus sillas de retención infantil, maletero hasta arriba, portabicis para tres bicis y una bici.
En autovía de vez en cuando lo ponía a 130 km/h para adelantar más rápido, y en nacional haciendo adelantamientos cuando podía.

Ver el archivo adjunto 15501

Ver el archivo adjunto 15502

El primer consumo es el viaje de ida desde antes de Madrid hasta Santander.

El Segundo consumo es el viaje de vuelta.

ACC casi siempre a 123 km/h, exceptuando un tramo de unos 70 km de nacional.
Dos adultos, dos niñas pequeñas con sus sillas de retención infantil, maletero hasta arriba, portabicis para tres bicis y una bici.
En autovía de vez en cuando lo ponía a 130 km/h para adelantar más rápido, y en nacional haciendo adelantamientos cuando podía.

En esos 70 km se baja bastante el consumo y por cierto desde Aguilar de Campoo a Santander bajando también tienes ayuda para el consumo. jejejej. Es muy buen consumo. Estaría bien que hubieras comprobado, por saber el desfase con surtidor.

hola foreros 550 kms recorridos autovía y ciudad media de 6.5 comprobados no en el coche sino al repostar cuando me salta la pistola del surtidor. saludos.

Buenas, acabo de hacer un viaje de Madrid a Sevilla ,velocidad 123 ,130 en algún momento ,la media ha sido 6.5, íbamos dos personas solo con una maleta y el aire puesto todo el camino, me esperaba menos consumo la verdad
Con una moto de 600cc y 110 cv,con un peso de algo menos de 200kg y solo con el piloto,sin aire acondicionado puesto(je,je,je) y sin pasar de 120km/h por autovia, tampoco le bajas el consumo de 6'5l,así que para un sub,creo que está demasiado bien. Al final vamos a querer que en vez de gastar que se llene el depósito solo al circular.

El ultimo viaje que he hecho ha sido de algo mas de hora y media, un rato por autovia y el resto por nacional atravesando pueblos, carreteras con mucha curva y demas, y acabe con un consumo de 5,3. Íbamos dos adultos, 3 niños y dos maletas y el aire puesto.

Antes de este hice Castellon - Zamora con un consumo de 6.0; 2 adultos, 2 niños y el maletero lleno hasta arriba

Yo lo que he observado ahora en verano con el aire puesto:

- En carretera, bien sea autovia o nacional, a velocidad legal o un poco por encima, +10%, el consumo está en 6-6,5 l/100.

- En un mix de carretera (M30-M40) y ciudad, más o menos anda por 6,5-7 l/100.

- En ciudad puro, con aire y 30 y muchos grados que hay ahora por Madrid, así que en los semáforos no se activa el S/S nunca, sobre 7-7,5 l/100.

Eso es más o menos lo que he observado en los 3.000 km que llevo con el coche. Y no soy una persona que conduzca como abuelo. Cambiando entre 3.000 y 3.500 rpm.

En carretera, si pasas de esos 130 km/h el consumo sube algo. Pero solo hice un trayecto así una vez, de unos 70 km, solo y con ACC a 150 y el consumo fue de 7,3 l/100,. Por cierto,, no note falta de potencia nunca, no perdió esa velocidad en sexta.

Así que considero que el consumo es muy bueno. Además, he notado que ha bajado algo desde el inicio y que las reacciones del motor, sobre todo a bajas rpm, han mejorado.

Además, he notado que ha bajado algo desde el inicio y que las reacciones del motor, sobre todo a bajas rpm, han mejorado.
Me alegra leer esto, porque me daba la sensación y no sabía muy bien si ya eran ralladuras mías o no, pero también lo estoy notando, y solo llevo 1500 kms (que aun ando con el rodaje)

Respecto al consumo, sigo en trayectos al trabajo y vuelta a casa con una media de 5.5-5.8. Eso si, siendo Agosto y Madrid, sin retención alguna :laugh: ya veremos en Septiembre :D

Que tal funcionamiento tiene este motor en largos desplazamientos? Me he comprado uno y me llega a final de este mes. Le probe y me encanto.
pues igual que los demás.
Yo he hecho varios viajes largos, algunos de ellos cargado hasta las cejas y bici incluida, y la verdad que va muy bien.
A veces hay que jugar un poco más con el cambio, sobre todo con la sexta

pues igual que los demás.
Yo he hecho varios viajes largos, algunos de ellos cargado hasta las cejas y bici incluida, y la verdad que va muy bien.
A veces hay que jugar un poco más con el cambio, sobre todo con la sexta
Sisi no lo dudo, mis primeras sensacuones al probarle es que parecia que tenia mas motor que el que tiene. Mus dudas eran en viajes largos como responderia este motor.

Mis consumos a día de hoy,80% ciudad con aire acondicionado a tope con las calores de este verano y 10% autovía y 10% carreteras secundarias,9,4 de media,he de decir que trabajamos tanto mi mujer como yo a 3 km de casa,y el coche en los 2-3 primeros km,tiene un gasto muy alto(Lo pone el manual).Los fines de semana baja bastante la media.

Mis consumos a día de hoy,80% ciudad con aire acondicionado a tope con las calores de este verano y 10% autovía y 10% carreteras secundarias,9,4 de media,he de decir que trabajamos tanto mi mujer como yo a 3 km de casa,y el coche en los 2-3 primeros km,tiene un gasto muy alto(Lo pone el manual).Los fines de semana baja bastante la media.
Yo a diario mi situación es parecida. El trayecto a casa son 7km, todos por ciudad y uno de los trayectos, el de vuelta con AA. En este trayecto anda por los 8 l/100 km. Pero claro, reconozco el que es un trayecto muy extremo.

Ahora en vacaciones que los trayectos son más largos e incluyen M30 o M40, aunque el 75% sigue siendo urbano y siempre con AA, llevo una media de 6,7 l/100.

Aquí dejo unas fotos de mis consumos de cuando probé el coche durante un fin de semana.

Algo de trayecto urbano.

Trayecto Madrid - Burgohondo (Ávila) por carretera pantanos. (primera foto)

Burgohondo (Ávila) - Ávila por carretera navaluenga - san juan de la nava.

Ávila - Burgohondo (Ávila) por carretera navaluenga - san juan de la nava. (segunda foto)

Y Pueblo de Ávila - Madrid por carretera de los pantanos. (Tercera foto)

El viaje de ida y vuelta 2 personas y media jejejeje maletero a tope con cosas de la personita. Clima siempre puesto. En tramo de autovía de los pantanos a velocidad estipulada.
En carretera nacional adelantando a todo lo que se podía (para probar bien el motor).

El viaje entre Burgohondo - Ávila 4 personas y media clima siempre puesto.

El coche tenia unos 6500 kms.
5e936c857694f86d4b5786144c3b0694.jpg
c86727c656d6be0aeb6032ee3de936b7.jpg
297c156e44e073e42f8c9ed4493a8b9d.jpg
5861c805990d6797cbdb124051d84581.jpg

Volver