Bueno, otro que aparece con un consumo de refrigerante. El día 2 de septiembre, iba a coger el coche, cuando me apareció el aviso del nivel de refrigerante. Abrí el capó y el nivel del vaso de expansión estaba por debajo del mínimo.
Como tenía que volver a casa, cogí del coche del trabajo una garrafa de refrigerante rosa, rellené y me vine. Desde entonces solo lo he podido coger una vez para hacer unos 150 km y no parece que haya bajado.
Desde hace unas semanas al sacarlo de la cochera, veía que caia algo de líquido, pero pensaba que era agua del aire acondicionado, pero al revisar mejor el tema de la pequeña fuga, he visto en el fondo, donde el cubrecarter sedimentos, y me da que lo que yo vehía era refrigerante. Adjunto foto.
Ver el archivo adjunto 58554
No he podido llevarlo al taller, por que casualidad, ese día, un poco antes de coger el coche, me hice un esguince, y ya me costó poder volver a casa, y para más inri, sabeis cuando acabó la garantía?? Pues el 30 de agosto, por tres días una avería que llevará ya tiempo, me la voy a tener que comer...
Pero mi mayor duda, es que el refrigerante que le eche es G12+, yo calculo que echaría medio litro, pero la verdad es que no sabría decir. He leido lo de los sedimentos, pero no creo que por estar así unos días ocurra nada, no??
PD: Mi coche es un 1.4 tsi 150cv, sabeis si lleva bolsa de silicatos???, yo es que mirando en el vaso de expansión no la veo