Cambio de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Seatpiteta, 23 Jul 2020.

  1. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola alguien a cambiado el líquido refrigerante .Lo voy a hacer y me gustaría saber la experiencia :whistling:

    Saludooooos
     
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  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Busca la Odisea de @Kalato
     
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  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aqui te dejo mi aventura...
    Suciedad en el vaso de expansión
    De odisea nada @Handyman! Fue super divertido:cautious::p:D:D
    Coñas a parte, no es tema dificil pero requiere su tiempo
    Tambien depende mucho de si le quieres cambiar por viejo o por haber tenido algun problema como fue mi caso.
    Leetelo y si necesitas saber algo mas pues ya sabes:thumbsup:
     
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  4. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as...
    El grupo vag utiliza anticongelante de por vida.
    No se cambia
    Ojo
    En algunos motores hay que hacerlo con un plan guiado para que habrá todas los recovecos que tiene el sistema. Este plan de comprobación se demora aprox 1 hra. Y se hace con un utillaje que hace vacío al sistema por 2 mint aprox.

    Saludos.
     
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  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Asi es, pero ese metodo y esos utiles en pocos concesionarios saben que existen...
    De por vida no hay nada, de la vida util del coche vaya y pocas cosas:roflmao:
     
  6. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    No lo digo yo lo dice la Marca..
    Y todo utillaje existe y esta al alcance de todos los concesionarios, tienen donde alquilarlos, si no los quieren comprar.
    Saludos
     
    grr1200, moli, aries y 2 otros les gusta esto.
  7. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    El anticongelante se va degradando con el tiempo. Con un refractómetro lo puedes apreciar!
     
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  8. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Si eso te lo hacen en cada revisión para este país es -25 a -36..
    Pero la Marca es lo que dice..
    Y también tiene una tabla , con que tipo de G puedes mezclar y de que color te quedará.
    Saludos
     
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  9. Jerobra

    Jerobra Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días:
    A mi me lo tienen que cambiar porque el color rosa que tiene se está poniendo anaranjado. Lleva G13 con silicatos, en el concesionario me dicen que me espere a mayo que tengo que pasar la revisión y que el coste ronda los 60€. Aunque el vaso de expansión está con un poco de posos me dicen que me lo limpian bien y que luego limpian el sistema y ponen el nuevo G12 evo. Esto según el concesionario Seat; sin embargo un taller cercano al que llevo mi Toledo, me han dicho que es un precio muy barato que sale mas caro de lo que me han dicho en el concesionario. Este mecánico me cambia el vaso por uno nuevo porque así no hay ningún residuo como podría quedar en el que tiene la bolsita de Silicatos , así es que no se que hacer, me da más confianza el mecánico que tengo cerca de casa aunque usa un G12 evo que no es el de VAG es marca AIDA, creo que según dice da buenos resultados y es más barato.
    Espero que no tenga problemas mayores, que ya he tenido otro por negligencia del concesionario y gracias que me di cuenta porque no me comentaron nada.
     
  10. Jerobra

    Jerobra Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¡Ah! no he dicho que mi coche es un Ateca 1.6 tdi, no tiene nada que ver con el Toledo Tdi con veintidós años y solo va una vez al año al taller para hacer el mantenimiento ¡que pasada! No existe un coche igual, que pena que esté ya tan mayor pero tira de lo lindo.