Diodos de la temperatura del líquido refrigerante del cockpit

DeiviN

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
X-Perience GO
Color
Gris Rodium
Buenos días hermanos!!!. Veréis tengo un ateca 1.5 TSI XPERIENCE GO L desde hace dos meses y hay varías cosas que me tienen rayadísimo y quie mejor que vosotros para sacarme de dudas.
-en la pantalla del cockpit en la parte izquierda aparece un indicador de la temperatura del líquido refrigerante. Bueno pues ayer estuve maniobras en el parking para aparcar como siempre y se iluminó una lucecita más de las 4 que vienen siendo habituales. A continuación se encendió un ventilador muy potente y bajó a 4 luces otra vez. A alguien alguna ves se le ha iluminado una lucecita más de las cuatro hast las que llega el coche. Antes tenía un Golf Tdi y la aguja se ponía a 90 grados y no la movía ni Dios.
-Al apagar el motor, tampoco se si vosotros lo habéis oído. Justo despues de que se pare ya sea por el star/stop o por que lo paras tú manualmente, justo al instante de después de apagar hace un sonido durante medio segundo. Como si fuera una nota musical “mmm” vamos como de barco de vapor lejano. {no es el freno eléctrico)
por favor me podéis dar vuestro feedback.
Muchas gracias de verdad
 
Buenos días hermanos!!!. Veréis tengo un ateca 1.5 TSI XPERIENCE GO L desde hace dos meses y hay varías cosas que me tienen rayadísimo y quie mejor que vosotros para sacarme de dudas.
-en la pantalla del cockpit en la parte izquierda aparece un indicador de la temperatura del líquido refrigerante. Bueno pues ayer estuve maniobras en el parking para aparcar como siempre y se iluminó una lucecita más de las 4 que vienen siendo habituales. A continuación se encendió un ventilador muy potente y bajó a 4 luces otra vez. A alguien alguna ves se le ha iluminado una lucecita más de las cuatro hast las que llega el coche. Antes tenía un Golf Tdi y la aguja se ponía a 90 grados y no la movía ni Dios.
-Al apagar el motor, tampoco se si vosotros lo habéis oído. Justo despues de que se pare ya sea por el star/stop o por que lo paras tú manualmente, justo al instante de después de apagar hace un sonido durante medio segundo. Como si fuera una nota musical “mmm” vamos como de barco de vapor lejano. {no es el freno eléctrico)
por favor me podéis dar vuestro feedback.
Muchas gracias de verdad
Hola, yo tengo el mismo y con el mismo motor y de momento no me ha hecho nada de eso.

También llevo solo 1300 km
 
El mmmm yo lo llego a escuchar durante un buen rato, 5 minutos a veces, y desde fuera del coche, en el morro, es ruido a pequeño ventilador.
 
Buenos días hermanos!!!. Veréis tengo un ateca 1.5 TSI XPERIENCE GO L desde hace dos meses y hay varías cosas que me tienen rayadísimo y quie mejor que vosotros para sacarme de dudas.
-en la pantalla del cockpit en la parte izquierda aparece un indicador de la temperatura del líquido refrigerante. Bueno pues ayer estuve maniobras en el parking para aparcar como siempre y se iluminó una lucecita más de las 4 que vienen siendo habituales. A continuación se encendió un ventilador muy potente y bajó a 4 luces otra vez. A alguien alguna ves se le ha iluminado una lucecita más de las cuatro hast las que llega el coche. Antes tenía un Golf Tdi y la aguja se ponía a 90 grados y no la movía ni Dios.
-Al apagar el motor, tampoco se si vosotros lo habéis oído. Justo despues de que se pare ya sea por el star/stop o por que lo paras tú manualmente, justo al instante de después de apagar hace un sonido durante medio segundo. Como si fuera una nota musical “mmm” vamos como de barco de vapor lejano. {no es el freno eléctrico)
por favor me podéis dar vuestro feedback.
Muchas gracias de verdad

El líquido refrigerante se enfría mediante el paso de aire por el radiador. Cuanta mayor es la velocidad del vehículo, más aire pasa a través del radiador y más fácil le es mantener la temperatura.
Si tenemos el motor bien caliente, pero no estamos circulando, ya sea por estar haciendo maniobras en el parquing o por estar prados en un atasco, se activará el ventilador del radiador para hacer circular aire a través del mismo hasta alcanzar la temperatura óptima del líquido refrigerante
Cuando paramos el motor puede activarse el ventilador del motor pasado un rato.
 
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