Diodos de la temperatura del líquido refrigerante del cockpit

Tema en 'General' iniciado por DeiviN, 2 Oct 2021.

  1. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días hermanos!!!. Veréis tengo un ateca 1.5 TSI XPERIENCE GO L desde hace dos meses y hay varías cosas que me tienen rayadísimo y quie mejor que vosotros para sacarme de dudas.
    -en la pantalla del cockpit en la parte izquierda aparece un indicador de la temperatura del líquido refrigerante. Bueno pues ayer estuve maniobras en el parking para aparcar como siempre y se iluminó una lucecita más de las 4 que vienen siendo habituales. A continuación se encendió un ventilador muy potente y bajó a 4 luces otra vez. A alguien alguna ves se le ha iluminado una lucecita más de las cuatro hast las que llega el coche. Antes tenía un Golf Tdi y la aguja se ponía a 90 grados y no la movía ni Dios.
    -Al apagar el motor, tampoco se si vosotros lo habéis oído. Justo despues de que se pare ya sea por el star/stop o por que lo paras tú manualmente, justo al instante de después de apagar hace un sonido durante medio segundo. Como si fuera una nota musical “mmm” vamos como de barco de vapor lejano. {no es el freno eléctrico)
    por favor me podéis dar vuestro feedback.
    Muchas gracias de verdad
     
  2. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, yo tengo el mismo y con el mismo motor y de momento no me ha hecho nada de eso.

    También llevo solo 1300 km
     
  3. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    El mmmm yo lo llego a escuchar durante un buen rato, 5 minutos a veces, y desde fuera del coche, en el morro, es ruido a pequeño ventilador.
     
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El líquido refrigerante se enfría mediante el paso de aire por el radiador. Cuanta mayor es la velocidad del vehículo, más aire pasa a través del radiador y más fácil le es mantener la temperatura.
    Si tenemos el motor bien caliente, pero no estamos circulando, ya sea por estar haciendo maniobras en el parquing o por estar prados en un atasco, se activará el ventilador del radiador para hacer circular aire a través del mismo hasta alcanzar la temperatura óptima del líquido refrigerante
    Cuando paramos el motor puede activarse el ventilador del motor pasado un rato.
     
    Última edición: 2 Oct 2021
    A Carlsferry le gusta esto.