Consumo de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramon74, 28 Feb 2017.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues precisamente en el concesionario, en recambios. Compre el envase de mezcla preparada de G13, listo para rellenar al principio y creo que no llegó a 20 euros.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  2. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mima !! Te salió tirado. Cuando llame el otro día a la Seat, me dijeron 69€ por 10l
     
  3. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues hé de pasar por ahí el martes y preguntar. Pero ya os digo, cuando llame a recambios de mi conce, fue el precio que me dieron. Una barbaridad creo yo
     
  4. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy mirando un G13 concentrado original de VW en Amazon y ponen una dilución del 2:3 con agua destilada para -24C°

    https://www.amazon.es/dp/B00O0Q3BAQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_mUCNFbVP6BWET?_encoding=UTF8&psc=1

    Osea que con esa garrafa, sabiendo que yo es solo para rellenar, me compensaría bastante no?
     
    Última edición: 31 Oct 2020
  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por aquí varios compañeros de Barcelona, compramos en concesionario Skoda, supuestamente el más barato del grupo y pagamos entre 7 y 9 euros por una botella de líquido original de 1 litro, lista para echar.
     
    A patxi23, Ajr y Cédric88 les gusta esto.
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Al final compré una botella de 1litro concentrado + agua destilada. Me salió a 26,89€ y da para varios litros.

    Para la próxima preguntaré a la Skoda a ver a cuánto sale.

    Gracias por la información
     
    A Bichobio y Ajr les gusta esto.
  7. Chev_Chelios

    Chev_Chelios Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    A 2 meses de entregarme el coche en concesionario y con casi 2000 km, ya tengo el nivel bajito. No veo fugas, y si consume así en invierno, no quiero ni pensar en verano, con temperaturas altas y haciéndole más km.
     

    Adjuntos:

    A yeyutus le gusta esto.
  8. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí también me pasó fui al taller me lo rellenaron y hasta hoy no me ha bajado con 66000 km
     
    A Chev_Chelios le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Que baje el nivel es malo
    Pero cuando cambia de color es peor, se degrada y puede tupir/atascar la bomba de agua.
    almenos lo tienes color rosita como debe ser.
    Se degrada más rápido en los diesel. Pero no es de por vida como debería ser.
     
    Última edición por un moderador: 9 Ene 2021
    A Bichobio y Chev_Chelios les gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Como tenias el nivel cuando te lo entregaron?
    Si que es cierto que estos de seat son un poco ratillas llenandolo.
    En este coche suele consumir algo, no se sabe por qué, en el mio con 90000 kms sigue consumiendo un pelín, cierto es que bastante menos que al principio, es como si se hubiera estabilizado.
     
    A yeyutus y Chev_Chelios les gusta esto.
  11. Chev_Chelios

    Chev_Chelios Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Pues justo en medio del triangulo. No es que sea mucho más alto. Iré la semana que viene y les diré. Gracias!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El lunes tengo cita por el mismo problema, se me encendió el testigo de agua refrigerante, lo miré y efectivamente había bajado mucho.
    Estuve haciendo una revisión visual y claramente se veia un pequeñito charquito de liquido refrigerante que habia goteado (color perfectamente rosado). Fui al concesionario (era viernes tarde) y me lo revisaron y efectivamente me dijeron que es una avería habitual que está saiendo en los atecas que pierden agua por la bomba (antes de yo decirle nada el mecánico ya fue directo a mirar ahí porque parece que ya sabía del tema). El coche esta en garantía (hace 1 mes hizo 3 años) y el lunes lo dejo para que lo cambien.

    Me rellenaron el desposito para poder circular este finde sin problemas, no pierde a chorro pero si que va perdiendo de forma habitual.
     
    A Bichobio y Felix600 les gusta esto.
  13. juanpablobr

    juanpablobr Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola amigos dejaré esto por acá



    Creo que es de poner cuidado y exigir en las revisiones que nos cambien el tipo de líquido y que miren si la bomba de agua está bien o no
     
    A ARA le gusta esto.
  14. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo de la bomba y liquido, ¿sucede en todos los modelos y motores?
    El mio es un FR Dsg de 190cv Gasolina de agosto del 2019 y con solo 8000kms de momento todo bien, nunca he mirado niveles pero tampoco me ha saltado ningun aviso ni visto ninguna perdida.
    ¿Es conveniente llevarlo al taller oficialy decirles algo antes de que salga de la garantia el proximo setiembre? ¿Me haran algun caso si de momento no hay ningun problema? ¿Se hacen cargo fuera de garantia siendo un problema conocido y documentado?
    Gracias de antemano.
     
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No, no te van ha hacer caso si no hay ningún problema. El problema, por lo que estamos viendo en el foro, lo tienen sobretodo los TDIs, pero como el tuyo es TSI de alta cilindrada, vigila por si acaso que no cambie de color.

    Por fecha, ¿el tuyo no llevará G12 EVO?

    Por cierto, este es ya el tercer hilo del foro donde se cuelga ese video y con semanas de diferencia entre cuelgue y cuelgue. Vamos a acabar hablando de lo mismo en 3 hilos distintos.
     
    A Bichobio y Juanki les gusta esto.
  16. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Como puedo saber si lleva G12 EVO? Es el que da problemas?
     
  17. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El de los problemas es el G13. En en el vaso de expansión indica con un dibujito G13 y al ser TDI debería indicar también Mit Silikat.

    5C1150C6-658B-445F-8439-4139B1323FB0.jpeg
     
    A Bichobio y Felix600 les gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mi me bajo antes de lo 5000Kms, me efectuaron un rellenado de cortesía en el concesionario y hasta hoy ( de aquello hace casi tres año), es normal que baje un poco el nivel del MAX al MIN al principio. Saludos.
     
  19. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy lo he mirado. No lo hacia desde los primeros dias de tenerlo (setiembre 2019) y esta justo en la ralla del minimo pero en este año y medio lo he llevado algunas veces al taller oficial por grillos (sin solucionar), por 2 campañas y por una oferta gratuita de revisar varios puntos clave que era gratuita y te daban la luz de emergencia. Siempre les he dicho que me mirasen niveles y me aseguraban que asi lo habian hecho,aunque como no lo comprobaba, tampoco puedo asegurar si me ha bajado al minimo desde la ultima vez, hace unos 5 meses o desde el principio.
    Lo del G13 creo no haberlo visto por ningun sitio pero tampoco ningun otro numero, ahora bien, miraba mas por el tapon.
    Lo que si me ha escamado es que le he visto un color algo anaranjado pero como el coche es tambien de ese color y justo detras y debajo esta pintado, ya no se si me lo ha hecho la vista.
    ¿Deberia comentarles algo sobre el g13 y ese color cuando lleve a cambiarle el aceite el proximo lunes?
    Gracias de antemano.
     
  20. Chev_Chelios

    Chev_Chelios Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he ido al servicio oficial y me han confirmado lo que decís. Por un lado lo llenan poco para el transporte y al parecer a veces se les escapa al concesionario poner al nivel. Por otro lado al principio me han dicho que puede consumir un poco más, pero que se estabiliza pronto. Me han llenado del G12 evo que es el que parece que lleva mi modelo. Lo controlaré, y ya os diré si vuelve a bajar. Gracias a todos!
     
    A Lukas le gusta esto.