Consumo de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramon74, 28 Feb 2017.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Gracias. Si he entendido bien, cuando es del enfridor de la egr se pone el líquido marrón siempre?.
    Yo desde que le hice la limpieza no se ha vuelto a degradar. Esto ya hace desde los 40000km y tengo ahora 95000 y ha sido ahora cuando le he notado un ligero consumo.
    Así que lo del enfriador de la egr lo descarto, si es que con eso también conlleva el cambio de color de refrigerante.
    Lo que ya no me hace tanta gracias es lo de la culata...
    A que te refieres? a junta de culata o a culata rajada, ya pase por la culata rajada del bkd y espero no pasar por eso otra vez.

    Si puedes especificar un poco mas sobre los problemas de culata,
    Gracias
     
    Última edición: 17 Oct 2022
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  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    refiere a que los motores letras de comienzo C o D.....el líquido refrigerante pasa por el infriador de la EGR, el mismo es de cobre algunas partes y se deteriora y se pica, y por ahí pierden líquido refrigerante y parte del cambio de color se achaca a que ese cobre se mete en el circuito y la suciedad propia del enfriador. Parece ser ha habido varios csasos con ese motor, ignoro si con ATECAs. En mi caso se achacó a ello, pero visto que cambiando el líquido G13 por G12EVO y una doble limpieza, en mi caso al menos en mi caso, no se ha vuelto a contaminar y las perdidas pasaron a la nada absoluta tras miles (toco madera no vayan a empezar mañana otra vez). Y por lo que explica "uno de seat" cuando se pica el enfriador de la EGR lo primero es contaminación del líquido y cambio de color, olor a parrillada, luego va atascando muchos otros sitios. Y es mucho curro y desgracia al que le pasa.
    Por eso ante la posibilidad remota....cambiar ese G13 por G12EVO y ya con eso habremos hecho todo lo posible para evitar follones gordos.
     
    Última edición: 18 Oct 2022
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  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Gracias yeyutus.
    Lo del G13 yo siempre lo a achaque a úna contaminación ( como dijo calero, que era por el líquido desmoldeante o de estampación de no se que pieza) o una mala partida del g13, no a que sea malo en sí. De echo le volví a poner g13, en este caso de motul y hasta la fecha rosita como el día que le eche. Eso sí limpiandolo bien que lo suyo me costó, como ya explique en el post de suciedad en vaso de expansión.
    Ahora a @Clarck_ ya le paso que le tocó culata, y leyendo vi que desde los 15000 a los 30000 relleno 3 veces del min a máx.
    El tema es si es fallo en la culata en si, como pasaba en el bkd, que se rajaba por la guía de la válvula de escape del cilindro dos, o es tema de junta.
    Aunque con tanta pieza refrigerada. A saber si no es el watercooler, injector adblue, o vete tú a saber o bomba de agua q pierda algo ya..
     
    Última edición: 17 Oct 2022
  4. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Me refiero a la junta de la culata o inestanquiedad de los anillos.

    Cosas extrañas que suceden y que no están exentas a fallar.

    Saludos
     
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  5. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

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    El mío es gasolina y me consume muy rápido anticongelante, en 5 años me lo pidió una vez, rellene pero a los pocos meses aún no lo pide pero está por debajo del mínimo
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @Jacobo si el fabricante pone un máximo y un mínimo y es para llevarlo ahí y no por debajo.
    No obstante para medir bien como realmente esta, es fácil, en FRÍO totalmente frío, eso encaja por la mañana de la que vas a coger el coche que lleva toda la noche aparcado, abres capó y si esta aparcado en llano miras el nivel y rellenas con su correspodiente líquido y carácterísticas a como te marca el vaso de expansión y lo dejas un poco por debajo del máximo
     
    Última edición: 26 Oct 2022
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Yo hace meses, antes de verano llevaba el nivel justo en el mínimo y tras abrir el tapón en frío, dejó salir gases que lo estaban comprimiendo en el vaso. Ahora está entre las dos líneas y de ahí no se ha movido.
    Vale la pena revisarlo por si acaso, antes de añadir.
     
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  8. Ainos

    Ainos Forero Novato

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    Hola, a ver si alguien me puede echar un cable.
    Compré un Ateca de 2a mano a mediados de agosto. A 31 de octubre me saltó el chivato de temperatura y el depósito del anticongelante estaba a un dedo de líquido. He llevado coche a Seat y me dicen que el circuito está bien, que lo han tenido 12 horas con presión y no han detectado fuga....en otro taller me dijeron que podía ser el colector/intercambiador y si no el intercambiador EGR.
    El coche tiene 6 meses de garantía por el vendedor para vicios ocultos pero....yo ya llevo 2 presupuestos pagados. En Seat me dicen que es normal que pierda
     
  9. Ainos

    Ainos Forero Novato

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    Mi coche es un 2 TDI y sólo tiene 24.000km
    Y...pierde .....no sé qué hacer KY...eKalato: 504438, member: 4006"]@Uno de seat sabes de algún caso de consumo de anticongelante en 2.0 tdi motor DFFA, sin fuga aparente?[/QUOTE]
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @Ainos lo de normal que pierda......(es de traca). Es un circuito cerrado, cierto que puede haber evaporación porque no ajuste bien el tapón del vaso de expasión.

    Consejos y tengo ese mismo motor.:
    Debe ser de lo que traen G13 con bolsa de silicatos....Fuera con todo ello, si puedes quitar la bolsa aprovecha el vaso de expansión, sino compra uno nuevo.
    Limpieza del actual, mi sistema es sencillo, esta puesto ya muchas veces reelerlo. Limpieza y poner G12 EVO

    En mi caso mismo motor y bajó nivel muchas veces justo durante la garantía 3 años.....al final de la garantía, pruebas de presión en diferentes puntos y que todo esta bien que no hay poro que valga que para ellos es normal que gaste algo.....(misma chorrada que te dicen a tí), al poco tiempo, calentón, (avisa el cuadro que pares) porque se había quedado la bomba de agua principal, trabada y no abría....Solución lo dicho de la limpieza y cambio por G12evo.....llevo unos cuantos miles y un año y pico, y no ha vuelto a bajar ni una gota y esta rosita como tiene que estar.

    Por donde lo tiró cuando bajaba nivel.....NI IDEA...pero dejó de hacerlo al hacerle el cambio. será coincidencia. Es relativamente barato si buscas oferta de 2 latas de 5 litros de G12 Evo y si no tienes que cambiar el vaso más barato.... Por probar que no sea:

    pd: con lo del calentón tuve que quitar una clema para que la bomba siempre gire, pero eso es otra historia que tu por el momento no necesitas
     
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  11. Frig

    Frig Forero Activo

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    Buenas

    Otro por aquí con el mismo problema en un 1.6 TDI. ¿Hay campaña como tal para la subsanación de la avería? Por lo que he leido en la página anterior, comentabais que se recomienda sustitución de vaso de expansión, radiador de calefacción y EGR a parte de la limpieza y demás.

    En nuestro caso, nos lo han comentado en la inspección que el anticongelante estaba en mal estado con 69000 km y 3 años y medio y por lo visto solamente van a hacer la limpieza.

    Gracias de antemano. Un saludo!

    Gracias de antemano
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @Frig si hacen la limpieza de todo el circuito y no llevas Silicatos en el vaso de expansión, seguro que te lo dejan perfecto.
    Para hacer la limpieza es que le ponen todo el líquido nuevo.
     
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  13. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

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    Me uno al problema con el consumo de refrigerante.
    Motor DFFA del 2019 con refrigerante G12evo al que ya se lo he llevado a la SEAT por un problema del radiador (un poro) que ya se solucionó en su momento, lo único que al llevarlo de nuevo porque me volvió a pedir refrigerante el asesor de servicio me dijo que no encontró ninguna fuga y que probablemente me lo estaba consumiendo, total que rellenó por encima del máximo e hizo una marca para en la siguiente revisión tener una referencia de lo consumido. Ahora con 85mil cerca de la revisión de los 90mil está de nuevo muy cerca del mínimo por lo que hay algo por el motor que se lo está bebiendo cosa mala y miedo me da aunque siga en garantía.
     
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  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Cuanto lo siento.
    Con cuántos km rellenastes al máximo?

    Estaré atento aver qué te dicen
     
  15. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

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    Acabo de encontrar el resguardo de depósito y la fecha es del 16/03 con 61mil km, justo después de la revisión.
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Desde que había cambiado el G13 por el G12 EVO hace ya casi 40mil km no había notado nada de consumo refrigerante, ni decoloración ni nada, hoy me ha dado por comprobar el aceite ya que al llevar un 0w30 darle un vistazo por si consumía, y aceite poquísimo por no decir casi nada, pero sin embargo el Líquido refrigerante estaba en el mínimo, cuando lo había dejado justo un poquito por encima del máximo....voy a pensar que sea un consumo normal, aunque no tiene sentido que un circuito "cerrado" consuma nada, tal vez rezume por algún lado que no lo veo, o simplemente sea algo normal en estos motores. La ñapa de la bomba de agua principal para que gire siempre soltando la clema, no me ha vuelto a dar ningún problema de nada en cuanto a temperaturas altas de motor.
     
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  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Abre el tapón en frío, a ver si hay gas presionando, que a mí me pasó y subió como 3 dedos. Con los cambios de presión y temperatura ambiental de los últimos meses nunca se sabe.
     
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Si es gas malo, por que eso quiere decir que se mete de algún sitio, la presión generada por el vapor, cuando condensa vuelve asu sitio.
    La única variación que puede aver es de verano a 30°o más a los 5° o menos del invierno, pero no creo q en ningún caso sea de máximo al mínimo, sin aberlo comprobado diria que oscilará entre 5mm como mucho.
     
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Comprueba la torica del tapon, se suele quedar dura y no ajusta bien y por hay se evapora, pon una en medida 19x4 qués un pelin mas que la original o por decirlo es la medida estándar que más se acerca ala original y ajusta mejor.
    Para saber si es la junta estando en frio abre el tapon i sin darle la vueta mirarle por debajo la zona interior, si ves gotas de condensación, una de dos la torica falla y si escapa por hay presión, la válvula del tapon falla o se abrió por sobrrepresión, si es por eso malo, kiere decir que tienes más de 2,5bar de presión que te está generando por algún lado.
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Probé lo de abrir en frío...y no se movió el líquido, faltaba, simplemente se había volatizado, o a saber donde pierde.
    Entre el mínimo y el máximo tampoco entra una barbaridad, no lo medí pero a "ojímetro" serán unos 250mililitros, 1/4 de litro de toda la vida... pero ese gasto de refrigerante lo he tenido...si es cada porrón de kilómetros pues tampoco es un gasto en € a tener en cuenta, el problema sería si se hace frecuente. Estaremos al tanto por si acaso.
     
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