Consumo de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramon74, 28 Feb 2017.

  1. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Calefacción como tal no... El AACC estaba a 20ºC no se si se considera calefacción :unsure:
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo tampoco lo sé a ciencia cierta, en principio deberían de ir por separado...pero pueden estar relacionados de alguna forma.
    Estos motores de hoy en día, con circuitos dependientes unos de otros, resultan cada vez más complejos y lo que puede parecer una cosa...es otra.
    En cualquier caso, yo lo llevaría al conce a revisar ;)
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  3. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo iré controlando hasta los 30000 km y cuando vaya a pasar la revisión les comentaré...

    Muchas gracias @Ajr :thumbsup::thumbsup:
     
    A Ajr le gusta esto.
  4. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si no se consigue G13, lo más prudente es echar agua destilada. Es mejor que estar mezclando líquidos diferentes.
     
    A Kalato y litololo les gusta esto.
  5. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por el apunte, apenas le puse del otro líquido para llegar al mínimo. Además, al ser del mismo color y no ponerse marrón el líquido existente (que es lo que pone el manual) no creo que pase nada para salir del paso.

    Pero gracias de nuevo igualmente:thumbsup:
     
    A Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  6. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    40000 kilometros. Tengo un 1.4dsg del 17 y ahora me esta perdiendo liquido refrigerante muy rapido...
    Voy llevarlo al taller a ver. Expondré lo de la bomba de agua para que lo miren.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Casablanca

    Casablanca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    upload_2020-8-3_23-50-52.png Hola, hace unos días le diagnostiqué a un amigo la pérdida que tenía de refrigerante en un seat Altea 1.6tdi de 105cv, lleva la válvula egr parecida a la que llevan los atecas 2.0tdi y 1.6tdi.
    En la foto que adjunto se aprecia la pérdida por el tapón que lleva la válvula egr para su mecanizado, esta totalmente oxidado y sale un chorro de agua, le añadió agua cuando perdió todo el refrigerante.
    En el taller le van a desmontar la egr y poner un tapón nuevo.
    Aunque el Altea tiene unos diez años, es una avería posible a tener en cuenta para nuestra egr.
    He intentado subir un vídeo que se aprecia mucho mejor la fuga, haber si lo consigo y comparto.
     
    patxi23, MELMACK, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si se ve claramente, vaya tornillo de buena calidad
     
  9. Danimf

    Danimf Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola buenas
    Yo creo que el aire acondicionado si afecta un poco al consumo de líquido refrigerante Porque el verano pasado me bajo el nivel al mínimo Y me lo rellenaron.Hace un mes Y medio pase la revisión de los 30000 lo tenía bien casi al máximo y me han tenido que rellenar Ahora otra vez un poco. Si veo que vuelve a bajar les comentaré lo del tornillo de la válvula egr a ver qué me dicen en el concesionario.
     
    A patxi23 y RaulCM les gusta esto.
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que te revisen la bomba del agua, que a mí me pasaba lo mismo y me la han tenido que cambiar en garantía
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Rotuliano si pierde es que no hay estaqueidad en el circuito que te lo miren, por que no es normal. En principio el poner el A/C no debiera influir en el la bajada del liquido refrigerante, puesto que son sistemas diferentes, ahara bien si la bomba de agua no funciona como debe al poner en funcionamiento el A/C el motor tiene mas carga y puede aumentar la temperatura del liquido refrigerante por encima del nivel normal. Saludos.
     
    Última edición: 9 Sep 2020
    A patxi23 y Bichobio les gusta esto.
  12. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me añadieron liquido refrigerante y me cambiaron un tapon me dijeron. Que perdia liquido. Por ahora no vuelve a perder. Pero me dijo que si sigue perdiendo tendria que cambiar toda la bomba. El mio es un 1.4 tsi dsg
     
    A Bichobio le gusta esto.
  13. Pirlo

    Pirlo Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches les platico mi caso hace unos días mi Ateca perdió todo el líquido refrigerante por lo que lo lleve al taller y me comentaron que el problema es el radiador tengo 2 opciones soldarlo y cambiarlo por uno nuevo no sé si sea confiable soldarlo si es una solución definitiva o solo será temporal que opinan si han estado en esta situación y que ha sido lo mejor anexo imagen del radiador para que se den una mejor idea IMG-20201015-WA0000.jpg
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo diría que una soldadura de plata es fiable, si el soldador es un buen profesional.
    Más barato que cambiar el radiador entero, porque el resto lo tienes bien.
     
    A Pirlo y Seatpiteta les gusta esto.
  15. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Soldar lo mas barato si lo hace una persona que sea profesional, yo lleve uno soldado mas de 10 años.
     
    A Pirlo le gusta esto.
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Exactamente si el soldador es un buen profesional es buena opción ,pero antes si te decides por esa opción recoge referencias del profesional
     
    A Pirlo le gusta esto.
  17. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola todos.

    Tengo que rellenar un poco el depósito de liquido refrigerante (no mucha cosa) y quería saber qué me recomendáis.

    Ir al taller y que me facturen lo que echaron? Comprar un g13 específico VAG? Comprar un g13 estilo Repsol?

    La verdad es que en mi antiguo coche lo rellenaba con cualquiera y nunca tuve problemas pero claro, no era un coche nuevo como el pequeño.
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el taller no deberían de cobrarte por rellenar un poco, máxime si es donde lo has comprado o pasas las revisiones, aunque en el foro si se ha comentado que algunos talleres si lo hacen.

    Tampoco está de más llevar una botella pequeña de aceite y otra de anticongelante en el coche, por si hay que rellenar algo entre revisiones, como parece ser el caso.

    Y a ser posible, para mi gusto, mejor los originales ;)
     
    A Bichobio, ARA y Cédric88 les gusta esto.
  19. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y donde lo sueles comprar el g13? Porque por ejemplo en Amazon no sale nada barato jeje
     
  20. Casablanca

    Casablanca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hla @Cédric88, yo te recomendaria por esperiencia, que me ha pasado lo mismo que a ti, pasar por un concesionario seat, vw, skoda o audi, y preguntar con la ficha técnica que refrigerante lleva y precios, de esa manera aciertas seguro cual añadir y te quedas mas tranquilo.
    Yo lo compré en un concesionario vw, me costó la garrafa de 5 litros g12 evo, que es el que lleva el mio por 19 euros.
    Saludos
     
    A Cédric88 le gusta esto.