En los diesel y he tenido unos cuantos el consumo de anticongelante del MAX al MIN es normal en una utlizacion normal del motor puesto que este tipo de motores trabaja a temperaturas superiores que los de gasolina y lo habitual es hacer los intervalos de mantenimiento (según el fabricante cambiar el líquido cada dos años sea gasolina o diésel), yo
cambio todo el anticongelante del circuito de mis vehículos sean gasolina o diesel entre 40000Km y 60000Km (o cada 4 años lo que antes ocurra), pero por supuesto podéis seguir las recomendaciones del fabricante (cada 2 años), o no cambiarlo nunca como hace mucha gente, pero con las prestaciones de los vehículos actuales no os lo aconsejo por lo que pueda ocurrir. Ya que no es caro comparado con sustituir un radiador o que te reviente algún manguito en marcha con el peligro que esto conlleva (si no te das cuenta a tiempo "tuestas" el motor y a arrascarse el bolsillo toca). Si teneis curiosidad sobre este tema y quereis saber algo mas sobre el liquido refrigerante y su mantenimiento os aconsejo que echeis un vistazo a este hilo
¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios .
Veo que a los dos compis que os han cambiado la bomba de agua tenéis caja de cambios DSG-7 (quizás esto haya influido de alguna manera, aunque no podría asegurarlo y ni siquiera si llevan la misma bomba de agua que los que montamos cambio manual

), lo que si os puedo decir que después del rellenado de anticongelante de cortesía a los 5.000 Km ya que parece ser que a muchos foreros nos ha bajado el nivel del G13 en ese tramo de kilometraje, no se ha movido ni 1mm el nivel de anticongelante de mi vulkaniano de cambio manual.
Saludos y disfrutad del finde y de vuestros ATECAS.