Consumo de líquido refrigerante

Buenas tardes aquí otro con bomba estropeada, al principio sólo consumo de refrigerante y a la semana y pico 2 semanas, mancha en zona centro-derecha motor.
70000kms año 2019, 1.5 tsi 150 cv.
Otro más y ya sin garantía, y paso de hacer la extensión de garantía. A partir de ahora a mi taller de confianza.

Cuantos kilómetros tiene el coche?
Sobre los 50/60000 falla la bomba,bueno pierde por el tapon--fusible, al principio poco y no verás la fuga.
Mientras esté a nivel, puedes circular.
Añade G12 o G13 y en casos de emergencia sino tienes, agua destilada
Ya se le fue la bomba…. Y ahí si se veía la perdida ahora tiene 140.000, mi mujer lo ha cogido y ha bajado al minimo otra vez

Muy buenas Atequeros, os cuento.
Ya he cambiado la bomba de refrigerante. Sustituida en mi taller de confianza. He cambiado bomba y la correa auxiliar que lleva. La bomba es original porque no han encontrado una fuera de origen que valiera. A parte la correa estaba apunto de partirse, mejor dicho de "descoserse" por la unión. En total material y mano de obra 495€. La bomba sola 283€.
Sustituida y a funcionar.
Por cierto me dijo el mecánico que guardara la vieja, porque en un lateral, no me acuerdo si el derecho o el izquierdo, hay como una cajita de plástico que lleva como una especie de termostato, sino me he enterado mal, y si se estropea tengo el de la vieja porque esa pieza no la venden suelta, y habría que poner la bomba entera.

Buenas!
Tengo el mismo problema y mañana me voy de viaje 1000km…. Estoy que trino, le he hecho algunas pruebas y no veo nada de donde gotea.
Incluso me ha puesto el aviso de nivel bajo , lo he rellenado y ahora parece q tiene mas que antes, pudiste solucionarlo???

No he encontrado el problema, sigo circulando sin ningún problema, igualmente llevó líquido refrigerante, pero he podido ir de vacaciones sin problemas y llevo más de 5000km y nada.

El mío al principio consumia líquido refrigerante también, ahora tiene 1650000 kms y casi 8 años y ya no consume, o almenos yo no lo noto.

Buenos días,
Bomba de agua cambiada en mi Ateca 1.4 TSI de 2017 con G13 sin bolsa de silicato. a los 65000 ha petado.
La he cambiado yo mismo , no es difícil con unos mínimos conocimientos, la bomba (completa) + el refrigerante G12 203€

Pues al final mi problema de perdida de refrigerante era por el intercooler , el radiador que va en el colector de admisión…

Volver