Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pero que locura es esa.hola a todos, en mi caso fallo a las 10.000 km, me rellenaron el deposito, a los 12.000 km me cambiaron el sensor de temperatura, a los 12.500 la bomba del agua, a los 14.000 el motor entero y los 15.500 he vuelto a empezar. Pierde todo el liquido refrigerante a chorro por debajo del deposito del liquido. Empieza con temperatura alta, se desconectan los sensores y me pide parar cuando antes, alguien más le ha pasado?
gracias,
Manel
Hola.
El consumo de anticongelante o color marrón en estos motores, casi siempre viene por la EGR.
Aquí en el foro e internet se habla mucho de este tema marrón del anticongelante y el silicato.
Pero toda la culpa la tiene la EGR estaba va junta con el el filtro de partículas, cuando se comunican entre ellas. Ahí pasa la degradación del líquido y se vuelve marrón color arcilla crea el chapapote. Perjudica todo, radiador de calefacción el más. ( no sale aire ) Y SOLO PASA EN LOS DIESEL.
Nosotros haces un kit cuando vienen este tipo de avería.
14 hrs de limpieza aprox. Más cambio de erg , radiador de calefacción y botella de expansión. Y así y todo nunca pero nunca queda de origen ( solo cuando es muy grave). Ya que el sedimento quedan en los rincones. Pero se trata de hacerlo mejor posible. Por eso son tantas horas de limpieza.
No es por el silicato. El G12 evo es la evolución del g13.
Que la cagaron en el nombre por qué crea confusión SI. Es como el aceite ahora es verde. 0-20 por los agentes contaminantes. Etc . ...
Perdon por el rollo pero estos temas me tienen más allá de ......
@Kalato consumo de anticongelante en este motor casi siempre viene de la EGR.
Pero hemos tenido algún caso de culata .
Pero han sido muy poquito pero Es raro, no imposible.
Nosotros lo primero que haríamos si el coche no está en garantía, prueba de inestanquiedad. Para ver si no hay fugas y descartas. Una vez realizado eso. Compresión para ver que el no esté la fuga ahí. Y por último desmontar la EGR. Hay un plan guiado para esta ver la inestanquiedad pero es más fiable verla insitu.
Dicho esto y en conclusión, si he visto casos de consumo..
Uffff que rollo, perdón..
Saludos.
Probablemente sí, sea que esta picado el enfriador de la EGR, a veces pasa y pecan de ahí, se corroen y se pican....notarás que baja el liquido un poquito apenas nada, pero que tu líquido pasa a marroncito.
A lo mejor no se ha picado del todo y aún no tienes poro....
A lo barato barato, yo probaría a cambiar líquido pero ya....y entre medias agua destilada a ver si limpia todo ello....cruza dedos y si tienes OBDELEVEN activa todas las bombas cuando dentro tenga el agua destilada....vuelve a cruzar dedos y añade nuevo G12.....sino se picó el enfriador puedas tirar una temporada.
Si se picó....pues valen una pasta
Si te hacen una prueba de presión y tiene un poco de poro, con los kilos que le meten, ese poro pasa a boquete y entonces si o sí, a cambiar por obligación enfriador de la EGR.
por eso la opción barata y ver que pasa es tan barata que no te va a doler el bolsillo en €€€
la del enfriador de la EGR si que va a doler la cartera.
Y revisa bien que te quitaran la bolsa de silicatos, que como bien comenta @yeyutus hay mecánicos que por desconocimiento, en su momento no hacían el proceso correctamente y la dejaban, volviendo a reproducirse el problema y a llenarse de residuo el circuito o a degradar el refrigerante.Muchas gracias, voy a probar con lo que me dices antes de hacer mil historias mas.
Es horrible lo de los diesel y el maldito silicato que lo llena todo de residuo, hasta el radiador. Da vergüenza ver cómo Vag se ha desentendido con esto y ni siquiera ha dado comunicado avisando que se fuera cambiando y limpiando correctamente.Tiene toda la.pinta que es enfriador egr, te está haciendo barrillo, ya lo comento creo unodeseat.
El problema es que te esta atrancando o te ha atrancado el radiador de calefacción. Y cuanto más lo dejes peor va ir la cosa.
Si no recuerdo mal, del circuito del refrigerante va del enfriador al radiador de la calefacción, así que toda la mierda que genere este va directamente al radiador de calefacción.
El radiador no se si lo podrás salvar limpiandole a la contra, pero si ya está obstruido, tocara cambiarle con todo lo que tristemente conlleva....
Muy importante que cuando lo vayan a reparar limpien bien todo el circuito, desmontando cada uno de sus manguitos etc.
No lo dejes más tiempo ,que solo irá a peor
Tiene toda la.pinta que es enfriador egr, te está haciendo barrillo, ya lo comento creo unodeseat.
El problema es que te esta atrancando o te ha atrancado el radiador de calefacción. Y cuanto más lo dejes peor va ir la cosa.
Si no recuerdo mal, del circuito del refrigerante va del enfriador al radiador de la calefacción, así que toda la mierda que genere este va directamente al radiador de calefacción.
El radiador no se si lo podrás salvar limpiandole a la contra, pero si ya está obstruido, tocara cambiarle con todo lo que tristemente conlleva....
Muy importante que cuando lo vayan a reparar limpien bien todo el circuito, desmontando cada uno de sus manguitos etc.
No lo dejes más tiempo ,que solo irá a peor
Por lo que veo no, sale por el lado del volante sontando algunos tornillos y un par de abrazaderas de los tubos.Muchas gracias a todos por los consejos. Para cambiar el radiador de la calefacción ¿Hay que soltar todo el salpicadero?
Vale, la semana que viene le meterán mano al coche. Ya os diré que le va saliendo.Por lo que veo no, sale por el lado del volante sontando algunos tornillos y un par de abrazaderas de los tubos.
Que piratas, que lo cambie el que se lo vendamos, ya les vale.Lo primero que hice al comprar mi Ateca (Km 0) fue cambiarle el líquido refrigerante que traía, supongo G13, por el G12EVO, porque el color no me dio buena espina...estaba marrón y olía regular. Casualmente no tenía la bolsita de silicatos, pregunté al concesionario SEAT donde lo compré y en el historial aparecía una intervención en la cual quitaron dicha bolsita, pero no hicieron sustitución del líquido (raro).
Kalato tiene razón en tu caso . Lo primero tienes que oler es el anticongelante en la botella de expansión( si huele a gases de escape quemados y el color es marrón a sustituir urgentemente el enfriador de la EGR), Segundo sustituir el radiador de calefacción(no vale llevarlo a limpiar, no es posible por diseño) y limpiar todo el circuito del refrigerante con agua destilado un par de veces y después el G12 evo y a tirar millas. Te recomiendo piezas originales....Muchas gracias a todos por los consejos. Para cambiar el radiador de la calefacción ¿Hay que soltar todo el salpicadero?