Consumo de líquido refrigerante

No se si lo habreis visto, pero según un video de Angel Gaitan el problema de consumo del liquido refrigerante puede ser por perdidas del mismo y eso puede provocar averiás caras.
 
hola a todos, en mi caso fallo a las 10.000 km, me rellenaron el deposito, a los 12.000 km me cambiaron el sensor de temperatura, a los 12.500 la bomba del agua, a los 14.000 el motor entero y los 15.500 he vuelto a empezar. Pierde todo el liquido refrigerante a chorro por debajo del deposito del liquido. Empieza con temperatura alta, se desconectan los sensores y me pide parar cuando antes, alguien más le ha pasado?

gracias,
Manel
 
hola a todos, en mi caso fallo a las 10.000 km, me rellenaron el deposito, a los 12.000 km me cambiaron el sensor de temperatura, a los 12.500 la bomba del agua, a los 14.000 el motor entero y los 15.500 he vuelto a empezar. Pierde todo el liquido refrigerante a chorro por debajo del deposito del liquido. Empieza con temperatura alta, se desconectan los sensores y me pide parar cuando antes, alguien más le ha pasado?

gracias,
Manel
Pero que locura es esa.
Deshazte de ese coche

P.D: Deberías presentarte en el foro, en el hilo habitual, es costumbre para nuevos usuarios.
 
Hola,
Estoy ya desesperado con mi coche.
Tiene el motor 2.0Tdi 150cv del año 2016.
El año pasado rompió la bomba de agua y aprovechamos para cambiar la distribución y el liquido a G12.
Este año otra vez esta dando problemas de lo mismo:mad:.
Lo que tengo manchado en el dedo supuestamente es líquido refrigerante, pero tiene como si fuese barrillo. Pruebo a poner la calefacción y no funciona como antes.
¿Puede ser todo de la EGR? Mi mecánico dice que puede ser el enfriador de aceite, pero no estoy convencido del todo. El motor tiene 94000Km.
Haber si me podéis ayudar
Gracias.



Hola.

El consumo de anticongelante o color marrón en estos motores, casi siempre viene por la EGR.
Aquí en el foro e internet se habla mucho de este tema marrón del anticongelante y el silicato.

Pero toda la culpa la tiene la EGR estaba va junta con el el filtro de partículas, cuando se comunican entre ellas. Ahí pasa la degradación del líquido y se vuelve marrón color arcilla crea el chapapote. Perjudica todo, radiador de calefacción el más. ( no sale aire ) Y SOLO PASA EN LOS DIESEL.
Nosotros haces un kit cuando vienen este tipo de avería.
14 hrs de limpieza aprox. Más cambio de erg , radiador de calefacción y botella de expansión. Y así y todo nunca pero nunca queda de origen ( solo cuando es muy grave). Ya que el sedimento quedan en los rincones. Pero se trata de hacerlo mejor posible. Por eso son tantas horas de limpieza.

No es por el silicato. El G12 evo es la evolución del g13.
Que la cagaron en el nombre por qué crea confusión SI. Es como el aceite ahora es verde. 0-20 por los agentes contaminantes. Etc . ...
Perdon por el rollo pero estos temas me tienen más allá de ......

@Kalato consumo de anticongelante en este motor casi siempre viene de la EGR.
Pero hemos tenido algún caso de culata .
Pero han sido muy poquito pero Es raro, no imposible.

Nosotros lo primero que haríamos si el coche no está en garantía, prueba de inestanquiedad. Para ver si no hay fugas y descartas. Una vez realizado eso. Compresión para ver que el no esté la fuga ahí. Y por último desmontar la EGR. Hay un plan guiado para esta ver la inestanquiedad pero es más fiable verla insitu.

Dicho esto y en conclusión, si he visto casos de consumo..
Uffff que rollo, perdón..

Saludos.
 

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Probablemente sí, sea que esta picado el enfriador de la EGR, a veces pasa y pecan de ahí, se corroen y se pican....notarás que baja el liquido un poquito apenas nada, pero que tu líquido pasa a marroncito.
A lo mejor no se ha picado del todo y aún no tienes poro....
A lo barato barato, yo probaría a cambiar líquido pero ya....y entre medias agua destilada a ver si limpia todo ello....cruza dedos y si tienes OBDELEVEN activa todas las bombas cuando dentro tenga el agua destilada....vuelve a cruzar dedos y añade nuevo G12.....sino se picó el enfriador puedas tirar una temporada.
Si se picó....pues valen una pasta
Si te hacen una prueba de presión y tiene un poco de poro, con los kilos que le meten, ese poro pasa a boquete y entonces si o sí, a cambiar por obligación enfriador de la EGR.
por eso la opción barata y ver que pasa es tan barata que no te va a doler el bolsillo en €€€
la del enfriador de la EGR si que va a doler la cartera.
 
cambiar el anticongelante esta archidicho como hacerlo barato y simplón y que +/- resulta
repito breve, con la calefacción encedida para para los pies y a calor HI (baja las ventanillas o te cueces dentro) con el motor caliente
el manguito de retorno le empalmas cualquier tubo y lo llevas a un caldero....y a la par vas llenando el Vaso de expansión con agua destilada, si alguien acelera un poco es una ayuda para terminar antes......no puedes dejar que se quede vacío el vaso de expansión o te entra aire en el circuito.
cuando por el tubo de retorno, veas que el caldero solo entra ya agua destilada, Paras y activas las bombas, si no tienes obdeleven o vag com, pues sales a dar una vuelta con el coche y que lleve dentro agua destilada, se activarán las bombas si le das caña....y mezclará el poco refrigerante que tengas y el oxido que te pueda haber salido....y con eso retornas y vuelves hacer misma operación pero ahora añadiedo G12 EVO.
PD: Supongo que cuando te cambiaron el refrigerante te quitaron la bolsa de silicatos....algún bruto la deja dentro por ahorrarse 20€ de un nuevo vaso de expansión y entonces da igual que te hubieran cambiado el G13 por el G12Evo.
Suerte y que puedas salir del paso y te vuelva a funcionar todo correctamente
 
El problemas es que la calefacción tampoco funciona correctamente y hace cosa de una semana me tiro líquido refrigerante, sospechamos que otra vez esta la bomba de agua rota.
Probablemente sí, sea que esta picado el enfriador de la EGR, a veces pasa y pecan de ahí, se corroen y se pican....notarás que baja el liquido un poquito apenas nada, pero que tu líquido pasa a marroncito.
A lo mejor no se ha picado del todo y aún no tienes poro....
A lo barato barato, yo probaría a cambiar líquido pero ya....y entre medias agua destilada a ver si limpia todo ello....cruza dedos y si tienes OBDELEVEN activa todas las bombas cuando dentro tenga el agua destilada....vuelve a cruzar dedos y añade nuevo G12.....sino se picó el enfriador puedas tirar una temporada.
Si se picó....pues valen una pasta
Si te hacen una prueba de presión y tiene un poco de poro, con los kilos que le meten, ese poro pasa a boquete y entonces si o sí, a cambiar por obligación enfriador de la EGR.
por eso la opción barata y ver que pasa es tan barata que no te va a doler el bolsillo en €€€
la del enfriador de la EGR si que va a doler la cartera.
 
Muchas gracias, voy a probar con lo que me dices antes de hacer mil historias mas.
 
es la opción barata barata por probar....si es la bomba es una pasta y si es el enfriador de la EGR aún mucha más pasta y comprarlo de desguace...como sabes que no esta picado??? o que te dura 2 días....tienes que ir a uno nuevo y mano de obra un montón.
Vaya mala suerte.
 
Muchas gracias, voy a probar con lo que me dices antes de hacer mil historias mas.
Y revisa bien que te quitaran la bolsa de silicatos, que como bien comenta @yeyutus hay mecánicos que por desconocimiento, en su momento no hacían el proceso correctamente y la dejaban, volviendo a reproducirse el problema y a llenarse de residuo el circuito o a degradar el refrigerante.
 
Última edición:
Tiene toda la.pinta que es enfriador egr, te está haciendo barrillo, ya lo comento creo unodeseat.
El problema es que te esta atrancando o te ha atrancado el radiador de calefacción. Y cuanto más lo dejes peor va ir la cosa.
Si no recuerdo mal, del circuito del refrigerante va del enfriador al radiador de la calefacción, así que toda la mierda que genere este va directamente al radiador de calefacción.
El radiador no se si lo podrás salvar limpiandole a la contra, pero si ya está obstruido, tocara cambiarle con todo lo que tristemente conlleva....
Muy importante que cuando lo vayan a reparar limpien bien todo el circuito, desmontando cada uno de sus manguitos etc.
No lo dejes más tiempo ,que solo irá a peor
 
Última edición:
Tiene toda la.pinta que es enfriador egr, te está haciendo barrillo, ya lo comento creo unodeseat.
El problema es que te esta atrancando o te ha atrancado el radiador de calefacción. Y cuanto más lo dejes peor va ir la cosa.
Si no recuerdo mal, del circuito del refrigerante va del enfriador al radiador de la calefacción, así que toda la mierda que genere este va directamente al radiador de calefacción.
El radiador no se si lo podrás salvar limpiandole a la contra, pero si ya está obstruido, tocara cambiarle con todo lo que tristemente conlleva....
Muy importante que cuando lo vayan a reparar limpien bien todo el circuito, desmontando cada uno de sus manguitos etc.
No lo dejes más tiempo ,que solo irá a peor
Es horrible lo de los diesel y el maldito silicato que lo llena todo de residuo, hasta el radiador. Da vergüenza ver cómo Vag se ha desentendido con esto y ni siquiera ha dado comunicado avisando que se fuera cambiando y limpiando correctamente.
 
Tiene toda la.pinta que es enfriador egr, te está haciendo barrillo, ya lo comento creo unodeseat.
El problema es que te esta atrancando o te ha atrancado el radiador de calefacción. Y cuanto más lo dejes peor va ir la cosa.
Si no recuerdo mal, del circuito del refrigerante va del enfriador al radiador de la calefacción, así que toda la mierda que genere este va directamente al radiador de calefacción.
El radiador no se si lo podrás salvar limpiandole a la contra, pero si ya está obstruido, tocara cambiarle con todo lo que tristemente conlleva....
Muy importante que cuando lo vayan a reparar limpien bien todo el circuito, desmontando cada uno de sus manguitos etc.
No lo dejes más tiempo ,que solo irá a peor

A mi me pasó que el líquido presentaba color marrón, metías el dedo en la botella de expansión y salía como aceitoso y con restos marrones, y había algo de consumo de Líquido, poquísimo pero había....en el servicio oficial en garantía, la casa mandó hacer prueba de presión y no dio ningún fallo pero ninguno, es verdad que el liquido les pareció tan feo, que debieron cambiarlo por otro G13, pero allí seguía la bolsa de silicatos...pasó el tiempo y otra vez lo mismo.....y se atascó la bomba de agua y a veces quedaba el capuchón taponando todo, Mano de santo fue el cambio a G12 Evo con limpieza Doble, le pasé 16 litros de agua destilada y entre medias activé bombas y salí a darle zapato fuerte al coche....desconecté clema de la Bomba de Agua para hacerla fija y con botella nueva de expansión y un G12EVO ahí sigue rosita el líquido sin pérdidas y todo ok, más de 50mil km y OJO, en mi casa hay un Seat León con meses de diferencia, con bolsa de silicatos, G13 y con casi 200mil km y sigue rosa el líquido y no ha dado problemas de nada, ni bomba, ni consumo refrigerante ni nada, es decir no pasa a todos....a saber cual es el motivo....
 
Lo primero que hice al comprar mi Ateca (Km 0) fue cambiarle el líquido refrigerante que traía, supongo G13, por el G12EVO, porque el color no me dio buena espina...estaba marrón y olía regular. Casualmente no tenía la bolsita de silicatos, pregunté al concesionario SEAT donde lo compré y en el historial aparecía una intervención en la cual quitaron dicha bolsita, pero no hicieron sustitución del líquido (raro).
 
Muchas gracias a todos por los consejos. Para cambiar el radiador de la calefacción ¿Hay que soltar todo el salpicadero?
 
Muchas gracias a todos por los consejos. Para cambiar el radiador de la calefacción ¿Hay que soltar todo el salpicadero?
Por lo que veo no, sale por el lado del volante sontando algunos tornillos y un par de abrazaderas de los tubos.
 
Lo primero que hice al comprar mi Ateca (Km 0) fue cambiarle el líquido refrigerante que traía, supongo G13, por el G12EVO, porque el color no me dio buena espina...estaba marrón y olía regular. Casualmente no tenía la bolsita de silicatos, pregunté al concesionario SEAT donde lo compré y en el historial aparecía una intervención en la cual quitaron dicha bolsita, pero no hicieron sustitución del líquido (raro).
Que piratas, que lo cambie el que se lo vendamos, ya les vale.
 
Muchas gracias a todos por los consejos. Para cambiar el radiador de la calefacción ¿Hay que soltar todo el salpicadero?
Kalato tiene razón en tu caso . Lo primero tienes que oler es el anticongelante en la botella de expansión( si huele a gases de escape quemados y el color es marrón a sustituir urgentemente el enfriador de la EGR), Segundo sustituir el radiador de calefacción(no vale llevarlo a limpiar, no es posible por diseño) y limpiar todo el circuito del refrigerante con agua destilado un par de veces y después el G12 evo y a tirar millas. Te recomiendo piezas originales....
 
Hola a todos, primero daros las gracias por todos los consejos que dais para los que como yo, no sabemos nada de mecánica.
Mi Seat Ateca tiene 51.000 km,diesel y automático, todo siempre ok- Hoy me ha saltado una alarme para que revise el líquido anticongelante. Me pasé al taller del barrio y si, estaba muy bajo y me lo han rellenado y me dicen que lo observe por si hay fujas. Mi pregunta es ¿ lo llevo al taller Seat o lo voy observando ?
Gracias
 
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