Consumo de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramon74, 28 Feb 2017.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Queda claro que hay un problema, ese color lo confirma. Cambia de conce mientras tengas garantía, insiste insiste insiste, para pesado tu.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @cetan comprobado y si lleva junta tórica (una goma negra) alrededor de la parte central.
     
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese color marron... El caso es q no se ven posos en el fondo decantados pero si que el vaso esta marron.
    Los dos palos esos que dices es el sensor del nivel del liquido
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Kalato hay consumo de refrigerante (poco, pero lo hay y tiene 74mil y es desde +/- los 30mil) y se ha ido convirtiendo el color del G13 a marrón.Yo sólo añadí G13, compré expresamente garrafa para añadir....las revisiones oficiales las pasó en la casa, yo ahí no se si añadieron algo o no lo añadieron que no estaba presente además son muy tikis mikis y no te dejan estar en la zona de taller (por tu seguridad tienes que esperar en la zona espera o bien como te lo dan al día siguiente o dos días, pues no se lo que hicieron) Pero por la "dejadez total, dudo que se molesten en añadir na de na, sino lo dices expresamente.

    Este mes necesito el vehículo tengo que hacerle 2.000km, pero se lo llevaré después, ya tendrá 76mil en ese momento y a ver que dicen. Insistiré. he visto por Google lo que es el enfriador de gases de la Egr.
    no sé si es exactamente esa, pero supongo que será igual o muy parecida.
    upload_2020-1-1_16-15-47.png

    obviamente lo caro o carísimo será la mano de obra.
     
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, es esa pieza
    Rojo: enfriador egr
    Verde: egr _20200101_162136.JPG no lo dejes y q te lo miren. Aparte te tedran que hacer una limpieza del circuito y recordate que lleva unos 9-10 ltrs de anticongelante el 2.0tdi
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    En la foto no veo la junta, ahora no puedo mañana miro el tapon para ver si lleva la torica IMG_20200101_131020.jpg
     
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues viendo la foto la verdad es q parece que no tiene. O la tiene mal por la condesancion q te marco en la foto _20200101_192816.JPG sube una foto como la que he puesto yo unos post mas arriba donde marco cual es la torica
     
  8. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Si que tiene torica, lo único que el veo es que esta dura y no ajuste lo suficiente, puede ser por eso que hay condensación fuera de la torica. IMG_20200102_110624.jpg
     
  9. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    He ido al conce porque con el Obdeleven me sale un fallo de la bomba, me ha dicho que pude ser que la bomba tenga algún fallo eléctrico, a mediados de mes lo dejo para que me cambien el líquido de frenos y se miraran el fallo, a ver que me dicen, cuando sepa algo ya lo comentaré aquí Screenshot_20191027-172912__01.jpg
     
    A TygerBeast, Kalato y Bichobio les gusta esto.
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si la veo que esta muy plana, cambiala ciando puedas vale 2€:thumbsup:
     
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, pues hoy al arrancar el coche me salió un triángulo rojo y el mensaje: comprobar líquido anticongelante. Abro el capó y, no es que estuviera por debajo del mínimo, es que casi no llegaba a entrar ni al vaso... Vamos, bajísimo!

    Así que he comprado una garrafa y lo he rellenado un poco por debajo del máximo. Juraría que hace un año, tras la revisión más o menos, estaba en un nivel correcto, así que lo ha perdido en los últimos 9 meses... Demasiado rápido creo yo... Lo observaré hasta Mayo que tengo revisión.
     
    A Bichobio y Butanex les gusta esto.
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si controlalo, que no es normal...
     
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues calla que casi la lío de verdad... Hoy voy a arrancar y se me enciende otra vez la luz... Ya me empiezo a hacer el mapa de llevarlo al taller estar sin coche, a ver qué le pasa... Pero bueno, como tengo la garrafa en el coche y tiene para años pues bajo dispuesto a ponerle más.

    Abro el capó y veo que está de bajo como la otra vez pero... Me doy cuenta de que el tapón está sin poner y está al lado bien colocado. Así que llevaba 2 semanas circulando con el depósito abierto y el tapón al lado, por suerte sin caerse... Vamos, que se podía haber liado bien...

    Le he vuelto a poner líquido y, está esta vez sí, el tapón...
     
  14. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Alma de cántaro, ¿y no tienes la picardía de abrir el capó en el momento de que te entregan el coche o como mucho cuando llegas a casa? Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No, si el tapón hace dos semanas cuando se quedó sin líquido estaba puesto, fui yo el que no lo puse al rellenarlo...
     
    A Bichobio y Kalato les gusta esto.
  16. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pa matarte...:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Bichobio y Reynho les gusta esto.
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un despiste le tiene cualquiera mejor no poner el tapon, q que no que se te olvide po er las tuercas a la rueda:roflmao:
    Si se te olvida de poner el del aceite, ese si que lo ibas a sentir de lo sucio q que se te hubiera puesto todo jejjeje
     
    Última edición por un moderador: 8 Feb 2020
    ANLUMAR, Bichobio, Reynho y otra persona les gusta esto.
  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues para que os riáis de dejarse cosas puestas y sin poner... hace más de 30 años (el menda era, un adolescente sin carnet y con más hambre de coche que de mujeres) dice mi cuñado que le lave el coche y le pegue un vistazo a los niveles, lo cual daba lugar a jugosas recogidas de monedas por el suelo del coche del cuñado, de 2000 pelas no bajaba en aquella época y me dice que le hace un ruido raro en frío en la parte delantera... abro el capó y sorpresa, entre el cierre y el capó un destornillador del servicio ofical Opel :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:... muy "pofesionales" ellos, así que nosotros, estamos disculpados, no "semos pofesionales" :geek:
     
    litololo, TygerBeast, ANLUMAR y 4 otros les gusta esto.
  19. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días!!

    Este fin de semana fui a Andorra a esquiar, y cuando realizo un viaje con unos cuántos kms siempre me gusta revisar los niveles de los diferentes líquidos (refrigerante, aceite, limpiaparabrisas...) Todos estaban correctos, el líquido refrigerante estaba entre mínimo y máximo como siempre. El coche fue muy bien hasta Andorra, llegamos y lo aparque en un aparcamiento cubierto por la mañana hasta la tarde que lo cogimos para bajar a Andorra la Vella... ¿Cuál fue la sorpresa? Aviso de líquido refrigerante bajo, consultar el manual con el simbolito ! en rojo.

    Levantamos el capó y efectivamente, el líquido refrigerante no se veía apenas... estábamos en la montaña y no había gasolineras apenas cerca, así que nos arriesgamos y bajamos a Andorra la Vella que estaba a 20 min o menos en busca de G13, pero no encontrábamos en ningún sitio. Al volver al coche y ponerlo en marcha otra vez no me avisa de nada y vuelvo a mirar el líquido... ahora si que se veía el líquido casi tocando el mínimo. Al final encontramos un líquido refrigerante de color rosa y aunque no pusiera G13 le echamos para apenas superar el mínimo y estar más tranquilos. ¿Sabéis porque a podido ocurrir? El coche tiene casi 28.000 km y nunca había bajado el líquido refrigerante.

    Muchas gracias y disculpar el tocho!! :rolleyes::D

    Un saludo compis! :thumbsup:
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No parece muy normal que sólo con un viaje haya tanta variación de nivel.

    Llevabas la calefacción puesta ?
    No sé si es el caso, pero he leído que en algunas ocasiones, el consumo de refrigerante en motores vag, especialmente en los diésel, puede estar relacionado con algún problema en el sistema de calefacción. De ahí la pregunta...
     
    Última edición: 10 Feb 2020
    A BriHerVi le gusta esto.