Consumo de líquido refrigerante

Ver el archivo adjunto 49068
y para mí esta es la foto mas clarificadora....se ven los dos colores, el original del G13 y el color en el que se convierte después de su uso....es un color marrón.
Queda claro que hay un problema, ese color lo confirma. Cambia de conce mientras tengas garantía, insiste insiste insiste, para pesado tu.
 
@cetan comprobado y si lleva junta tórica (una goma negra) alrededor de la parte central.
 
Ver el archivo adjunto 49068
y para mí esta es la foto mas clarificadora....se ven los dos colores, el original del G13 y el color en el que se convierte después de su uso....es un color marrón.
Ese color marron... El caso es q no se ven posos en el fondo decantados pero si que el vaso esta marron.
Los dos palos esos que dices es el sensor del nivel del liquido
 
@Kalato hay consumo de refrigerante (poco, pero lo hay y tiene 74mil y es desde +/- los 30mil) y se ha ido convirtiendo el color del G13 a marrón.Yo sólo añadí G13, compré expresamente garrafa para añadir....las revisiones oficiales las pasó en la casa, yo ahí no se si añadieron algo o no lo añadieron que no estaba presente además son muy tikis mikis y no te dejan estar en la zona de taller (por tu seguridad tienes que esperar en la zona espera o bien como te lo dan al día siguiente o dos días, pues no se lo que hicieron) Pero por la "dejadez total, dudo que se molesten en añadir na de na, sino lo dices expresamente.

Este mes necesito el vehículo tengo que hacerle 2.000km, pero se lo llevaré después, ya tendrá 76mil en ese momento y a ver que dicen. Insistiré. he visto por Google lo que es el enfriador de gases de la Egr.
no sé si es exactamente esa, pero supongo que será igual o muy parecida.
upload_2020-1-1_16-15-47.png

obviamente lo caro o carísimo será la mano de obra.
 
Si, es esa pieza
Rojo: enfriador egr
Verde: egr_20200101_162136.JPGno lo dejes y q te lo miren. Aparte te tedran que hacer una limpieza del circuito y recordate que lleva unos 9-10 ltrs de anticongelante el 2.0tdi
 
Sube una fotos del tapon desde arriba y abajao
Me resulta raro que no la lleve, y de ser asi por hay se escapa por evaporacion
La torica es un anillo de goma que va en la parte pequena del tapon
En la foto no veo la junta, ahora no puedo mañana miro el tapon para ver si lleva la torica IMG_20200101_131020.jpg
 
En la foto no veo la junta, ahora no puedo mañana miro el tapon para ver si lleva la torica Ver el archivo adjunto 49071
Pues viendo la foto la verdad es q parece que no tiene. O la tiene mal por la condesancion q te marco en la foto _20200101_192816.JPGsube una foto como la que he puesto yo unos post mas arriba donde marco cual es la torica
 
Pues viendo la foto la verdad es q parece que no tiene. O la tiene mal por la condesancion q te marco en la foto Ver el archivo adjunto 49072sube una foto como la que he puesto yo unos post mas arriba donde marco cual es la torica
Si que tiene torica, lo único que el veo es que esta dura y no ajuste lo suficiente, puede ser por eso que hay condensación fuera de la torica. IMG_20200102_110624.jpg
 
He ido al conce porque con el Obdeleven me sale un fallo de la bomba, me ha dicho que pude ser que la bomba tenga algún fallo eléctrico, a mediados de mes lo dejo para que me cambien el líquido de frenos y se miraran el fallo, a ver que me dicen, cuando sepa algo ya lo comentaré aquí Screenshot_20191027-172912__01.jpg
 
Bueno, pues hoy al arrancar el coche me salió un triángulo rojo y el mensaje: comprobar líquido anticongelante. Abro el capó y, no es que estuviera por debajo del mínimo, es que casi no llegaba a entrar ni al vaso... Vamos, bajísimo!

Así que he comprado una garrafa y lo he rellenado un poco por debajo del máximo. Juraría que hace un año, tras la revisión más o menos, estaba en un nivel correcto, así que lo ha perdido en los últimos 9 meses... Demasiado rápido creo yo... Lo observaré hasta Mayo que tengo revisión.
 
Bueno, pues hoy al arrancar el coche me salió un triángulo rojo y el mensaje: comprobar líquido anticongelante. Abro el capó y, no es que estuviera por debajo del mínimo, es que casi no llegaba a entrar ni al vaso... Vamos, bajísimo!

Así que he comprado una garrafa y lo he rellenado un poco por debajo del máximo. Juraría que hace un año, tras la revisión más o menos, estaba en un nivel correcto, así que lo ha perdido en los últimos 9 meses... Demasiado rápido creo yo... Lo observaré hasta Mayo que tengo revisión.
Si controlalo, que no es normal...
 
Si controlalo, que no es normal...
Pues calla que casi la lío de verdad... Hoy voy a arrancar y se me enciende otra vez la luz... Ya me empiezo a hacer el mapa de llevarlo al taller estar sin coche, a ver qué le pasa... Pero bueno, como tengo la garrafa en el coche y tiene para años pues bajo dispuesto a ponerle más.

Abro el capó y veo que está de bajo como la otra vez pero... Me doy cuenta de que el tapón está sin poner y está al lado bien colocado. Así que llevaba 2 semanas circulando con el depósito abierto y el tapón al lado, por suerte sin caerse... Vamos, que se podía haber liado bien...

Le he vuelto a poner líquido y, está esta vez sí, el tapón...
 
Pues calla que casi la lío de verdad... Hoy voy a arrancar y se me enciende otra vez la luz... Ya me empiezo a hacer el mapa de llevarlo al taller estar sin coche, a ver qué le pasa... Pero bueno, como tengo la garrafa en el coche y tiene para años pues bajo dispuesto a ponerle más.

Abro el capó y veo que está de bajo como la otra vez pero... Me doy cuenta de que el tapón está sin poner y está al lado bien colocado. Así que llevaba 2 semanas circulando con el depósito abierto y el tapón al lado, por suerte sin caerse... Vamos, que se podía haber liado bien...

Le he vuelto a poner líquido y, está esta vez sí, el tapón...
Alma de cántaro, ¿y no tienes la picardía de abrir el capó en el momento de que te entregan el coche o como mucho cuando llegas a casa? Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Alma de cántaro, ¿y no tienes la picardía de abrir el capó en el momento de que te entregan el coche o como mucho cuando llegas a casa? Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. :roflmao::roflmao::roflmao:
No, si el tapón hace dos semanas cuando se quedó sin líquido estaba puesto, fui yo el que no lo puse al rellenarlo...
 
Pues calla que casi la lío de verdad... Hoy voy a arrancar y se me enciende otra vez la luz... Ya me empiezo a hacer el mapa de llevarlo al taller estar sin coche, a ver qué le pasa... Pero bueno, como tengo la garrafa en el coche y tiene para años pues bajo dispuesto a ponerle más.

Abro el capó y veo que está de bajo como la otra vez pero... Me doy cuenta de que el tapón está sin poner y está al lado bien colocado. Así que llevaba 2 semanas circulando con el depósito abierto y el tapón al lado, por suerte sin caerse... Vamos, que se podía haber liado bien...

Le he vuelto a poner líquido y, está esta vez sí, el tapón...
Un despiste le tiene cualquiera mejor no poner el tapon, q que no que se te olvide po er las tuercas a la rueda:roflmao:
Si se te olvida de poner el del aceite, ese si que lo ibas a sentir de lo sucio q que se te hubiera puesto todo jejjeje
 
Última edición por un moderador:
Pues calla que casi la lío de verdad... Hoy voy a arrancar y se me enciende otra vez la luz... Ya me empiezo a hacer el mapa de llevarlo al taller estar sin coche, a ver qué le pasa... Pero bueno, como tengo la garrafa en el coche y tiene para años pues bajo dispuesto a ponerle más.

Abro el capó y veo que está de bajo como la otra vez pero... Me doy cuenta de que el tapón está sin poner y está al lado bien colocado. Así que llevaba 2 semanas circulando con el depósito abierto y el tapón al lado, por suerte sin caerse... Vamos, que se podía haber liado bien...

Le he vuelto a poner líquido y, está esta vez sí, el tapón...

Alma de cántaro, ¿y no tienes la picardía de abrir el capó en el momento de que te entregan el coche o como mucho cuando llegas a casa? Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. :roflmao::roflmao::roflmao:

Bueno, pues para que os riáis de dejarse cosas puestas y sin poner... hace más de 30 años (el menda era, un adolescente sin carnet y con más hambre de coche que de mujeres) dice mi cuñado que le lave el coche y le pegue un vistazo a los niveles, lo cual daba lugar a jugosas recogidas de monedas por el suelo del coche del cuñado, de 2000 pelas no bajaba en aquella época y me dice que le hace un ruido raro en frío en la parte delantera... abro el capó y sorpresa, entre el cierre y el capó un destornillador del servicio ofical Opel :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:... muy "pofesionales" ellos, así que nosotros, estamos disculpados, no "semos pofesionales" :geek:
 
Buenos días!!

Este fin de semana fui a Andorra a esquiar, y cuando realizo un viaje con unos cuántos kms siempre me gusta revisar los niveles de los diferentes líquidos (refrigerante, aceite, limpiaparabrisas...) Todos estaban correctos, el líquido refrigerante estaba entre mínimo y máximo como siempre. El coche fue muy bien hasta Andorra, llegamos y lo aparque en un aparcamiento cubierto por la mañana hasta la tarde que lo cogimos para bajar a Andorra la Vella... ¿Cuál fue la sorpresa? Aviso de líquido refrigerante bajo, consultar el manual con el simbolito ! en rojo.

Levantamos el capó y efectivamente, el líquido refrigerante no se veía apenas... estábamos en la montaña y no había gasolineras apenas cerca, así que nos arriesgamos y bajamos a Andorra la Vella que estaba a 20 min o menos en busca de G13, pero no encontrábamos en ningún sitio. Al volver al coche y ponerlo en marcha otra vez no me avisa de nada y vuelvo a mirar el líquido... ahora si que se veía el líquido casi tocando el mínimo. Al final encontramos un líquido refrigerante de color rosa y aunque no pusiera G13 le echamos para apenas superar el mínimo y estar más tranquilos. ¿Sabéis porque a podido ocurrir? El coche tiene casi 28.000 km y nunca había bajado el líquido refrigerante.

Muchas gracias y disculpar el tocho!! :rolleyes::D

Un saludo compis! :thumbsup:
 
Buenos días!!

Este fin de semana fui a Andorra a esquiar, y cuando realizo un viaje con unos cuántos kms siempre me gusta revisar los niveles de los diferentes líquidos (refrigerante, aceite, limpiaparabrisas...) Todos estaban correctos, el líquido refrigerante estaba entre mínimo y máximo como siempre. El coche fue muy bien hasta Andorra, llegamos y lo aparque en un aparcamiento cubierto por la mañana hasta la tarde que lo cogimos para bajar a Andorra la Vella... ¿Cuál fue la sorpresa? Aviso de líquido refrigerante bajo, consultar el manual con el simbolito ! en rojo.

Levantamos el capó y efectivamente, el líquido refrigerante no se veía apenas... estábamos en la montaña y no había gasolineras apenas cerca, así que nos arriesgamos y bajamos a Andorra la Vella que estaba a 20 min o menos en busca de G13, pero no encontrábamos en ningún sitio. Al volver al coche y ponerlo en marcha otra vez no me avisa de nada y vuelvo a mirar el líquido... ahora si que se veía el líquido casi tocando el mínimo. Al final encontramos un líquido refrigerante de color rosa y aunque no pusiera G13 le echamos para apenas superar el mínimo y estar más tranquilos. ¿Sabéis porque a podido ocurrir? El coche tiene casi 28.000 km y nunca había bajado el líquido refrigerante.

Muchas gracias y disculpar el tocho!! :rolleyes::D

Un saludo compis! :thumbsup:
No parece muy normal que sólo con un viaje haya tanta variación de nivel.

Llevabas la calefacción puesta ?
No sé si es el caso, pero he leído que en algunas ocasiones, el consumo de refrigerante en motores vag, especialmente en los diésel, puede estar relacionado con algún problema en el sistema de calefacción. De ahí la pregunta...
 
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