Cámaras para vehículos. DashCam

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 19 Jul 2016.

  1. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Está genial, enhorabuena
     
    A lupas63 le gusta esto.
  2. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero canta mucho por el color ¿no?
     
    A lupas63, grr1200 y litololo les gusta esto.
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Con la negra pasa igual, aunque algo menos, pero casi no se nota.
    Luego no la miras ni tu mismo.
    Pasa desapercibida.
     
    A lupas63 le gusta esto.
  4. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
  5. Casrol

    Casrol Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, sobre esto hay mucho que discutir, depende de cómo lo hagas y entran en juego muchos factores, yo estoy muy seguro de que si tioenes una cámara testigio de continuo que sólo graba en caso de impacto su instalación es permanente y enfoca al frente no tienes problema
     
    A moli y pinpollo les gusta esto.
  6. Casrol

    Casrol Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Verde Jungla
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, pues la Yi Smart dashcam que tenía desde hace 4 años empieza a hacer cosas raras (apagarse sola, reiniciarse, dar errores de micro SD...) así que me he leído el hilo entero y creo que pondré la "integrada" que habéis nombrado. Los que la tenéis desde hace tiempo ¿os ha dado algún problema?

    https://m.es.aliexpress.com/item/40...74a81414194b5c409b814328546&afSmartRedirect=y



    He visto que hay dos modelos para la que quiero: gris VW09GO (solo cámara 54,77€) y la VW09GOL (cámara + motion detection + parking 24h 77€).

    ¿Alguien usa las dos características extras de la GOL? ¿Merece la pena los 22 y pico euros de diferencia?

    Más dudas: tengo echado ya cable hasta los fusibles con conector micro USB, ¿qué alimentación lleva ésta? porque no se lo he visto por ningún lado.

    En la página pone varios modelos VW pero no nombra explícitamente el Ateca. El mío es de septiembre de 2017 (supongo que el modelo 18). ¿Es la que encaja en los Ateca?

    Como veis lo primero es acertar con el modelo y luego ponerme a sudar a la hora de soltar los plásticos del retrovisor interior :( ¿Algún consejo con esto?

    Un saludo y gracias por adelantado.

    @TygerBeast @Trastolillo @Dewidxxl
     
    A moli le gusta esto.
  8. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    si tienes una camara de vigilancia, tienes que avisar con el cartelillo correspondiente.
     
  9. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por partes...:
    La mía lleva funcionando algo más de un año y de momento perfectamente. Tengo únicamente cámara sin las otras dos opciones que dices. Ten en cuenta que una cámara funcionando 24 horas en el garaje es de vigilancia y como dice @Miguel Cretu, tienes que avisarlo.
    Mi Ateca es de junio 2019 por si te vale, y me costó 40 eurillos. Parece que han subido. ¡Coño!
    De la instalación poco puedo decirte ya que me lo hicieronen el taller con el que habitualmente hago mantenimientos desde hace muchos años. Entre mis habilidades no está la de desmontar parte del coche y toquitear cablerio. Me cobraron 45 euros pero evité quemar nada :roflmao::roflmao: y además ahora ya tengo ahí la instalación.
     
    A moli y Ritxilin les gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo solo uso la frontal. Lleva su propio conector, con todo el cable que llega a la caja de fusibles, tendrás que pasarlo de nuevo, pero es sencillo.
    Compara con la Disontel, la ultima vez que las miré eran las que llevaban en chip más moderno. Creo que ahora tienen un modelo 4k.


    € 70,61 30%de DESCUENTO | Salpicadero con cámara de visión nocturna para coche, dispositivo con WiFi, 4K, 96670, Sony IMX335, Control por aplicación, para Volkswagen Atlas, passat, tiguan, touran, b7, b8, mk2, 2017, 2018, 2019
    70.61€ 30% de DESCUENTO|Salpicadero con cámara de visión nocturna para coche, dispositivo con WiFi, 4K, 96670, Sony IMX335, Control por aplicación, para Volkswagen Atlas, passat, tiguan, touran, b7, b8, mk2, 2017, 2018, 2019|Cámara DVR para coche| - AliExpress
     
    Última edición: 9 Ago 2022
    A Ritxilin le gusta esto.
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, pues pedida la de Jabriel de 1080 (con la Yi anterior de 1080 me bastaba) por 54,68€ y posteriormente un nuevo cable de conexión plug and play que va en el cableado del sensor de lluvia por 17,83€.

    Así se evita echar el cableado largo hasta la caja de fusibles (no sé si es de hace pocos días o es que yo no lo había visto).

    Ahora ya quedaría el desmontaje y posterior montaje de las piezas de plástico y a funcionar (o eso espero :whistling:).

    Con lo de devolución en 15 días y envío en 10, si no me gusta cómo saca la devuelvo y pido una superior. Si alguien tenía miedo por echar cables y pinchar fusibles, se acabó :thumbsup:.

    Un saludo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, pues ya está puesta la Jabriel 1080 integrada. Queda muy disimulada (ni comparación con la anterior que iba con ventosa) pero he sudado tinta china para soltar los plastiquitos de marras. Han muerto varias grapas de plástico por el camino :cry: pero se sujeta.

    Ahora tocará probarla en marcha y comprobar si se ven las matrículas de vehículos que circulen en sentido contrario (ése es mi mínimo).

    No he podido sacar demasiadas fotos pero intentaré hacer un brico para que el siguiente no cometa los mismos fallos que yo.

    La conexión va con un cable especial que han sacado hace poco y que coge la corriente del conector del sensor de lluvia (espero no haber estropeado nada) y así te evitas pasarlo hasta la caja de fusibles y tener que andar salseando con los robafusibles.

    Un saludo. IMG_20220819_181226.jpg


    Pd: lo poquito que me ha dado tiempo a probar me ha parecido que enfocaba bastante abajo (salía bastante salpicadero). Lo que no sé aún es si se puede mover algo la orientación del objetivo (la cámara va empotrada en la pieza plástica pero no sé si tiene algo de juego moviéndola desde fuera con el dedo...).
     
    Última edición: 19 Ago 2022
    A Bichobio, Trastolillo y TygerBeast les gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No se puede mover el objetivo, va como va.
    Por lo que veo, ese modelo tiene algo de forma distinta y puede que 1 milimetro que vaya un poco más preto haga que enfoque un poco para abajo. Quizás choca con el cristal, me da esa sensación en la imagen. Y que no encaja justo, le falta 1 o 2 milímetros para encajar perfecto. Pero si no se mueve y funciona bien, el resultado es el mismo.
    ¿No es distinta al enlace que pusiste?
    No coincide la forma con la que te han enviado. Debería ser exacta a la mía y veo que no es así.
    La que tengo yo no toca cristal por arriba nada, sobre todo en la parte de encima del objetivo.
    IMG_20190802_135541.jpg IMG_20190802_135532.jpg
     
    Última edición: 19 Ago 2022
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ésta creo que sí va enrasada al cristal. Mañana miraré a ver si está todo bien encajado. Y sí creo que es la que pedí :thumbsdown:...

    Un saludo.
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que raro, no es la misma del enlace que pusiste arriba....
    Pon el enlace de la que has comprado, cuando puedas, a ver cuál es.
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, ésta es la que pedí

    https://m.es.aliexpress.com/item/40...etail.0.0.300b39d3EvEKnD&gatewayAdapt=glo2esp

    Screenshot_2022-08-19-20-45-45-128_com.brave.browser.jpg



    Un saludo.

    PD: ahora que lo miro bien la de Aliexpress tiene 5 rendijas de ventilación en el lateral y la mía 4, pero todas las grapas encajaban correctamente. No sé si será un cambio de diseño o foto desfasada en Aliexpress :thumbsup:
     
    Última edición: 19 Ago 2022
  17. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La mía es la misma que tiene TygerBeast y la visión es esta:

     
    Última edición: 20 Ago 2022
    A Bichobio y Ritxilin les gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si encaja bien pues sin problema, pero está claro que no es la misma de las imágenes. En las fotos de los comentarios también la gente pone fotos de la que te ha llegado. Habrán cambiado el formato, pero el mecanismo interior debe ser el mismo.

    ¿Que app te recomiendan? Por si hay alguna más reciente ahora.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En el papel que viene ponía también Timacam como habíais puesto vosotros.

    Un saludo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es la más compatible con la mayoría de modelos.
     
    A Ritxilin le gusta esto.