Cámaras para vehículos. DashCam

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 19 Jul 2016.

  1. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buen día, ¿puedes poner alguna foto de cómo queda la cámara instalada en el coche?. Gracias
     
  2. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Tendría que esperar un tiempo, porque después de la bronca que le he montado para que me devolviera el dinero, no creo que esté en la mejor disposición para ello.
    O hacerlo con otro usuario. :whistling::whistling:
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, la compraste a Disontel.
    Pidele la carcasa a BigBigRoad.
    Total es todo lo mismo, ya te digo yo que el mecanismo es en todas igual, puedo poner el mío en la tuya y viceversa, sin problema.
    Echa unas fotos de la que te han mandado, pero estoy 100% seguro que son iguales por dentro. Los botones, la placa y la cámara se desmontan, no llevan ni tornillos, solo la placa de los botones.

    O a estos, total tú ya tienes todo lo interno.

    40.25€ 56% de DESCUENTO|Jabriel Cámara de salpicadero dvr para coche, para Volkswagen vw, Atlas, passat, tiguan, touran, b6, b7, b8, mk2, 2017, 2018, 2019, oculta, 1080P, Wifi|Cámara DVR para coche| - AliExpress
     
    Última edición: 17 May 2021
    A Trastolillo le gusta esto.
  4. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    IMG-20210517-WA0006.jpg IMG-20210517-WA0008.jpg IMG-20210517-WA0009.jpg IMG-20210517-WA0011.jpg
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  5. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @TygerBeast Buen día, mañana me instalan la cámara que me ha llegado nueva de ese otro proveedor, Jabriel, que me dijiste. Veremos que tal acaba.
    La otra cámara y después de más mensajes de ida y vuelta la sigo teniendo y me da la impresión que aquí se va a quedar.
    He instalado la app Timacam, pero ¿hay que darse de alta como usuario o no es necesario? ¿Es posible que desde otro móvil y con dicha app se pueda ver también online la situación y vídeo?
    Gracias!!!
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No tiene ningún misterio el acceso, te conectas al wifi de la cámara con la clave 12345678.
    Creo que se puede cambiar, pero yo no me preocuparía mucho, quién va a entrar en tu cámara cuando vayas en marcha, nadie.
    Y si estás de pruebas, solo tú sabes que la cámara está ahí.
    Y estando apagado no se puede entrar.
     
  7. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No, no me preocupa el tema de que entren o no en la cámara cuando estoy en movimiento, es para mis hijas a las que siempre ponemos el guasap en tiempo real y así pueden ir viendo imágenes.
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No hay que darse de alta ni registro ni nada.
    Desde cualquier móvil.
    App instalada, desconectas los datos del movil para que no interfiera, activas GPS en el móvil porque lo pide (lo puedes desactivar después de entrar), te conectas al wifi de la cámara y metes clave, y ves la grabación en tiempo real.
    Si quieres ver el historial de videos de la SD, paras el vídeo en tiempo real accedes a la memoria, y puedes ver los vídeos, reproducirlos y descargarlos al móvil.
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  9. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, pues ya está instalada la cámara. La verdad es que queda muy bien integrada.
    Ahora descubriendo como funciona. Ya he visto que no hace falta iniciar la app para que grabe :thumbsdown:. También he visto que guarda algunos vídeos en una carpeta que se llama SOS pero no sé porqué lo hace ni cómo ni cuándo.
    Los archivos son siempre de unos 86 megas, ¿no se puede variar esto para que sean algo más grandes?
    Y no veo la manera de teniendo el coche en el garaje, con el contacto puesto, poder conectarme desde casa :rolleyes:. @TygerBeast


    20210604_140605 1.jpg
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Huy pues es diferente a la mía.
    Aunque veo que encaja bien.

    Lo de los archivos sos es si te das un golpe, se supone que ese vídeo concreto si detecta choque fuerte con el sensor, lo mueve para que no se borre si no es manualmente. Mejor que no lo comprobemos :D

    La cámara es totalmente Autónoma, tu arrancas y ella graba.
    Recuerdo que al principio use una app que me indicaban en la caja del fabricante, con esa modifique la calidad y si quería videos de 3 o 5 minutos. Pero ya no se cuál era, creo que me dejó de funcionar. Esa solo te dejaba cambiar parámetros.
    Timacam es la única que descubrí que te deja ver en tiempo real y descargar, pero no deja cambiar parámetros.
    De todas formas, no estoy seguro que me dejara cambiar nada, para mi que la cámara siempre estuvo con las opciones por defecto.
    Mira si tienes algún QR en la caja para lo de la app.
    Si no, bajate un vídeo y te lo pones en el ordenador, verás que se ve muy bien.
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  11. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    He descargado otra app que venía en las instrucciones de la cámara, Roadcam. Yo creo que es de más fácil manejo y deja cambiar varios parámetros como sonido, tiempo de los vídeos. Los he puesto en 3 minutos y me los deja a 255 megas.
    Otra cosa que te preguntaba antes @TygerBeast es el cómo se hace para ver lo que está grabando la cámara si el vehículo está, por ejemplo en el taller, o quieres que alguien se conecte a ella si estás viajando. No veo cómo. ¿Se puede hacer?

    Screenshot_20210604-222902_roadcam 1.jpg
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pásame el enlace de esa app, que la quiero probar a ver qué tal va.

    Cuando me refería en mensajes anteriores que yo veo lo que hacen en el taller, no es que me conecte a la cámara a distancia :D, es que veo los vídeos luego.
    Sacas la SD y la lees en el ordenador para mayor comodidad.
     
    Última edición: 5 Jun 2021
    A Trastolillo le gusta esto.
  13. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
  14. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Tengo un problema con la instalación de la cámara y es que el wifi que genera con el móvil afecta al seguimiento en real que a veces pongo en el guasap. Vamos, que a quien se lo envío no me ve moverme. Claro, tampoco salen ni entran los mensajes. ¿Alguna idea?. Gracias.
     
  15. elzafira46

    elzafira46 Forero Activo

    Ya me extraño tu comentario el otro día, aunque no pregunté nada, y ahora más todavía.
    No entiendo eso del seguimiento real por WhatsApp.
    Yo me he quedado en compartir la ubicación en tiempo real como mucho en whatsapp.
    Tu pretendes ir grabando con la dashcam, que se vayan viendo/descargando las imágenes en tiempo real al móvil, y que al mismo tiempo se retransmite en tiempo real a tu casa (por ejemplo) donde alguien está viendo las imágenes de la carretera.
    Es eso lo que estás pretendiendo hacer?
    Si es asi ya nos explicaras como porque....
     
  16. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No, me explico: cuando voy a recoger a alguno de mis nietos y/o esposa suelo poner el seguimiento en tiempo real en el guasap para que vean por donde voy. Ahora y desde que he instalado la cámara, envío el mensaje lo mismo que antes pero no se actualiza, me ven parado en el lugar de inicio. Los mensajes normales también se quedan sin salir
    Nada que ver con enviar las imágenes de la cámara en tiempo real al móvil, no.
    Y obviamente, he comprobado que si apago la cámara, el guasap funciona correctamente.
    Ahora bien, la cámara y el móvil se ven por wifi, y el guasap va por datos, así que no lo entiendo. :thumbsdown::thumbsdown:
     
  17. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava

    Hola compi,

    No soy muy entendido en el tema... pero me temo que si tienes el wifi activado cuando subes al coche, la cámara capta esa señal y se conecta. Cosa que hace que deshabilite los datos. Como la cámara no tiene "red" es como si no tuvieras señal de datos. De ahí a que por eso no se envía la señal de ubicación ni los whatsapp. Lo que deberías hacer... (creo) es desconectar el wifi de la cámara o desconectar el wifi del movil en el coche para que no se conecte a la cámara y te quedes sin "red".

    A ver si viene alguien más entendido en el tema y comenta...

    Un saludo!! :thumbsup:
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  18. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, pues acabo de estar haciendo pruebas y salvo mejor criterio y conocimiento :whistling::whistling:, si el wifi de la cámara está conectado al wifi del teléfono los datos del móvil no funcionan y ni entran ni salen mensajes.
    Dato importante, hay que circular con la cámara grabando pero el wifi desconectado. Por lo que entiendo el únicamente sería necesaria dicha conexión para volcar algún vídeo que queramos.
    Sería bueno si algún compañero que tenga otro tipo de cámara, la mía es una Novatek, tiene el mismo problema.
    Obviamente, también si a los que tenéis este tipo de cámara os pasa lo mismo, no vaya a ser que tenga yo unas manazas grandes y esté haciendo algo mal. :laugh::laugh:
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Claro rey, es que no es la cámara la que se conecta a ti, sino tu a la cámara para poder descargar los vídeos.
    La cámara no te da conexion a Internet ni tu puedes estar conectado a ella y con datos a la vez. Es una conexión local entre tú y la cámara únicamente.
    Tu deja la cámara a su bola y conectate cuando quieras revisar algún tramo de viaje.
    Esto está pensado para que te olvides que la tienes, sabes que en caso de necesitar un vídeo, lo tienes. No intentes virguerías de ver vídeo a la vez que compartes tu ubicación, no está pensado para eso.
     
  20. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Olvidar no puedo, porque si salgo del garaje con mi wifi de casa activado, se conecta automáticamente a la cámara y entonces pierdo los datos, no funcionan, así que me tengo que acordar para desactivar el wifi y que todo funcione correctamente.
    Por otra parte, ya tengo claro que no se puede acceder a las imágenes más que descargando al móvil o llevando la tarjeta de memoria al ordenador.