Cámaras para vehículos. DashCam

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 19 Jul 2016.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, pues ya he hecho la primera prueba y ha sido agridulce:

    Para el precio no saca mal, y a falta de probar en un día nublado (sin brillos del sol) he comprobado que no se pueden ver las matrículas de los vehículos que circulan en sentido contrario (carretera de 80 km/h).

    La anterior que se me rompió (de ventosa y menos discreta) era de 1080p como ésta pero de 60 FPS; la actual es 1080 de 30 FPS.



    Hace grabaciones de 1 minuto (no da más opción) de unos 70 MB. Para descargar cada uno al móvil ha tardado unos 40 segundos.

    Screenshot_2022-08-20-18-23-05-729_com.tima.dr.novatek.bs.en.jpg

    Solo admite una resolución de vídeo pero varias para fotos (que en "foto" saca un pequeño vídeo de 3 segundos).

    Screenshot_2022-08-20-18-22-33-984_com.tima.dr.novatek.bs.en.jpg Screenshot_2022-08-20-18-22-22-629_com.tima.dr.novatek.bs.en.jpg

    Y esto no sé para qué es

    Screenshot_2022-08-20-18-23-40-522_com.tima.dr.novatek.bs.en.jpg


    He estado mirando un poco el mismo estilo con más resolución y las que he visto se iban a las tres cifras, así que no sé. Seguiré probando que tengo 15 días para devolverla y a ver si con otra iluminación sin reflejos del sol o en carreteras de menos velocidad máxima se ve algo mejor.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Ago 2022
    A moli le gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No creo que consigas nada más si la camara es de 30fps. Lo único es cambiar la duración de los vídeos, pero ha de ser con otra app. La timacam no controla casi ninguna configuración.
    Lo único bueno que tiene es que es la que mejor descarga los vídeos.
    Para configuraciones hay que usar la que viene el QR en la caja de la cámara, que lo mismo conecta que no conecta.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, he probado con la app Roadcam y se puede configurar exactamente lo mismo que con la Timacam. Lo que no he probado es a ver si descargaba o no.

    Un saludo.
     
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, pues he triunfado: esta mañana se me ha quedado una luz fija, no emitía wifi y no había manera de apagarla.

    IMG_20220822_115228~2.jpg

    A la tarde he quitado el fusible del sensor de lluvia para poder apagarla sin tener que desmontar todos los plásticos de nuevo (la tenía con el nuevo cable plug and play que no baja hasta los fusibles) y al volverlo a conectar ya no volvió a encender ninguna luz ni a hacer nada. Me ha extrañado que no tuviera algún botón de reset o algo parecido.

    Tres días me ha durado, ya le he dicho al chino que o reposición o devolución y compro otra, y a la espera de respuesta estoy.

    Ya puestos, ¿alguien tendría la referencia del plástico gris (el grande) en el que va encajada la carcasa de la cámara? Sería en el que va el espejo retrovisor y así lo podría dejar con todas las pestañas enteras.

    IMG_20220819_170730.jpg



    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Ago 2022
    A moli le gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si que ha durado.
    Es muy raro.
    Pruébala conectada a fusibles si puedes, en vez de arriba
     
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, probado a fusibles y tampoco enciende, HA MUERTO. Ahora a ver si hay reposición o devolución+compra otra vez.

    Un saludo.

    PD: aprovechando ya he conseguido la referencia de la pieza grande:

    IMG_20220823_102251.jpg

    Un saludo.

    EDITO: El plástico grande 9€ con algunos céntimos en Skoda, así que podéis tirar sin miedo de las pestañas cuando la instaléis :thumbsup:.
     
    Última edición: 27 Ago 2022
    A Bichobio y moncarjo les gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pide devolución de dinero y compra la Disontel, tiene chip más reciente
     
    A moli y Ritxilin les gusta esto.
  8. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a tod@s. Acabo de recibir la dash de Disontel con 1080p. En cuanto tenga un rato intentaré instalarla para ver que tal funciona. Quería comentar la app que recomiendan en el folleto que viene en la caja porque lo preguntó hace poco @TygerBeast
    Dicen que una app que se llama Viidure. La he instalado en el teléfono, ya la probaré para ver cual funciona mejor. Por cierto, me han enviado la dash como la de @Ritxilin, veremos la duración.
    Un saludo.
     
    A moli, Ritxilin y TygerBeast les gusta esto.
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, estoy mirando la 4K de Disontel. ¿Has pedido con el cable "corto" o el largo a la caja de fusibles? Por lo que le entiendo al chino de Disontel, ésta no lleva el cable corto al sensor de lluvia sino a las luces de cortesía... :thumbsdown:. Pero es sólo 5$ más y no 20 tantos euros del de otras marcas al sensor de lluvia...

    Un saludo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  10. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, he pedido solamente la cámara en color Grey A2, creo que se llama así. No pedí cable porque di por sentado que lo traía. Ha llegado con un cable largo que será hasta la caja de fusibles. Como ya tengo instalado un cable de una dash anterior aprovecharé para usarlo de guía y pasar este nuevo. Por cierto, la cámara anterior se sujetaba con ventosa y cuando hace calor se me despega y queda colgando del cable, así que voy a montar esta que no me dará ese problema. Un saludo.
     
    A TygerBeast y Ritxilin les gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Probaré esa app a ver qué permite :thumbsup:
     
    A Ritxilin y moncarjo les gusta esto.
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, pedida la 4K de Jabriel por 90€ (según la descripción es exactamente igual que la de Disontel que era 8€ más barata). Lo "bueno" es que ésta tiene devolución gratuita en 15 días (para probar el tema de matrículas circulando en sentido contrario) y el de Disontel o no me entiende las cosas que le pregunto o no quiere contestar con claridad respecto al precio del cable plug and play (no sé si valdría el que ya tengo de la otra cámara) o la forma, destino y precio de las posibles devoluciones.

    @moncarjo ¿probaste ya la tuya?

    Un saludo.
     
    A moncarjo le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Seguramente el cable sea idéntico.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  14. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola. Pues si @Ritxilin, ya la he probado hoy. La instalé por la mañana y a la vuelta a casa venía funcionando. No acabo de entender el misterio del cable amarillo con corriente sin contacto. La otra cámara tenía el rojo a positivo con contacto y el negro a masa, cosa sencilla. Esta Disontel la he probado sin poner el cable amarillo y no me funciona, así que he conectado los tres que pide el folleto.
    Para lo que yo la quiero me funciona estupendamente, igual que la anterior, pero sin el problema de la ventosa, estoy contento.
    No acabo de entender bien que indican las luces de la cámara, pero ya iré espabilando con tiempo. La app Viidure va bien a mi modo de ver. Ya iré comentando alguna otra cosilla que surja con el tiempo.
    Un saludo.
     
    A TygerBeast y Ritxilin les gusta esto.
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, algo me suena haber leído que el que va a positivo sin contacto era para guardar fecha y hora y/o para que en la función parking pudiese grabar si te daban un golpe al coche...

    Un saludo y ya irás contando :thumbsup:.

    EDITO: He quitado lo de los colores para no confundir a nadie :thumbsup:.
     
    Última edición: 28 Ago 2022
    A moncarjo le gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El amarillo va a un positivo y es el rojo el que va a contacto o a positivo permanente. Con ese decides si la quieres a contacto o grabando 24h.
     
    A moncarjo y Ritxilin les gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues funciona bien la app Viidure para ver el directo y descargar los vídeos. Lastima que no permita configurar ningún parámetro.
     
    A moncarjo le gusta esto.
  18. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos. @TygerBeast la app Viidure permite configurar los videos con una duración de 1 min, 3 min ó 5 min. Algo es algo, yo lo he puesto en 5 min. ¿Permite algo más? todavía no lo sé y no soy de experimentar mucho. Para mi gusto va un poco hacia la izquierda, según se ve la cantidad de salpicadero hacia un lado u otro. Hacia arriba o abajo no está mal dado que se ven bien los letreros de la carretera y los semáforos, quedo conforme con ello.
    Saludos a todos.

    vlcsnap-2022-08-28-14h09m19s956.png
     
    A moli y Ritxilin les gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso no deja configurar nada, en el menú de opciones solo sale información y formatear, debe ser el chip de la mia que es más antiguo.
     
    A Ritxilin y moncarjo les gusta esto.
  20. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Tiene buena pinta. ¿Qué tal para matrículas a velocidad de autovía?
     
    A Ritxilin le gusta esto.