Instalar dashcam hasta caja de fusibles

Tema en 'Bricos' iniciado por Ion, 20 Abr 2018.

  1. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Actualizado 24/08/2020

    Buenas a tod@s, espero que este brico os ayude y os anime a instalar una dash cam para vuestros coches.

    Tengo que decir que el proceso NO es nada complejo, me ha llevado una hora pero porque he tenido que subir a por cosas que se me olvidaban. Con esta GUIA en media hora la tenéis puesta.

    MATERIALES:

    - Alicates
    - Una guía para pasar el cable (muy importante)
    - Destornillador (Para enganchar la masa al tornillo del coche)
    - Cinta aislante
    - Ganchos y filos de plástico (para no hacer marcas al abrir tapas)

    ELEMENTOS NECESARIOS:

    Kit de preinstalación de cámaras, lo he pillado en Amazon por 14 euros, básicamente es un ladrón de fusibles y un transformador de 12V a 5V que es lo que necesita nuestra cámara. Sin embargo este en concreto tiene una peculiaridad y es que cuando detecta que el voltaje procedente del coche es menor que 11.6V automáticamente deja de suministrar energía a la cámara:

    https://www.amazon.es/Hardwire-alam...6883&sr=8-1&keywords=kit+instalacion+dash+cam

    Cámara (Actualmente instalada, VIOFO A119S V2 con filtro de luz).

    Dato a tener en cuenta si vamos a instalar la cámara para dejarla siempre, QUE NO TENGA BATERÍA, imaginaos si la dejáis en pleno verano con el coche a 60 grados...

    Aquí unas imágenes para que os hagáis una idea, la calidad es 1080p 60 fotogramas, así al ir avanzando fotograma a fotograma la imagen no se emborrona, pero puede grabar hasta a 2K.

    Día
    [​IMG]

    Tarde
    [​IMG]

    Noche
    [​IMG]


    INSTALACIÓN:

    En este tutorial he tenido que resubir las fotos, ya que el host donde las alojaba se fue al garete, por lo tanto veréis todo ya montado, pero os podréis hacer una idea.

    Al lío, lo primero de todo es quitar la tapa de fusibles (va a presión con grapas, no os cortéis en tirar) y seleccionar una víctima, que en mi caso es el fusible del "mechero". Gracias a un hilo que ví por aquí, moviendo el fusible de sitio consigues 12V permanentes en la toma del mechero, por lo que podéis elegir en tener la cámara siempre activa, que es mi caso o dejar el fusible como está.

    El fusible de 20 amperios os lo encontrareis colocado en 12V con contacto (círculo azul), pero yo lo puse pararelo (círculo rojo) al fusible de 30 y 40 amperios para poder conectar la cámara sin tener que meter la llave al coche.

    [​IMG]


    Una vez localizado el fusible y antes de ponernos a desmontar cosas, tendremos que comprobar que funciona el transformador, ¿no?
    Pues bueno, sacamos el fusible de 20 amperios y lo ponemos en el primer hueco del robafusibles que sería el que está más cerca del conector, después ponemos el que nos viene con el kit de 10 amperios en el segundo hueco.

    [​IMG]


    Luego desatornillamos un poco alguno de los tornillos del coche de alrededor de la caja de fusibles para apretarlo con el gancho (MASA, foto de arriba círculo amarillo) y el positivo, el cual nos viene el cable pelado, lo doblamos por la mitad para que coja más consistencia y lo introducimos en la "clema" del robafusibles (imagen de arriba donde pone POSITIVO). Una vez metido dentro, apretamos muy fuerte con los alicates para que el cable quede bien enganchado y no se salga:

    Ahora sólo falta comprobar que el transformador funciona conectando la cámara.


    Después de comprobarlo, sacamos la tapita lateral, con la ayuda de alguna pieza de plástica hacemos palanca hasta que podamos introducir los dedos y tirar de ella. Va sujeta con grapas y en la esquina por la propia goma del coche:

    [​IMG]


    Tenéis que ir levantado la goma desde arriba hacia abajo para sacar la tapa por completo.

    Ahora le toca el turno al lateral de arriba. Metiendo los dedos desde arriba (no hace fata ninguna herramienta) vamos ejerciendo presión hasta que ceda y se medio suelte (hay que hacer algo de fuerza, así podemos introducir la GUIA desde ahí y ver por el lateral de abajo que la estamos llevando correctamente para acabar en la caja de fusibles:

    [​IMG]


    Una vez pasada la GUIA, cogemos la punta de la misma y la enganchamos a la punta del USB con cinta aislante.

    Despues tiramos de la GUIA con cuidado para que vaya subiendo el cable por el lateral que acabamos de medio sacar. Si se engancha, retroceded y volved a intentarlo, ya que está por ahí en medio el altavoz y algunos cables. Después lo colocamos de nuevo pero sin apretarlo.

    Una vez conseguido, vais enganchando el cable en la parte superior del techo para que no se vea con vuestras propias manos hasta donde vayáis a colocar la cámara:

    [​IMG]


    Cuando hayamos escondido todo el cable por arriba, ya podemos cerrar el lateral dando un par de golpes con el puño.

    Después cerramos la tapa lateral, pero ojo que tiene truco. Tenemos que "ponerla" tal cual, es decir, sin encajarla primero en la goma ni tirando de ella. Lo que haremos es ponerla pero sin apretarla, de tal manera que el extremo que es donde va la goma y de arriba abajo, la vamos sacando poco a poco para que quede la goma por encima de la tapa:

    [​IMG]

    ---------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    Una vez que toda la goma esté sobre la tapa ya podremos cerrarla.

    Ya sólo nos queda recoger los cables junto con el minitransformador y dejarlo en algún hueco de la caja de fusibles (Ver foto de arriba de la instalación completa) y conectar el ladrón al hueco que nos interese (12V PERMANENTES O CON CONTACTO)

    Imagen de cómo queda la cámara, no la pongo más a la derecha porque si lo hago, en la grabación aparece la carcasa del retrovisor en la grabación:

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2019
    Fies4, rp209, NEGLAZO y 27 otros les gusta esto.
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Magnifico brico, si señor. Muy detallado para los torpes como yo.
    Muchas gracias por el aporte.
    PD: "La que has liao pollitooooo..... " Ya me esta entrando otra vez la fiebre de querer poner una Dashcam, con lo tranquilo que estaba.
     
    A Lukas, Bichobio y Ion les gusta esto.
  3. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Mas adelante colgaré un video de cómo graba, asi de cómo queda el coche con la cámara puesta, tanto dentro como fuera.
     
    A manuman85, Maxe_s14 y Juanmontequinto les gusta esto.
  4. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buen brico , por cierto llevas la misma publicidad en la alfombrilla del conductor que yo.:)
     
    A Gacas y Ion les gusta esto.
  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Ion pues a ver si ponéis la denominación de origen Ibaizábal, que os he visto el plumero a los dos. :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A Ion le gusta esto.
  6. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    *****as, ni me había dado cuenta, jajajajaja
     
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2018
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buen brico y bien explicado "vecino" @Ion , un saludo desde la Cantabria Infinita. ;););)
     
    Última edición: 22 Abr 2018
  8. Maxe_s14

    Maxe_s14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buen brico! Es como hace años pasé yo el micro del Parrot en mi Passat. A la espera de ver como queda puesta y se ve por dentro y fuera del coche, que me interesa.

    Un saludo!
     
  9. Juanlu

    Juanlu Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen brico, y bien explicado.
    Habria que mirar que consumo tiene para en caso de que este el coche parado mucho tiempo
    y si graba continuamente o solo cuando detecta movimiento, si no la bateria podria descargarse

    Aparte de bien explicado las fotos muy claras.
    Esperando esos videos de su funcionamiento
     
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Vídeos vídeos! De día y de noche o garaje :)

    Sobre todo importante ver qué tal enfoca con poca luz
     
  11. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Dadme tiempo que ayer no tube...

    Sobre lo que comentas @Juanlu, esta cámara en particular tiene detector de movimiento y el sensor (detector de golpe).

    Toca probarlos a ver si hacen su función.

    El consumo de la cámara creo ver en un review que es de 1w con la pantalla encendida, me imagino que apagada rondará el 0.5, algo irrisorio y además no estaría siempre gabando.

    Aparde de eso, juega también su función el transformador con protección de la batería, que a menos de 11.6V desconecta la cámara.

    Un saludo.
     
  12. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No sé si haré "estas cosas" cuando tenga el coche, pero me lo anoto por si acaso. ¡¡Gracias!! :thumbsup::thumbsup:
     
  13. Juanlu

    Juanlu Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si lo se he leido las caracteristicas pero como has comentado lo de los condensadores he supuesto que era para
    poder grabar cuando el coche esta aparcado, lo mismo que ponerlo con la corriente permanente
    si no no tiene sentido, con el coche arrancado no te va a bajar la tension, (bueno o si,) si puedes regularlo para que si te dan un toque cuando aparcan delante
    la verdad es que tiene buena pinta
    ya nos contaras cuando puedas hacer todas las pruebas
     
  14. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Los condensadores sólo le dan a la cámara el tiempo justo para guardar los últimos momento y apagarse (unos 5 - 10 segundos)

    Cuenta con las pruebas, en cuanto saque a la fiera os cuelgo algunas muestras, tanto de dia como de noche, asi como las funciones de deteccion movimiento y detector por giroscopio.

    Un saludo.
     
    A pinarello y Juanmontequinto les gusta esto.
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo me había fijado en la BLACKVUE DR750 S wifi con dos canales desde que la puso @Juanmontequinto me gusto algo cara pero con unas prestaciones de lo mejor
    me voy a esperar que @Ion haga el vídeo a ver qué tal las imágenes y las prestaciones de esta cámara ,muy buen trabajo y bien explicado Gracias por compartirlo
     
  16. Inside

    Inside Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buen brico @Ion.
    Una pregunta que no he conseguido aclarar en las rewiews: si la conectas con alimentación continua, siempre esta alimentada y grabando, ¿no se para al no detectar movimiento (parking cerrado)? Porque de querer ponerla en modo detección de personas o movimiento, ¿la tienes que configurar una vez aparcado o puedes activar todas las opciones al mismo tiempo?
     
  17. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico

    No si le pones el detector de movimiento o el sensor g.

    Yo la tengo activada siempre, pero no grabando.

    Sólo funciona si detecta movimiento de pixels, que no es un detector de movimiento "real" por así decirlo, o cuando el coche se mueve.

    Esto último lo tengo que comprobar, que todavía no he tenido tiempo.

    La configuración que le pongas se queda grabada, por cierto, por si no la vas a dejar siempre encendida.

    También deciros que dentro de un par de dias os podré dar un detalle de los consumos, tanto en stand by como con la pantalla encendida.

    Así como imágenes con la cámara puesta y alguna grabacion.
     
    A manuman85, Juanmontequinto y pinarello les gusta esto.
  18. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, os adelanto que no me está gustanto nada el funcionamiento de la cámara, yo creo que está defectuosa.

    El detector de movimiento caza fantasmas y empieza a grabar sin moverse nada.

    También el sensor g que se supone que bloquea los archivos si hay una colisión, tampoco funciona (he meneado la cámara no he estampado el coche :roflmao:).

    Me parece que mañana va devuelta. :mad:
     
    A AtkFisher le gusta esto.
  19. Maxe_s14

    Maxe_s14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo una camara en casa y con los cambios de luz tambien se pone a grabar como si detectase movimiento... No se puede regular sensibilidad o algo?

    Podrías hacerle alguna foto de como queda puesta por dentro y por fuera antes de devolverla?
     
  20. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Las he colgado arriba.

    No es por cambio de luz, las pruebas las he hecho con las fotos que ves arriba...
     
    A moli le gusta esto.