Instalar dashcam hasta caja de fusibles | Club Seat Ateca

Instalar dashcam hasta caja de fusibles

Tema en 'Bricos' iniciado por Ion, 20 Abr 2018.

  1. Ion

    Ion Forero Activo

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    Buenas a tod@s, espero que este brico os ayude y os anime a instalar una dash cam para vuestros coches.

    Tengo que decir que el proceso NO es nada complejo, me ha llevado una hora pero porque he tenido que subir a por cosas que se me olvidaban xD. Con esta GUIA en media hora la tenéis puesta.

    Lo primero de todo, materiales:

    Alicates
    Una guía para pasar el cable (muy importante)
    Destornillador
    Cinta aislante
    Ganchos y filos de plástico (para no hacer marcas al abrir tapas)

    Elementos necesarios:

    Kit de preinstalación de cámaras, lo he pillado en Amazon por 14 euros, básicamente es un ladrón de fusibles y un transformador de 12V a 5V que es lo que necesita nuestra cámara. Sin embargo este en concreto tiene una peculiaridad y es que cuando detecta que el voltaje procedente del coche es menor que 11.6V automáticamente deja de suministrar energía a la cámara:

    https://www.amazon.es/Hardwire-alam...6883&sr=8-1&keywords=kit+instalacion+dash+cam

    Editado: Cámara Aukey 4K (Posible cámara defectuosa en mi pedido)

    El sensor G no funcionaba.
    El sensor de movimiento se activaba con un simple cambio de luz.
    La calidad de la imagen dejaba mucho que desear.
    A veces grababa a trompicones.

    Otro dato a tener en cuenta si vamos a instalar la cámara para dejarla siempre, QUE NO TENGA BATERÍA, imaginaos el percal si la dejáis en pleno verano con el coche a 60 grados...

    Es por ello que tienen que llevar condensadores, que básicamente son unos elementos que almacenan energía para ir suministrándola y manteniendo un voltaje constante, lo justo para aguantar unos segundos si se queda sin corriente y pueda almacenar los últimos datos grabados, tampoco voy a entrar en detalles electrónicos.

    Esta es la cámara que tengo actualmente:

    - Viofo A119S V2 con filtro de luz.

    Aquí unas imágenes para que os hagáis una idea, la calidad es 1080p 60 fotogramas, así al ir avanzando fotograma a fotograma la imagen no se emborrona.

    dia
    [​IMG]

    tarde
    [​IMG]

    noche
    [​IMG]


    En los tres casos la matrícula se ve correctamente, he tapado la mayor parte de ella pero os podéis hacer una idea.

    Al lío, lo primero de todo es quitar la tapa de fusibles (va a presión con grapas, no os cortéis en tirar) y seleccionar una víctima, que en mi caso es el fusible del "mechero". Gracias a un hilo que ví por aquí, moviendo el fusible de sitio consigues 12V permanentes en la toma del mechero, por lo que podéis elegir en tener la cámara siempre activa, que es mi caso o dejar el fusible como está:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez localizado el fusible y antes de ponernos a desmontar cosas, tendremos que comprobar que funciona el transformador, ¿no?
    Pues bueno, sacamos el fusible de 20 amperios y lo ponemos en el primer hueco del robafusibles que sería el que está más cerca del conector, después ponemos el que nos viene con el kit de 10 amperios en el segundo hueco.

    [​IMG]

    Luego desatornillamos un poco alguno de los tornillos del coche de alrededor de la caja de fusibles para apretarlo con el gancho (MASA) y el positivo, el cual nos viene el cable pelado, lo doblamos por la mitad para que coja más consistencia y lo introducimos en la "clema" del robafusibles. Una vez metido dentro, apretamos muy fuerte con los alicates hasta que el cable no se salga:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora sólo falta comprobar que el transformador funciona conectando la cámara.

    Tras estos pasos, toca desmontar medio coche, levantando un poco el salpicadero.
    Que no hombre, es que broma...

    Empezamos por sacar la tapita lateral, con la ayuda de alguna pieza de plástica hacemos palanca hasta que podamos introducir los dedos y tirar de ella. Va sujeta con grapas y en la esquina por la propia goma del coche:

    [​IMG]

    Tenéis que ir levantado la goma desde arriba hacia abajo para sacar la tapa.

    Ahora le toca el turno al lateral. Metiendo los dedos desde arriba (no hace fata ninguna herramienta) vamos ejerciendo presión hasta que ceda y se medio suelte por arriba (hay que hacer algo de fuerza, así podemos introducir la GUIA desde arriba, ver por el lateral que la estamos llevando hacia abajo para acabar en la caja de fusibles:

    [​IMG]

    Una vez pasada la GUIA, cogemos la punta de la misma y la enganchamos a la punta del USB con cinta aislante;

    [​IMG]

    Despues tiramos de la GUIA con cuidado para que vaya subiendo el cable por el lateral. Si se engancha, retroceded y vover a intentarlo, ya que está por ahí en medio el altavoz. Despues lo colocamos de nuevo pero sin apretarlo.

    [​IMG]

    Una vez conseguido, vais enganchando el cable en la parte superior del techo para que no se vea con vuestras propias manos hasta donde vayáis a colocar la cámara:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez escondido todo el cable por arriba ya podemos cerrar el lateral, dando un par de golpes con el puño.

    Después cerramos la tapa lateral, pero ojo que tiene truco. Tenemos que "ponerla" tal cual, es decir, sin encajarla primero en la goma ni tirando de ella. Lo que haremos es ponerla pero sin apretarla, de tal manera que el extremo que es donde va la goma y de arriba abajo, la vamos sacando poco a poco para que quede la goma por encima de la tapa:

    [​IMG]

    Una vez que toda la goma esté sobre la tapa ya podremos cerrarla.

    Ya sólo nos queda recoger los cables junto con el minitransformador y dejarlo en algún hueco de la caja de fusibles y conectar el ladrón al hueco que nos interese (12 V PERMANENTES O CON CONTACTO)

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2019
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  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    Magnifico brico, si señor. Muy detallado para los torpes como yo.
    Muchas gracias por el aporte.
    PD: "La que has liao pollitooooo..... " Ya me esta entrando otra vez la fiebre de querer poner una Dashcam, con lo tranquilo que estaba.
     
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  3. Ion

    Ion Forero Activo

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    Mas adelante colgaré un video de cómo graba, asi de cómo queda el coche con la cámara puesta, tanto dentro como fuera.
     
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  4. Serau

    Serau Forero Activo

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    Buen brico , por cierto llevas la misma publicidad en la alfombrilla del conductor que yo.:)
     
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  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    @Ion pues a ver si ponéis la denominación de origen Ibaizábal, que os he visto el plumero a los dos. :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
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  6. Ion

    Ion Forero Activo

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    *****as, ni me había dado cuenta, jajajajaja
     
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2018
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  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Buen brico y bien explicado "vecino" @Ion , un saludo desde la Cantabria Infinita. ;););)
     
    Última edición: 22 Abr 2018
  8. Maxe_s14

    Maxe_s14 Forero Activo

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    Buen brico! Es como hace años pasé yo el micro del Parrot en mi Passat. A la espera de ver como queda puesta y se ve por dentro y fuera del coche, que me interesa.

    Un saludo!
     
  9. Juanlu

    Juanlu Forero Habitual

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    Buen brico, y bien explicado.
    Habria que mirar que consumo tiene para en caso de que este el coche parado mucho tiempo
    y si graba continuamente o solo cuando detecta movimiento, si no la bateria podria descargarse

    Aparte de bien explicado las fotos muy claras.
    Esperando esos videos de su funcionamiento
     
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

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    Vídeos vídeos! De día y de noche o garaje :)

    Sobre todo importante ver qué tal enfoca con poca luz
     
  11. Ion

    Ion Forero Activo

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    Negro Mágico
    Dadme tiempo que ayer no tube...

    Sobre lo que comentas @Juanlu, esta cámara en particular tiene detector de movimiento y el sensor (detector de golpe).

    Toca probarlos a ver si hacen su función.

    El consumo de la cámara creo ver en un review que es de 1w con la pantalla encendida, me imagino que apagada rondará el 0.5, algo irrisorio y además no estaría siempre gabando.

    Aparde de eso, juega también su función el transformador con protección de la batería, que a menos de 11.6V desconecta la cámara.

    Un saludo.
     
  12. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

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    No sé si haré "estas cosas" cuando tenga el coche, pero me lo anoto por si acaso. ¡¡Gracias!! :thumbsup::thumbsup:
     
  13. Juanlu

    Juanlu Forero Habitual

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    Si lo se he leido las caracteristicas pero como has comentado lo de los condensadores he supuesto que era para
    poder grabar cuando el coche esta aparcado, lo mismo que ponerlo con la corriente permanente
    si no no tiene sentido, con el coche arrancado no te va a bajar la tension, (bueno o si,) si puedes regularlo para que si te dan un toque cuando aparcan delante
    la verdad es que tiene buena pinta
    ya nos contaras cuando puedas hacer todas las pruebas
     
  14. Ion

    Ion Forero Activo

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    Los condensadores sólo le dan a la cámara el tiempo justo para guardar los últimos momento y apagarse (unos 5 - 10 segundos)

    Cuenta con las pruebas, en cuanto saque a la fiera os cuelgo algunas muestras, tanto de dia como de noche, asi como las funciones de deteccion movimiento y detector por giroscopio.

    Un saludo.
     
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  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    Yo me había fijado en la BLACKVUE DR750 S wifi con dos canales desde que la puso @Juanmontequinto me gusto algo cara pero con unas prestaciones de lo mejor
    me voy a esperar que @Ion haga el vídeo a ver qué tal las imágenes y las prestaciones de esta cámara ,muy buen trabajo y bien explicado Gracias por compartirlo
     
  16. Inside

    Inside Forero Activo

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    Buen brico @Ion.
    Una pregunta que no he conseguido aclarar en las rewiews: si la conectas con alimentación continua, siempre esta alimentada y grabando, ¿no se para al no detectar movimiento (parking cerrado)? Porque de querer ponerla en modo detección de personas o movimiento, ¿la tienes que configurar una vez aparcado o puedes activar todas las opciones al mismo tiempo?
     
  17. Ion

    Ion Forero Activo

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    No si le pones el detector de movimiento o el sensor g.

    Yo la tengo activada siempre, pero no grabando.

    Sólo funciona si detecta movimiento de pixels, que no es un detector de movimiento "real" por así decirlo, o cuando el coche se mueve.

    Esto último lo tengo que comprobar, que todavía no he tenido tiempo.

    La configuración que le pongas se queda grabada, por cierto, por si no la vas a dejar siempre encendida.

    También deciros que dentro de un par de dias os podré dar un detalle de los consumos, tanto en stand by como con la pantalla encendida.

    Así como imágenes con la cámara puesta y alguna grabacion.
     
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  18. Ion

    Ion Forero Activo

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    Bueno, os adelanto que no me está gustanto nada el funcionamiento de la cámara, yo creo que está defectuosa.

    El detector de movimiento caza fantasmas y empieza a grabar sin moverse nada.

    También el sensor g que se supone que bloquea los archivos si hay una colisión, tampoco funciona (he meneado la cámara no he estampado el coche :roflmao:).

    Me parece que mañana va devuelta. :mad:
     
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  19. Maxe_s14

    Maxe_s14 Forero Activo

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    Yo tengo una camara en casa y con los cambios de luz tambien se pone a grabar como si detectase movimiento... No se puede regular sensibilidad o algo?

    Podrías hacerle alguna foto de como queda puesta por dentro y por fuera antes de devolverla?
     
  20. Ion

    Ion Forero Activo

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    Negro Mágico
    Las he colgado arriba.

    No es por cambio de luz, las pruebas las he hecho con las fotos que ves arriba...
     
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