Instalar dashcam hasta caja de fusibles

Tema en 'Bricos' iniciado por Ion, 20 Abr 2018.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi tampoco me graba si zarandeo el coche. En mi caso es que la dash no activa la función, no actúa correctamente. Solo graba en marcha, yo ya desistí de probar más. En mi caso es una china.
    Ten en cuenta que mi posición es solo con contacto, cuando apagas no hay alimentación. Deberías cambiar a una posición que este activa cuando apagues, por ejemplo moviendo el fusible del mechero a la posición activa y le robas alimentación de ahí. Es el verde de 30A que se ve en la imagen
     
    A Racangu le gusta esto.
  2. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por contestar.

    La mía debería grabar, ya que es una Viofo. Entiendo que tendría que conectar un robafusible al verde de 30A junto al de 5A, ¿tengo que moverlo o ya está en la posición correcta? Yo lo ponía en el de 20A y sí que seguía grabando después de quitar contacto, pero no entraba en modo parking, ¿quizá porque conectaba el cable de BATTERY rojo en vez del amarillo de ACC?

    Gracias de nuevo.
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si se quedaba encendida está correcto.
    Lo que igual no es el orden correcto de cables. Intercambialos por si acaso. No sé en qué orden van las Viofo.

    Perdón, el del mechero es el de 20A, que por cierto no veo que lo tengas. ¿Es el que tienes en el robafusible? Se supone que va a la derecha del de 30A, a la misma altura es continuo y un peldaño más abajo es bajo contacto.

    En esta captura mía, estaría bajo contacto, el de 20A amarillo, si lo subiera un peldaño es continuo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Mar 2021
    A Racangu le gusta esto.
  4. elzafira46

    elzafira46 Forero Activo

    Por si sirve de ayuda....
    Creo que en la foto del compi puede haber algo mal.
    Los conectores robacorriente tienen polaridad y me llama la atención que uno está hacia arriba y otro hacia abajo (les entra el cable por distinta dirección).
    Podría ser que el izquierdo esté mal colocado y sea al revés.
    Yo en fotos que tengo de otros montajes (tengo una 70mai A800 en mi tiguan montada solo la delantera y pendiente de colocar la trasera y el hardware kit a fusibles) siempre veo los robacorrientes en la misma dirección.
    Es raro que una bahía o fila de fusibles esté a la inversa de las demás...
    A ver si suena la flauta y es eso...
     
    A Racangu y TygerBeast les gusta esto.
  5. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias! Queda bastante más claro ahora y probaré a cambiarle también el orden de los cables.

    El de 20A está a la izquierda del de 30A, seguramente porque me confundí en una de estas al volver a ponerlo con tantas pruebas que hice.

    Pudiera ser, lo que pasa que si lo pongo de diferente posición, no entra porque tengo a la izquierda uno de 30A cuadrado que me impide colocarlo.
    Gracias por tu ayuda también.

    Saludos
     
    A elzafira46 le gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, pero la polaridad es primordial, no puedes ponerlo al revés. Si choca toca buscar otro sitio.
     
    A elzafira46 y Racangu les gusta esto.
  7. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente, hay que colocar 2 fusibles en cada robacorrientes. Yo tengo 2 iguales en cada uno de ellos. Por lo que veo en la foto tienes un fusible de gran tamaño verde que te impide ponerlo en la otra dirección. Mañana saco una foto de como lo tengo ahora porque creo que cambie de lugar alguno.
     
    A Racangu y TygerBeast les gusta esto.
  8. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a ver si esta foto os saca de duda
     

    Adjuntos:

    A Racangu le gusta esto.
  9. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He hecho alguna prueba y de momento lo tengo así: IMG_20210324_162229.jpg
    Se enciende cuando doy contacto, y cuando desconecto la cámara entra en modo parking, pero si zarandeo el coche no graba, me imagino que debería de llegarle corriente pues está puesto un robafusibles a la toma del mechero con corriente continua con uno de 20A y otro de 5A y el otro con uno de 10A y otro de 5A.
    Gracias @julitro, tenemos uno conectado de la misma forma, lo que pasa que yo tengo otro cable adicional.
    @Guillermo82 y @Juanmontequinto, ¿a vosotros os graba si zarandeáis el coche?

    Muchas gracias de nuevo.
     
    A elzafira46 le gusta esto.
  10. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdon por el retraso. Asi lo tengo yo, siempre con corriente. IMG_20210329_195025[1].jpg Lo del zarandeo la verdad que no lo he probado, pero supongo que funcione. Si no te salta prueba a cambiar la sensibilidad del sensor G.
    Los robacorrientes los tengo con fusibles similares, creo que en el del mechero 20 y 15 y en el otro 15 y 10.
    Hasta el momento va bien.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
    A Racangu le gusta esto.
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hace mucho que no entro en el foro dashcamtalk, por lo que vi por encima hay nuevo firmware, otra cosa es que funcione :rolleyes:.
    Te dejo enlace https://dashcamtalk.com/forum/threads/buffered-parking-mode.38637/#post-464837
    De todas formas, si no conoces el foro te lo recomiendo, es el n1º .
    A ver si retomo este tema y me pongo al dia, aunque realmente despues de tener la camara hace ya bastante tiempo el uso que le doy no es el modo parking, salvo contadas veces, y cuando lo hago es en baja tasa de bits, creo que es lo mejor y no se escapa nada. Cuando entres al foro, ya veras que se aconseja como uno de los mejores metodos.
    Un saludo.
     
    A moli, Guillermo82 y Racangu les gusta esto.
  12. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me sirve, me sirve, muchas gracias. Probaré a ponerlo así y a ver si al final si no es zarandeando, poniendo otra configuración para que grabe detectando solo movimiento puedo comprobar que le llega corriente con el contacto quitado.
    ¿El cable amarillo es el que tienes en el mechero, no?

    Conocía el foro sí, así como el de viofo. Muchas gracias por contestar y por la ayuda. A ver si consigo dejarla bien instalada.

    Saludos!
     
    A moli y Guillermo82 les gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En la config de @guillermo12 los dos cables están en fusibles continuos, creo que el de la izquierda era continuo también.
    Se supone que en esa posición, la cámara está activa sin grabar, y si se zarandea graba.
    Y cuando arrancas graba continua.
    Esa es la teoría.

    En mi caso tengo uno de los cables bajo contacto(no me convence que este activa todo el rato) por eso creo que no reacciona si se zarandea, si no está completamente en alimentación continua.
     
    A moli, Guillermo82 y Racangu les gusta esto.
  14. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, la tengo siempre activa. Ya que la tengo la sacare todo el partido posible, ademas el consumo debe de ser minimo por lo que no deberia tener ningun problema con la bateria. Hasta el momento sin pega, tocare madera:D.
    Si, los fusibles amarillos van al mechero. :thumbsup:
     
    A moli, TygerBeast y Racangu les gusta esto.
  15. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ya estaría. Por fin funciona como debe de ser. Muchas gracias a todos por la ayuda, @TygerBeast, @Guillermo82, @elzafira46, @Juanmontequinto, @julitro.
    Al final había que ponerle el amarillo a una toma que tuviese corriente con contacto, en ese caso devolví el de 20A de mechero a la toma de origen, y el otro donde tuviese batería continua.

    Saludos!
     
  16. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Wow, hacía tiempo que no entraba al hilo.

    Deciros que hace un tiempo cascó mi viofo V2 y decidí a pillarme la V3. Me pasa una cosa curiosa, y es que si doy al contacto y arranco rápido, la cámara no se enciende.

    Sin embargo si espero 5 segundos y arranco, la cámara se enciende.

    Os pasa a alguno?

    Yo hace tiempo que dejé de ponerla en modo parking, la tengo puesta en modo contacto solamente.
     
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi de momento me va bien, no me pasa eso.
    Coincido contigo, solo la utilizo cuando conduzco.
     
    A Ion le gusta esto.
  18. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes Arraiz de que me rompieron el retrovisor y la escobilla trasera estoy pensando en Activar el sensor de movimiento.
    Alguien tiene activado en la viofo v3
    El sensor de movimiento y que tal le funciona y si ha tenido problemas con la bateria
     
  19. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo tengo activado y no hay ningun problema, la camara graba siempre que detecte movimiento, siempre y cuando la tengas conectada directa a bateria.

    Con respecto a tenerla enchufada siempre a bateria, queria hacer una pregunta a todos los que lo teneis asi.
    ¿Habeis notado que el start-stop salta menos veces?
    No se si sera sensacion mia pero llevo con la camara ya 4 meses y me da la sensacion que salta solamente cuando llevas un rato bueno conduciendo (20-30 minutos). Antes me saltaba al poco de calentar el coche. Estoy pensando en desconectar la camara un tiempo para comprobarlo bien.

    Un saludo.
     
  20. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por responder
    Poreso preguntaba yo por la bateria ya que la mía la noto tocada
    Ablando con litololo me dio una idea
    Enchufar la camara a una bateria externa
    de esas para cargar los móviles
    Un saludo
     
    A Guillermo82 le gusta esto.