Instalar dashcam hasta caja de fusibles

• Autor de tema Autor de tema Ion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buenas noches, alguien sabe ¿cuál es la manera correcta de conectar la dash cam para que tengamos vigilancia en el coche cuando esté en modo parking? Gracias y saludos a todos

buenas noches, alguien sabe ¿cuál es la manera correcta de conectar la dash cam para que tengamos vigilancia en el coche cuando esté en modo parking? Gracias y saludos a todos
¿Has mirado unos mensajes antes?
Sobre el tema del robacorrientes

¿Has mirado unos mensajes antes?
Sobre el tema del robacorrientes
La verdad es que sí, pero no los entendí muy bien.
Te pido disculpas, pero si puedes explicarlo más sencillo.
Yo entendí de mover el fusible del mechero, es así?
Gracias por la rapidez en tu respuesta =)

La verdad es que sí, pero no los entendí muy bien.
Te pido disculpas, pero si puedes explicarlo más sencillo.
Yo entendí de mover el fusible del mechero, es así?
Gracias por la rapidez en tu respuesta =)
Correcto, subirlo una posición para que esté con contacto, y usar un cable robacorrientes para enchufar la cámara a la vez que el fusible.

No consigo hacerlo que funcione en modo parking. He probado todas las fotos que habéis subido y sin éxito.

Perdon por el retraso. Asi lo tengo yo, siempre con corriente.Ver el archivo adjunto 56666 Lo del zarandeo la verdad que no lo he probado, pero supongo que funcione. Si no te salta prueba a cambiar la sensibilidad del sensor G.
Los robacorrientes los tengo con fusibles similares, creo que en el del mechero 20 y 15 y en el otro 15 y 10.
Hasta el momento va bien.
Espero que te sirva de ayuda.
hola guille, te sigue funcionando este modo de conectar la cámara modo parking?

Hola. Hasta el momento va perfecta. La tengo siempre en detección de movimiento asi que graba todo lo que se mueve por delante del coche.
En modo parking apenas la he usado.

Pues ojo, porque lo único que se puede grabar con una dashcam es lo que se ve desde que el vehículo se pone en movimiento hasta que se para.
Fuera de eso es ilegal.

Pues ojo, porque lo único que se puede grabar con una dashcam es lo que se ve desde que el vehículo se pone en movimiento hasta que se para.
Fuera de eso es ilegal.
Ilegal si lo publicas, nadie se va a enterar de que está grabando ni en marcha ni en parado ;)

Pues no entiendo entonces qué sentido tiene arriesgarse a una sanción, y no barata precisamente, si las imágenes que grabes con el vehículo estacionado no sirven para nada. :thumbsdown:

Pues no entiendo entonces qué sentido tiene arriesgarse a una sanción, y no barata precisamente, si las imágenes que grabes con el vehículo estacionado no sirven para nada. :thumbsdown:
Sirven para un juez. Como cualquier cosa que grabes con el móvil.

Sirven para un juez. Como cualquier cosa que grabes con el móvil.

"Un vídeo o una grabación de audio sirve como prueba solo cuando se haya obtenido sin vulnerar la ley y los derechos fundamentales de la otra parte"
"Grabaciones de audio y de vídeo pueden ser presentadas en juicio, siempre que se cumplan una serie de requisitos que han venido siendo establecidos por los Tribunales, en concreto, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional."
"No son válidas, por tanto, grabaciones que reproducen actos de la vida privada de una persona y que se hayan realizado a través de medios ocultos."

"Un vídeo o una grabación de audio sirve como prueba solo cuando se haya obtenido sin vulnerar la ley y los derechos fundamentales de la otra parte"
"Grabaciones de audio y de vídeo pueden ser presentadas en juicio, siempre que se cumplan una serie de requisitos que han venido siendo establecidos por los Tribunales, en concreto, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional."
"No son válidas, por tanto, grabaciones que reproducen actos de la vida privada de una persona y que se hayan realizado a través de medios ocultos."
Precisamente se deben cumplir las dos condiciones, vida privada grabada por medios ocultos. Grabar una zona común no es la vida privada de nadie. Como tampoco lo es grabar hechos producidos en la calle.
Si grabas a un ladrón abriendo coches en un garaje, te seguro que la policía o un juez les viene de perlas el vídeo y sin ponerte ninguna pega, y lo digo por experiencia.

Entonces no puedo grabar nada por la calle, tengo que ir con un cartel colgado avisando a todo el mundo que voy grabando.
no. si se graba solo mientras se usa el coche, no tienes problemas, al menos no en españa. si tienes el coche sin vigilancia (nadie en el coche) y ese puede grabar continuamente o bajo sensor de movimiento, eso si esta prohibido. hay que poner un cartel avisando de que se esta gravando y puede que ni con eso te salves. busca la legislacion a ver que dice exactamente al respecto. te dire mas, en Austria es prohibido su uso y como mucho se puede grabar solo lo que es el accidente, o sea: le das a grabar, te pegas la ostia y vuelves a apagar :)
en portugal tambien esta prohibido

no. si se graba solo mientras se usa el coche, no tienes problemas, al menos no en españa. si tienes el coche sin vigilancia (nadie en el coche) y ese puede grabar continuamente o bajo sensor de movimiento, eso si esta prohibido. hay que poner un cartel avisando de que se esta gravando y puede que ni con eso te salves. busca la legislacion a ver que dice exactamente al respecto. te dire mas, en Austria es prohibido su uso y como mucho se puede grabar solo lo que es el accidente, o sea: le das a grabar, te pegas la ostia y vuelves a apagar :)
en portugal tambien esta prohibido
Si eso está claro, pero a la hora de la verdad ese clip de vídeo te lo aceptan en juicio por siniestro.
Está claro que si alguien se queja, la tienes liada, pero no es habitual que pase eso salvo que alguien sea un tocapelotas, ya sabes. Y también es difícil que alguien se de cuenta de que llevas cámara.
En mi comunidad se captó a un ladronzuelo abriendo coches en el garaje gracias a la cámara de un vecino y lo pudieron identificar. No pusieron ninguna pega.
También tengo un amigo que denunció al concesionario porque durante las revisiones usaban su coche para irse a comer los mecánicos a más 20km de distancia, varios días seguidos mientras no hacían nada en el coche.

Si eso está claro, pero a la hora de la verdad ese clip de vídeo te lo aceptan en juicio por siniestro.
Está claro que si alguien se queja, la tienes liada, pero no es habitual que pase eso salvo que alguien sea un tocapelotas, ya sabes. Y también es difícil que alguien se de cuenta de que llevas cámara.
En mi comunidad se captó a un ladronzuelo abriendo coches en el garaje gracias a la cámara de un vecino y lo pudieron identificar. No pusieron ninguna pega.
También tengo un amigo que denunció al concesionario porque durante las revisiones usaban su coche para irse a comer los mecánicos a más 20km de distancia, varios días seguidos mientras no hacían nada en el coche.
eso ya no lo se. siempre hay cosas ilegales que se dejan pasar por alto hasta que alguien hace la "reclamacion".
lo del taller, en mi caso el chico tambien sacó el coche del taller para ir a dar una vuelta de unos 5 km, lo vi por la camara luego cuando iba a hacer la reclamacion vi que era un procedimiento de prueba de conduccion (era un taller oficial) y salvo mal hablado el chico condujo bien sin hacer cosas raras

Volver