No lo sé, no tengo esa información. Lo único que te puedo dar es mi opinión... En teoría hasta el 1 de Enero de 2019 el gobierno permitirá el pago del impuesto de matriculación con ambas normas, vamos, que si cambia no la cobrarán hasta entonces. Aún en el caso de que lo cobraran, en teoría Seat se hace cargo (supongo que hasta enero) de ese incremento, y de hecho hay muchos compañeros a los que les han hecho firmar un papel con lo de la nueva norma wltp donde pone que el posible cambio de precio y de impuestos no se le achacará al cliente sino que lo asume Seat.
En resumen... en mi opinión no te van a cobrar nada. Y con respecto a los extras, si el pedido está confirmado como my19 no te deberían cobrar nada, ni siquiera el cambio a nevada. Deberían entregarte el coche como lo pediste y con los extras del my19 sin coste.
Edito, en relación a lo que te he dicho del impuesto de matriculación:
Los concesionarios temen que los 'kilómetro 0' suban al 15% en agosto
Lo que ya no sé es lo de las llantas, si dejan de estar disponibles en fábrica no sé que harán. Igual lo montan únicamente para los pedidos "del cambio", como el tuyo, como hacen en UK.
Con respecto a UK, y como ejemplo, te diré que en sus foros (que parece que tienen más información en los concesionarios que aquí) tienen muy claro (dicho por seat uk) que los pedidos que se pedían como my18 pero que pasan a my19 (allí fueron los pedidos hechos hasta el 3 de Julio, fíjate si tienen información jajaja) tienen que venir "exactamente" como lo que pidieron y además con lo que venga en my19. Esos pedidos incluyen lo que ya deja de estar disponible en my19. Pero solo a los pedidos que cambian. Los pedidos desde el 4 de Julio en UK ya solo pueden ser con la configuración my19 o lo tiran para atrás.