Actualizaciones Seat Ateca MY19

Estoy con esa idea.

Más que nada porque muchos coches podrían no tener espacio físico para los botones o cableado, o la antena gps...y no les van a obligar a rediseñar el coche por ello

Qué es el e-Call, obligatorio desde el 31 de marzo | Autocasión

Aquí hablan de todos los coches nuevos matriculados a partir del 31 de Marzo...

Estoy con esa idea.

Más que nada porque muchos coches podrían no tener espacio físico para los botones o cableado, o la antena gps...y no les van a obligar a rediseñar el coche por ello

En teoría, en el 2015 salió la normativa ya con la fecha del 31 de Marzo de este año, y si no recuerdo mal, en 2017 como límite para que los estados adaptaran todo lo necesario. Vamos, que digo yo que cuando homologaron el Ateca ya lo "prepararon", otra cosa es que no lo pusieran.

Última edición:
En el Karoq lo pidieron y no entiendo como en la 45 del 2017 no lo pusieron en el ateca.
En breve saldremos de dudas con las primeras entregas, pero no sé... Soy escéptico.
Y eso que el mío viene para junio-julio, y prefiero que lo traiga.

Pero todos los fabricados y no matriculados? Los km0 sin matricular? A los que les ha pillado el proceso en el tren?
Creo que ni las revistas lo tienen claro, porque siempre se alimentan entre ellas del mismo feed inicial. Pocas hacen investigación propia.
Habría que revisar la directiva europea a ver

A ver, yo en todos lados, revista dgt, boe, etc. estoy leyendo que es una normativa obligatoria para todos lo coches fabricados a partir del día 1 de abril. Que no a caído a plomo de ahora mismo, es un tema que ya lleva años aplicándose y que las marcas han tenido tiempo de sobras para aplicarlo, supongo que SEAT también habrá hecho los deberes.... De todos modos saldremos de dudas en un par de semanas cuando empiecen a entregar los coches fabricados desde esa fecha.

Y en cuanto al sistema de atención del 112 hace años que funciona y son call centers que están por todos lados del territorio, no creo que eso sea un problema

Podéis buscar "ecall" en "europa.eu".

Yo he encontrado esto: Los modelos de vehículos nuevos tendrán llamada de emergencia automática en 2018 | Noticias | European Parliament

donde hablan de "modelos nuevos".

Y esto: EUR-Lex - 32015R0758 - EUR-Lex

donde dicen textualmente "Con respecto a los tipos de vehículo homologados antes del 31 de marzo de 2018, pueden retroadaptarse con el sistema eCall con carácter voluntario."

Así que obligatorio para el ateca no parece.
Aclarado. Gracias!

La versión 2019 hasta finales de año nothing me dijeron en Seat y ya estará adaptado para el e-call están centrados ahora en el tarraco

La versión 2019 hasta finales de año nothing me dijeron en Seat y ya estará adaptado para el e-call están centrados ahora en el tarraco
Me dijeron lo mismo.
Además de esperar a la nueva homologación de consumos prevista para el próximo año

De verdad pensáis que lo que dicen es verdad?? Tan seguros estáis que no hay nada hasta finales de año? Por lo que he odio siempre hay algo en la semana 22, a lo mejor prefieren decir que no hay a hasta finales de año para aquellas personas con ganas de comprarse un ateca no esperen tanto y se lo compren ya, sin embargo si te aseguran que en Mayo hay cambios Nadie se lo compraría ahora y se esperarían.
Que cambios se esperan??

Por ahora el otro dia se comentaba en algún hilo que en el configurador del FR y FR plus (no se si otros acabados también ) pone iluminación ambiental en los pies en las plazas delanteras y traseras, si no estoy equivocado hasta ahora solo las llevaban delante, corregidme si me equivoco.

Yo solo sé que el año pasado yo fui el 30 de Abril a comprarme el coche y no sabían los comerciales porque había subido algo el precio en su configurador.

Así que dudo que sepan, salvo alguno que sea muy bueno y se mueva muy bien, si va a haber cambios o no.

De verdad pensáis que lo que dicen es verdad?? Tan seguros estáis que no hay nada hasta finales de año? Por lo que he odio siempre hay algo en la semana 22, a lo mejor prefieren decir que no hay a hasta finales de año para aquellas personas con ganas de comprarse un ateca no esperen tanto y se lo compren ya, sin embargo si te aseguran que en Mayo hay cambios Nadie se lo compraría ahora y se esperarían.
Que cambios se esperan??
Si que lo creo y más cuando están esperando a sacar el tarraco y están preparando lo del e call

Por ahora el otro dia se comentaba en algún hilo que en el configurador del FR y FR plus (no se si otros acabados también ) pone iluminación ambiental en los pies en las plazas delanteras y traseras, si no estoy equivocado hasta ahora solo las llevaban delante, corregidme si me equivoco.
Si. Eso parece. En el configurador viene esto: "Luz interior en la zona de los pies delante y detrás" (en el Fr Plus)

Yo acabo de leer que todos los coches que salgan de fabrica partir del día 1 de abril deben llevar instalado el ecall, es una normativa europea para todas las marcas, saludos.

Eso es cierto, todos los coches a partir del 31 de marzo deben llevar el ecall por ley, el ateca que estamos esperando lo traerá sin ser en la semana 22

Me parece cojonudo!

Lo que no sé es si será para los que salgan de la cadena a partir del 1 de abril, o para nuevos modelos o model year a partir del 1 de abril?

Detalle de mis botoncitos del Karoq:
- Asistencia en carretera
- Información
- E- call
Fabricado en la semana 8 (19 de febrero aprox) y entregado el 21 de marzo, no se si los nuevos atecas que se entreguen en estos dias ya los incorporarán

20180413_150528.jpg

Detalle de mis botoncitos del Karoq:
- Asistencia en carretera
- Información
- E- call
Fabricado en la semana 8 (19 de febrero aprox) y entregado el 21 de marzo, no se si los nuevos atecas que se entreguen en estos dias ya los incorporarán

Ver el archivo adjunto 26376
No, que va. No lo llevarán.
Implica un rediseño de toda la consulta de techo...
Se quedará para el Tarraco

¿Nada se sabe nuevo sobre este tema, no?

En casa vamos a esperar por si hubieran cambios, pero ya dijo el comercial que no van a haber (cosa que me parece rarísima) porque están centrados en el Tarraco.

La verdad es que pocos cambios hay que hacerle a este coche.

Volver