Actualizaciones Seat Ateca MY19

Habrá cambiado también software como cambio en los MY 17? Que cambiaron en marzo..o por lo menos hizo cambiar la versión de vagcom

Ayer estuve en el concesionario y habia un ateca sin matricular con la rejilla en mate, vamos que por lo que he podido comprobar ya no la traen en glossy..:thumbsdown:

Un saludo .
Los xcellence y FR son los únicos con negro brillante.
Sería un style?

Porque los de la semana 22 aún no han empezado a producirse siquiera

Última edición:
Ayer estuve en el concesionario y habia un ateca sin matricular con la rejilla en mate, vamos que por lo que he podido comprobar ya no la traen en glossy..:thumbsdown:

Un saludo .

Compi @Felix600 y ¿no sera algun MY17 que estaba en stock?. Saludos ;););).

Los xcellence y de son los únicos con negro brillante.
Sería un style?

Porque los de la semana 22 aún no han empezado a producirse siquiera
Que yo sepa el xcellence y style los estaban montando los dos con rejilla glossy ¿no?
No sabia que solo fueran los xcellence :thumbsdown::thumbsdown:
Compi @Felix600 y ¿no sera algun MY17 que estaba en stock?. Saludos ;););).
No estaba en stock lo iban a entregar en breve, no tenia matriculas aun...:unsure:

Por lo que yo se, los de la parrilla brillante son los Excellence y FR, sería otro acabado supongo

Ninguna novedad sobre el Emergency Call? Viene genial que en caso de accidente, el sistema avise solo a emergencias, enviando la posición del coche. El Karoq lo tiene, el Seat no debería tardar... quizá en la semana 22?
Yo acabo de leer que todos los coches que salgan de fabrica partir del día 1 de abril deben llevar instalado el ecall, es una normativa europea para todas las marcas, saludos.

Eso es cierto, todos los coches a partir del 31 de marzo deben llevar el ecall por ley, el ateca que estamos esperando lo traerá sin ser en la semana 22

Me parece cojonudo!

Lo que no sé es si será para los que salgan de la cadena a partir del 1 de abril, o para nuevos modelos o model year a partir del 1 de abril?

Por lo que he leído todos los coches que salgan de fábrica a partir del 1 de abril deben llevarlo

Me parece cojonudo!

Lo que no sé es si será para los que salgan de la cadena a partir del 1 de abril, o para nuevos modelos o model year a partir del 1 de abril?
Yo entiendo que es para todos los vehículos que salgan de la cadena a partir de este domingo... (1 de abril) por lo tanto los nuestros seguro que lo llevaran a no ser que te lo fabriquen entre hoy y el sábado

Espero que no sean tan chapuceros de sacarlos con un ecall postizo pegado al cristal como los que obligan a llevar algunos seguros de coche... Hasta que llegue el cambio de modelo

Espero que no, la gente que recoja su coche en el próximo mes que nos vaya contando

Efectivamente compis a partir del 31 de Marzo, la ley entra en vigor el 1 de Abril todos los coches fabricados a partir de la fecha deben de trae E-call, ello no afecta a los que se encuentren fabricados en las campas logisticas o en los concesionarios. Además el sitema llamará automáticamente a emergencias, no como alguno de los sistemas actuales que tienen que ser activados por el conductor. El dispositivo "E-Call" realiza una llamada de emergencia al 112 tan pronto como los sensores del coche (similares a los del airbag) detectan una colisión. Además, la alerta también podría activarse manualmente presionando un botón. :thumbsup::thumbsup:

e-call-02.jpg

Teneis mas información en;

https://www.boe.es/doue/2017/012/L00026-00043.pdf
El eCall será obligatorio desde abril de 2018 en Europa. Noticias de Motor
Por cierto el titular de Ecomotor no es correcto sería a partir del 31 de Marzo... no desde el 31 de Marzo la ley entra en vigor el 1 de Abril.
eCall: así es el dispositivo de llamada a Emergencias obligatorio en todos los coches nuevos desde el 31 de marzo - Ecomotor.es
E-Call: los coches nuevos llamarán solos a Emergencias en caso de accidente a partir de abril

Disfrutad de estos días de asueto en las fiestas de Pascua. Saludos ;););)

Efectivamente compis a partir del 31 de Marzo, la ley entra en vigor el 1 de Abril todos los coches fabricados a partir de la fecha deben de trae E-call, ello no afecta a los que se encuentren fabricados en las campas logisticas o en los concesionarios. Además el sitema llamará automáticamente a emergencias, no como alguno de los sistemas actuales que tienen que ser activados por el conductor. El dispositivo "E-Call" realiza una llamada de emergencia al 112 tan pronto como los sensores del coche (similares a los del airbag) detectan una colisión. Además, la alerta también podría activarse manualmente presionando un botón. :thumbsup::thumbsup:

e-call-02.jpg

Teneis mas información en;

https://www.boe.es/doue/2017/012/L00026-00043.pdf
El eCall será obligatorio desde abril de 2018 en Europa. Noticias de Motor
Por cierto el titular de Ecomotor no es correcto sería a partir del 31 de Marzo... no desde el 31 de Marzo la ley entra en vigor el 1 de Abril.
eCall: así es el dispositivo de llamada a Emergencias obligatorio en todos los coches nuevos desde el 31 de marzo - Ecomotor.es
E-Call: los coches nuevos llamarán solos a Emergencias en caso de accidente a partir de abril

Disfrutad de estos días de asueto en las fiestas de Pascua. Saludos ;););)

Error. De venir será pagando. No están obligados a llevarlos. Nuevos vehículos no quiere decir vehículos que se fabriquen después del 1 de abril, nuevos vehículos quiere decir vehículos que todavía no han salido al mercado.

Error. De venir será pagando. No están obligados a llevarlos. Nuevos vehículos no quiere decir vehículos que se fabriquen después del 1 de abril, nuevos vehículos quiere decir vehículos que todavía no han salido al mercado.
Yo creo que no es así, es una normativa europea que entra en vigor el día 1 y es de obligado cumplimiento para todos los fabricantes. Además si lo pusieran pagando ya lo tendríamos como opción desde hace tiempo, creo yo...Saludos

Hay que ver si es para vehículos producidos a partir de esa fecha, o para nuevos vehículos a partir de esa fecha.
El Ateca no es un vehículo nuevo de abril, si no que es de mayo 2017, o incluso de 2016 que fue su lanzamiento.

No sé si saldremos de dudas... mi comercial me dijo que no sabía nada de esto cuando le pregunté antes del pedido a mediados de mes.

Se habla Al principio de vehículos nuevos pero luego en todas las noticias especifica que son coches salidos de fábrica a partir del 1 de abril, por obligación.

Creo que no es así compi @ATIS pero no soy jurista especializado en normativa UE, pero los fabricantes conocen esta directiva desde finales de 2015. Ya les ha dado tiempo a homolgar los equipos y a poderlos integrar en los vehículos a partir del 1 de Abril. No obstante no tenemos que esperar mucho, ya que el tiempo lo confirmará. Saludos ;););).

Yo creo que no es así, es una normativa europea que entra en vigor el día 1 y es de obligado cumplimiento para todos los fabricantes. Además si lo pusieran pagando ya lo tendríamos como opción desde hace tiempo, creo yo...Saludos

Completamente de acuerdo @Bcncram además la normativa es clara al respeco. Saludos ;););).

Hay que ver si es para vehículos producidos a partir de esa fecha, o para nuevos vehículos a partir de esa fecha.
El Ateca no es un vehículo nuevo de abril, si no que es de mayo 2017, o incluso de 2016 que fue su lanzamiento.

No sé si saldremos de dudas... mi comercial me dijo que no sabía nada de esto cuando le pregunté antes del pedido a mediados de mes.

Una cosa es el lanzamiento del modelo @Clipmaster y otra las homologaciones del equipamiento, (en este caso E-call) y que por norma de nuevo cumplimiento tienen que traer los vehículos fabricados a partir del 31 de Marzo. Otra manera es como se interprete la directoria si para "nuevos modelos" que creo que no es el cas, o para "vehículos nuevos fabricados a partir de....".

De hecho cito el contenido del arículo 1 del "REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2017/78 DE LA COMISIÓN EUROPEA", publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 17 de Enero de 2017. Cito: "El Reglamento (UE) 2015/758 establece la obligación general de que los nuevos tipos de vehículos de las categorías M1 y N1 vayan equipados con sistemas eCall basados en el número 112 integrados en los vehículos a partir del 31 de marzo de 2018.", creo que lo pone claro pero depende como se interprete el mamo.

Saludos ;););).

Se habla Al principio de vehículos nuevos pero luego en todas las noticias especifica que son coches salidos de fábrica a partir del 1 de abril, por obligación.

Vehículos nuevos=modelos que no han salido en al mercado. No le deis más vueltas.

Paso lo mismo con las LDR( Luces diurnas), era obligatorio en el 2011, para modelos nuevos. En mi caso mi suegro compro un facial sandero en 2012 y no las montaba, por ser un modelo de 2010.

Yo sigo opinando que se refiere a vehículos nuevos, no a vehículos salidos de fábrica.
Osea cuando se homologa un vehículo para poder ser vendido en Europa, esas nuevas homologaciones son las que ya deberán llevar el ecall.
El ateca no es nuevo vehículo, vamos es de 2016 osea fue homologado en 2016.

Volver