Actualizaciones Seat Ateca MY19

Esta tarde cuelgo el presupuesto aceptado que me dieron en su día y el nuevo que he conseguido que me lo impriman y así podréis opinar con más criterio

La guía de producto que también me la me la ha impreso entiendo que ya se ha colgado por aquí y no es necesario. Si queréis también la puedo Fotografiar y subirla por aquí

....

Última edición:
En los contratos de presupuesto y compra pone que se reservan que haya cambios y modificaciones... pero, ¿pone que las diferencias supondránn variación en el precio? Yo creo que no... Yo exigiría el cumplimiento de lo acordado y si se ponen tontos, más tonto me pongo yo... Quiero el coche que pedí y firmé y si no me lo queréis dar, pagad el doble de la señal. Puedo aceptar que el pedido mo es exacto a lo que se me vendió, y estoy haciendo concesión, pero que encima me cobres más... Ahí si que no.

Y te vas a otro lado... Será por sitios...

Esta tarde cuelgo el presupuesto aceptado que me dieron en su día y el nuevo que he conseguido que me lo impriman y así podréis opinar con más criterio
De ninguna manera pagaría ni un céntimo de un pedido firmado y aceptado. Si no entran por el aro, hoja de reclamaciones y denuncia a la oficina de consumo y mientras llamadas a Seat No responde 3 ó 4 veces al día. "Para chulo, mi pirulo".:speechless::speechless::thumbsdown::thumbsdown:

Yo he pedido un xcellence el 31 de julio..alguien de julio con xcellence o fr..style que le hayan dado fecha de fabricacion ya??

En los contratos de presupuesto y compra pone que se reservan que haya cambios y modificaciones... pero, ¿pone que las diferencias supondránn variación en el precio? Yo creo que no... Yo exigiría el cumplimiento de lo acordado y si se ponen tontos, más tonto me pongo yo... Quiero el coche que pedí y firmé y si no me lo queréis dar, pagad el doble de la señal. Puedo aceptar que el pedido mo es exacto a lo que se me vendió, y estoy haciendo concesión, pero que encima me cobres más... Ahí si que no.

Y te vas a otro lado... Será por sitios...

Hace unos días comenté en este mismo hilo que, leyendo el contrato que firmé (si alguien puede contrastarlo con el suyo), aparecían los dos siguientes puntos que me llamaron la atención (teniendo en cuenta la WLTP y los posibles cambios en los MY19 que se hablan en el hilo). Mi pedido es del 28 de agosto

Punto II.3 (apartado "Pedido") dice:

"Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido, el cliente acepta cualquier modificación técnica, o de equipamiento, que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial"

Faltaría ver que significado tiene "carácter esencial"

Pero en el punto IV.1 (apartado "Precio") queda bastante claro cuando dice:

"El precio del vehículo, así como el de sus opciones, accesorios, transporte, preparación y complementos, será el fijado en el presente Contrato"

Que yo sepa (y no se me haya pasado por alto), no hay ningún punto del contrato en que diga que el cliente tenga que asumir ningún coste adicional

Para eso sirven los contratos, no? Digo yo...

Por cierto @Daniel_Bu en el contrato tampoco dice que tengan que devolver más de la cantidad aportada como anticipo, simplemente en algún caso habla de devolverlo (íntegramente). Eso supongo, que si no se "llega a las manos" y va más allá :rolleyes:

Hace unos días comenté en este mismo hilo que, leyendo el contrato que firmé (si alguien puede contrastarlo con el suyo), aparecían los dos siguientes puntos que me llamaron la atención (teniendo en cuenta la WLTP y los posibles cambios en los MY19 que se hablan en el hilo). Mi pedido es del 28 de agosto

Punto II.3 (apartado "Pedido") dice:

"Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido, el cliente acepta cualquier modificación técnica, o de equipamiento, que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial"

Faltaría ver que significado tiene "carácter esencial"

Pero en el punto IV.1 (apartado "Precio") queda bastante claro cuando dice:

"El precio del vehículo, así como el de sus opciones, accesorios, transporte, preparación y complementos, será el fijado en el presente Contrato"

Que yo sepa (y no se me haya pasado por alto), no hay ningún punto del contrato en que diga que el cliente tenga que asumir ningún coste adicional

Para eso sirven los contratos, no? Digo yo...

Por cierto @Daniel_Bu en el contrato tampoco dice que tengan que devolver más de la cantidad aportada como anticipo, simplemente en algún caso habla de devolverlo (íntegramente). Eso supongo, que si no se "llega a las manos" y va más allá :rolleyes:
Pues en el mio dice algo de que puedes exigir el doble de la señal que entregaste

Pues en el mio dice algo de que puedes exigir el doble de la señal que entregaste

Cierto, tienes razón!! Pero es solo en concepto de entrega, y en dos casos.

Si no cumplen con las fechas de entrega del vehículo (cuidado, que además pone que lo especifica en la página inicial del pedido, pero no sale por ningún lado :D) puedes anularlo y deben devolverte el anticipo. En el caso de que el vendedor se retrase en la devolución de dicho anticipo, entonces puedes reclamar el doble de la suma.

El otro caso también en la entrega, mucho más evidente, es si el vendedor renuncia a entregarte el vehículo (cosa rara). Entonces te devuelven el anticipo y se te indemniza con una suma equivalente a la percibida.

Pero ojo, solo en "lios" relacionados con la entrega. Nada de precios finales y variaciones ;)

(Perdón por el off-topic del tema en sí. Si sabéis de algun post o apartado que hable de contratos, lo muevo allí :p)

Se sabe algo si las llantas de 19 en el fr plus estarian para el fr plus?? Es que yo lo pedi con ella y enganche.

He vuelto a llamar al concesionario y todo sigue igual. Del león ordenp dar presupuestos allí (no te mis dan) pero que del Ateca todavía nada.

A ver si algún Forero me puede ayudar por favor .. yo realicé el pedido el 31 de julio . Cuando lo realice me entregó una hoja de pedido en la cual tuve que firmar y abajo sale detalladamente lo que iba a financiar la entrada quedaba y los 500 € de paga y señal que dejé . No me entregó nada más . Aparte de la hoja Del WLTP que firme tambien.. Me deberían haber entregado un contrato también firmado ? Es que yo no tengo un contrato en si en hojas. Solo la hoja de pedido como he dicho en la que especifica, modelo adquirido, precio total, y la paga señal que entrege el dia 31. Deberia pasarme a pedir el contratooo?

yo no entiendo nada.....
Según ese configurador que ya tienen los 1.5TSI, al parecer el acabo Xcellent y Style no lleva alerón "FR". En cambio en motorizaciones 1.0 si lo llevan, incluso en modelos más básico.

La primera imagen es el presupuesto aceptado, firmado y sellado a principios de agosto. La última imagen sería el presupuesto hoy teniendo en cuenta el impuesto de matriculación y el cambio de color. Al primer presupuesto,el firmado, para ser comparable con el segundo hay que incrementarle en 200 € por la ampliación de la garantía a 5 años que se me pasó y me dí cuenta al día siguiente. Lo que supondría un total de aumento real del presupuesto de 443 € sabiendo, aunque no lo pedí en su día, que en este nuevo tendría un blanco nevada y en el anterior un blanco bila. He de decir que el primer presupuesto es el más barato que conseguí en la provincia de Sevilla después de haber intentado jugar con todos los concesionarios.
El comercial se excusa en que el coche no sube de precio sino que es un tema de fiscalidad y que ahí no entra.
Opciones? Esta gente, el mío, os digo desde ya que no se va a hacer cargo de más....vamos que si le digo que no lo acepto pues rompe el presupuesto y me de vuelve la señal y santas pascuas. Le he mandado el presupuesto, el nuevo, a otro comercial a ver si realmente aún con la subida sigue siendo el más barato.
Por otro lado me queda tirar hacia delante con el presupuesto e irme por consumo para intentar recuperar ese dinero.
La justicia moral por así decirlo está de mi parte......pero hablando de posibilidades reales y de legalidad....algo que hacer??

Adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    56,7 KB · Visitas: 71
  • 2.JPG
    2.JPG
    123 KB · Visitas: 65
  • 3.JPG
    3.JPG
    62,3 KB · Visitas: 61
  • 4.JPG
    4.JPG