URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Después de leeros las más de 32 páginas y incluso haber comentado el tema con mi comercial, dándome este la respuesta de la famosa cláusula, creo y quiero apuntarme a esa lista para reclamar lo que considero nos pertenece.
P.D.: Por cierto, yo tengo el catálogo en papel y aparece bien claro. El coche lo pedí el 8 de junio.
Gracias.

Para mi es mala "praxis comercial" Daros cuenta que ha sucedido con 2 motores , con Dcc y con ruido motor. Si esto no es 'mala praxis".......

Última edición:
En eso consistía mi pregunta original. Si existe alguna posibilidad de comprobar fehacientemente la fecha de publicación de esos catálogos.

Lo importante es que Seat responde ha respondido. Ahora ponen pegas con la fecha del catálogo. Si os dais cuenta ya no han recurrido a la famosa cláusula.

La estrategia de Seat, creo que versa en evitar que se realicen reclamaciones, intentar convencer de que no tenemos razón o motivos.

No me cabe duda de que alguien de Seat ha visitado el foro y ha participado en este tema en concreto, ha sondeado las contestaciones y habrá sacado sus conclusiones.

Sin conocer los temas de consumo, creo que el espiritu de la ley es claro, defender a los consumidores de las empresas. Imagino que ante un árbitro, (por ejemplo) Seat presenta el catálogo que dice impreso en julio de 2016. Lo normal es que pregunte en qué fecha llegó el folleto al concesionario. Que pregunte cuando terminó la impresión. Que pregunte que actos realizó para retirar los folletos antiguos. También preguntaría cuando se dieron cuenta de la errata y que hicieron al respecto.

Con todas estas reflexiones, me doy cuenta que SEAT no ha hecho nada. Va de despropósito en despropósito. Parece como si fueran los jugadores de un equipo que se quieren cargar al entrenador.

Última edición:
Sí no hubiera habido revuelo en las redes....te aseguro que Seat no mueve ficha

Después de leeros las más de 32 páginas y incluso haber comentado el tema con mi comercial, dándome este la respuesta de la famosa cláusula, creo y quiero apuntarme a esa lista para reclamar lo que considero nos pertenece.
P.D.: Por cierto, yo tengo el catálogo en papel y aparece bien claro. El coche lo pedí el 8 de junio.
Gracias.
Añadido a la lista principal. :thumbsup:

En eso consistía mi pregunta original. Si existe alguna posibilidad de comprobar fehacientemente la fecha de publicación de esos catálogos.

Lo que importante es que Seat responde ha respondido. Ahora ponen pegas con la fecha del catálogo. Si os dais cuenta ya no han recurrido a la famosa cláusula.

La estrategia de Seat, creo que versa en evitar que se realicen reclamaciones, intentar convencer de que no tenemos razón o motivos.

No me cabe duda de que alguien de Seat ha visitado el foro y ha participado en este tema en concreto, ha sondeado las contestaciones y habrá sacado sus conclusiones.

Sin conocer los temas de consumo, creo que el espiritu de la ley es claro, defender a los consumidores de las empresas. Imagino que ante un árbitro, (por ejemplo) Seat presenta el catálogo que dice impreso en julio de 2016. Lo normal es que pregunte en qué fecha llegó el folleto al concesionario. Que pregunte cuando terminó la impresión. Que pregunte que actos realizó para retirar los folletos antiguos. También preguntaría cuando se dieron cuenta de la errata y que hicieron al respecto.

Con todas estas reflexiones, me doy cuenta que SEAT no ha hecho nada. Va de despropósito en despropósito. Parece como si fueran los jugadores de un equipo que se quieren cargar al entrenador.
En el catalogo que tengo yo pone 03/2016.impreso en España (edito) y la semana pasada en mi concesionario todavía tenian catalogas que lo ponia

Seat responde me acaba de llamar y me dice que los que firmamos el coche en julio no tenemos derecho a reclamar el DCC, pero los de junio para atrás si habría una posibilidad, el catalogo nuevo entro en vigor el 1 de julio, jooooo

Pues a mí me llamaron y solo se remitieron a la cláusula famosa de "puedo cambiar lo que quiera del catálogo".

Les pedí que me lo respondieran por escrito y todavía estoy esperando.

Como apunte, la metadata del PDF es extremadamente sencilla de alterar. Es posible que un juez o árbitro no lo tome como prueba absoluta, o al menos que la coja con pinzas, a no ser que muchas reclamaciones lo pongan, y pongan el mismo valor (y sin que haya evidencias de que hay una alteración generalizada)

Como apunte, la metadata del PDF es extremadamente sencilla de alterar. Es posible que un juez o árbitro no lo tome como prueba absoluta, o al menos que la coja con pinzas, a no ser que muchas reclamaciones lo pongan, y pongan el mismo valor (y sin que haya evidencias de que hay una alteración generalizada)

Yo creo que más evidencia que el despropósito que ha habido en el lanzamiento del Seat Ateca...

Yo creo que más evidencia que el desproposito que ha habido en el lanzamiento del Seat Ateca.....

La verdad es que si. Toda la razón del mundo. Simplemente lo comento por si alguien piensa que como sale esa fecha ahí, es una prueba irrefutable. Se podría tomar más bien como un indicio, y cuanta más gente la aporte, con el mismo dato, menos indicio y más evidencia. No se si me explico. De hecho, diría que para un juez/árbitro (depende a quien se presente la reclamacion) este hilo le ofrece más credibilidad que la fecha del PDF, con sus mensajes, capturas y las fechas de cada uno.

Como me apunto/apuntáis en la lista?

Creéis conveniente ir poniendo una hoja de reclamación en el concesionario? Tengo que ir por la mañana

Yo tengo un presupuesto del día 20 de Julio, y luego modifiqué alguna cosa (añadir más extras) y firmé contrato el día 26, Todo hecho con el catálogo que me descargué de la web, me vas a decir a mí que el día 25 de julio lo cambiaron y me como que no lo trae??
No es así, es claro que mi compra se basa en el catálogo viejo, y que de acuerdo a dicho catálogo compré.
Yo llevo tiempo diciendo que la fecha es 30-7-2016 que es después de esa fecha cuando ya dan el catálogo nuevo.
Seat, son unos chapuceros en acrónimo (Sabemos Engañar A Todos) Su red de distribución de concesionarios tal vez sea la más grande de España, saben que metieron la pata, saben que intentaron corregirlo, de forma que no se entere nadie, Haciendo un nuevo catálogo en el mes de Julio (ya veremos cuando exactamente) y remitiendo el mismo a los diferentes concesionarios que son muchos. Que en el mes de Julio muy muy a finales lo cambiaron en la web, pero debió ser ya de los últimos días de Julio por no decir el último, aunque el compañero que me merece mucha credibilidad dice que sobre el 25 de julio +/-.
Que muchos clientes ya lo habrían descargado, y sobre ese estaban comprando.
Que ciertamente tiene que poner una fecha tope, y llevo diciendo ya meses que el 30-7-2016 es la correcta.
Que podían haber, remitido un simple folio a los concesionarios para se adjuntara al mismo diciendo que había unas erratas en el mismo
Que pudieron haber hecho un comunicado de prensa.
Que pudieron insertar anuncios de periódico, como aquellos que pierden o extravían un talonario de lotería.
Que podían poner un aviso en su propia página web advirtiendo del error.
Que podían ponerse en contacto con sus clientes comunicado una errata o error.
Que podían ponerse en contacto con sus clientes pidiendo disculpas
Que podían ponerse en contacto con sus clientes indicando una solución amistosa

Podían haber hecho muchas cosas, pero como son unos CHAPUCEROS no hicieron nada y juegan a ......ver si me denuncian ante las comisarías o juzgados indicando que hay una estafa generalizada, con la cual sacan pingues beneficios, cometidas en el ámbito de todo el territorio nacional, entre los meses de marzo y 30-7-2016, y caso de haberla, que sea un Juez al que tengan que darle explicaciones, si hay acuerdos amistosos o si hay realmente más allá de un error una NEGLIGENCIA total por parte de SEAT, o juegan para ver pasar el tiempo y que sean, cuantos menos reclamantes mejor, y aquellos que reclamen seguir haciendo pasar el tiempo. Y si ya les dieron el coche que reclamen contra el pobre concesionario que poca o ninguna culpa tiene.

Yo no se que vale esos complementos que debiera traer el coche y no los trae, (SONIDO MOTOR Y DCC) si me guió por el Seat León, y los configuro a la hora de pedirlo, sobre los 1000€ o 1200€ tal vez algo más. Si me guió por el ETKA y quisiera que me los monten en un concesionario a posteriori, más de 2500€.
Realmente no lo sé.
Que las fechas son entre marzo y 30-7-2016 tampoco tengo muchas dudas.
Que afecta a compradores en todo el territorio nacional también lo tengo claro.
Si hubo intención de simplemente ganarse dinero y reírse de los compradores no lo sé, presumo que son más chapuzas que chorizos, aunque tengo mis dudas.
Que no han intentado ninguna solución amistosa es probado, ni lo intentaron.
Que han pasado de todo, es más claro que el agua. SEAT NO RESPONDE es un claro ejemplo.
Que llevo tiempo diciendo que deberían sancionarlos por igual cuantía, que dinero generado indebidamente se llevarán de más, lo tengo claro como el agua. (manera de que un futuro no vuelva a ocurrir).

Que dan pena y dolor ajeno, estos de Seat España, cuando deberían estar brindando por sacar un SUV muy bonito y vender millones de coches, están pasando de chapuza a chapuza todos los días.
Yo debo ser muy patriota, no lo se realmente, pero me hacen quedar, que no se si reírme de lo chapuzas que son o ponerme a llorar por sus chapuzadas.
Sus anormalidades y chapuzas son tan grandes, que no solo son ya el 4º del grupo de ventas generalistas de VAG, sino que van a lastrar a todas las marcas del grupo, Audi, VW, Skoda. Que como dije, otros foros de otros países ven este foro, traducen con el google, y tengo pena de que se rían a carcajadas y me duele que se rían de una marca Española.
Espero que den una solución y acallen a todo el mundo incluyéndome entre todo el mundo, Es un mal rollo tener sentimientos contradictorios, querer y odiar, son dos cosas que como se dice....lo separa una tupida línea.

Yo, para graduar la acción les diría que me digan si tiene el coche dcc, como te van a decir que no, les diría que me siento engañado, ya que en el folleto decía que lo llevaba, si Seat o el concesionario están dispuestos a hacer algo. Dependiendo como respiren, como último recurso les diría que te ves obligado a presentar una reclamación por publicidad engañosa. Ellos igual necesitan un tiempo para contestarte, tendrán que elevar consulta, aprieta pero no ahogues.

Lo que sucede es que hasta la entrega y verificación de la carencia del dcc seria lo más prudente templar

Y han sido listos y hábiles en perder unos cuantos maravedíes repartiendo 4drive y 190 cv a los afectados para callar bocas ( que lo han conseguido ) por que de otro modo se plantan los 900 afectados en Martorell con pancartas y convocando a prensa y la que se hubiera armado.....Menudo descrédito a nivel de marca. La maniobra por parte de Seat ha sido magistral

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver