URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si se espera a la Recogida real del coche, el abogado de SEAT España, le pones en bandeja, la frase de::: Yo no tengo relación comercial contigo, reclama al concesionario que es quien te lo vendió.

Si en cambio reclamas HOY antes de que te den el coche, el concesionario contigo sólo tiene un contrato de una futura venta, y será SEAT ESPAÑA la que te tenga que dar una solución y SEAT ESPAÑA es más grande, fuerte y con capacidad de soluciones reales que un concesionario, que vive el día a día para llegar a fin de mes.

No es por crear más polémica en este tema, pero imagínate que haciendo lo que dices SEAT España te da la razon y te dice "
Sr. Yeyutus, le montaré el DCC, no se preocupe, pero tengo que reorganizar la línea de producción, y eso me va a llevar X meses, por lo que la producción de su coche se va a retrasar X + 2 meses" ¿Que harías entonces? ¿ esperas al cohe con DCC, renuncias a el, o renuncias al DCC?

No es por crear más polémica en este tema, pero imagínate que haciendo lo que dices SEAT España te da la razon y te dice "
Sr. Yeyutus, le montaré el DCC, no se preocupe, pero tengo que reorganizar la línea de producción, y eso me va a llevar X meses, por lo que la producción de su coche se va a retrasar X + 2 meses" ¿Que harías entonces? ¿ esperas al cohe con DCC, renuncias a el, o renuncias al DCC?
Se lo matricularán directamente como histórico

Pues sí, porque a mí personalmente no me corre ninguna prisa (siempre que me mantengan lo que me daban por el coche, que tengo un papel firmado que lo mantendrán tarde lo que tarde el Ateca).

EDITADO: Por cierto, no creo que hagan esperarte taaanto tiempo, porque eso sumaría 1 año y un mes de espera (en mi caso), podrían indemnizarte por ello...

Bueno vengo de mi concesionario y el comercial dice que redacte un correo con todo lo que se me ocurra sobre este tema y que se lo envíe, que lo habla con su jefe de ventas y se ponen en contacto con su delegado o director territorial hoy mismo, que no me espere

Mira sabes lo que creo, que Seat ya no va hacer absolutamente nada más respecto al Ateca. Ya ha movido ficha dando jaque mate y Game Over.

Quizás le podías plantear a SEAT responde, "oigan me he enterado de que me van a entregar un vehículo sin dcc ..........bla bla....serían tan amables de decirme donde puedo presentar una reclamación a los efectos del artículo tal de la ley tal de defensa del consumidor? A ver como respiran

Envía una queja a Seat Responde. Yo lo hice, no me dan repuesta de momento, pero ayer me llamó alguien para decirme que se está moviendo. Hasta ahora han estado con lo de los TDIs. Me ha pedido los datos de pedido.

Cuanto más gente pregunta y se queja, más probable que le llegue a alguien de más rango en SEAT. Luego veremos cuál es la repuesta...

Yo ayer envié el tercer mail a seat responde respecto al dcc... siguen sin decirme nada
Estoy contigo, es un poco de chiste. Yo simplemente les pedido decirme quién/que departamento lo estaba gestionando y no supieron decir nada más...

En eso consistía mi pregunta original. Si existe alguna posibilidad de comprobar fehacientemente la fecha de publicación de esos catálogos.

Lo importante es que Seat responde ha respondido. Ahora ponen pegas con la fecha del catálogo. Si os dais cuenta ya no han recurrido a la famosa cláusula.

La estrategia de Seat, creo que versa en evitar que se realicen reclamaciones, intentar convencer de que no tenemos razón o motivos.

No me cabe duda de que alguien de Seat ha visitado el foro y ha participado en este tema en concreto, ha sondeado las contestaciones y habrá sacado sus conclusiones.

Sin conocer los temas de consumo, creo que el espiritu de la ley es claro, defender a los consumidores de las empresas. Imagino que ante un árbitro, (por ejemplo) Seat presenta el catálogo que dice impreso en julio de 2016. Lo normal es que pregunte en qué fecha llegó el folleto al concesionario. Que pregunte cuando terminó la impresión. Que pregunte que actos realizó para retirar los folletos antiguos. También preguntaría cuando se dieron cuenta de la errata y que hicieron al respecto.

Con todas estas reflexiones, me doy cuenta que SEAT no ha hecho nada. Va de despropósito en despropósito. Parece como si fueran los jugadores de un equipo que se quieren cargar al entrenador.

Perdonad que insista. Yo descargue los archivos de los catálogos del ateca en pdf con el móvil y en propiedades de esos archivos (a través del movil) viene la fecha de modificacion del catálogo y hora ( que no tiene nada que ver con el día que realizas la descarga) .Sin embargo si realizas las descargas del catalogo a través de un ordenador...... curiosamente en propiedades del archivo si que viene la fecha de la descarga y no la de modificacion.

Por lo que entiendo que la fecha y hora que me aparecen en propiedades de archivo a través del móvil corresponden a el día y hora de modificacion e inserción del catálogo en web por parte de Seat

Perdonad que insista. Yo descargue los archivos de los catálogos del ateca en pdf con el móvil y en propiedades de esos archivos (a través del movil) viene la fecha de modificacion del catálogo y hora ( que no tiene nada que ver con el día que realizas la descarga) .Sin embargo si realizas las descargas del catalogo a través de un ordenador...... curiosamente en propiedades del archivo si que viene la fecha de la descarga y no la de modificacion.

Por lo que entiendo que la fecha y hora que me aparecen en propiedades de archivo a través del móvil corresponden a el día y hora de modificacion e inserción del catálogo en web por parte de Seat
Pues a ver si un experto puede decir algo

Última edición:
Bueno vengo de mi concesionario y el comercial dice que redacte un correo con todo lo que se me ocurra sobre este tema y que se lo envíe, que lo habla con su jefe de ventas y se ponen en contacto con su delegado o director territorial hoy mismo, que no me espere
a ver que dicen

Enviado está y a SEAT Responde también, si no contestan pues habrá que llamarles a ver.

Pues si me dicen que tengo que esperar para que lleve Sonido de motor y DCC lo que sea, (ellos fijarán la fecha) pues espero, que remedio me queda.
Y si para que pueda instalar alarma en fábrica me dicen que tengo que esperar otros 3 meses, también puedo esperar.
Yo firmé el 26 de julio, mi comercial me dijo que tal vez el coche no estaría hasta el 26 de noviembre (4 meses) para no pillarse los dedos, luego este mes de setiembre como no tengo aún fecha de fabricación, me ha dicho que tal vez sea para primeros de Enero, (6 meses)
Yo no tengo prisa, ya esperé en el año 1998 sobre 5 meses para un golf iv, por tanto ya estoy acostumbrado a estas esperas largas.
Si en vez de 6 o 7 meses que veo que van a tardar con el mío, me dicen que espere 10 pero el coche viene con DCC, sonido motor, y puedo configurar la Alarma, YO ESPERO.
Pero me temo que sólo yo soy "paciente", ellos los de Sabemos Engañar A Todos (SEAT) sólo tienen JETA
Por eso estas cosas se tiene que armar uno de paciencia.....mucha paciencia.

Pretendo que el coche me dure hasta que se caiga a pedazos por viejo, y por tanto cuanto mejor venga de fábrica mejor que mejor. Y si la alarma y todo lo demás es configurado en fábrica, será perfecto.

Pues si me dicen que tengo que esperar para que lleve Sonido de motor y DCC lo que sea, (ellos fijarán la fecha) pues espero, que remedio me queda.
Y si para que pueda instalar alarma en fábrica me dicen que tengo que esperar otros 3 meses, también puedo esperar.
Yo firmé el 26 de julio, mi comercial me dijo que tal vez el coche no estaría hasta el 26 de noviembre (4 meses) para no pillarse los dedos, luego este mes de setiembre como no tengo aún fecha de fabricación, me ha dicho que tal vez sea para primeros de Enero, (6 meses)
Yo no tengo prisa, ya esperé en el año 1998 sobre 5 meses para un golf iv, por tanto ya estoy acostumbrado a estas esperas largas.
Si en vez de 6 o 7 meses que veo que van a tardar con el mío, me dicen que espere 10 pero el coche viene con DCC, sonido motor, y puedo configurar la Alarma, YO ESPERO.
Pero me temo que sólo yo soy "paciente", ellos los de Sabemos Engañar A Todos (SEAT) sólo tienen JETA
Por eso estas cosas se tiene que armar uno de paciencia.....mucha paciencia.

Pretendo que el coche me dure hasta que se caiga a pedazos por viejo, y por tanto cuanto mejor venga de fábrica mejor que mejor. Y si la alarma y todo lo demás es configurado en fábrica, será perfecto.

Pues yo prefiero tener el coche, disfrutarlo, y seguir reclamando lo del DCC, lo del sonido motor, lo de las luces y hasta lo de los asientos reclinables.
Hoy en día no hay casi nada en un coche que no se pueda cambiar a posteriori.

Lo que intento haceros ver es que vosotros partís de la base que tenéis razón (que no lo niego) y pretendéis que SEAT resuelva el problema "por las buenas": o montando el DCC o indemnizando. Os olvidáis de que hay otras posibles soluciones, como por ejemplo que os digan: "tienen Vds. razón, les hemos estafado, por tanto, vamos a indemnizarles con lo que marca la Ley" (el doble del valor de su paga y señal) y os devuelvan el dinero y os quedáis sin coche....

Por pasar, pueden pasar muchas cosas... pero ahora mismo tiene la misma razón SEAT que tú, o yo o cualquiera de los que pensamos reclamar. A las malas quien determinará si el precio que pagamos por el coche incluía el DCC o no, es un Juez. Por tanto, da lo mismo si la reclamación es anterior a tener el coche o posterior, que es cuando yo la voy a hacer.

Por cierto, para que veáis por donde van los tiros, están empezando a salir las primeras sentencias sobre el caso de los motores trucados... y sabéis a quien favorecen todas? ....

Segunda sentencia favorable a VW por el trucaje de los coches

bingo, a los Srs. del grupo VAG.

Ahora imaginaros que vais al Juez y le decís que habéis comprado un coche a sabiendas que le falta un componente (porque ya lo habéis reclamado antes de comprarlo) y así y todo no habéis cancelado la venta

Ahora imaginaros que vais al Juez y le decís que habéis comprado un coche a sabiendas que le falta un componente (porque ya lo habéis reclamado antes de comprarlo) y así y todo no habéis cancelado la venta

No creo que importe que ya sepamos que están entregando coches sin el DCC, de hecho ese es el problema, que anuncian una cosa y te dan otra porque les da la gana; creo que a todos nos suena algún caso en el que un supermercado puso anuncios de un televisor con precio muy inferior al de coste por error; antes de comprar el producto muchos clientes sabían que era un error, pero fueron a comprarlo igualmente y tuvieron que vendérselo a ese precio. Aunque vender por debajo de coste también lo hacen como reclamo y ya que estás allí pues compras otra cosa...

Anuncio que el coche viene superequipado, los usuarios van y ven todas las bondades del coche, muchos reservan, luego le quito la mitad de las cosas y confío en que muchos usuarios no reclamen ni cancelen y eso que me llevo crudo; porque esos clientes igual ni habrían ido a verlo.

Yo también prefiero tener el coche y luego reclamar...

Sin manipular las sentencias.
La misma no es firme y cabe recurso, varios recursos.
Esta que citas la pone un Juzgado unipersonal de Cantabria, habrá apelación ante la Audiencia provincial, y contra lo que diga la Audiencia provincial cabrá Casación ante el tribunal Supremo si se cumplen ciertos requisitos. Y la que cuenta es la última.
Si hubiera ganado este Sr. que reclama, quien recurriría sería SEAT, y si es como la que pone el enlace recurrirá el Señor afectado. y así sucesivamente, esto es una pelea muy larga y gana el que más aguanta y más razón tiene.

Ya te lo decía en el anterior post, Paciencia y mucha paciencia.

Seat no puede rescindir unilateralmente el contrato y ofrecer el doble de la fianza dada, eso es FALSO,

Te lo explico muy fácil, yo no Te puedo Robar 500€ y luego si me pillas te digo que te devuelvo 1000€ y que quedamos tan amigos.
Hay un hecho por el medio que se llama ROBO y eso tiene sus consecuencias, aunque si queda muy bien haber resarcido previamente lo robado, no deja de juzgarse el ROBO.

Pues sin ser Jurista, y no poder afirmar con total rotundidad si esto es una Estafa,(lo tendría que calificar un Juez o un Fiscal que son los que más saben) no le vale a SEAT previa a la entrega del coche, decirte que resuelvo el contrato porque me has pillado estafándote y te devuelvo el doble de la fianza y tan amigos. (no le vale, no funcionan así de simples las cosas).

Ahora habrá muchos compradores que ante desinformaciones, un poco de meter miedo, y un poco de saber que reclamar tus derechos siempre es un lío, que pasen de todo, pero si con una simple docena de compradores, que presenten sus reclamaciones, ante un juzgado con destino al Juzgado central de Instrucción sito en la audiencia Nacional, y que sea un Sr. Fiscal y un Sr. Juez quien consideren, valoren y vean los hechos y determinen si hay una POSIBLE estafa o una gran Chapuza, y supongo que para garantizar los derechos de los PRESUNTOS Posibles Chapuceros, los citen para saber algo más, por ejemplo si sólo es una chapuza, a la cual los autores, han ofrecido alguna solución civil o mercantil, o por el contrario, si han tenido intencionalidad o si están ocultando y escondiendo la "trampa" queriendo llevarse limpio un dinero que no les corresponde por unas características que de serie (S) trae el coche y ahora no lo trae.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver