URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Última edición por un moderador:
Nos vamos a tener que conformar con el SEAT drive profile *without* DDC

He buscado está definición
SEAT FANSCLUB: SEATecnología: Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC.

Y esta otra de la propia SEAT, creo que no hay que buscar en otros lugares
SEAT León ST - Tecnología para un coche familiar | SEAT
Si esto lo lleva mi Ateca, me doy por satisfecho

Yo también, pongo aquí la definición según la propia SEAT:
"CONTROL DE CHASIS ADAPTATIVO"
"Lleva cuatro sensores individuales que analizan las condiciones de conducción para adaptar automáticamente tu suspensión a la carretera. Las suspensiones de tu SEAT León ST son independientes las unas de las otras y ajustan su amortiguación para que la conducción sea lo más suave posible"

entiendo que la definición no cambie dependiendo del modelo...

Lo primero es saber que es el DCC, si es el control de chasis adaptativo, si el lo mismo que el Seat Drive Profile, etc. Y lo más directo es ver lo que dice la propia Seat, así sabremos si estamos hablando de lo mismo.
He encontrado este documento oficial se Seat referente al Leon Cupra. Creo que lo deja claro, la única diferencia es que el Seat Drive Profile, le llama CUPRA Drive Profile. ¿Qué opináis?.

Adjuntos

Si vas al Carrefour, y ves una oferta de .... 'Vasos de cristal con posavasos', y vas a un asistente y le pides que te lo enseñe, y te corrobora que ese producto NO lleva posavasos, tienes TODO el derecho de reclamar, puesto que en el folleto informativo te dice que SI.

Yo compro "Vasos con posavasos", lo pago, me lo llevo a casa, reviso de nuevo el paquete, veo que NO lleva posavasos y me voy al Carrefour a presentar una reclamación por ello. Las opciones podría ser de devolución del dinero o cambio por otro que sí lleve posavasos.

Trasladado al sector automóvil, no tiene que suponer ninguna diferencia en cuanto al concepto y la forma.

Es un elemento importante en la estabilidad del vehículo, no un cambio de posición de la rejilla de ventilación, o del botón de arranque, que eso no sería 'de carácter esencial'.

Primero, Yo no soy de inglés, pero DCC es driving chasis control. Tradúcelo. Segundo, el que pierde la demanda, paga todos los gastos. Tercero, si tu comercial te informó, tu no estás legitimado para reclamar y cuarto, estamos tratando de la seguridad nuestra y la de nuestros ocupantes, no de dinero

Primero: creo que el tono que yo he empleado en mis pos (en este y en todos lo que he publicado) no se merece “une respuesta tan agresiva” igual estoy interpretando mal tu contestación, pero esto de alinearme los puntos y decirme si estoy legitimado o no, no me parece muy adecuado la verdad yo solamente me he limitado a dar mi opinión y razonarla.

Segundo: Te hago notar que en el catálogo al que aludís no aparece escrito “DCC” lo que aparece escrito es : “Control de Chasis Adaptativo”. Puedes ver tanto en eses catalogo como en los pos escritos aquí lo que SEAT entiende por “Control de Chasis Adaptativo” (que es como no decir nada, por cierto) y puedes constatar también que lo que pretendéis reclamar en SEAT recibe la denominación de : “Regulación Adaptativa del Tren de Rodaje”. Pero vamos que lo mío es SOLO UNA OPINION y a vosotros en todo caso lo que os importa es LA OPINION DEL JUEZ que tenga que dictar sentencia, que no la mía.. Ni siquiera pretendo tener razón en la “interpretación” es más me gusta mucho más la vuestra ¡! qué duda cabe!! Pero quería dejar patente la “ambigüedad” del texto… y que seáis prudentes pues una cosa es que la ley proteja al comprador y otra cosa es que el juez interprete una definición ambigua a vuestro favor (que ya se encarga el departamento jurido de SEAT en rebatir debidamente, para eso le pagan).

Tercero: "el que pierde paga todos los gastos", si el juez se lo concede, que no siempre ocurre y además estas dando por hecho que vas a ganar, igual pierdes y te toca pagar el doble (esto es improbable porque aunque SEAT gane la demanda, no es habitual que el juez condene a costas al demandante contra una corporación como SEAT) pero es posible.

Cuarto: ¿ quién eres tú para legitimarme a mí a reclamar o no ? ¿ eres juez o algo ? tengo tanto derecho a reclamar o no como cualquiera (otra cosa es que tenga razón o no). Que ya he dicho que no voy a reclamar, pero vamos que me sorprende tanta arrogancia, ¿ quién eres tú para legitimarme a mí o no ? ¿ te he dicho yo a ti en algún momento que no puedas poner la demanda? , es más ¿ te he dicho yo a ti en algún momento QUE NO PONGAS LA DEMANDA ? mi intención es APORTAR que para eso estoy en el foro y lo hago desde mi modesta opinión pero con toda la buena voluntad del mundo. Si no te gusta mi opinión, o no la compartes, me parece bien… pero por favor no me faltes al respeto…

Quinto: la frase “Estamos tratando de nuestra seguridad y la de nuestros ocupantes, no de dinero” guárdala para la demanda si eso. Que a mí no me tienes que convencer. Si REALMENTE estuvieras convencido de que la seguridad del coche está comprometida por no llevar ese elemento.. ¡! no habrías comprado el coche y ahora estarías demandando la señal y si procede alguna indemnización ¡! Porque cuando PAGASTE el coche si sabias que el coche no llevaba DCC. (por cierto procura que el juez no sea consciente de este hecho, porque igual hace el mismo razonamiento).

Y ya está.. por mi parte cierro mi aportación a este tema, porque efectivamente yo no voy a demandar a nadie.. y parece ser que mi opinión “molesta” a algunos. Mi intención con el pos original solo era “puntualizar” el detalle de que la publicidad engañosa si era argumentable, pero dejando claro que el termino era muy ambiguo e interpretable..

Lo primero es saber que es el DCC, si es el control de chasis adaptativo, si el lo mismo que el Seat Drive Profile, etc. Y lo más directo es ver lo que dice la propia Seat, así sabremos si estamos hablando de lo mismo.
He encontrado este documento oficial se Seat referente al Leon Cupra. Creo que lo deja claro, la única diferencia es que el Seat Drive Profile, le llama CUPRA Drive Profile. ¿Qué opináis?.

dice sic: ....."El control de chasis adaptativo (DCC) desarrollado específicamente"....
Con eso así escrito entiendo que es lo mismo, y la página es oficial de seat.
Es que difícilmente o más bien es imposible, que puedas modificar el chasis adaptativamente si no modificas la amortiguación.
Vuelvo a estar muy animado a la reclamación, aunque obviamente será todo muy discutible por parte de ellos.

Me parece importantísimo para vuestra causa porque SEAT reconoce en ese documento que el control de cachis adaptativo y el Seat Drive profile NO SON LA MISMA COSA…

ya sé que he dicho que no iba aportar nada más al tema. Pero no lo he podido resistir ;)

Primero: creo que el tono que yo he empleado en mis pos (en este y en todos lo que he publicado) no se merece “une respuesta tan agresiva” igual estoy interpretando mal tu contestación, pero esto de alinearme los puntos y decirme si estoy legitimado o no, no me parece muy adecuado la verdad yo solamente me he limitado a dar mi opinión y razonarla.

Segundo: Te hago notar que en el catálogo al que aludís no aparece escrito “DCC” lo que aparece escrito es : “Control de Chasis Adaptativo”. Puedes ver tanto en eses catalogo como en los pos escritos aquí lo que SEAT entiende por “Control de Chasis Adaptativo” (que es como no decir nada, por cierto) y puedes constatar también que lo que pretendéis reclamar en SEAT recibe la denominación de : “Regulación Adaptativa del Tren de Rodaje”. Pero vamos que lo mío es SOLO UNA OPINION y a vosotros en todo caso lo que os importa es LA OPINION DEL JUEZ que tenga que dictar sentencia, que no la mía.. Ni siquiera pretendo tener razón en la “interpretación” es más me gusta mucho más la vuestra ¡! qué duda cabe!! Pero quería dejar patente la “ambigüedad” del texto… y que seáis prudentes pues una cosa es que la ley proteja al comprador y otra cosa es que el juez interprete una definición ambigua a vuestro favor (que ya se encarga el departamento jurido de SEAT en rebatir debidamente, para eso le pagan).

Tercero: "el que pierde paga todos los gastos", si el juez se lo concede, que no siempre ocurre y además estas dando por hecho que vas a ganar, igual pierdes y te toca pagar el doble (esto es improbable porque aunque SEAT gane la demanda, no es habitual que el juez condene a costas al demandante contra una corporación como SEAT) pero es posible.

Cuarto: ¿ quién eres tú para legitimarme a mí a reclamar o no ? ¿ eres juez o algo ? tengo tanto derecho a reclamar o no como cualquiera (otra cosa es que tenga razón o no). Que ya he dicho que no voy a reclamar, pero vamos que me sorprende tanta arrogancia, ¿ quién eres tú para legitimarme a mí o no ? ¿ te he dicho yo a ti en algún momento que no puedas poner la demanda? , es más ¿ te he dicho yo a ti en algún momento QUE NO PONGAS LA DEMANDA ? mi intención es APORTAR que para eso estoy en el foro y lo hago desde mi modesta opinión pero con toda la buena voluntad del mundo. Si no te gusta mi opinión, o no la compartes, me parece bien… pero por favor no me faltes al respeto…

Quinto: la frase “Estamos tratando de nuestra seguridad y la de nuestros ocupantes, no de dinero” guárdala para la demanda si eso. Que a mí no me tienes que convencer. Si REALMENTE estuvieras convencido de que la seguridad del coche está comprometida por no llevar ese elemento.. ¡! no habrías comprado el coche y ahora estarías demandando la señal y si procede alguna indemnización ¡! Porque cuando PAGASTE el coche si sabias que el coche no llevaba DCC. (por cierto procura que el juez no sea consciente de este hecho, porque igual hace el mismo razonamiento).

Y ya está.. por mi parte cierro mi aportación a este tema, porque efectivamente yo no voy a demandar a nadie.. y parece ser que mi opinión “molesta” a algunos. Mi intención con el pos original solo era “puntualizar” el detalle de que la publicidad engañosa si era argumentable, pero dejando claro que el termino era muy ambiguo e interpretable..

....EL QUE PIERDE PAGA LOS GASTOS.....
Si media mala fe, y más cosas. NO tiene que ser rigurosamente así que el que pierda pague, son cientos de casos donde cada uno paga sus propias costas.
Además aquí empieza el foro, otro compañero hablando de AGENCIAS DE CONSUMO, y en esas no hay costas ni gastos, salvo asociarte a alguna agencia de consumo de forma voluntaria.
Siempre hay costas en la 2ª instancia judicial, cuando hablamos de recurrir ya una sentencia dada y hasta en esa 2ª instancia algunos tribunales que ya no son jueces, a veces no imponen las costas a nadie y dicen que cada uno la suya.
Solo por aclarar un poco el asunto de gastos.

No es que sepa cocinar muy bien, (ni siquiera mal), pero he visto y oído al maestro Carlos Arguiñano que cuando el cocido o la pasta
está en plena ebullición es muy aconsejable y casi necesario:

"cortar la cocción" echando un buen jarro de agua fría.

¿lo estaremos necesitando?

La espera es dura, ya falta menos, ..... y joder, cuanto más lo miro más me gusta, y hasta casi le perdono "las fechorías"

Un abrazo a todos

Primero, Yo no soy de inglés, pero DCC es driving chasis control. Tradúcelo. Segundo, el que pierde la demanda, paga todos los gastos. Tercero, si tu comercial te informó, tu no estás legitimado para reclamar y cuarto, estamos tratando de la seguridad nuestra y la de nuestros ocupantes, no de dinero
Solo para aclarar el significado de las siglas DCC: Dynamic Chasis Control.
DCC : Braking And Stability Systems : Volkswagen UK

1. El enumerar la contestación ha sido, simplemente, por economía de medios.
  2. En ningún momento, creo que muestro agresividad en la contestación. Si lo has interpretado así te pido disculpas.
  3. Lo de estar legitimado o no, lo has dicho tú. Reconoces que has sido informado por el comercial que no tenía control de chasis adaptativo. Que puedes presentar una reclamación?, pues claro, pero no porque puedas sentirte engañado en este tema. Otros miembros del foro, desgraciadamente, no podemos decir lo mismo.
  4. Seat, en la publicidad del León, dice expresamente en la definición de Control de Chasis Adaptativo:
    "Lleva cuatro sensores individuales que analizan las condiciones de conducción para adaptar automáticamente tu suspensión a la carretera. Las suspensiones de tu SEAT León ST son independientes las unas de las otras y ajustan su amortiguación para que la conducción sea lo más suave posible".
  5. En lo referente al que "el que pierde paga", es una expresión. Eso lo dirimirá el juez en el fallo. Creo que si vamos a las oficinas de consumo y nos dan la razón, y seat no lo atiende, por lo que habría que recurrir a los tribunales, y estos nos dan la razón, se puede apreciar cierta temeridad por parte de seat. (Obviamente lo que digo son especulaciones).
  6. Claramente, a ti no te tengo que convencer, pero por tus contestaciones pareciera que tendrías que indemnizar de tu bolsillo. Y redundando en el tema, el folleto dice que como equipamiento de serie, SERIE repito, tiene una serie de características tecnológicas relativas a la seguridad y parece ser que no las trae. Seat ofrece y yo compro. Si con posterioridad a la fecha, ella cambia de opinión, ese no es mi problema y por lo tanto estoy en mi derecho de reclamar puesto que lo ofrecido no se corresponde con lo ofertado.
Esto es un foro, no hay que llevarse un mal rato, todos exponemos y hasta el momento no he visto falta de respeto de nadie, pero claro, eso es subjetivo

@Juanki simplemente pego la traducción que hace google

¿Cómo funciona?
El sistema Dynamic Chassis Control inteligente cuenta con amortiguadores regulados eléctricamente y de dirección. Cada amortiguador individuo está conectado a un dispositivo de control que calcula el mejor ajuste para cada rueda. Lo hace a través de los datos de los sensores y otros datos que recibe del automóvil que viaja - dirección, frenos y sistemas de ayuda a la conducción. Esto permite que el sistema reaccione en cuestión de milisegundos a baches en el camino, cambiar de carril o caminos curvos.

y opinio "Dynamic chassis control" en ingles para mi que es igual que decir "control de chasis adaptativo" en Español
Y si sigues leyendo dice control inteligente de amortiguadores

1. El enumerar la contestación ha sido, simplemente, por economía de medios.
  2. En ningún momento, creo que muestro agresividad en la contestación. Si lo has interpretado así te pido disculpas.
  3. Lo de estar legitimado o no, lo has dicho tú. Reconoces que has sido informado por el comercial que no tenía control de chasis adaptativo. Que puedes presentar una reclamación?, pues claro, pero no porque puedas sentirte engañado en este tema. Otros miembros del foro, desgraciadamente, no podemos decir lo mismo.
  4. Seat, en la publicidad del León, dice expresamente en la definición de Control de Chasis Adaptativo:
    "Lleva cuatro sensores individuales que analizan las condiciones de conducción para adaptar automáticamente tu suspensión a la carretera. Las suspensiones de tu SEAT León ST son independientes las unas de las otras y ajustan su amortiguación para que la conducción sea lo más suave posible".
  5. En lo referente al que "el que pierde paga", es una expresión. Eso lo dirimirá el juez en el fallo. Creo que si vamos a las oficinas de consumo y nos dan la razón, y seat no lo atiende, por lo que habría que recurrir a los tribunales, y estos nos dan la razón, se puede apreciar cierta temeridad por parte de seat. (Obviamente lo que digo son especulaciones).
  6. Claramente, a ti no te tengo que convencer, pero por tus contestaciones pareciera que tendrías que indemnizar de tu bolsillo. Y redundando en el tema, el folleto dice que como equipamiento de serie, SERIE repito, tiene una serie de características tecnológicas relativas a la seguridad y parece ser que no las trae. Seat ofrece y yo compro. Si con posterioridad a la fecha, ella cambia de opinión, ese no es mi problema y por lo tanto estoy en mi derecho de reclamar puesto que lo ofrecido no se corresponde con lo ofertado.
Esto es un foro, no hay que llevarse un mal rato, todos exponemos y hasta el momento no he visto falta de respeto de nadie, pero claro, eso es subjetivo

Aclarado Patastico, no gastemos más saliva con esto.. te debo unas cervezas…

la @Juanki si te fijas tanto en ingles como en Español
La palabra control esta presente en ambos
la palabra chasis esta presente en ambos
y habrá que ver si Dynamic es parecido a poner adaptativo.
Y Todo ello implica amortiguadores inteligentes

Pego aqui la imagen del configurador para Leon FR con el detalle del Dynamic FR Pack. Creo que está claro que Chassis Adaptativo y DCC es lo mismo.

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 14.17.04.png

Si lo llamo coke y luego cocacola entiendo que es lo mismo, para vendérmelo, cuando luego veo que no es lo mismo, me dices que no son las mismas letras y que aquí quiere decir otra cosa, como que yo, no veo esa defensa enfocada por ahí por parte de ellos, creo es peleable porque en Asturias, cuando se habla de discutir estas cosas la palabra "GANADO" refiere a las vacas que pastan por el monte, ganao en Derecho nunca hay nada.

la @Juanki si te fijas tanto en ingles como en Español
La palabra control esta presente en ambos
la palabra chasis esta presente en ambos
y habrá que ver si Dynamic es parecido a poner adaptativo.
Y Todo ello implica amortiguadores inteligentes
@yeyutus lo he puesto solamente con la intención de aclarar lo que para Volkswagen significan sus siglas DCC literalmente, tomándolo de una página de la propia Volkswagen para que no sea una interpretación de un tercero (periodista, bloguero, Wikipedia...). No he querido entrar a discutir (entiéndase discutir por "hablar de") si debe llevar amortiguadores inteligentes o no, o cómo funciona el sistema.:)

@Juanki comprendido
Supongo que el autor del sub foro, estará cogiendo todas estas pruebas imprimiéndolas correctamente y las adjuntará en esa reclamación a varios sitios que tiene prevista.
Gracias por tu aporte sirve de mucha ayuda.

Uffff
Yo no digo como @jogorod que me quitéis pues entiendo que una reclamación a seat habrá que hacerle solo por la expectativa creada con ese error
Pero leyendo minuciosamente el foro dá hasta miedo
Jamas me hubiese ni planteado ponerle el famoso DCC si hubiera que pagarlo pues en el 99% de los trayectos ni lo echaría en falta
Este coche es un suv, no?
Lo que viene siendo ir a trabajar, llevar al niño al puto futbol, dia de playita con la tabla surf y cuatro viajes al año por carreteras españolas con la venemerita al acecho , enseñarselo al cuñado para que se joda y poco mas
En el 90% de los casos

DCC???
Yo me meo
Dile a tu padre que vas a juicio con seat porque no trae DCC
Que la hostia que te mete ...

Apoyo la iniciativa de una reclamación al consumidor por este tema, pero habéis dicho
JUICIO??????
Estáis de coña, no?
Pongamos un poco de sentido común por Dios
Esta claro que el retraso de nuestros cochazos nos esta afectando y que esta iniciativa como simple reclamación por hacer tiempo hasta que lleguen los coches esta de puta madre
Ademas así aprendemos cosas nuevas
Pero hasta ahí señores

Siempre desde el respeto

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver